Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Hola gente , les dejo la historia de el balon de oro . Y sus ganadores . Espero que les guste .

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

El Balón de Oro era un premio que otorgaba anualmente la revista especializada France Football al mejor jugador de fútbol del mundo, aunque originalmente el premio estaba reservado a jugadores europeos y que jugaban en Europa. El premio fue creado en 1956 por Gabriel Hanot . En 2010 la FIFA y el grupo editorial Amaury, propietario del diario deportivo France Football, llegaron a un acuerdo mediante el cual los trofeos FIFA World Player y Balón de Oro pasaban a formar un solo galardón, que lleva el nombre de FIFA Balón de Oro.

Ahora los ganadores desde el año 56´ :

Balon de oro 56

Sir Stanley Matthews

historia

Fue un futbolista inglés. Inició su carrera deportiva en el club del Stoke City.
En 1947 fue traspasado al Blackpool FC, equipo con el que logró el título de Liga seis años más tarde. En 1961, a los cuarenta y seis años de edad, regresó a su primer club. Continuó en activo, siempre en la primera división del fútbol inglés, hasta los cincuenta años. Considerado uno de los mayores jugadores de la historia, jugó en las posiciones de extremo derecho y delantero centro y destacó por su habilidad goleadora, regate fino y, en general, excelente técnica individual. En 1938 debutó en la Selección de fútbol de Inglaterra, con la que jugaría en 54 ocasiones. En 1948 y 1963 fue nombrado mejor jugador inglés del año y en 1956 inauguró la lista de premiados con el galardón al mejor futbolista europeo del año, el Balón de Oro, creado en dicha fecha. Tras retirarse como jugador, fue entrenador del Port Vale. En 1965 le fue otorgado el título de Sir. Es considerado por muchos que vivieron en su epoca como el mas grande de la historia.

Balon de Oro 57´

Alfredo Di Stefano.

de

Alfredo Di Stéfano Laulhé (* Barracas, Buenos Aires, 4 de julio de 1926) es un ex futbolista y ex entrenador argentino nacionalizado español, actual presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff; en el 2004 fue elegido el cuarto Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y también por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Fue durante muchos años el máximo goleador de la historia del Real Madrid, club donde militó 11 temporadas anotando 307 goles en 403 partidos oficiales. Es el segundo jugador argentino con mas titulos en la historia

Balon de Oro 58´.

Raymond Kopa.

balon

Elegido mejor jugador de Europa por la UEFA en 1958, mejor jugador de la Liga Francesa en 1960 y tercer mejor jugador francés del siglo XX por la revista France Football.
Fue 2 veces Balón de bronce 1956 y 57, Balón de oro europeo en 1958 y Balón de plata en 1959.
Nació el 13 de octubre de 1931 en Noeux-les-Mines (Francia). Hijo de emigrantes polacos adquirió la doble nacionalidad francopolaca en 1949. Desde los seis años recibía una pensión tras el accidente que sufrió cuando trabajaba en una mina de carbón situada en Noeux-les-mines al norte de Francia y en el que se le tuvo que amputar el dedo índice de su mano izquierda.
Siendo prácticamente un niño ingresó en el equipo de su localidad natal, allí se convirtió en la figura y fue inscrito en un concurso nacional de jóvenes jugadores promovido por la Federación Francesa en 1949, llegó hasta las finales, pero no pudo vencer por su baja estatura.

Balon de Oro 59´

Alfredo Di Stefano ,

Luego de ganarlo por primera vez en el 57 ´se repitio la historia.

Balon de Oro 60´.

Luis Suares .

de oro

Luis Suárez Miramontes, ex futbolista y ex entrenador español. Como futbolista jugaba de interior izquierdo y fue considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX. Sus equipos profesionales fueron el Deportivo de La Coruña, el FC Barcelona, el Inter de Milán y la UC Sampdoria. Ganó el Balón de Oro en 1960 y fue dos veces más Balón de Plata y otra Balón de Bronce. Como entrenador dirigió a la selección de fútbol de España entre 1988 y 1991.
Suarez destacó en el FC Barcelona de los años 50 y en el Inter de Milán, en el que jugó diez años, en los años 60, conquistando junto al entrenador Helenio Herrera, principal artífice de que Luis recalara en el Inter, los máximos títulos futbolísticos del mundo, tanto colectivos como individuales. En este equipo, conocido como el "Gran Inter", Suárez era el auténtico líder en el campo. Su traspaso al Inter fue el más caro de la época y se realizó por el equivalente en la época de 204.000 euros.3 Fue un interior zurdo dotado de una extraordinaria técnica individual, y capacidad goleadora. Fue el primer español en ser fichado por un club italiano, y es el único español que ha sido distinguido con el Balón de Oro (1960) como mejor jugador del fútbol europeo.

Balon de oro 61´.

Omar Sívori.
Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Ex futbolista y entrenador argentino-italiano. Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, siendo incluido en la lista FIFA 100. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004 . Al obtener la doble nacionalidad, el nuevo ítalo-argentino pudo recibir el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1961. En 1965 pasó al SSC Nápoli, en el que permaneció cuatro temporadas. Es considerado uno de los diez más grandes clásicos, anteriores a los años 70. Al igual que otro grande como Alfredo Di Stéfano, su paso brillante sobre todo se dio a nivel de clubes. El popular "cabezón" era un líder dentro y fuera del campo, poseedor de una increíble personalidad y una capacidad individual muy similar según los críticos, a Diego Armando Maradona.


Balon de Oro 62´.

Josef Masopust .

historia

Josef Masopust fue un mediocampista checo que pasó casi toda su vida deportiva, entre los años 50 y 60 del siglo XX, en el Dukla Praga, cosechando muchos éxitos. El año más brillante de su carrera fue en 1962, cuando Checoslovaquia quedó en segundo lugar en el Mundial de Chile, y él ganó el Balón de Oro La Federación checa de fútbol lo nombró el mejor jugador checo en los últimos 50 años. Al final de su carrera fue el primer futbolista checo en fichar por un club extranjero. Jugó dos años en Bélgica.
Con al selección checa jugó 63 partidos y anotó 10 goles.

Balon de Oro 63´.

Lev Ivánovich Yashin

de

Arquero soviético. Considerado como el mejor portero de la historia del fútbol, era conocido popularmente como la araña negra.
Yashin arquero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó 5 títulos de Liga Soviética y 3 Copas de la Unión Soviética. Con su selección fue campeón en los Juegos Olimpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.
Fue ganador de muchos premios y reconocimientos, entre los más reconocidos figura el haber sido galardonado con la Orden Olímpica por el COI, elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA, galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA, incluido en el Dream Team (equipo de los sueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin y ganador del Balón de Oro por France Football que lo acredita como el mejor del mundo en 1963, entre muchas otras distinciones.

Balon de Oro 64´

Denis Law

balon

Era un futbolista escocés muy popular en los 60. Jugaba de Delantero y su primer equipo fue Huddersfield Town.

Debutó el 19 de marzo contra el Leeds United en un partido que perdieron por 4-3. En este club marcó un total de 21 goles en 44 partidos y solo permaneció un año pues recibió una oferta del Torino Football Club.
Fichó por el Torino en el verano de 1961 por la cantidad de 110.000 libras, y así, su fichaje volvió a batir un record en transferencia de un jugador inglés a un equipo italiano. A Law, no le gustó mucho el sistema del juego y le costó mucho adaptarse. El sistema más popular de aquella época era el catenaccio, y a los delanteros les costaba mucho marcar goles. El 7 de febrero se lesionó en un accidente de coche, pero sus lesiones no eran muy graves. En este club permaneció solamente un año, pues decidió aceptar una oferta del Manchester United.
En la temporada 1964-1965, le otogaron el Balón de Oro y el Manchester United ganó su primer título de liga después del Desastre aéreo de Múnich. Además en esa misma temporada, Law había marcado 28 goles, siendo el máximo goleador de la temporada. Formó la llamada "Santísima Trinidad", que era la delantera de aquel Manchester y en la que le acompañaban el inglés Bobby Charlton y el norirlandés George Best. Aquí se mantuvo 11 años.
En la siguiente temporada, Law se lesionó de su rodilla derecha en un partido con Escocia contra Polonia el 21 de octubre de 1965.
Se retiró del fútbol profesional en el verano de 1974 .

Balon de Oro 65´.

Eusebio

de oro

Eusébio da Silva Ferreira ex futbolista portugués, conocido como Eusébio y apodado La Pantera de Mozambique o La Perla Negra, es un icono del fútbol portugués. Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.
En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro al máximo goleador. Fue el líder y conductor del club SL Benfica que ganó la Champions League en 1961 y 1962, así como de la Selección Portuguesa que ocupó el 3º lugar en la Copa del Mundo 1966, torneo en donde fue el máximo goleador.
Eusebio se destacó por su gran habilidad, velocidad, agilidad y capacidad goleadora. Fue un delantero veloz y astuto, capaz de realizar increíbles piruetas.

Balon de Oro 66´

Bobby Charlton.

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Sir Bobby Charlton CBE es un futbolista inglés, ya retirado,de los 60s nacido en Ashington. Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones. Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra, después de disputar el primer partido de semifinales de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan y Duncan Edwards.Es el máximo goleador de la selección inglesa con 49 goles en 106 partidos.
Jugó 4 mundiales de fútbol, 1958 (undécimo puesto, Charlton no marcó ningún gol), el de 1962 (octavo puesto), el de 1966 en el que Inglaterra se hizo con su primer y único campeonato mundial de su historia (en el que Charlton marcó tres goles), el de 1970 (octavo puesto).
También participó en la Eurocopa 1968, donde Inglaterra quedó tercera (de cuatro equipos participantes) y en el que Charlton marcó uno de los dos goles que marcó su selección (el otro fue de Geoff Hurst, ambos frente a la Unión Soviética), aunque Charlton ya marcó otro gol en la ronda previa frente a España.

Balon de Oro 67´.

Florian Albert.

historia

Flórián Albert ex futbolista húngaro que jugaba de delantero y fue nombrado mejor futbolista europeo del año en 1967, ganando el Balón de Oro. Era muy talentoso, tenía gran toque del balón y lo han descrito como uno de los futbolistas más elegantes de toda la historia. Albert jugó toda su carrera en un solo club, el Ferencvárosi Torna Club, donde jugó desde 1958 hasta 1974.
También fue seleccionado nacional, para Hungría jugó 75 partidos internacionales y anotó 32 goles. Fue uno de los goleadores de la Copa Mundial de Fútbol de 1962 al anotar 4 goles, empatando con Dražan Jerković, Garrincha, Vavá, Valentin Ivanov y Leonel Sánchez. También alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 junto con la selección húngara y jugó 2 mundiales.

Balon de Oro 68´.

George Best.

de

Best fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974. Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. Best logro también, la hazaña de convertir 6 goles en un partido contra el Northampton, el 7 de febrero de 1970, dicho partido acabó 2-8 a favor del Manchester. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas. Suya es la célebre frase "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También es suya la mítica frase "He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".
Los problemas de Best con el alcohol se agravaron en el 2000, lo cual provocó serios daños en el hígado y estuvo en peligro de muerte. En 2001, fue hospitalizado por neumonía y al año siguiente se le practicó un trasplante de hígado. Pero fue en octubre cuando fue hospitalizado por una hemorragia interna que le afectó diversos órganos, lo cual provocó su muerte el 25 de noviembre del 2005.
Un dato curioso de Best fue que nunca jugó un Mundial ni una Eurocopa, ya que estuvo defendiendo los colores de su selección, la de Irlanda del Norte, en una época difícil.

Balon de Oro 69´.

Gianni Rivera.

balon

Giovanni Rivera , conocido como Gianni Rivera es un ex jugador de fútbol y político italiano. Es considerado junto a Giuseppe Meazza y Roberto Baggio los mejores jugadores en la historia del fútbol Italiano, siendo el primer jugador nacido en Italia en ganar el Balón de Oro. Ocupa el 20º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Integró la Selección Italiana que ganó la Eurocopa 1968 y obtuvo el subcampeonato del mundo en Mexico '70. Toda su carrera deportiva la pasó en dos clubes italianos, el Foot Ball Club Alessandria de su ciudad natal, y el Associazione Calcio Milan donde pasó la mayor parte de su carrera, logrando conquistar 2 veces la UEFA Champions League, 2 veces la Recopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.
Tras retirarse del fútbol activo llegó a ser vicepresidente del AC Milan hasta 1986, año en que el club fue comprado por Silvio Berlusconi. Tras abandonar el AC Milan, entró en la política activa, llegando al Parlamento de Italia, y llegando a ser vicesecretario de defensa en el gobierno de Romano Prodi.

Balon de Oro 70´.

Gerd Müller

de oro

Ex-futbolista alemán apodado Bomber der Nation (bombardero de la nación). Integró la poderosa Selección Alemana que ganó la Eurocopa 1972 y la Copa Mundial de Fútbol de 1974.
Es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana (68 goles), de la Bundesliga (365 goles) y marcó 66 goles en Copas Internacionales, siendo uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 con 38 goles y 1972, con 40 goles, el Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Copa de Europa, es reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.
Desde octubre de 2009, patrocina el juego de fútbol online PerfectGoal

Balon de Oro 71´.

Johan Cruyff

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff es un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, ex-presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.
Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Amsterdam, fichando en 1973 por el FC Barcelona del que se marcharía en 1978 para recalar en la Liga Estadounidense de Fútbol. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España, para volver finalmente en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam.
Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocido como, desarrollado por Rinus Michels.
En 1984, tras retirarse como jugador de los terrenos de juego, Cruyff se convirtió en entrenador del Ajax y más tarde en entrenador del FC Barcelona, clubes de los que sigue siendo un influyente asesor.
Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS5 y en 1999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha.

Balon de Oro 72´.

Franz Beckenbauer.

historia

Franz Anton Beckenbauer (nacido en Múnich, Alemania el 11 de septiembre de 1945) es un ex jugador alemán de fútbol. Apodado "El Káiser", es reconocido como uno de los Mejores futbolistas de todos los tiempos y el más grande de la historia de su país.
Fue el capitán de la Selección alemana que ganó la Copa Mundial de Fútbol de 1974 y la Eurocopa 1972, así como el entrenador del mismo combinado que ganó el Mundial de Italia 1990. Obtuvo además tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copa de Alemania con la camiseta del Bayern de Múnich.
Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Beckenbauer fue un jugador versátil, si bien destacaba como mediocampista, se adaptó a diferentes posiciones en el campo de juego, siendo creador de la posición del líbero.

Balon de Oro 73´.

Al igual que en el 71´lo gana Johan Cruyff.

Balon de Oro 74´.

Primer jugador en gana por 3 º vez este premio , Nuevamente Johan Cruyff.

Balon de Oro 75´.

Oleg Blojín.

de

Ex futbolista y entrenador ucraniano. Actualmente es el entrenador del FC Moscú (Rusia). Ganó el Balón de Oro en 1975. Por influencia anglosajona y francesa, su apellido es a menudo transliterado al castellano también como Blokhin o Blokhine.

Nació el 5 de noviembre de 1952 en Kiev, por entonces parte de la URSS, actual capital de Ucrania.
Jugando por el Dínamo de Kiev, Blojín se convirtió en el jugador que jugó más partidos (432) y anotó más goles (211) en la historia de la liga soviética, de la cual se coronó campeón en 8 oportunidades. Con el mismo equipo obtuvo las Recopas europeas de 1975 y 1986.
Blojín tiene también el récord de internacionalidades (112) y de goles (42) con la camiseta de la URSS, con la que disputó los mundiales de 1982 y 1986. Fue además uno de los primeros futbolistas soviéticos en jugar en el extranjero, fichando por el Vorwaerts Steyr austriaco en 1988. También jugó en el Aris de Grecia.
Después de colgar las botas, Blojín entrenó al Olympiacos FC, al PAOK y al Ionikos, todos ellos equipos griegos. Desde septiembre de 2003 se encuentra al frente de la selección ucraniana, a la cual llevó a clasificarse al Mundial de 2006 tras salir primera en su grupo. La actuación de Ucrania en el mundial puede considerarse exitosa, ya que en su primera participación llegó a los cuartos de final (donde fue derrotada por Italia, el equipo que saldría campeón del mundo).
Blojín también ha participado en la política de su país. En 2002 fue elegido al parlamento ucraniano por el Partido Social Demócrata Unido de Ucrania.
En Febrero del 2006, Blojín realizó unas polémicas declaraciones a un sitio web ucraniano, rechazando la presencia de jugadores africanos en la liga de fútbol de Ucrania, declaro: "Cuanto más ucranianos jueguen en la liga local, más ejemplos habrá para las generaciones jóvenes. Que aprendan de Shevchenko o de Blokhin y no de un Zumba-Bumba (sic) al que encontraron en un árbol, le dieron dos bananas y ahora juega en la liga ucraniana." Estas declaraciones fueron muy criticadas en la prensa deportiva occidental por su racismo implícito.

Balon de Oro 76´.

Franz Beckenbauer volvio a coronarse el mejor , luego de haber quedado en el segundo lugar .


Balon de Oro 77´.

Allan Simonsen

balon

Ex-futbolista danés de los años 70, considerado uno de los mejores extremos de Europa de su época. Fue distinguido con el Balón de Oro de Europa en 1977, elegido como el mejor futbolista de Europa del año.
En verano de 1979 fichó por el FC Barcelona, al que llegó tras recibir el Balón de Oro dos años antes, con la aureola de ser considerado el mejor jugador de Europa, y con la difícil papeleta de hacer olvidar al holandés Johan Neeskens, del que ocupaba la plaza de extranjero.
A pesar de las dificultades, enseguida se ganó el cariño de la afición barcelonista gracias a su excelente clase, rapidez, facilidad para el regate, y la cantidad de asistencias o pases de gol que dio a compañeros como Krankl o Quini.
En el FC Barcelona coincidió con futbolistas como Hansi Krankl, Quini, Carrasco, Schuster o Urruti. Juntos estuvieron a punto de ganar la Liga en tres ocasiones, aunque nunca lo consiguieron a causa de diversas circunstancias.
En la temporada 1980-1981 el equipo fue líder durante buena parte del campeonato, pero a dos meses del final de temporada, el secuestro de Quini echó al traste todas las posibilidades del equipo. Los jugadores no pudieron superar los acontecimientos, y el equipo acabó quinto, a cuatro puntos del campeón, la Real Sociedad de San Sebastián.
En la siguiente temporada, la 1981-1982, todo indicaba que el FC Barcelona se iba a proclamar campeón. El equipo jugaba bien a pesar de no poder contar, durante la mayor parte del campeonato con el alemán Bernd Schuster, al que el jugador del Athlétic de Bilbao Andoni Goikoetxea rompió la rodilla en una fuerte entrada. Faltaban seis partidos para el final del campeonato cuando el equipo, entrenado por el alemán Udo Lattek, aventajaba en seis puntos al segundo clasificado, la Real Sociedad. Pero el Barcelona perdió 4 partidos y empató dos, y acabó perdiendo la Liga, que ganó la Real Sociedad, por segundo año consecutivo, con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.
En verano de 1982 se vio obligado a abandonar el FC Barcelona, ya que el club contrató al argentino Diego Armando Maradona, considerado ya en ese momento el mejor jugador del mundo.
El club intentó que se aprobara una modificación de la normativa, para que cada equipo pudiese alinear a tres extranjeros en la Liga, pero la mayoría del resto de clubs se opuso temiendo una gran superioridad del Barcelona. El club ofreció a Simonsen la posibilidad de continuar en la disciplina azulgrana, como suplente, en espera de una lesión de los dos extranjeros elegidos para competir, Maradona y Schuster, o de un cambio de la normativa. Simonsen prefirió marcharse ante la perspectiva de pasar muchos meses sin jugar.
Fichó por el Charlton Athletic, de la primera división inglesa, pero dejó el club al cabo de unos meses ya que el Charlton no le pagaba lo estipulado en el contrato.

Balon de Oro 78´.

Kevin Keegan

de oro

Kevin Keegan es un ex futbolista y entrenador de fútbol inglés, apodado el "super ratón". Nació el 14 de febrero de 1951 en Armthorpe (South Yorkshire). Jugó de delantero tanto de centroatacante como de extremo por derecha. Recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1978 y 1979. En 1982 le fue concedida la Orden del Imperio Británico.
Kevin Keegan, para la prensa especializada fue junto a Rummenigge los jugadores más importante que produjo Europa entre los reinados de Cruyff (1972-1977) y Platini (1982-1985), no parecía un jugador británico. De estatura corta (medía 1,62), que no tenía nada que ver con el estereotipo del futbolista inglés, fornido, veloz e incansable. Al contrario, su concepción temperamental del fútbol, basada en regates maliciosos y una técnica depurada, recordaba más a la chispa del fútbol latino que al derroche consustancial a los jugadores de las Islas. Actualmente lidera un consorcio para la adquisición del Jerez Industrial C.F. en España.
Balon de Oro 79´.

Kevin Keegan se vuelve a consagrar ,

Balon de Oro 80 ´

Karl-Heinz Rummenigge

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Ex futbolista alemán. Integró la Selección alemana que conquistó la Eurocopa 1980 y obtuvo los subcampeonatos del mundo en 1982 y 1986. Recibió en dos ocasiones el Balón de Oro como mejor jugador europeo en 1980 y 1981. Integra la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados en el 2004, ese mismo año fue nombrado en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé.
Karl-Heinz Rummenigge fue un delantero rápido, hábil e incisivo, de valor indiscutido para el Bayern Munich, el equipo en el que brilló y en el cual jugó por diez años, convirtiendo 162 goles, conquistando dos Ligas de campeones de Europa (1975, 1976) y una Copa Intercontinental, hechos todos que demuestran la categoría de uno de los futbolistas alemanes más reconocidos de todos los tiempos.

Balon de Oro 81 ´

Karl-Heinz Rummenigge se consagra nuevamente

Balon de Oro 82´

Paolo Rossi

historia

Se desarrolla juvenilmente en la Cattolica Virtus, una pequeña sociedad toscana de la cual forma parte hasta los 11 años. Luego como diversión, Paolo con su hermano Rossano juega de delantero en su primer equipo, el Como Calcio de Italia, debutando allí en 1975. Luego, pasó por el Vicenza Calcio, Perugia, Juventus FC, AC Milan, y Hellas Verona.
Con el Vicenza, fue el máximo anotador en la Serie B en 1977 y de la Serie A en 1978.
En 1980 se enfrentó a un escándalo de apuestas que lo marginó del fútbol por dos años y casi lo deja fuera del Mundial de España.
Con la Juventus, ganó la Recopa en 1984 y la Liga de Campeones de la UEFA en 1985.
En el año 2004, su nombre apareció entre los 125 mejores futbolistas de la historia, en una lista elaborada por Pelé y la FIFA. Hoy en día se desempeña como periodista deportivo en la TV italiana.

Balon de Oro 83´

Michel Platini

de

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonaro italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, ha recibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.
Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas mas goleadores de la historia del fútbol y es considerado por IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX.


Balon de Oro 84

Nuevamente consagrado Michel Platini

Balon de Oro 85´.

Segundo jugador en ganar 3 veces este premio , nuevamente Michel Platini


Balon de Oro 86 ´

Igor Belanov

balon

Belanov nació el 25 de septiembre de 1960 en Odesa, en la RSS de Ucrania de la Unión Soviética.
Jugó para el SKA Odesa (1979-80), FC Chernomórets Odesa (1981-84) y Dinamo Kiev (1985-89), con que ganó la Recopa de Europa en 1986.
En 1989 se marcha a Alemania para jugar en el Borussia Mönchengladbach. En 24 encuentros anota 4 goles y no obtiene el reconocimiento esperado. Tuvo que marcharse del club cuando su mujer se vio involucrada en un robo en una tienda.
Así, en 1991 ficha por el Eintracht Braunschweig un equipo de la 2ª división alemana.
En 1995 vuelve a su país, jugando en el FC Chernomórets Odesa y después en el Metalurg Mariúpol donde termina su carrera en 1997.
Con la selección de la Unión Soviética jugó un total de 33 encuentros en los que anotó 8 goles.

Balon de Oro 87´

Ruud Gullit.

de oro

Ex futbolista y actual entrenador neerlandés, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990 . Militó en las filas del PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea FC y otros equipos. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a jugadores de la talla de Marco van Basten, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Alessandro Costacurta y Carlo Ancelotti formó parte el uno de los mejores equipos en la historia del AC Milán, que ganó 2 veces la Copa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental.
En su última etapa como jugador en el Chelsea ejerció de entrenador-jugador, para posteriormente tras su retirada como futbolista en activo, dedicarse a entrenar equipos de fútbol de élite. Desde 2007 hasta julio de 2008 fue entrenador de Los Ángeles Galaxy equipo de la Major League Soccer. En 2011 firma un contrato con el FC Terek Grozny de Rusia.


Balon de Oro 88´

Marco van Basten

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

ex futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol. Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, obligándole a retirarse en 1995, aunque jugó su último partido en 1993.
Anteriormente, había obtenido con su primer club profesional, el Ajax Ámsterdam, 3 ligas neerlandesas, 3 copas neerlandesas y la Recopa de Europa como títulos más significativos, antes de fichar por el AC Milan y proclamarse con este equipo 2 veces campeón de la Copa de Europa, 2 veces campeón de la Supercopa de Europa, 2 de la Copa Intercontinental, varias veces campeón de liga y también ganador de múltiples títulos individuales como el Balón de Oro, con el cual fue galardonado en tres ocasiones, siendo el futbolista que más veces lo ha obtenido en la historia junto a Johan Cruyff y Michel Platini. En 1999 fue proclamado el 2.º mejor futbolista neerlandés de todos los tiempos, tras Johan Cruyff y en el 2004 fue elegido por la IFFHS el 12.º mejor futbolista del siglo.1
Su demarcación habitual en el campo de juego era la de delantero centro, posición en la que llegó a jugar como único punta o acompañado de otro delantero. En algunas ocasiones también actuó como extremo derecho o media punta.


Balon de Oro 89´

Nuevaente consagran Marco Van Basten .


Balon de Oro 90 ´

Lothar Matthaüs

historia

Nació en Erlangen, Alemania. Desde pequeño, comenzó a practicar fútbol como mediocampista (con treinta años cambiaría a la posición de líbero). Debutó profesionalmente en 1979 en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. En 1984 fichó por el Bayern de Múnich, equipo en el que jugó entre 1984 y 1988, luego es contratado por el Inter de Milán y se desempeña en este equipo entre 1988 y 1992, en ese año retorna al Bayern de Múnich donde juega hasta el año 2000, el MetroStars de los Estados Unidos lo contrata en marzo de ese mismo año y se retira luego de 16 partidos en septiembre de 2000.
Es el jugador de campo que ha participado en más mundiales con un total de cinco: 1982, 1986, 1990, 1994 y 1998. También posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos, con 23 goles).
En 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año". En 1991 fue el primer ganador del FIFA World Player.

Balon de Oro 91´

Jean Pierre-Papin

de

Anotó 30 goles para la Selección de fútbol de Francia en 54 partidos de 1984 a 1995. Disputó el Mundial de México 1986 en donde marcó el gol Numero 1.200 de la historia de los mundiales frente a Canadá; en dicho mundial Francia acabó tercera, y también en la Eurocopa 1992 en Suecia. Era famoso por sus retrocesos de la bicicleta que la prensa francesa apodó "Papinades" en honor a su nombre. A nivel de club, anotó 157 goles en 254 partidos con el Olympique de Marsella.
Su traspaso al AC Milan significó un nuevo récord en la época.1 En 1998, Jean Pierre Papin abandonó el fútbol contando ya con 35 años de edad. Diez años después de haberse retirado y después de haber ejercido el cargo de entrenador por varias temporadas, JPP decidió volver al fútbol a los 45 años. El equipo elegido fue el AS Facture-Biganos Boiens de la décima categoría del fútbol francés.


Balon de Oro 92´

Van Basten por 3º vez se consagra con este premio

Balon de Oro 93´

Roberto Baggio

balon
Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994 . En 1993 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.
La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos. Es además uno de los 50 jugadores más votados como Mejor futbolista del siglo4 en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el Siglo XX.
Baggio jugaba de segundo punta, se destacó por su técnica, su predilección por el fútbol de toque y su juego alegre e imaginativo, que contrastaban con el estricto estilo imperante en el fútbol italiano de los años 90, donde muchos equipos utilizaban el catenaccio. Con gran facilidad para el gol, ha anotado 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.

Balon de Oro 94´

Hristo Stoichkov

de oro

Debutó en 1981 en un equipo de 2ª división de Bulgaria, el Maritza Plovdiv, para fichar en 1982 por el Zhevros Jarmanli.1
Fue traspasado al CSKA Sofia en 1985, donde ganó tres ligas y cuatro copas de Bulgaria.
En julio de 1990 fichó por el Fútbol Club Barcelona, que pagó por él 400 millones de pesetas, y con el que ganó cuatro ligas consecutivas, la Copa de Europa en 1992, cuatro Supercopas españolas, dos Copa del Rey con Bobby Robson y Van Gaal y dos Supercopa de Europa en 1992 y 1998 además de la Recopa de Europa conseguida con el equipo de Robson.
Durante esta época Hristo se convirtió en una estrella del Barça, y uno de los jugadores mas queridos por la afición culé, debido a su entrega, vehemencia y coraje por los colores.
En la temporada 1990-91 fue sancionado durante más de media temporada por pisar al árbitro Urízar Azpitarte. En 1995 fichó por el AC Parma italiano, pero regresó al FC Barcelona en 1996, equipo que abandonó para regresar al CSKA de Sofía en 1998. Después jugó en Al Nasr de Arabia Saudita, en el Kashiwa Reysol japonés, en el Chicago Fire y en el D.C. United de Estados Unidos, donde colgó las botas en 2004.
Ha sido galardonado con la Bota de Oro, junto al mexicano Hugo Sánchez en 1990, Balón de Oro (1994) y segundo mejor jugador del mundo según la FIFA en 1995. Está incluido en la lista FIFA 100.
Con la selección de su país alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. Tras 17 años en la selección, jugó su último partido con el combinado búlgaro frente a Inglaterra en 1999.

Balon de Oro 95´

George Weah

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Después de jugar en varios equipos de su país natal y de Camerún, en 1988 fichó por el AS Mónaco francés, del que en 1992 pasó al PSG, con el que ganó una Copa de Francia (1993) y una Copa de la Liga (1994). Su actuación en la Liga de Campeones de Europa le valió ser fichado en 1994 por el AC Milán, por cerca de 1.250 millones de pesetas. Con este equipo ganó varios scudettos, el último de ellos en 1998-99. También obtuvo tres veces el Balón de Oro africano (1989, 1994 y 1995), una vez el Balón de Oro europeo (1995), y fue elegido por la FIFA el mejor futbolista del mundo en 1995. Se mantuvo en el elenco rossonero hasta 2000, año en que fichó por el Chelsea F.C. inglés. Luego pasó al Manchester City, y de ahí volvió a Francia; el Olympique de Marsella sería su último equipo en Europa. Después de jugar en el Al Jazira de los E.A.U., se retiró de la actividad en 2003.
En 2005 incursionó en el mundo de la política al presentarse como candidato a la presidencia de su país, pero fue derrotado en los comicios por Ellen Johnson-Sirleaf. A pesar de ello, Weah es considerado en su país como un ídolo, y los numerosas actos y ayudas de carácter benéfico que ofrece a su país, demuestran su buen hacer tanto dentro como fuera de los campos. Se convirtió al Islam y actualmente reside en Miami (EE. UU.) donde estudia Administración de empresas y Criminología en la Universidad de dicha ciudad

Balon de Oro 96´

Matthias Sammer.

historia

Ex-futbolista alemán. Nació en Dresden, Alemania Democrática, el 5 de septiembre de 1967. Actualmente se desempeña como entrenador. Jugó como mediocentro y más adelante en su carrera como defensor.
Ganó el Balón de Oro en 1996 y fue 2 veces seguidas considerado el Futbolista Alemán del Año (1995 y 1996). Sammer se retiró con 74 partidos internacionales totales y 14 goles, 23 para Alemania del Este con 6 goles y 51 para el lado unificado con 8 goles.


Balon de Oro 97´

Ronaldo

de

Es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia y especialmente como uno de los mejores delanteros.
Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter Milan, Real Madrid y AC Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 contando solo con 17 años, aunque no disputó ningún partido del campeonato.
Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.
Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.
Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que lo fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de los terrenos de juego, en ese club anunció su retiro para fines de año del 2011 , al reconocer que su estado físico ya no es el mismo de antes.

Balon de Oro 98´

Zinedine Zidane

balon

Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.4 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.
Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, preciosista, con una gran visión de juego y con toques geniales. Pese a su calidad pasaba por largos periodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.
Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones. Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.

Balon de Oro 99´.

Rivaldo

de oro

Futbolista brasileño que actualmente juega en el Sao Paulo, compitiendo en la liga Paulista de Brasil. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000.
Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.
Rivaldo, que juega de delantero o mediapunta, es un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chalaca lo han convertido en un jugador imprevisible.
Recientemente fue fichado por el São Paulo Futebol Clube para convertir al Brasileirao en la liga de las estrellas.

Balon de Oro 2000

Luis Figo

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa transcurriendo su infancia en la freguesía de Cova da Piedade, municipio de Almada (una ciudad en los suburbios de Lisboa). Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana.
Figo está casado desde el 2001 con la modelo sueca Helen Svedin, a la cual conoció en Barcelona y con la que tiene tres hijas.
Figo además de derrochar regate, desborde, goles, asistencias, personalidad y toneladas de trabajo que complementan una calidad fuera de toda duda, también usa su fama para ayudar a que otros niños puedan tener una oportunidad como la que él tuvo, por lo que ha decidido crear una fundación que llevara su nombre. El objetivo es ayudar a niños sin recursos a abrirse camino en la vida a través, básicamente, del deporte, aunque sin descuidar tampoco la educación, la cultura y la ética.

Balon de Oro 2001

Michael Owen

historia

Owen inició su carrera en el Liverpool FC. En 2001 recibió el Balón de Oro, siendo el segundo jugador de fútbol más joven de la historia en conseguir este trofeo a la edad de 21 años y 11 meses (por detrás de Ronaldo Luís Nazário de Lima que lo consiguió en el 1997 con 21 años y 3 meses). En 2004 fichó por el Real Madrid por unos 12 millones de euros en una operación relámpago y obtuvo una buena cifra goleadora siendo suplente en la mayoría de los partidos, y en la que tuvo que "compartir" ataque y protagonismo con Ronaldo, Raúl y Zidane, entre otros. En esa temporada, si bien demostró que es un delantero de calidad, su falta de continuidad, lesiones, sumado a la escasez de respuestas al club, contribuyó a opacar su figura enormemente. A pesar de ser mas que ovacionado por el estadio Santiago Bernabéu durante el partido que enfrentaba al Real Madrid contra el MLS Select, donde se disputaban el Trofeo Santiago Bernabéu, al final de la temporada, y debido a la llegada de nuevos refuerzos en la delantera merengue, decidió volver a Inglaterra. Esta vez recaló en el Newcastle United por 25 millones. Owen tuvo un paso lleno de altibajos en su estancia con el Newcastle, pues a pesar de bastantes goles, el equipo descendió de categoría. Tras esto fichó como libre por Manchester United.

Balon de Oro 2002

El Roni Ronaldo nuevamente tiene el honor de coronarse .

Balon de Oro 2003

El pollo Pavel Nedved

de

ex futbolista checo. Se desempeñaba en la posición de centrocampista. Nedvěd comenzó su carrera profesional en el Dukla Praga, club al que arribó en 1990 y con el cual obtuvo su primer título nacional. Dos años más tarde fue fichado por el AC Sparta Praga, logrando tres títulos más. En 1996 llegó a Italia para formar parte de la plantilla de la SS Lazio, equipo en el que permaneció hasta el año 2001 y en el que obtuvo dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y un título de Serie A, además de una Recopa y una Supercopa de Europa.
Luego de su paso por el equipo romano, Pavel fue traspasado a la Juventus FC para ocupar el puesto de Zinedine Zidane que había sido fichado por el Real Madrid. En la escuadra turinesa consiguió dos Supercopas de Italia, dos títulos de Serie A y un campeonato de Serie B. Con 327 presencias con la camiseta bianconera es el tercer futbolista de origen no italiano con la mayor cantidad de encuentros disputados.5 Con la Selección de fútbol de la República Checa participó en una Copa Mundial de Fútbol y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo su mejor resultado el subcampeonato obtenido en la Eurocopa 1996. En el año 2003, fue premiado por la revista France Football con el Balón de Oro y en el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.6 Así mismo obtuvo diversos títulos individuales como el Balón de Oro de la República Checa, el Guerin de Oro, el Premio Sportske Novosti, el Golden Foot, entre otros

Balon de Oro 2004

balon

futbolista ucraniano. Juega en la posición de delantero, su actual club es el Dínamo de Kiev. Es el cuarto máximo anotador de la historia de las competiciones europeas con un total de 64 goles, detrás de Gerd Müller, Filippo Inzaghi y Raúl.
La carrera de Shevchenko ha estado galardonada de varios premios. El más prestigioso fue el Balón de Oro logrado en 2004. También logró hacerse con la UEFA Champions League en la temporada 2002-03 con el AC Milan.
En su carrera internacional, él se desempeñaría en la Selección de Ucrania como capitán, y los llevaría a los cuartos de final en su primera Copa Mundial en el 2006

Balon de Oro 2005

Ronaldinho

de oro

Gremio de Porto Alegre
En 1995 es convocado por primera vez en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre.
En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato profesional con el Gremio. Sólo habría que esperar dos años más, en 1999, para que el jugador ganase su primer torneo, el Campeonato de Rio Grande do Sul, en el que marca 15 goles en 18 partidos.
Paris Saint-Germain
El 17 de enero de 2001, el equipo francés del Paris Saint-Germain anuncia el fichaje del jugador. Este traspaso fue muy polémico, ya que el Gremio de Porto Alegre no dio la aprobación para que el jugador firmara por otro equipo. El caso llegó a la FIFA, que dictaminó que el club brasileño debería recibir 5 millones de dólares.
En lo deportivo, mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer ante el Auxerre.
Fútbol Club Barcelona
La última temporada del jugador brasileño en Francia está marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hace público la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 30 millones de euros.
Su debut se produce en el triunfo de su equipo ante el Athletic Bilbao, por un resultado de 0 - 1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marca ante el Sevilla en el Camp Nou. Ese mismo año, el jugador recibe, por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año.
Poco a poco, el jugador va adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé situándose a la altura de otras ilustres estrellas brasileñas que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.
En la temporada 2004/2005, el FCBarcelona, se proclama campeón de la liga, de la mano del astro brasileño. Ya en la temporada 2005/2006 el Barcelona comienza conquistando la Supercopa de España, termina el año ganando la Liga Española y la Liga de Campeones de la UEFA. El jugador vive uno de sus momentos más gloriosos y lo hace en el partido de liga que le enfrenta al Real Madrid CF en el Santiago Bernabéu marcando 2 goles y realizando una actuación memorable que le vale salir ovacionado del campo del "eterno rival" y lo cual amerita que la afición madridista muestre los "pañuelos blancos" como signo de admiración y reconocimiento a este fenómeno del Barcelona, esto históricamente en un clásico solo ha sucedido ante dos jugadores del Barcelona; Ronaldinho y Maradona.
En abril de 2008 una enésima lesión, esta de mayor alcance, acaba apartando definitivamente al jugador del equipo.
AC Milan
En junio de 2008 Pep Guardiola reemplazó a Rijkaard en el banquillo del FC Barcelona y, en su presentación, anunció públicamente que no contaba con varios jugadores de la plantilla, entre ellos, Ronaldinho. Tras largas negociaciones del club catalán con el Manchester City y el AC Milan, finalmente fue el conjunto rossonero quien se hizo con el traspaso del brasileño a cambio de 25 millones de euros (21 fijos y cuatro en función de variables). El 18 de julio del 2008 Ronaldinho fue presentado como nuevo refuerzo del Milan en el estadio San Siro ante más de 30 mil aficionados. Ronaldinho portaba el dorsal número 80, ya que su tradicional camiseta número 10 le corresponde a Clarence Seedorf.

Tras un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, a medida que los rossonero perdían opciones de luchar por cualquier título. Tras recibir críticas de aficionados, medios de comunicación9 y del propio técnico milanista, Carlo Ancelotti, sobre su bajo rendimiento, acabó siendo relegado al banquillo en el tramo final de la temporada, con la llegada de David Beckham.
. En una de sus mejores actuaciones con el Milan marcó 3 goles, considerado en su momento como el mejor de la semana por los diarios italianos y extranjeros, al igual que en las cadenas televisivas de Fox Sports e ESPN. El 11 de enero del 2011 resciende su contrato con el AC Milan.
Flamengo
El 11 de enero de 2011, se convirtió en la nueva contratación del Flamengo de Río de Janeiro
Ya convirtio su 1º gol en 2 partidos jugados .

Balon de Oro 2006

Fabbio Cannavaro .

Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Fabio Cannavaro se inició como futbolista en el club de su ciudad natal, SSC Napoli. Debutó en la Serie A el 7 de marzo de 1993 a la edad de 19 años en un encuentro ante la Juventus, que terminó perdiendo por 4 a 3. Tras permanecer en el Napoli durante tres temporadas fue fichado por el Parma en 1995, equipo con el cual obtuvo dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. Tras estos éxitos el Parma bajó su rendimiento, y Cannavaro fichó por el Inter de Milán. Ante la falta de títulos, y a pesar de ser titular indiscutible, decidió fichar por la Juventus de Turín en 2004, donde obtuvo los títulos de Serie A en las temporadas 2004-05 y 2005-06, que finalmente serían revocados a la Juventus.
Debido al descenso de la Juventus a la Serie B, Cannavaro fue fichado por el Real Madrid el 19 de julio de 2006 junto con su compañero de equipo, el brasileño Emerson, por aproximadamente siete millones de euros para jugar las siguientes dos temporadas, con opción a una tercera. Vistiendo los colores del club blanco ganó en 2006 el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football (por votación de prensa especializada), al mejor jugador de las ligas europeas, gracias a sus actuaciones en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y en la Juventus, imponiéndose al también italiano Gianluigi Buffon y al francés Thierry Henry,6 convirtiéndose en el quinto futbolista italiano en obtener dicho galardón.
El 19 de mayo de 2009, la Juventus confirmó el retorno de Cannavaro al club bianconero una vez finalizado su contrato con el Real Madrid en junio de 2009. En junio de 2010 firmó un cotrato con el Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

Balon de Oro 2007

historia

Nacido un 22 de abril de 1982 en Brasilia, comenzó su carrera a los ocho años de edad y actualmente defiende los colores del Real Madrid de España.
Ricardo Izecson Dos Santos Leite, nombre original del deportista, comenzó su carrera en el San Pablo, debutó en primera división en 2001 y en el año 2003, sin haber podido consagrarse campeón, fichó por el equipo italiano del AC Milán.
En filas del equipo Rossoneri Kaká se consagró, además de genio, ídolo y figura, campeón de la Supercopa de Europa en 2003, del Calio italiano de 2004 y de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el año 2007.
De allí pasó al equipo español del Real Madrid, pasando a ser el tercer fichaje más caro de la historia del club merengue y hoy, ya recuperado de una lesión que lo tuvo a mal traer la última temporada, busca recuperar su mejor forma y volver a ser el de antes.
Galardonado como diversos premios, entre ellos el Balón de Oro en 2007, sin dudas que Kaká es uno de los grandes futbolistas de estos últimos tiempos. Su clase, su magia y por sobretodo su profesionalismo lo han llevado a ser el deportista que hoy es.

Balon de Oro 2008

Cristiano Ronaldo

de

Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Se le considera uno de los mejores futbolistas y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,10 el Balón de Oro,11 y el FIFA World Player en 2008.
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, selección con la que no obstante logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Balon de Oro 2009

Lionel Messi

balon

Actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas,directores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios.Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del F. C. Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el Fútbol Club Oporto entrenador por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegaría al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona ganaría la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguiría el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador
Balon de Oro 2010 . Lio Messi Por segunda vez .
Espero que les haya gustado . Gracias.

Anuncios

Fuentes de Información - Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

Tags: historia | de | balon | de oro

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 47.422 Visitas
  • 5 Favoritos

5 comentarios - Jugadores ganadores de el Balon de Oro .

@leocanelo Hace más de 3 años +1
@leocanelo Hace más de 3 años
Jugadores ganadores de el Balon de Oro .
este es Paul Breitner

historia
este es Gerd Muller
@leocanelo Hace más de 3 años
de
este es gerd muller[/quote]
@rufillo_loquillo Hace más de 9 meses +1
y Roman y Maradona????????????????????
@guerrerodejah22 Hace más de 7 meses +1
En la época de Maradona solo los Europeos o nacionalizados podían ganar el balón de oro, es obvio que Diego en su momento era insuperable.
@3dwarD0 Hace más de 5 meses +1
a maradona le dieron uno honorifico...
@80flow Hace 28 días
hola alguna chica