El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Union de Santa fe ,un grande por su historia. Tatenguee.

Club Atlético Unión de Santa Fe

Nombre completo Club Atlético Unión
Apodo(s) Tatengue, El Tate, Rojiblanco
Fundación 15 de abril de 1907 (103 años)
Estadio Estadio 15 de Abril (La Avenida)
Provincia de Santa Fe, Argentina
Capacidad 22.300
Inauguración 29 de abril de 1929
Presidente Luis Spahn
Entrenador Frank Darío Kudelka
Liga Primera B Nacional
Apertura 2011 5
Sitio web oficial: http://www.clubaunion.com.ar/


Union de Santa fe ,un grande por su historia. Tatenguee.
Inicios del club santafesino.

El Club Atlético Unión (conocido también como Unión de Santa Fe) es un club de fútbol de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue fundado el 15 de abril de 1907. En 1966 ganó por primera vez el ascenso a la Primera división argentina. Jugó allí varios años, alternando con períodos en segunda división. Los hinchas de Unión son llamados "unionistas" o "tatengues". Los colores del club son el rojo y el blanco a bastones verticales. Es el club con mas campeonatos ganados en la Liga Santafesina de Futbol, superando a su rival Colón de Santa Fe.
El estadio, que tiene una capacidad de más de 22.300 espectadores aproximadamente, tiene el nombre de "15 de abril".
Los jugadores más conocidos de esta institución son Leopoldo Luque, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, y Nery Pumpido, guardameta que hizo lo propio en México 1986.
También, se practican otras disciplinas como esgrima, básquet, hockey, arquería, bochas, voley, polo, patinaje, fútbol amateur, tenis karate, natación con pileta olímpica, cricket y softball.
El equipo de básquet participa actualmente en la Liga B (tercera división) de la Liga Nacional de Básquet. Carlos Delfino, jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA y campeón olímpico con la selección argentina en Atenas 2004, comenzó su carrera allí.



Los Fundadores de Unión.
La historia del Club Atlético Unión de Santa Fe se remonta a 1907, cuando un grupo de visionarios sentaron las bases de lo que sería el futuro club. En la casa de la Flia. Baragiola se reunieron catorce ex socios del Santa Fe Foot-ball Club, un club que en esa época había desaparecido, que querían crear uno nuevo para competir en la Liga local de fútbol. Así, el 15 de abril de 1907, bajo la arboleda del patio de los Baragiola, se abrió el acta de fundación del Club United. La camiseta elegida fue a bastones verticales de 9 cm con los colores rojo y blanco, en homenaje al Club Alumni. Poco tiempo después se resolvió castellanizar el nombre del club y pasó a llamarse Club Atlético Unión de Santa Fe.
La primera sede fue una habitación en una casona de la calle Catamarca y su primer estadio se localizó en el lote ubicado entre las calles Urquiza, Suipacha, Francia y Junín de la ciudad de Santa Fe, donde actualmente se encuentra el Colegio de Nuestra Señora del Calvario. Los nombres de quienes participaron en su fundación son: Federico Achembach, Antonio Baragiola, Primo Billordo, Cayetano Bossi, Nestor A. Casabianca, José Cepeda, Guillermo Drenner, Enrique Fayó, José Fayó, Pedro Gibella, Secundino Noceda, Belisario Osuna, Guillermo Scartascini y José Trentini.
El primer gol en la historia de Unión fue conquistado por Belisario Osuna en 1907 en un partido jugado contra Rosario Central. En 1910 se decidió trasladar la cancha a un lote comprendido entre las calles Bv. Pellegrini, San Jerónimo, Cándido Pujato y 9 de julio, donde actualmente se encuentra el edificio del rectorado y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. En 1913 se inscribió a la Liga Rosarina de Football, dejando de jugar en la liga local.
Era Amateurs (1907-1931)
En 1925, apenas 18 años después de su fundación, el Club Atlético Unión ya contaba en sus vitrinas con 34 trofeos ganados en campeonatos locales y otros desafíos.. En 1926 se adquieren unos terrenos ubicados en Av.Freyre y Bv. Pelligrini, para ser usados como campo de deporte. En 1928 el club es dueño de un terreno totalmente pago e inicia las obras que llevarán a la construcción del actual estadio de fútbol 15 de abril. El 28 de abril de 1929, el gobernador Pedro Gómez Cello de la Provincia de Santa Fe dio el puntapié inicial del partido con que se inauguró la cancha y se disputó un partido contra un combinado de la Asociación Amateurs Argentina, al que derrotó Unión 3 a 1 con goles de Faccioni, Mir y Wilde. A los simpatizantes que estuvieron en la inauguración del estadio se les ofreció una medalla como recuerdo.Y como todos recuerdan, el famoso Chelsea de Londres realizó una gira por Argentina. En Buenos Aires, los británicos derrotaron a la Selección Nacional por 1 a 0, vencieron a San Lorenzo por 2 a 0 e igualaron con Independiente. En ese contexto, los inventores del fútbol llegaron a Santa Fe para medirse en un partido amistoso con Unión. El partido se disputó el 17 de junio de 1929. El tatengue sacó pecho: goleó y humilló a los ingleses por 5 a 0, con esta formación: Olivieri; Angelini y Gómez; Napoleoni, Monzón y Garbagnoli; Simonsini, Beltramini, Valiente, Acosta y Mir.
La Liga Santafesina (1931-1942)
En 1931 se fundó la Liga Santafesina de Fútbol. En la ciudad de Santa Fe, Unión ejerce por aquellos años una supremacía absoluta, como lo demuestra la estadística: Unión fue Campeón de la Liga Santafesina de Fútbol en 1932, 1934, 1935, 1936, 1938, 1939 y 1940, es decir en 7 de los 10 campeonatos de la década. De los tres torneos restantes, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela ganó dos y Colón obtuvo uno. A partir de 1932 el club comienza a practicar oficialmente básquetbol.
En 1934, Unión aporta dos jugadores entre los 11 titulares de la Selección Argentina que disputó la 2º Copa del Mundo en Italia: Federico Wilde y Alberto Galateo, que marcó un gol con la celeste y blanca, en el partido que Argentina perdió ante Suecia por 3 a 2.
El 28 de julio de 1935, Unión obtiene un nuevo triunfo internacional al vencer por 6 a 5 en Santa Fe a un combinado de jugadores del Atlético de Madrid y el Español de Barcelona, que se encontraban de gira por el país.
Asociación del Fútbol Argentino (1942-Presente)
La decada del '40 al '60
El primer ascenso
Unión en 1942 logro inscribirse en la Asociación del Fútbol Argentino este no pudo participar directamente en Primera División como sus pares rosarinos pero si logro jugar en el Segunda División. En 1966 para alcanzar su primer ascenso, el tatengue contó con los goles del Fantasma Ruiz, la habilidad de Mario Nicasio Zanabria, la prestancia de Victorio Nicolás Cocco y una defensa que era una verdadera muralla, con Tremonti en el arco y los zagueros Figueroa y Sauco. Durante toda la primera rueda, Unión mantuvo su valla invicta en Santa Fe. Un récord pocas veces visto en la historia del fútbol En 1966, después de ganarle a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0 el 26 de noviembre, se consagraba campeón y ascendía a Primera División. Permanecería allí sólo una temporada, retornando a segunda para la temporada 1968.
La decada del '70
La desafiliación
Ese mismo año consiguió su segundo ascenso a Primera División, al ganarle a Nueva Chicago por 3-0 en la última fecha de reclasificación, el 7 de diciembre.
En 1969 y 1970 Unión volvió a jugar en primera división. Pero ese primer año de la década del '70 marcó el nuevo descenso y, posteriormente la decisión de desafiliarse para volver a la Liga y conseguir, a través de los viejos regionales, la vuelta a Primera para jugar el ya desaparecido Torneo Nacional, cosa que no se consiguió ni en 1971 ni en 1972.
Luego de este descenso, el club decidió desafiliarse para volver a la liga e intentar conseguir, a través de los viejos regionales, la vuelta a Primera participando en el desaparecido Torneo Nacional. Sin embargo, esto no pudo lograrse.
La re-afiliación
Tras dos temporadas sin participación, en 1973 la gestión de la comisión directiva presidida por Manuel Corral, hizo que Unión fuera nuevamente aceptado en la Primera B y al año siguiente se consiguió un nuevo retorno a Primera División, tras derrotar a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 el 14 de diciembre, en ese partido los hinchas tatengues produjeron una de las movilizaciones populares más importantes que se recuerde en la historia del fútbol de Santa Fe.
En 1975 se contrató al técnico Juan Carlos Lorenzo intentando dar un impacto en Primera División y así lograr buenos resultados no solo futbolísticos sino también a nivel institucional. Además se contrata a Hugo Gatti, Rubén "Chapa" Suñe, Francisco "Pancho" Sá, entre otros grandes jugadores. Así se fue gestando la gran revolución de 1975, cuando Unión fue la sensación del fútbol argentino y el centro de atención de todo el país.
En 1976 Unión repite una gran campaña. En el Campeonato Metropolitano termina en cuarto lugar y en el Torneo Nacional clasificó en su zona, siendo eliminado por Talleres de Córdoba en cuartos de final.
En 1978 Unión volvió a ser la sensación del fútbol argentino. El tatengue, que mantuvo una racha impresionante de 24 partidos invicto, cumplió una campaña espectacular, ubicándose 3º en el Campeonato Metropolitano (terminó a sólo dos puntos del campeón Quilmes) y 3º en el Campeonato Nacional. Computando los dos torneos, en 1978 Unión fue el equipo de primera división del fútbol argentino que más puntos sumó en toda la temporada. El 27 de septiembre de 1978, el tate goleó a Ríver por 5 a 0 en Santa Fe. El Turco Alí, en una noche espectacular, marcó 3 tantos. Los otros fueron obra de Pitarch y Mazzoni. Y el 26 de noviembre de 1978, Unión venció a Boca por 4 a 0 en la Bombonera, con goles de Bottaniz, Pitarch, Arroyo y Mazzoni. Ese mismo año, Leopoldo Jacinto Luque, jugador surgido de las canteras tatengues, fue figura, goleador y titular indiscutido en la Selección Argentina Campeona del Mundo.
Unión sub-campeón
En 1979 cumplió su mejor temporada en Primera, logrando el subcampeonato en el Torneo Nacional tras caer ante River Plate por aplicación de la regla de goles como visitante. Ese mismo año perdió la posibilidad de participar en la Copa Libertadores 1980 tras caer ante Vélez Sarsfield.
Sin dudas, el 23 de diciembre de 1979 será un día que jamás olvidarán los corazones tatengues. El equipo de Reynaldo Volken hizo la mejor campaña de la historia del fútbol rojiblanco obteniendo el sub-campeonato en la máxima categoría.
Luego de dejar en el camino a Talleres de Córdoba y a Atlético Tucumán en cuartos de final y semifinal respectivamente, Unión debió enfrentar a River Plate en la disputa por el campeonato.
El Tate con Oscar Reghenardt, López, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Roberto Telch, Nery Pumpido, Masón, Arsenio Ribecca, Alberto, Paz, Héctor Pitarch y Fernando Alí jugaba contra el River de Ángel Labruna, que contaba con grandes figuras como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Juan José López, Reinaldo Merlo, Norberto Alonso y Leopoldo Luque.
Tras igualar 1-1 en el partido de ida disputado en el "15 de Abril", donde Unión abrió el marcador a través de un tiro libre de Masón, pero que finalmente el Millonario encontró el empate sobre la hora, Unión y River se enfrentaron el 23 de diciembre en el Estadio Monumental para definir el campeonato.
Sobre el final del partido revancha, Fillol le tapó un mano a mano a Eduardo Stelick cortando de un manotazo la ilusión rojiblanca. De esta manera, ninguno de los dos equipos pudo romper el marcador quedando el campeonato para los Millonarios, ya que el gol de visitante valía doble.
La decada del '80
El 22 de febrero de 1981 jugaban Unión y Colón en la Avenida. El tate ganaba 2 a 0 con goles de Alí y Stelick, marcando una clara superioridad. Cuando se veía venir el baile, a los 43 minutos del primer tiempo, la hinchada sabalera agredió a un juez de línea, obligando a suspender el partido. Fue la segunda vez en la historia que el club del barrio sur de la ciudad abandonó en un clásico. Tras catorce años en la máxima categoría, Unión desciende al perder con Racing de Córdoba por penales en 1988 , en un partido disputado en La Bombonera. Unión ha dado innumerables muestras de la pasión popular que despierta en la ciudad de Santa Fe. El 8 de junio de 1988, luego de 14 años en primera, el tate descendió al perder por penales un partido desempate frente a Racing de Córdoba. Unión se fue como un verdadero grande, con todos los honores, peleando hasta el final y produciendo una de las movilizaciones de hinchas más importantes de la historia del fútbol de Santa Fe: 8.000 personas en la Bombonera, un día laborable, en un partido en el que no se peleaba un campeonato sino un descenso.
El retorno a primera
En el Torneo 1988/89, logra su cuarto ascenso a Primera División derrotando en la final a su clásico rival Colón de Santa Fe, con dos victorias que quedaron grabadas para siempre en el sentimiento de los tatengues: 2-0 en el "Cementerio de los elefantes" el 22 de julio, con goles de Gustavo "El Potro" Echaniz y Ricardo Altamirano; y 1-0 en el "15 de Abril" el 29 de julio, con gol de tiro libre de Leonardo Madelón. EL 89, EL AÑO QUE SANTA FE JAMÁS OLVIDARÁ Unión y su clásico rival del barrio sur de la ciudad, disputaron 3 partidos finales, decisivos, en toda la historia. Y como no podía ser de otra manera, Unión ganó los tres, cellando una paternidad histórica sobre el sabalero. La primera vez que jugaron una final fue por el Torneo de Ascenso en el Nacional B 88/89. El partido de ida se jugó en el Barrio Centenario y Unión ganó claramente 2 a 0, con goles de Echaníz y Altamirano, quedando a un paso del campeonato. La euforia tatengue fue tan grande, que crujieron las tribunas de madera del centenario.
La decada del '90
El cuarto descenso
La década del '90 tuvo un arranque prometedor para el rojiblanco santafesino. Luego del ascenso inolvidable derrotando en la final del Nacional B al clásico rival de todos los tiempos, Unión cumplió una excelente campaña en Primera División con el mismo plantel y un par de refuerzos. El 21 de marzo de 1991 el Tate consumó otra gran victoria. Esa noche, con una Bombonera repleta, los xeneizes festejaban la obtención reciente de la Supercopa. Y sucedió lo impensado: Unión derrotó al gran campeón por 1 a 0, con un gol espectacular de Jorge Llane desde mitad de cancha, por arriba de la cabeza de Navarro Montoya. Como en sus mejores tiempos, Unión estaba en "boca" del país. Al final de la temporada, el plantel se desmembró y el equipo fue perdiendo jerarquía, ya que los refuerzos que llegaron como reemplazos no rindieron en la forma que se esperaba. Así fue que en 1992 Unión vuelve a sufrir un nuevo descenso. En 1993, la hinchada tatengue tuvo un nuevo motivo de orgullo: Ricardo Altamirano y Alberto Acosta, surgidos de las canteras de la institución, pusieron una vez más el nombre de Unión en lo más alto del fútbol mundial. Ambos jugadores integraron la Selección Argentina que se consagró Campeón de la Copa América disputada en Ecuador. Cuando se consumó el descenso en 1992.
El último ascenso
La hinchada tatengue se ilusionó con un retorno inmediato a la máxima categoría, como sucediera en 1989. Pera esta vez la vuelta se hizo esperar un poco más, teniendo en cuenta que el club se hallaba sumido en una delicada situación económica e institucional. La temporada 95/96 no empezó de la mejor manera. El equipo sufrió tres derrotas consecutivas en el comienzo del torneo y apareció el fantasma de un posible descenso a la tercera categoría. El panorama se presentaba complicado. Ante el fracaso de los refuerzos que se habían contratado para sumarle experiencia al equipo, el director técnico Carlos Trullet decidió "jugarse" con los "pibes" del plantel y de a poco empezó a gestarse un cambio. En la última fecha del campeonato, el Tate venció a Godoy Cruz en Mendoza con un gol agónico de Sebastián Clotet y clasificó para el reducido por el segundo ascenso. De allí en más, Unión fue una verdadera tromba y arrasó con sus rivales, con un equipo que tenía gran dinámica, mucha garra, volumen de juego y la explosión del gol. La hinchada se identificó plenamente con la propuesta que los pibes plasmaban en el campo de juego, generándose una verdadera comunión. El 13 de julio de 1996 Unión logró su quinto ascenso a Primera División. A pesar de que cayó derrotado en Córdoba ante Instituto por 1 a 0, hizo pesar el triunfo obtenido una semana antes en Santa Fe por 3 a 1. Los héroes de aquella gran campaña fueron en su mayoría jugadores surgidos de las divisiones inferiores de la institución: José Luis Marzo, Darío Cabrol, Eduardo Magnín, Lautaro Trullet, Sebastián Clotet, Martín Mazzoni, Rubén Garate, entre otros, con algunos pocos refuerzos como Pablo Bezombe, Héctor "Pochola" Sánchez y Juan Carlos "La Araña" Maciel. El regreso triunfal desde Córdoba, fue una de las máximas movilizaciones populares que registró el fútbol de Santa Fe en toda su historia. Miles y miles de personas, en cada pueblo del interior de la provincia, salieron a la ruta para saludar el paso de la caravana de jugadores, hinchas y dirigentes que volvían de la Docta. Cuando la delegación llegó a la cancha de Unión, era aguardada por una multitud de más de 30.000 personas que llenó el estadio sin que se jugara ningún partido. Una postal feliz, imborrable, única e irrepetible. En su vuelta a Primera División, el Tate cumplió una buena campaña, manteniendo la categoría sin grandes sobresaltos. Otro paso histórico e importante, para consolidar el trabajo de las divisiones inferiores, fue la inscripción de las categorías Cuarta, Quinta y Sexta en los torneos de AFA. En 1997, el jugador de Unión Martín Perezlindo se consagró Campeón Mundial Juvenil en Malasia, bajo la conducción de José Pekerman. El jugador rojiblanco marcó un tanto decisivo, cuando Argentina venció 2 a 0 a Brasil en semifinal. El 20 de mayo de 1998 se inaugura el Estadio Cubierto del Club Atlético Unión, el más importante de la ciudad y uno de los mejores del país. El Estadio "Angel P. Malvicino" tiene una capacidad de 7.000 espectadores y amplio confort, y fue sede de importantes eventos deportivos internacionales, como la presentación de la Selección Argentina de Básquet campeona de los Juegos Olímpicos, campeonatos mundiales de vóley, festival de salto con garrocha con la presencia del campeón mundial Germán Chiaraviglio, entre otros. También se presentaron allí números artísticos de nivel nacional e internacional: Charly García, Gustavo Cerati, Los Nocheros, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Les Luthiers, entre otros. En 1998, Unión formó un buen equipo que cumplió una gran campaña. La formación base de ese año era con: Los referentes de aquel plantel fueron Pablo Cavallero, Roberto Trotta, Darío Cabrol, Fernando Moner, Cristian Domizzi y Ariel Donnet, entre otros. En 1999 se jugó el último clásico del siglo, en una situación muy particular: los dos equipos llegaban con la misma cantidad de partidos ganados, igualados en el historial. Por ese motivo, los medios de comunicación anunciaron el partido como LA FINAL DEL SIGLO y se puso en disputa LA COPA DE HONOR. Fue la tercera final en la historia que disputaron Unión y el equipo del barrio sur. Y POR TERCERA VEZ FESTEJÓ UNIÓN. El partido se jugó el 5 de septiembre de 1999. Unión ganó 2 a 0 con tantos de Lautaro Trullet y Andrés Silvera. La Revista “El Tablón” fue terminante cuando tituló: UNIÓN, PAPÁ DEL SIGLO.
El siglo XXI
En el año 2000, el equipo dirigido por Nery Alberto Pumpido, uno de los máximos ídolos de la historia de Unión, batió un nuevo récord para el fútbol de Santa Fe: ganó 6 partidos consecutivos en Primera, lo que llevó a Unión a pelear el campeonato con River durante varias fechas. Los vencidos fueron Argentinos Juniors en Santa Fe, Vélez Sarsfield en Liniers, Gimnasia de Jujuy en la Avenida, el propio River en el Monumental, Newell's en el "15 de Abril" y Gimnasia y Esgrima en La Plata. En ese equipo se destacaron figuras como Cristian "El Pájaro" Domizzi, Edgardo "El Ruso" Prátola, Oscar "El Flaco" Passet, Darío Cabrol, el peruano Juan José Jayo y el "Cuqui" Andrés Silvera. Uno de los triunfos más recordados de esa racha espectacular, se produjo el 28 de mayo de 2000, cuando el Tate le ganó a River en el Monumental 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Juan José Jayo y Darío Cabrol. El tanto del peruano fue marcado con un remate espectacular de mitad de cancha, que sorprendió a Roberto Bonano, arquero de River y de la Selección Nacional. Poco después, Unión se dio otro lujo inolvidable, derrotando en La Bombonera al Boca Campeón del Mundo dirigido por Carlos Bianchi, que era casi imbatible en su reducto. El partido se jugó el 13 de febrero de 2001 y Unión ganó 3 a 1, con dos goles de Andrés Silvera y uno de Matías Donnet, de todas formas esas alegrias no pudieron superar el inmenso dolor sufrido el 12 de Marzo, durante la 5º fecha cuando su clasico y glorioso rival Colon lo venciera por 4 a 0 en el mitico cementerio de los elefantes. Por desgracia, estas alegrías en el inicio de otra década, se fueron desvaneciendo en campañas opacas que llevaron a la institución a sufrir una nueva pérdida de categoría en el 2003. Incluso, en el 2004, el Tatengue tocó fondo, esquivó el descendo directo gracias a un agónico gol de Emanuel Torres ante El Porvenir y debió vencer a Tristán Suárez en la Promoción para evitar una caída a la Primera B Metropolitana. En el 2005, solamente los goles del "Indio" Daniel Bazán Vera (uno de los últimos ídolos de la hinchada) le devolvieron la alegría a los hinchas de Unión, aunque no alcanzaron para pelear el ascenso. En la temporada 2006/2007, con la dirección técnica de Carlos Trullet, el club apostó nuevamente a formar un equipo con jugadores surgidos de sus propias canteras, tratando de realizar un trabajo serio, de mediano y largo plazo, que devuelva a la institución al lugar que por su historia se merece. Otro hecho importante de los últimos años, es la actuación rutilante de Carlos Delfino, un hijo dilecto de la institución, en el básquet más competitivo del mundo como es la NBA. Delfino también es una de las figuras más importantes de la Selección Argentina y es un continuador del prestigio histórico que ha tenido el básquet de Unión. El párrafo final de esta historia se refiere a los festejos de los 100 años de vida de nuestra institución, que se celebraron el 15 de abril de 2007, con un nivel brillante y un espectáculo pocas veces visto en la región. Una vez más, una de las notas más emotivas la puso el pueblo tatengue, que estrenó una de las banderas más grandes de la Argentina que cubre en su totalidad dos tribunas del Estadio "15 de Abril". Esta bandera fue construida con el aporte exclusivo de los hinchas, como un símbolo de un amor eterno e incondicional, que no sabe de pausas ni claudicaciones.
Estadio

Artículo principal: Estadio 15 de Abril
El actual estadio de Unión tiene por nombre "15 de Abril", que cuenta con una capasidad para 25.000 aprox. día de la fundación de la institución. Su fecha de inauguración fue el 29 de abril de 1929, cuando se disputó un partido contra la Liga Amateur Argentina, ganando el equipo local por 3 goles a 1. La dirección del estadio es Av. Vicente López y Planes 3513, por lo que también es conocido como La Avenida.
Instalaciones
Estadio Ángel Malvicino
Además del estadio de fútbol, cuenta con un gimnasio cubierto de básquet con una capacidad de 7.000 espectadores y fue sub sede del mundial de voley. La construcción demandó dos años aproximadamente, se encuentra ubicado en la avenida López y Planes 3553 y se extiende hasta calle Cándido Pujato, con una superficie cubierta del estadio de 2.100 metros cuadrados en un predio de 10.625 m², con una capacidad para mas de 6.500 personas.
La Tatenguita
Cuando Unión toma posesión de ese terreno, empiezan a trabajarlo para crear lo que es hoy, un gran complejo deportivo y social: 3 cancha de fútbol, 2 canchas de tenis, 2 piletas de natación, un buen vestuario, lugar de camping, parrilla, una cancha de bochas y un comedor. También funciona un complejo residencial, con casas de fin de semana.
Casa Sol
Este lugar fue donado por el ex presidente tatengue Angel Malvicino.En este lugar el plantel rojiblanco relisa sus concentraciones, sus entrenamientos y sus pretemporadas, ya que cuenta con 3 canchas de futbol, un hotel para alojar a los jugadores, 2 piletas, vestuarios, etc.
I.P.E.I
El Club Atlético Unión cuenta con su propio colegio desde el 5 de mayo de 1986, donde brinda educación a chicos del Nivel Inicial, Primario y Secundario. Uno de los mejores colegios de la ciudad. Unico club de la ciudad con colegio propio, orgullo de toda la sociedad.


estadio

Estadio "15 de abril".

union

equipo

futbol
Jugador actual de la seleccion Argentina de basquet. Carlos Delfino

Union de Santa fe ,un grande por su historia. Tatenguee.
Hinchada del Tate.

estadio

100 años de gloria para Union de Santa Fe.

union
Año 1989 en el cual el club santafesino ascendio a la primera division de Argentina dejando en la primera B a su clasico rival Colon de Santa Fe. LA MAYORIA LO CELEBRA, OTROS TRATAN DE OLVIDARLO.









Por favor comenten y voten amigos

equipo

2 comentarios - Union de Santa fe ,un grande por su historia. Tatenguee.

Bbkidz
Borrá el mensaje del salame de arriba...