El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Atlanta 2 vs. Español 0

Atlanta derrotó como visitante a Deportivo Español por 2 a 0, con goles de Ferragut y Andrés Soriano, uno en cada tiempo. Abel Soriano había desviado un penal cuando el partido iba 1-0. De esta manera, el líder de la B Metro estiró a doce puntos su ventaja sobre Chicago, y se mantiene diez unidades arriba de Estudiantes, que al golear a Morón se convirtió en el único escolta. Atlanta ganó los tres partidos que jugó en 2011
Atlanta 2 vs. Español 0

El único puntero de la Primera B Metropolitana se mantiene a paso firme en lo que va de este 2011. Le tocó enfrentar a tres rivales que ocupan los últimos puestos de la tabla, y cumplió con la obligación de ganar. Cada triunfo confirma a Atlanta como favorito para llevarse el ascenso este año, y acerca a Villa Crespo a su sueño de volver a la B Nacional. El partido con Deportivo Español en el Bajo Flores era clave para no perder terreno frente a los aspirantes que pretenden arrebatarle la ilusión de campeonato. Había que aprovechar el hecho de que Chicago frenara su increíble marcha triunfadora con un pobre empate ante Italiano; era la hora de ampliar ventajas. Atlanta hizo lo que debía: ganó y se alejó así un poco más del conjunto de Finarolli, que quedó 12 puntos abajo. Estudiantes goleó 3-0 a Morón y sigue a 10 puntos, pero no opacó lo que fue una muy buena fecha para el Bohemio en cuanto a resultados.
Al igual que Tristán Suárez y San Telmo, los dos últimos rivales a los que se les ganó cómodamente, Deportivo Español llegaba penando por una pésima campaña y un oscuro presente futbolístico. Parecía ser entonces un encuentro accesible para el imparable líder, pero la realidad es que los partidos siempre hay que jugarlos. Para salir al Bajo Flores, Javier Alonso dispuso el regreso de dos titulares indiscutidos de la primera rueda. Arancibia se recuperó totalmente de su lesión y volvió a su puesto, relegando al juvenil Valdez. Pogonza cumplió las dos fechas de suspensión y reemplazó a Palisi. De esta forma Atlanta salía a la cancha con el once ideal con el que afrontó la mayor parte de los partidos en la primera mitad de la temporada, pese a los resultados satisfactorios obtenidos en los últimos dos encuentros, donde debió recurrir a los considerados suplentes para armar el primer equipo.
No fue bueno lo realizado por Atlanta en el comienzo del encuentro. No podía dominar la pelota ni asentarse en la juego, y Español insinuaba más en ofensiva. Sin embargo, pese al mal momento futbolístico, el conjunto visitante logró ponerse en ventaja, en una verdadera muestra de eficacia. A los 11 minutos de la primera parte, Emiliano Ferragut partió desde el sector izquierdo, avanzó verticalmente hacia el arco, vio el hueco y envió un zurdazo magnífico que significó el 1-0. Un verdadero golpe para Español, que decayó anímicamente y desnudó las falencias que lo llevaron a estar donde está. Evidenció así sus limitaciones defensivas y su grave dificultad para generar serio peligro en el arco rival, lo que explica su anemia goleadora. Después del gol, Atlanta mejoró y fue superior, aunque no le sobró nada. No estuvo ni cerca de pasar por arriba al conjunto de Franchini, ni consiguió alcanzar su mejor nivel de juego, pero con intermitencias demostró que si se decidía podía lastimar. A los 33, Mancinelli robó con coraje una pelota en la punta derecha y mandó un centro que terminó en penal cometido a Andrés Soriano. El mellizo Abel Soriano fue el encargado de patear, en medio de los silbidos que provenían de la tribuna local. Abel pateó mal y la pelota salió desviada, por arriba del travesaño. Había desperdiciado la oportunidad de dar casi por terminado el partido. Sin embargo, Español no tuvo con qué aprovechar el envión anímico que le había significado el penal fallado.
Para el segundo tiempo, no varió significativamente el desarrollo del juego. Atlanta seguía sin encontrar su mejor versión en ofensiva, y dudaba entre proteger la ventaja o intentar aumentar la diferencia para mayor tranquilidad. La más clara la tuvo Galeano, a los 20 minutos, cuando quedó solo frente a Messina en el área chica y definió al cuerpo del arquero. El partido se sufría, simplemente porque la victoria parcial era por la mínima diferencia, y cualquier cosa podría haber pasado con algún pelotazo o en una pelota parada. La realidad es que Español intentó sin éxito, sin saber cómo vulnerar a Llinás, y la defensa bohemia respondió con solvencia en el segundo tiempo, incluso luego de que Cherro saliera lesionado y entrara Valdez en su lugar. De todos modos, hasta que no llegara el segundo tanto, la victoria no estaba segura. Y el ansiado 2-0 llegó para aliviar al pueblo bohemio, en 36 minutos. Como en la jugada del penal, Lucas Mancinelli fue a pelear una pelota que parecía perdida e inició el contragolpe que culminó en la definición de Andrés Soriano, que más que un remate dio un pase a la red tras las intervenciones de Abel y Guzmán, recientemente ingresado a la cancha. Los nueve minutos que restaron estuvieron de más: Español se rindió, y Atlanta tuvo a su disposición el exclusivo dominio de la pelota. Pudo incluso haber hecho un tercer gol. El equipo de Javier Alonso mantiene su paso ganador y afirma su ilusión. Si bien no brilló en el Bajo Flores, cumplió con la obligación de triunfo, y ahora lo espera otro rival de capa caída, Sarmiento de Junín en Villa Crespo.

Ficha del partido

Español 0
Atlanta 2


Llinas 6
Mancinelli 7
Arancibia 6
Cherro 5.5
Segovia 6.5
Galeano 5
Pogonza 5.5
Ferragut 6.5
Carou 6
Andres S. 6
Abel Soriano 5
DT: ALONSO
Detalles
Goles:
PT 11' Emiliano Ferragut; ST 36' Andrés Soriano.
Cambios en Atlanta:
ST 28' Valdez por Cherro, 31' Guzmán por Galeano, 38' Sparapani por Andrés Soriano.
Suplentes no ingresados en Atlanta:
Abud, Palisi, Castro, Bielkiewicz.
Cambios en Español:
ST Orlando por Montellano, 21' G.Gómez por Fernández.
Amonestados:
Borlenghi (E), Décima (E), Morquio (E), Galeano (A), Rodríguez (E), Bonassies (E).
Incidencia:
PT 34' Abel Soriano desvió un penal.
Árbitro:
Leonardo Gutiérrez (5)
Cancha:
Español (muy buena)
Público aproximado: 700

Mancinelli 7
Arancibia 6
Cherro 5.5
Segovia 6.5
Galeano 5
Pogonza 5.5
Ferragut 6.5
Carou 6
Andres S. 6
Abel Soriano 5
DT: ALONSO
Detalles
Goles:
PT 11' Emiliano Ferragut; ST 36' Andrés Soriano.
Cambios en Atlanta:
ST 28' Valdez por Cherro, 31' Guzmán por Galeano, 38' Sparapani por Andrés Soriano.
Suplentes no ingresados en Atlanta:
Abud, Palisi, Castro, Bielkiewicz.
Cambios en Español:
ST Orlando por Montellano, 21' G.Gómez por Fernández.
Amonestados:
Borlenghi (E), Décima (E), Morquio (E), Galeano (A), Rodríguez (E), Bonassies (E).
Incidencia:
PT 34' Abel Soriano desvió un penal.
Árbitro:
Leonardo Gutiérrez (5)
Cancha:
Español (muy buena)
Público aproximado: 700

Lo que dejó el partido

8 partidos sin caídas enfrentando a Español acumula Atlanta, con 6 victorias y 2 empates. En esos ocho encuentros, los del Bajo Flores apenas convirtieron 2 goles. La última derrota fue el 24 de febrero de 2007 en Ferro, cuando Español ganó 2 a 1, por la 6.ª fecha del Clausura 2006/07, con goles de Guido Milan (2), para el Rojo, y Pablo Dundo, para el Bohemio.

4 partidos sin caídas visitando a Español acumula Atlanta, con 3 victorias y 1 empate. La última caída en esa condición fue el 24 de febrero de 2007 en Ferro, cuando Español ganó 2 a 1, por la 6.ª fecha del Clausura 2006/07, con goles de Guido Milan (2), para el Rojo, y Pablo Dundo, para el Bohemio. La última vez que el Bohemio perdió en el estadio Nuevo España ante el equipo ibérico fue el miércoles 13 de marzo de 2002, por la 29.ª fecha del Campeonato 2001/02, por 2 a 0, pero Atlanta actuó como local allí ante el dueño de casa, cuyos goles fueron convertidos por Pablo López y Franco Romero. En consecuencia, la última ocasión en que Español venció al Bohemio como local en el Bajo Flores fue en la primera rueda de ese certamen.

Los números de un campañón
Si bien en esta edición de Sentimiento Bohemio hay una nota sobre la excepcional campaña de Atlanta y su importancia histórica, repasamos algunos números: lleva tres victorias consecutivas desde que cayó en Adrogué 2 a 0, con Brown, en el último partido del 2010. Como visitante acumula dos victorias seguidas desde ese traspié. De las últimas ocho presentaciones, ganó siete y perdió una; si nos remontamos a sus últimos doce cotejos, ganó diez, empató uno y perdió uno. Si consideramos los últimos dieciocho, son quince victorias, un empate y dos traspiés. Es el equipo que más ganó, que más goles a favor tiene y el que menos perdió (con Barracas Central), a lo que hay que agregar que es el que más puntos sacó como local y como visitante.

Andrés, goleador
Sigue encabezando la tabla de artilleros del torneo, con 14 tantos. En Atlanta ya lleva 38 convertidos en 79 partidos. Además, fue su gol número 22 en este segundo ciclo en el Bohemio, desde que regresó al club a principios de 2010.

Con el arco invicto
Ante Español fue el décimo partido del certamen actual en que Atlanta no recibió goles en contra. De esos diez, nueve fueron triunfos y uno empate (ante Defensores de Belgrano).

Tercer 2 a 0
En el certamen se trata del tercer partido que gana el Bohemio por ese marcador. Había vencido 2 a 0 a Español en la primera rueda, en Villa Crespo, y también en el León Kolbowski a Acassuso, por la 8.ª fecha.

Superioridad bohemia
El del domingo fue el 34.º partido que juegan Atlanta y Español desde que se inició el historial en 1967. El Bohemio tiene amplia hegemonía, con 18 victorias, 6 empates y 10 derrotas. Además, fue el enfrentamiento número 20 entre ambos por la B Metropolitano. Además, fue la 12.ª presentación de Atlanta en el estadio Nuevo España ante el dueño de casa.

Quinto penal malogrado
El que desvió Abel Soriano fue el 12.º penal que fue cobrado en un Atlanta-Español. Para el Bohemio, los jueces cobraron 8 -cinco de ellos en 1982-. Hubo tres convertidos, dos desviados (Jorge Gastón Ribolzi y Abel Soriano) y tres atajados (Pedro Catalano a Jorge Daniel Ribolzi y Omar Porté, y Gastón Loza a Vicente Monje).

Sexto penal en el torneo
El que sancionó Eduardo Gutiérrez fue el sexto que le han otorgado a su favor a Atlanta en el certamen. Es el primero desviado por un jugador de Atlanta, aunque Carlos Bangert, de Armenio, le atajó uno a Andrés Soriano. Los otros cuatro fueron convertidos: Rodrigo Llinás a Agustín Goméz, de Chicago; Abel Soriano a Claudio Flores, de Italiano, y Andrés Soriano a Alejandro Migliardi, de Deportivo Morón, y a Carlos Bangert, de Armenio. Es es segundo penal que patea Abel Soriano en el certamen, pero el tercero en Atlanta (ya había convertido uno ante Flandria en la 2005/06) y el segundo cobrado por Eduardo Gutiérrez para Atlanta en el torneo (el anterior fue ante Morón).

Incidentes
La barra de Español chocó con la poli´cia al finalizar el partido, cuando intentó ir a buscar a los allegados de Atlanta. Los locales estaban muy enojados pues los visitantes gritaron el segundo gol.

La venta de Galeano
La semana pasada la dirigencia del Club Atlético Atlanta concretó la venta del 50 por ciento del pase del futbolista profesional Juan Daniel Galeano. El volante categoría 88 y proveniente de las inferiores bohemias, fue adquirido por un grupo empresario, el cual mantuvo además una opción de compra por otro 25 por ciento hasta el 30 de junio de 2012. Juan Galeano tiene contrato con la institución hasta mediados de 2012 y la intención de ambas partes es que el jugador permanezca en el club al menos hasta cumplir esa fecha. Con el dinero que ingresa por la venta, la dirigencia bohemia continuará cumpliendo sus obligaciones económicas para seguir solidificando las bases institucionales y permitir así mantener el crecimiento constante y consistente que el club está recorriendo.

Parte oficial
Tras vencer 2 a 0 al Deportivo Español de visitante en la tarde del domingo, y lograr mantenerse firme en la punta del certamen sin dar ni un centímetro de ventaja, el plantel profesional del Club Atlético Atlanta no tiene descanso y este lunes retomarán las prácticas en Villa Crespo bien temprano por la mañana. Aquellos que no jugaron en la victoria del fin de semana realizarán fútbol en el estadio y los que fueron convocados harán trabajos físicos y regenerativos allí mismo, todos buscando la puesta a punto para los días que se vienen que serán muy duros e importantes. Por lo pronto, esta semana trabajarán en turno simple, alternando La Quinta La Bohemia y el estadio, ya pensando en el próximo rival que será Sarmiento de Junín de local el próximo fin de semana, en día y horario a confirmar este lunes por la noche en la reunión de la divisional. En el principio de la semana realizarán ejercicios físicos y regenerativos, y promediando la misma comenzarán a hacer trabajos tácticos y con pelota. Acerca de los futbolistas que enfrentaron a Deportivo Español decimos que ninguno terminó lesionado o con molestias. Nicolás Cherro tuvo que salir por un calambre en su gemelo, pero solamente fue una molestia del partido y podrá entrenar en la semana sin problemas. Cerramos la información agregando que en el plantel profesional bohemio no hay jugadores suspendidos o sancionados disciplinariamente, y por lo tanto todos los futbolistas están a disposición del cuerpo técnico.

Pocos presentes
Poca gente en la platea de Español, entre los que se destacaban dos glorias del equipo de la colectividad que supo jugar en la división mayor del fútbol argentino Ellos eran el magnífico goleador "El Puma" José Luis Rodríguez y el histórico arquero "gallego" Pedro Catalano.

Los Soriano, mayoría
También pudo verse a los padres de los mellizos Soriano con su correspondiente termo y mate, acompañados por la novia de Abel. Fueron muy saludados por algunos plateístas que recuerdan con cariño el paso de Abel por esa institución.

Sorteo extraño
Extrañamente después del sorteo y contrariamente a lo que recomienda la AFA en el sentido de que el arquero visitante juegue de espaldas a la hinchada local el primer tiempo, se vio a Llinás dirigirse hacia el arco que deba a la tribuna que da al oeste y que estaba vacía. En el complemento atajó con la hinchada españolista detrás

Cantos antisemitas
Precisamente la hinchada de Español, en el entretiempo se dedicó a entonar cánticos antisemitas y proferir amenazas hacia los allegados bohemios. "Cuiden los autos" se oyó gritar y al terminar el encuentro un grupo de estos irracionales se dirigió al la playa de estacionamiento del lado visitante para llevar a cabo ese cometido, que por suerte no pudo lograr. Algo que lamentablemente se produce cada vez que se visita el estadio España.

Hermanos por igual
Abel Soriano alcanzó a su hermano. No en la cantidad de goles sino en la de penales errados. Andrés había errado el suyo ante Armenio en la 20ª Fecha. Ahora quedaron a mano.

Camilla al piso
Un verdadero blooper se produjo cuando retiraba a Nicolás Cherro lesionado. Uno de los camilleros era un frágil muchachito que no pudo sostener el peso del corpulento defensor bohemio y terminaron los dos en el piso.

Así nos vieron los medios

DIARIO CLARIN
Atlanta va y Estudiantes lo persigue
Se completó la 25ª fecha con el triunfo del puntero Atlanta por 2 a 0 en su visita a Deportivo Español. Mientras, Estudiantes de Buenos Aires goleó a Deportivo Morón y es el único escolta. El buen andar de Atlanta no merma y esta vez lo demostró como visitante ante “los gallegos” . Si bien no fue su mejor partido, con poquito le bastó para superar a uno de los rivales más flojos del campeonato, que incluso es el menos goleador, con 15 tantos. Atlanta se puso en ventaja con un gol tempranero de Emiliano Ferragut a los 8 minutos de juego. El mediocampista subió por la banda izquierda y cruzó el remate al segundo palo para abrir el camino hacia la tercera victoria consecutiva de los “bohemios”. A los 34, el local tuvo su chance más clara para ampliar el marcador: Abel Soriano desvió un penal que le habían cometido a su hermano Andrés. Ya en la segunda mitad, y ante un Español pobre en el ataque, Atlanta se dedicó a llevar el partido. El segundo gol llegó a los 34 minutos. Lucas Mancinelli encaró de contraataque y Abel Soriano lo dejó solo a su hermano Andrés, que marcó su gol número 13 del campeonato para mantenerse como goleador. Escolta, a 10 unidades, se mantiene Estudiantes (BA), que aprovechó de buena manera el empate del sábado entre Nueva Chicago y Sportivo Italiano.

MUNDOASCENSO
Imparable
El puntero de la Primera B volvió a ganar: esta vez, la víctima fue Deportivo Español. Atlanta derrotó al “Gallego” 2 a 0, con goles de Ferragut y Andrés Soriano.

http://www.cde.com.ar/
Nueva derrota ante un Atlanta que no mostró mucho.

http://vermouth-deportivo.com.ar
DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - ATLANTA 2: EN VILLA CRESPO NO QUIEREN DAR VENTAJA
En uno de los partidos que cerraba la fecha 25, el puntero Atlanta logró imponerse por 2 a 0 frente Deportivo Español en el estadio “España”, situado en el Bajo Flores. Así, el conjunto de Villa crespo logró mantener la diferencia de diez puntos con su principal seguidor, Estudiantes de BA.

AscensoTV
De otra categoría
Atlanta, sin despeinarse, venció a Español 2-0. El equipo de Franchini, último en los promedios, fue despedido con insultos y afuera la barra gallega se trenzó con la policía.

DIARIO TIEMPO ARGENTINO
Le ganó 2-0 a español y le lleva diez puntos a estudiantes Atlanta agiganta la ilusión Publicado el 14 de Febrero de 2011 El Bohemio no frena su ambición: el ascenso. Y, por eso, no para de ganar. Esta vez, la víctima fue Español, a quien venció por 2-0 de visitante con los goles de Ferragut y Abel Soriano. Con este triunfo el elenco de Villa Crespo sigue manteniendo la diferencia de diez puntos sobre Estudiantes, que ayer goleó 3-0 a Morón.

DIARIO LA NACION
Atlanta ganó y estiró su ventaja Gracias a los goles de Ferragut y Soriano, Atlanta, el líder de la B, venció a Social Español por 2 a 0 y amplió a 12 puntos su ventaja sobre Nueva Chicago


link: http://www.youtube.com/watch?v=m4-ICDIpIUA

1 comentario - Atlanta 2 vs. Español 0