El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

futbol y reggae nacional

Hola T! creeo que la mayoria de la gente cree que todo lo bueno no esta en latinoamerica pero no valoramos lo que tenemos, como por ejemplo a los deportistas:
Lionel Messi:

Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi (24 de junio de 1987) es un futbolista argentino nacido en Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe; actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos por varios futbolistasdirectores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del F. C. Barcelona en diciembre de 2003, en un partido amistoso ante el Fútbol Club Oporto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.
Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde ha llevado el brazalete de capitán en diversos partidos. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.
El 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Fútbol Club Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi. En esta ocasión se mejoró su pago como miembro del primer equipo y se extendió hasta junio del 2014. El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. Aficionados en el estadio del Barcelona, ovacionaron a Messi hasta su sustitución, así como también su compostura con la pelota y combinaciones de pases con Ronaldinho.
En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. La prensa destacó la actuación del argentino en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en Stamford Bridge. El Barcelona consiguió ganar el encuentro por 1-2 al conjunto de Mourinho. Messi chutó cinco veces a puerta, todas entre los tres palos, y un disparo se estrelló en la escuadra en el minuto 72 de partido. En el partido de vuelta de esa misma eliminatoria en el Camp Nou, sufrió una lesión que le apartó del equipo hasta final de temporada.Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. A pesar de ello el Barcelona de Frank Rijkaard finalizó la temporada como campeón de Europa y campeón de Liga.

Tambien no olvidemos a carlitos tevez:
Carlos Alberto Tévez (Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero en el Manchester City de la Premier League inglesa, equipo del que es capitán.

En su carrera ganó 14 títulos oficiales. A nivel local, sus títulos más destacados fueron: el Torneo Apertura 2003 y el bicampeonato de la liga inglesa 2007/08 y 2008/09. A nivel internacional: la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08 y el Mundial de Clubes 2008. A nivel selección: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (fue el goleador del torneo).

Con sus dos tantos convertidos al Blackpool Football Club el 17/10/10, Carlos Tévez se convirtió en el jugador sudamericano que más goles hizo en la historia de la English Premier League logrando un total de 56 tantos oficiales, y superando al uruguayo Gustavo Poyet (54 goles) como goleador histórico sudamericano de dicha competición. Además, posee el récord de ser el único futbolista argentino que ha ganado la Copa Libertadores, la Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.


Infancia e inferioresCarlos Alberto Tévez nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache".

A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre él agua hirviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que una cirugía de tal envergadura lo mantendria inactivo de su carrera por tiempo prolongado. Tévez se inició en el fútbol en las categorías infantiles de All Boys, especialmente en el baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997. También integró equipos de fútbol infantil en dicho club.
Norberto Propato,fue quien lo descubrio y llevo a jugar a All Boys. Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por ese momento era Martínez, por el de su madre, Tévez, para poder ser traspasado a Boca y evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys, club de donde proviene el jugador.
Una vez en Boca, siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en el 2001.

Boca Juniors
Tévez jugando para Boca Juniors en el 2004.Carlos Tévez debutó como futbolista profesional en Boca Juniors, con la edad de 17 años. Fue el 21 de octubre de 2001, más precisamente en el Torneo Apertura, en un partido contra Talleres de Córdoba que finalizó en derrota 0-1. Ese fue su único partido oficial en el año.

Al año siguiente, comenzó a tener más minutos en cancha, dirigido por Oscar Washington Tabárez. El 8 de julio, por la Copa Libertadores, marcó su primer gol oficial ante el Club Olimpia de Paraguay, partido que terminó en empate 1-1. En la segunda mitad de año comenzó a ser títular en el equipo, aunque no logró salir campeón. Por el Torneo Apertura 2002 consiguió su primer doblete (2 goles en un mismo el 25 de agosto en partido contra San Lorenzo de Almagro que finalizó 2-2. Terminó el año con 8 goles.

En el año 2003, con la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica, formó un tridente ofensivo junto a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado. Obtuvo su primer título oficial, la Copa Libertadores, donde tuvo buenas actuaciones contra América de Cali en la semifinal (donde fue el mejor jugador del partido y fue destacado por la prensa colombiana) y el Santos FC de Brasil en la final, donde marcó un gol. En ese torneo concretó 5 goles.
En el Torneo Apertura, que finalmente Boca se consagró campeón, metió 8 goles y jugó solo 11 partidos, debido a la lesión que le propinó Félix Benito, jugador de Independiente, que demandó un mes de recuperación. Su vuelta se dio en el partido contra AC Milan de Italia, por la Copa Intercontinental, que, luego de un empate 1-1, Boca terminó ganando por penales. Tévez terminó el año con 18 goles anotados.
Luego de la final, el Bayern Múnich hizo pública su intención de adquirirlo, pero Boca y el mismo jugador no aceptaron la oferta de 13 millones de dólares.


Fue subcampeón de Torneo Apertura 2004 y finalista en la Copa Libertadores 2004. En esta última le marcó, por primera vez, un gol a River Plate en la semifinal, que Boca terminó ganando por penales (en dicho partido se fue expulsado por burlarse de los hinchas de River). En la segunda mitad del año, Boca tuvo que jugar la final de la Recopa Sudamericana contra el Cienciano de Perú, y Tévez marcó el gol con el que su club se garantizaba el título pero un gol al último minuto del equipo peruano sentenció el partido a penales. En dicha definición Tévez erró su penal junto con Vargas y Boca perdió la copa. Boca terminó 10º en el campeonato, pero logró salir campeón de la Copa Sudamericana 2004 al ganarle al Club Bolívar por 2-0, con goles de Martín Palermo y Tévez, respectivamente. Ese fue su último partido en Boca Juniors, ya que fue transferido al fútbol brasilero por problemas que involucraban su vida privada.


Fue elegido como segundo mejor goleador del mundo en el año 2004, solo superado por el iraní Ali Daei (17 goles), en el informe elaborado por Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), en la que se computaban los goles hechos en selecciones nacionales y competencias internacionales de clubes. Anotó 16 tantos en igual cantidad de presentaciones internacionales.

En el club de La Boca totalizó 110 partidos jugados y 38 goles convertidos.
Corinthians
Tévez junto al presidente de Brasil, Lula da Silva, luego de la obtención del Brasileirao.Corinthians hizo pública su intención de contar con El Apache y, con la ayuda de un grupo financiero, obtuvo su pase a comienzos de 2005. En principio se habló de 19,5 millones de dólares, pero se terminó dando por una cifra menor que ronda los 16 millones de dólares.Tévez se convirtió en el fichaje mas caro realizado por un club sudamericano.

Su primer gol oficial lo marcó justamente el día de su cumpleaños, el 5 de febrero. Convirtió el segundo tanto en la victoria por 2-0 de su equipo ante el Internacional de Porto Alegre, donde tuvo una buena actuación y fue ovacionado por los aficionados.

Con el club brasileño contribuyó en la obtención del Brasileirao, siendo el 4º título local de este equipo en su historia, metiendo 20 goles, siendo el 3º máximo goleador de dicho torneo. Muchos consideran que fue Tévez el mejor jugador del Corinthians, siendo pieza clave para la obtención del campeonato y convirtiéndose en uno de los jugadores mas queridos por los hinchas de ese equipo.
Luego de la obtención del campeonato, el presidente de Brasil, Lula da Silva, reconocido fanático del Corinthians, lo recibió en el Planalto, sede del gobierno. Tévez fue felicitado y le regaló una camiseta del club al presidente con su nombre.

Se convirtió en el tercer futbolista argentino en salir campeón del Brasileirao. Los anteriores fueron: Norberto Madurga (en 1972) con Palmeiras y Edgardo Andrada (en 1974) con Vasco da Gama.

Su gran actuación en el año 2005 lo llevó a convertirse "Rey de América" por tercera vez consecutiva en la encuesta que elabora el diario El País, de Uruguay.

En el 2006 disputó la Copa Libertadores de América, donde le tocó enfrentar a River Plate por 8º de final. A pesar de ser eliminado le marcó un gol en el partido de ida que su club perdió 2-3. Dado los malos resultados conseguidos a principio de año, Tévez se vio en una controversia con los hinchas del club brasileño, dado que el mismo Apache los había criticado. Luego de los incidentes con los barras bravas y preocupado por su familia, Tévez analizó dejar de jugar en el club brasileño.
En su paso por Corinthians de Brasil, Carlos Tévez disputó 47 partidos y convirtió 31 goles en la liga local. Por torneos internacionales marcó 4 goles (todos en la Copa Libertadores 2006) en 11 partidos (8 partidos por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana 2005).
West Ham United
Carlos Tévez en su etapa en el West Ham United.Finalmente Corinthians, que pasaba por una situación conflictiva, se desprendió de Tévez y pasó a jugar en el West Ham United, un club inglés que luchaba por mantener un lugar en la FA Premier League (la máxima categoría del fútbol inglés), en condición de préstamo por un año. En este equipo, como también en corinthians, jugó junto al ex futbolista de River Plate Javier Mascherano.
Su debut en el club inglés se dio en un partido contra Aston Villa, que finalizó 1-1, entrando a los 15 minutos del segundo tiempo, correspondiente a la Premier League de la temporada 2006/07.
En sus primeros meses, pasó por una mala racha ya que no pudo convertir goles. Su último gol fue cuanto todavía jugaba en el Corinthians de Brasil, en agosto. A pesar de ello, los simpatizantes no lo criticaban. Pero fue el 4 de marzo de 2007 cuando logró convertir su primer gol frente al Tottenham Hotspur por la Premier League. Su desempeño en ese partido fue bueno, ya que, además de marcar un gol de tiro libre, dio dos asistencias en los otros goles. Sin embargo, fue derrota por 3-4.

Fue fundamental en el conjunto de Londres para evitar el descenso del mismo gracias a sus buenas actuaciones, especialmente en las últimas fechas de la Liga Inglesa. En la fecha 37º de la Premier League marcó un doblete (2 goles) en la victoria por 3-1 sobre el Bolton, alcanzando 38 puntos, faltando una fecha por jugarse y dejando a su club fuera de la zona de descenso. En el último partido por el campeonato, el West Ham tuvo que enfrentar al reciente campeón Manchester United y necesitaba de un empate para salvarse y con gol de Tévez ganó el partido por 1-0 y se evitó definitivamente el descenso del club.
En West Ham United Tévez jugó 29 partidos e hizo 7 goles.


Manchester United
Carlos Tévez jugando un partido en su etapa en el Manchester United.Después de varias idas y vueltas, Carlos Tévez dejó al West Ham para pasar al Manchester United, que fue el campeón de la temporada anterior, en una operación a préstamo por 2 años, con una opción de compra de 45 millones de euros.


En la temporada 2007/08, se hizo rápidamente con la títularidad en el equipo conducido por el escocés Alex Ferguson. A pesar de no haber marcado goles en sus primeros 6 partidos, logró anotar su primer gol en el equipo al Chelsea FC, de cabeza, para una victoria 2-0. Tuvo algunas destacadas actuaciones y goles importantes que sirvieron para la obtención del campeonato de la Premier League, siendo su primer título en el continente europeo.



Además del campeonato local, Tévez también participó del equipo que salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA 2007-08. En la final le tocó enfrentar al Chelsea FC y Manchester lo ganó por penales, luego de un empate 1-1. Él abrió la tanda de penales, convirtiendo el suyo. Con esta conquista, se convirtió en el único argentino en ganar la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental y la Liga de Campeones.También ganó la Community Shield al ganarle por penales al Portsmouth FC.


En la siguiente temporada salió campeón del Mundial de Clubes al ganarle la final a Liga de Quito por 1-0, en diciembre de 2008. En el campeonato local, a pesar de no ser titular y no tener muchos minutos de juego, Tévez seguió cumpliendo buenas actuaciones, consiguiendo el bicampeonato de la liga inglesa. También fue parte del equipo que obtuvo la Carling Cup. En un partido correspondiente a dicha copa marcó por primera vez en su carrera 4 goles en un encuentro, contra Blackburn Rovers. Luego del encuentro, el entrenador Alex Ferguson declaró:



Tévez marcó cuatro goles y produjo una actuación maravillosa, al igual que la de otros compañeros. Definitivamente esto hace mi trabajo más difícil, aunque también hace más fuerte al equipo
El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no le quiso renovar por tener tantas estrellas, pero con la salida de Cristiano Ronaldo (que ficho por el Real Madrid) Ferguson le pidió que se quedara y él ya se había desvinculado del club inglés.

No tuvo una buena relación tanto con su entrenador, como también con la dirigencia. Su último partido por Premier League fue contra el Arsenal FC, que finalizó con empate 0-0, coronándose campeón de la misma. Fue reemplazado a los 20 minutos de la segunda parte por el Coreano Park Ji-Sung y ovacionado por los hinchas.


Manchester City
Tévez jugando para el Manchester City.Luego de la polémica salida del Manchester United, Tévez optó por fichar en su clásico rival, Manchester City, que también es de la ciudad de Mánchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 35 millones de euros.


Su debut en el club de Mánchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entro faltando 8 minutos para la finalización del encuentro.
Su primer gol en los Blues se dio el 27 de agosto por la Carling Cup. El gol se lo convirtió al Crystal Palace, de cabeza, siendo el segundo gol del partido y dándole a su equipo la clasificación a la 3º ronda del torneo.

Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga.Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero "inteligente" y que "se entiende bien con sus compañeros de equipo".


Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo
En la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Mánchester. En la ida, a pesar de que comenzó perdiendo, con 2 goles de Tévez dio vuelta el resultado y le dio la victoria al Manchester City por 2-1. En dicho enfrentamiento le gritó los goles a los simpatizantes de su ex club, Manchester United, y especialmente a Gary Neville, ex compañero, con el que tuvo entredichos. En la vuelta fue derrotado por 3-1 y, aunque Tévez volvió a marcar otro gol, no sirvió para pasar a la final.

Con el nacimiento de su segunda hija, Tévez tuvo que volver a Argentina. Pocos días después regresó a Inglaterra para enfrentar al Chelsea FC y le marcó 2 goles que sirvieron para la victoria por 4-2 y los festejó con el dedo pulgar en la boca en referencia a su hija recién nacida.

El 30 de marzo volvió a marcar un triplete (segundo en la temporada) en la victoria por 3-0 ante el Wigan Athletic, dejando a su equipo en zona de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA. Con estos 3 goles Tévez sumó 19 tantos en la liga inglesa. Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo.

En mayo de 2010 el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo.

Selección nacionalPor sus buenas actuaciones en las inferiores de Boca Juniors (44 goles en 2 temporadas) fue citado para la Selección Argentina Sub-15 para jugar el Torneo Tres Naciones en el Estadio de Wembley. En dicho estadio marcó un gol de chilena ante Francia. En ese torneo, Argentina perdió la final con Inglaterra.

Participó de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que se disputó en Trinidad y Tobago donde jugó 6 partidos y marcó 2 goles en la Selección Argentina consiguió el 4º lugar.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Su debut en la selección de mayores fue 30 de marzo de 2004 frente a la Selección de fútbol de Colombia.

Fue partícipe de la Copa América 2004 disputada en Perú. Fue importante al meter el gol del triunfo contra la Selección local, en un partido cerrado que finalizó 1-0 para la Selección Argentina. En ese torneo Argentina perdió la final con Brasil por penales, luego de un empate 2-2.

Participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 siendo figura y goleador del torneo con 9 goles, además de ganar la medalla de oro, derrotando en la final a Paraguay, con gol suyo.

Tévez tuvo un buen rendimiento en la Selección en el año 2004 convirtiendo 10 goles, lo que lo llevó a convertirse en el segundo mejor goleador del mundo por la IFFHS.

Tuvo su debut mundialista en Alemania, en el 2006, en el partido que enfrentó a la selección nacional contra el combinado de Serbia y Montenegro, anotando un gol en un encuentro que terminaría 6-0 para los albicelestes. La selección Argentina alcanzaría los cuartos de final, donde sería derrotada por el local, Alemania, en la tanda de penaltis.

También participó de la Copa América 2007, disputada en Venezuela, donde convirtió un gol en la victoria por 4-1 sobre EE.UU. y Argentina volvió a perder la final con Brasil, como en la edición de 2004.

En 2010 juega su segunda copa del mundo, en Sudáfrica, esta vez con una participación más activa en el equipo, disputando una mayor cantidad de minutos que en el mundial anterior. Si bien no consigue golear en los encuentros de primera ronda, su actuación fue fundamental en el partido por los octavos de final ante México, donde anota el primer y el tercer gol, que acabarían siendo decisivos en el 3-1 final. Al igual que el mundial anterior, luego de vencer a México, su equipo cae ante Alemania en cuartos de final.

tampoco nos olvidemos del Pipa Higuain:

Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino por nacionalización FRANCESA. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006.

Es el tercer hijo del famoso defensor argentino Jorge Higuaín y hermano del también futbolista Federico Higuaín. Nació en Francia porque su padre jugó durante la temporada 1987-88 en la Liga Francesa, militando en las filas del Stade Brest. Dejó Francia a la edad de diez meses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí.

Ha sido comparado por la prensa con los artilleros históricos de la selección de Argentina, Gabriel Omar Batistuta y Hernán Jorge Crespo.


El 14 de diciembre de 2006 el River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid para la venta del jugador franco-argentino por 13 millones de euros, según cifras oficiales.Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al Real Madrid, con un contrato de 6 años y medio de duración. Sus primeras declaraciones como jugador blanco fueron "Es genial tener la oportunidad de jugar en un club tan importante como el Real Madrid. Me siento orgulloso de que se hayan fijado en mí. Su presentación con el Real Madrid tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu el día 21 de diciembre del 2006.

Su debut con el equipo madrileño, llegó el día 11 de enero de 2007 frente al Real Betis por los octavos de final de la Copa del Rey en Sevilla; partido que finalizó en un empate sin goles. Su presentación en la Liga llegó 3 días más tarde, el 14 de enero de 2007, frente al Real Zaragoza, en casa. Higuaín participó creando numerosas ocasiones de gol y dando la asistencia del único gol del encuentro, que le valió al Madrid para llevarse la victoria. Su primer gol en la Liga española llegó el 24 de febrero, en el partido de la segunda vuelta que le enfrentaba con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, marcando el gol del empate (1-1) en el Estadio Vicente Calderón. Su estreno goleador en el Estadio Santiago Bernabéu se produjo ante el RCD Espanyol en el último instante del partido, marcando el último de los cuatros goles de su equipo (4-3) cuando el empate campaba en el marcador. Sin embargo, durante esa primera temporada las dudas sobre el fichaje del Pipita fueron muchas ya que no tenía fortuna de cara al gol.


Higuaín festejando un gol contra el FC Zürich, en un encuentro de Liga de CampeonesEn la temporada 2007-08, aún jugando de manera intermitente, asistió a Robben para que empatase y fue el autor del gol que culminó la remontada de su equipo frente al Osasuna (1-2), que permitió al Real Madrid proclamarse matemáticamente campeón de Liga por segundo año consecutivo. A pesar de esto, Higuaín volvió al banquillo cuatro días después en el clásico del fútbol español, partido en el cual el FC Barcelona realizó el pasillo al Madrid por lograr el campeonato prematuramente y donde el jugador argentino anotó el tercer gol, saliendo en la segunda mitad del partido.

En la temporada 2008-09 se le presentó la oportunidad de ser titular debido a la grave lesión que sufrió el delantero holandés Ruud van Nistelrooy, pero no en la misma posición de delantero de área ("9 de área&quot, sino un poco más retrasado. Gracias a esto da a conocer su gran calidad de juego y es clave en el equipo, convirtiéndose así en uno de los revulsivos del equipo en los encuentros ligueros. Esa campaña, el delantero se consagró como una de las grandes promesas del fútbol mundial a raíz de partidos espectaculares, como el encuentro disputado el 8 de noviembre de 2008 en el que marcó 4 goles a un gran Málaga CF, dándole la victoria a su equipo por 4-3 en el Santiago Bernabéu.

Uno de los partidos más memorables del año fue el que el definió el partido frente al Getafe con un gol en el último minuto, dándole la victoria al Madrid por 3-2, lo que le permitió al equipo seguir la estela en liga del FC Barcelona de Josep Guardiola. Teniendo en cuenta la muy mala temporada que paso el Real fue aumentando su peso en el once inicial, hasta acabar convirtiéndose en un jugador importante del Madrid al convertir 22 goles en liga, 24 en todas las competiciones.

En la temporada 2009-10 también es el máximo goleador del equipo con 27 goles en la liga, 29 en total, en la presente temporada desplazando de la titularidad a uno de los fichajes estrella del equipo esta temporada, Karim Benzema. Su última gran actuación fue el 14 de marzo de 2010, ante el Real Valladolid C.F, en el que encajó su 2º hat trick en el club merengue.

El 7 de junio del 2010 se confirmo la renovación del contrato por parte del Real Madrid hasta el mes de junio del año 2016, según lo informaron fuentes del equipo blanco, aunque no se dieron detalles del monto a cobrar por temporada.

Ya es el 20º máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga.

El 23 de octubre de 2010 anotó contra el Real Racing Club de Santander el gol 5.200 del Real Madrid en Liga, y lo que supuso el 1-0 en el marcador, además dio el pase de gol en el 2-0 por medio de Cristiano Ronaldo. El partido finalizaría 6-1 a favor de equipo merengue.

El 4 de noviembre del mismo año, Gonzalo entra en la historia del Real Madrid, siendo autor del gol número 700 en la Champions League.

El 2 de enero del 2011, se confirma que Gonzalo Higuaín estará de baja durante 6 meses, debido a una hernia discal en la que debe someterse a una operación, perdiendo el resto de la temporada con el Real Madrid.



ENTRE OTROS GRANDES!!!

ahora pasemos a uno de los generos que amo!y en especial el argentino entre otros hablo del Reggae
Las 3 bandas latinoamericanas mas conocidas son: nonpalidece, dread mar-i, y los cafres

Nonpalidece es una banda de reggae fundada a mediados del año 96 en la ciudad de Tigre, en Argentina.
Fue fundada a mediados del año 1996 en la ciudad bonaerense de Tigre. Originalmente estaba conformada por Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería. Unos meses más tarde se suman a la banda Bongo Pato y Leo Rodríguez en percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.
En el año 2000 producen en forma independiente su primer disco "Dread al control".

Discografia:
1.Dread al Control (2000)
2.Dread al Control (Regrabado en 2003)
3.Nuevo día (2003)
4.Hagan correr la voz (2006)
5.Nonpalidesenchufado (2008)
6.En el Río es Mejor - DVD (2008)
7.El Fuego en Nosotros (2009)

A mediados del año ‘96 se forma NONPALIDECE originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería; así se funda la idea de experimentar con el reggae otra vez de las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ‘70, con este propósito se van sumando a la banda otros amigos músicos. Llevando el sonido hacia un lugar mas cercano del que se habían propuesto, sumándose así a la insipiente escena Roots local. Originales de la ciudad de Tigre ,Bs. As., Argentina. NONPALIDECE surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy nos seguimos representando, no palidecer es la actitud de un guerrero y así nos identificamos con la música.
Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses mas tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado.
Transcurre algún tiempo dando conciertos junto a otras bandas, algunas piezas se acomodan y llegan a su primer disco “DREAD AL CONTROL”, grabado y editado independientemente en el 2000. Con un sonido aun fresco NONPALIDECE viaja al año siguiente a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido NONPALIDECE lo regrabara 3 años mas tarde con el sello “Nuevas Versiones” e incluyendo un cover de Culture “behold”. En el año 2004, NONPALIDECE entra al estudio para grabar su segundo disco, producido por Diego Blanco, el cd se llamo “NUEVO DÍA” y es editado por 4k Record, con 12 canciones originales y dos versiones, este disco permite dar un paso importante a la banda consiguiendo mas difusión y colocando su primer corte “Revolución”. Número 1 por varias semanas en una de las emisoras mas importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman un video de “Tu Sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez mas en la escena local e internacional.
Para fines de ese año se integra a la banda Gustavo Pilatti, guitarrista y compositor el cual había compartido algunos proyectos con Néstor Ramljak. Con esta formación definitiva comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006 es editado por Subterrania discos "HAGAN CORRER LA VOZ", producido por NONPALIDECE el disco tiene 13 canciones originales y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital "Hagan Correr la Voz" marca en NONPALIDECE la creciente evolución compositiva y musical propagando el mensaje del Reggae a todo el universo. Tomando el castellano como lazo para unir a todos los pueblos de habla hispana.
Reggae en el Universo !


Mariano Javier Castro, conocido artísticamente como Dread Mar-I es un cantante argentino del sonido Roots Reggae y reggae fusion.
Nació en Lanus Oeste en un hogar obrero que ni siquiera tenía radio. Despúes de abandonar septimo grado, se mudó a Maipú, provincia de Buenos Aires, en donde comenzó a trabajar en la panadería que habia abierto su padre. Luego de regresar a Buenos Aires y de varios trabajos, comenzó a dar sus primeros pasos en su carrera de músico como cantante de Mensajeros Reggae.

Mariano Javier Castro comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, "Jah Guía". La canción "Inspiración" ,que formó parte del mismo, fue la cortina musical del programa de ESPN Gravedad Zero. Participó como corista estable de Los Cafres, acompañando a la banda en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Luna Park". También reemplazó a Guillermo Bonetto, cantante de la banda, en dos conciertos por la costa argentina.

En 2006 participó de la primera edición del clásico festival "Bob Marley Day".Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante un estadio Luna Park repleto, con 8.000 espectadores. En el mismo año actuó en el festival Pepsi Music de Argentina. En diciembre despidió el año con el lanzamiento de "Hermanos", un disco que expresa en sus letras y en su armonía un mensaje de paz, unión, y respeto.

La recepción de "Hermanos" por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la proyección nacional e internacional de su música. Esa consagración se reflejo en tres conciertos en Niceto Club y en cada local del Gran Buenos Aires, que llenó cuándo se presentó. Volvió a participar del Pepsi Music, y cerró el año con una actuación en Niceto, donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus canciones.

Durante 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco "Amor-Es"

Discografía:
Jah guía (2005)
Hermanos (2006)
Amor-Es (2008)
Vivi en Do (2010)


LOS CAFRES | La BandaLos Cafres es una banda dedicada al reggae roots formada en Buenos Aires. Debutó en 1987 y desde entonces editó once discos
Sus integrantes son:

Integrante:Guillermo Bonetto
Voz
Integrante:Claudio Illiobre
Teclado
Integrante:Gonzalo Albornoz
Bajo
Integrante:Sebastián Paradisi
Batería
SAXO:Manuel Castaño
TROMPETA:Guillermo 'Willy' Rangone
TECLADO:Andrés Albornoz
GUITARRA RITMICA:Víctor Raffo
PRIMERA GUITARRAemian Marcelino

Frecuencia Cafre - (1994)
Instinto - (1995)
Instinto Dub - (1996)
Suena la alarma - (1997)
Espejitos - (2000)
Vivo a lo Cafre - (2004)
Quién Da más? - (2004)
Luna Park CD y DVD - (2006)
Barrilete - (2007)
Hombre Simple - (2007)
Classic Lover Covers - (2009)


Messi:


link: http://www.youtube.com/watch?v=dFO7dXFHe5w&feature=fvsr

Tevez:

link: http://www.youtube.com/watch?v=2BN4mmlmRJU&feature=fvsr

Higuaín:

link: http://www.youtube.com/watch?v=zPwD8CmmBq8&feature=fvst

Nonpalidece:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Sn32cYC8l8k

Dread mar-i:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ysz_H_iEW0A

Los cafres:

link: http://www.youtube.com/watch?v=Rk7ZXaGDcS8

Espero que les guste y que l disfruten. no les voy a rogar que comenten o dejen puntos asi que cada uno la suya!!!!

2 comentarios - futbol y reggae nacional

mateypaja -4
O te gusta el fulbo o te gusta el reggae, no son compatibles jaja
nachononpa +3
mateypaja dijo:O te gusta el fulbo o te gusta el reggae, no son compatibles jaja

son re compatibles, por algo las cortinas de musica de Simplemente futbol son de reggae, aguante nonpa ! buen post !
cuando te falten algunos puntos para ser nfu mandame un mp
Roman_160289 +1
Opino lo mismo loco!! Muy buen post loco!!! Van mis +10 del día...