El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos

Hola este es mi primer post y mi primer dia en Taringa
yo soy fanatico del futbol asi que les voy a mostrar los estadios de la copa america
espero que sepan valorar el laburo de 2 dias para aser este .
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
Para la Copa América 2011 se utilizarán en total 8 estadios distribuidos en 8 ciudades distintas de la Argentina.
Las ciudades sedes serán: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Plata, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe. La idea original es la de realizar un torneo federal y con ciudades cercanas a países vecinos de Argentina para que más personas puedan ver a sus selecciones.
De los 8 estadios en 7 se realizarán modificaciones tanto menores como mayores mientras que el Estadio del Bicentenario ubicado en San Juan será construido especialmente para el torneo.
Algunas ciudades importantes de la Argentina y con un gran movimiento futbolístico como Rosario, Mar del Plata y Tucumán quedaron al margen por distintos motivos.

Salta
las sedes
estadios
Copa
bueno comensemos con el estadio de apertura
el estadio"unico ciudad de la plata"
Jujuy
El Estadio Ciudad de La Plata está ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. También se lo conoce popularmente con el nombre anterior de Estadio Único y es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, administrado en conjunto por el Gobierno provincial, la Municipalidad de La Plata y los clubes Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima. Fue diseñado por el arquitecto Roberto «Nolo» Ferreira.

Capacidad: de 53.000espectadores parados y 36.000 sentados
Contruccion:
costo: u$s 100.000.000 aprox.
Apertura: 7 de junio de 20034
17 de febrero de 20115 (reapertura).
Argentina
antes de la contruccion
cordoba
cuando lo construian
megapost
terminado
america
es ermoso
mardelplata
el mas grande
El Estadio monumental"Antonio Vespucio Liberti"

2011
El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. En él juega como local el Club Atlético River Plate. Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina, y el octavo más grande de América.
Tradicionalmente es el lugar donde juega la Selección Argentina de Fútbol.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo.

Capacidad: 64.000 (a pleno), 57.921 (partidos oficiales FIFA) espectadores
Contruccion:
Costo:$ 12.479.545,80
Apertura: 25 de mayo de 1938
Acontecimientos:
Copa Mundial de Fútbol de 1978
Copa América 1987
Final Copa Libertadores 1962
Final Copa Libertadores 1966
Final Copa Libertadores 1976
Final Copa Libertadores 19855
Final Copa Libertadores 1986
Final Copa Libertadores 1996
Final Supercopa 1997
Final Copa Sudamericana 2003
Final Copa América 2011
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
el antiguo monumental
Salta
el actual monumental
estadios
Copa
Jujuy
Argentina
El orgullo Cordobés
El Estadio"Mario Alberto Kempes"
cordoba
El Estadio Mario Alberto Kempes, conocido como Estadio Olímpico de Córdoba o Chateau Carreras, está ubicado en el paraje Chateau Carreras, sobre la Avenida Cárcano, a 10 km del centro de la ciudad argentina de Córdoba. El nombre por el cual es más conocido es "Chateau Carreras" o su parcial afrancesamiento (ya que la "ch" es casi siempre pronunciada a la española y no como una "[sh]" tal como suena en francés): "El Cható Carreras". El 21 de octubre del 2010, fue aprobado el cambio de nombre por Estadio Mario Alberto Kempes, en homenaje al ex futbolista cordobés.1
El estadio fue construido por el estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. Los encargados del proyecto fueron el estudio de Arquitectura del Arq. Sánchez Elía Peralta Ramos, ubicado en Buenos Aires, el cual se asoció en Córdoba con los arquitectos Hugo Oviedo y Alberto Ponce, participando como colaboradores del proyecto, los arquitectos Pedro R. Facchin y Luis E. Marchesini.
Fue inaugurado el 16 de mayo de 1978 en un partido entre la Selección Argentina y un combinado del fútbol cordobés, para luego ser una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1978. El primer encuentro mundialista en el estadio, enfrentó a Perú y Escocia y terminó con un triunfo de los sudamericanos por 3 a 1. El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. En los partidos de fútbol más convocantes ejercen su localía los clubes de Córdoba Capital; Club Atlético Belgrano, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing de Córdoba y Club Atlético Talleres.

Capacidad: 48.878 (57.000 Post Remodelación) espectadores
Contruccion:
Apertura: 16 de mayo de 1978
Acontecimientos:
Mundial de Fútbol de 1978
Copas América 1987 y 2011
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001
Super Prime Campeonato Mundial de Rally 2006 y 2007
Finales del Torneo Provincial de Futbol de Cordoba
megapost
el antiguo estadio
america
la Contruccion
mardelplata
2011
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
el supuesto estadio terminado
Salta
estadios
Copa
el malvinas argentinas, mendosa
Estadio "Malvinas Argentinas"
Jujuy
El Estadio Malvinas Argentinas es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mendoza, Argentina. Su propietario es el gobierno de la Provincia de Mendoza.
un poco de historia
Argentina iba a ser sede del Copa Mundial de Fútbol de 1978, y necesitaba construir estadios a la altura del acontecimiento. El EAM 78, ente organizador argentino creado por la junta militar que dio el golpe de estado de 1976 definió que Mendoza tendría una de las sedes, pero luego de inspeccionar las instalaciones de los clubes locales decidió que era más conveniente construir un estadio completamente nuevo, ubicado en las cercanías del centro de la ciudad, al pie del imponente Cerro de la Gloria y aprovechando la topografía de la Olla, una hondonada situada en los faldeos de este cerro. Su proyecto implicó además la realización de caminos de acceso y desplazamiento de algunos caminos existentes, playas de estacionamiento, accesos desde el Parque General San Martín, una cancha auxiliar (de entrenamiento), tendidos eléctricos, cloacales y de agua entre otras obras complementarias.
Este estadio comenzó a construirse en 1976 y fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael. Pocas semanas después se disputó el Copa Mundial de Fútbol de 1978, y Mendoza era una de las sedes del Grupo D, compuesto por Perú, Países Bajos, Escocia e Irán.
Su primer nombre fue Estadio Ciudad de Mendoza, pero fue retitulado con su nombre actual en honor a la guerra de las Malvinas, en 1982.
capacidad: 45.268 espectadores
Contruccion:
Apertura: 14 de mayo de 1978
Equipo local: Godoy Cruz,
Acontecimientos:
Copa Mundial de Fútbol de 1978
Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001
Copa América 2011
Argentina
cordoba
megapost
es el unos de los que no sufrió grandes modificasiones
america
mardelplata
ahora le toca a Santa Fe
Estadio"Brigadier General Estanislao López"
2011
El Estadio Brigadier General Estanislao López es el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946 con un partido entre el local y Boca Juniors, con el cual perdió por 2 a 1. Se encuentra en la intersección de las calles Juan José Paso y Boulevard Zavalla.
El nombre con el que fue inaugurado era Eva Duarte de Perón, en honor a la primera dama que apoyó la afiliación de Colón a la A.F.A.. Sin embargo, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón, los nombres de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo que fue rebautizado como "Brigadier General Estanislao López" quien fuera caudillo de la provincia de Santa Fe.
Al estadio se lo conoce desde hace tiempo por el apodo de "Cementerio de Elefantes", porque durante sus primeras décadas los cinco grandes del fútbol argentino solían retirarse de él con las manos vacías, ganándose así entonces para la posteridad la reputación de parada difícil. Esta leyenda se consolidó cuando, en 1964, Colón logró derrotar al famoso Santos Futebol Clube de Pelé por 2 a 1, más tarde también derrotaría a la mismísima selección Argentina. El actual estadio tiene en realidad capacidad aproximada para 32.500 personas midiendo el campo de juego 105 x 70 m.
Capacidad: 32.500 - 40.000 (para la Copa América 2011) espectadores
Contruccion:
Apertura: 9 de julio de 1946
Equipo local: Colón de santa fe
Acontecimientos:
Copa Santa Fe
Mundial Juvenil de Rugby 2010
Copa América 2011
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
el antiguo estadio
Salta
la contruccion
estadios
Copa
Jujuy
el estadio terminado
Argentina
cordoba
megapost
america
el nuevo
Estadio "del bicentenario"
mardelplata
El Estadio del Bicentenario, es un estadio multipropósito ubicado en el departamento Pocito, provincia de San Juan, Argentina.1 Será utilizado principalmente para partidos de fútbol, y será una de las sedes para la Copa América 2011. Tendrá capacidad para 25.000 personas sentadas.
capacidad: 25.000 espectadores
Contruccion:
costo: $86.557.600
apertura: 2011
Equipo local:
San Martín de San Juan
Club Atlético de la Juventud Alianza
Club Sportivo Desamparados
acontecimientos:
copa américa 2011
2011
la contruccion
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
Salta
estadios
el estadio terminado
Copa
Jujuy
Argentina
el mas grande del norte
el estadio "23 de Agosto"
cordoba
El Estadio 23 de Agosto es el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita actualmente en la B Nacional del Fútbol Argentino, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina. El nombre del estadio fue puesto en honor a esta fecha importantísima en la historia de la República Argentina, ya que ese día el "Éxodo Jujeño" marcó un antes y un después en la historia argentina. El estadio tiene capacidad para 23.000 espectadores, y fue construido en 1973. A mediados del 2009, Julio Grondona, presidente de la AFA, designó oficialmente a Jujuy como unas de las sedes de la Copa América 2011 y desde entonces se realizan remodelaciones , ampliando las 4 tribunas y poniendo a punto las instalaciones para que el mismo esté dotado de todas las comodidades y confort exigidos para un evento de tal magnitud.
Capacidad: 25.000,personas sentadas. 31.500,personas paradas(para la copa américa 2011)
Contruccion:
apertura: 18 de marzo de 1973
equipo local: Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Acontecimientos:
Copa Paso de Jama
Copa américa 2011
megapost
el antiguo estadio
america
mardelplata
la Contruccion
2011
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
Salta
estadios
el estadio terminado
Copa
Jujuy
Argentina
cordoba
el orgullo salteño
Estadio Padre Ernesto Martearenajaja
megapost
El Estadio Padre Ernesto Martearena se encuentra ubicado en la ciudad de Salta, Argentina. Fue construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001. Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Centro Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte; es una de las sedes de los torneos de verano que juegan los cinco equipos grandes de la Argentina. Tiene una capacidad para 20.408 espectadores.
el único que no sufrió ninguna codificación
Capacidad: 20.408 espectadores
Contruccion:
Apertura: enero de 2001
Equipo local:
Centro Juventud Antoniana
Club Atlético Central Norte
Acontecimientos:
Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001
Copa América 2011
america
con ninguna codificación
mardelplata
2011
Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos
Salta
estadios
Copa
Jujuy
este fue mi primer post mas que post es un mega-post comenten y agreguen puntos. y espero que les aya servido la informacion.
Argentina
cordoba
muchas gracias

16 comentarios - Los Estadios de la Copa América Argentina 2011mi primer pos

anteone -2
pfffffff muy malos chafisimas todos
rated_y2j +1
y no van a jugar en el estadio de boca?
pabloperez32 -3
una vergaa,, tendria que jugarse en river, racing, boca, casla, el unico y terminar el de indepte,, y si falta alguno pones el de velez
acanohaynadie +2
pabloperez32 dijo:una vergaa,, tendria que jugarse en river, racing, boca, casla, el unico y terminar el de indepte,, y si falta alguno pones el de velez

argentina no es solamente buenos aires pajero
nostiko144
esta bien que se juegue en el interior , aparte el mario kempes es el mejor estadio de argentina después del monumental con una capacidad de personas sentadas superior en mil .
argentina es todo el pais , aparte esa cancha de nuñes es yeta, si no mira los muertos descendidos, tendrían que jugar la final en córdoba , todos los que pagaron la entrada los primeros dos partidos se comieron un garron , en cambio en el kempes fue una fiesta,