El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Hola

Hoy presento una saga muy conocida por algunos, los Reinos Olvidados. Los libros están en orden de lectura, las formas pueden variar pero esta es la mas recomendada.

En el post se encuentran casi todos los libros, faltan la saga de Sembia que se encuentra traducido al español solo el primer libro. En ingles hay una variedad de libros mas pero no fueron traducidos, de todas maneras en español se encuentra lo mejor de la saga.

Los Reinos Olvidados se basa en el juego Calabozos y Dragones, desarrolla una rica historia ubicada en el mundo de Abeir -Toril y centrado en el continente de Faerun. En este mundo podemos encontrar humanos, elfos, enanos, halfling, drows, orcos, trasgos, gigantes, y muchos otros. También hay una gran cantidad de dioses que intervienen en la historia. 

El post contiene todas las portadas de los libros y solo la sinopsis del primero de cada saga para no spoilear la historia. En algunos casos no estan los autores porque no es solo uno el que escribe la saga sino son muchos, como dije están las portadas ahí pueden fijarse.

Espero que les interese y puedan disfrutar de este gran mundo.Tiene algunos mapas asi que dejen cargar el post.


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

El tatuaje azul.

Kate Novak - Jeff Grubb

-El tatuaje azul
-El espolón del wivern
-El cántico de los saurios


libros

Alias es una excelente guerrera pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total sobre las circunstancias que rodearon el tatuaje. Dispuesta a desvelar el impenetrable misterio, Alias forma un grupo que lo integra una serie de heterogéneos personajes. Ruskettle, trovadora halfling, el mago Akabar y un extraño, mudo e introvertido hombre-lagarto a quien la misma Alias bautizó con el nombre de Dragonbait, Carnada de Dragón. Con la ayuda de sus amigos, la guerrera descubre que los símbolos encierran la clave de su propia existencia. ¿Logrará conocer el espantoso secreto de su origen?. Este es un nuevo volumen de la colección Reinos Olvidados y como todos los demás, pleno de intriga, aventuras y magia.


mapas

Fuego mágico

El resto de la trilogia esta en ingles, pero con este libro basta para ambientarse sobre el valle de las sombras y personajes muy importante.

Ed Greenwood

reinos olvidados

Shandril de Luna Alta se aburría y para remediarlo decidió ir en busca de aventuras. Lo que no sabía es que su impulsiva acción la llevaría hasta la gruta de la más temida criatura de los Reinos Olvidados, ni tampoco sabía que la única magia, lo bastante potente para derrotar a la ominosa maldad que rodeaba al dracolich, debía ser canalizada a través de su cuerpo.


orden de lectura
Avatar

-Las tablas del destino
-Tantras
-Aguas profundas
-El principe de las mentiras
-El crisol


rroo

Los dioses, expulsados de los cielos, vagan ahora por el mundo y recorren los Reinos, desde Tantras hasta las lejanas Aguas Profundas, en un intento de recuperar su potestad. El malévolo Bane, la ambiciosa Mystra, y Helm, el guardián de los cielos, saben que la clave esta en las Tablas del Destino. En posición de un amuleto misterioso, cuatro héroes, quienes tratan desesperadamente de escapar a los oscuros elementos de sus respectivos pasados, se ven arrastrados a esa titánica lucha por el poder y son buscados por las deidades caídas y sus secuaces. Pero el tiempo se acaba para los héroes y para los Reinos, y la naturaleza, atrapada en medio del enfrentamiento, se revela: de la tierra surgen unas criaturas extrañas y espantosas y la magia se vuelve imprevisible. Si los héroes quieren salir airosos, tienen que encontrar al sabio Elminster, el único mortal capaz de conocer el secreto de las Tablas. 


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.


Elminster

Ed Greenwood

-La forja de un mago
-Elmister en Myth Drannor
-La tentacion de Elmister


libros

Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros, y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragon, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado, de repente, a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.


mapas


Cormyr

Ed Greenwood, Jeff Grubb

-Cormyr
-Las 7 plagas
-La muerte del dragón.


reinos olvidados

El vidente Alaundo profetizó que siete plagas azotarían Cormyr y lo reducirían a escombros. Durante siglos, la familia real se ha preparado para ese día y ha dedicado su existencia a proteger el reino. Pero cuando sus antiguos guardianes duermen y sus siervos más leales desaparecen, cuando un terrorífico mal se dispone a asolar su hogar... ¿quién protegerá a la familia real?

orden de lectura

Los Arpistas

Elaine Cunningham

-La venganza elfa
-Cancion elfica
-Sombras de plata
-El bastion del espino
-Las esferas del sueño


rroo

Los Arpistas de Faerûn están siendo misteriosamente asesinados. Uno a uno, los miembros de la sociedad semisecreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa debe resolver el misterio. Si no lo consiguen, ellos serán las próximas víctimas. Pero en los Reinos, las cosas rara vez resultan tan sencillas.

Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Siempre Unidos, la isla de los elfos

Elaine Cunningham

libros

La explosión fue repentina, silenciosa y completamente devastadora. No hubo fragor ni vibración que hiciera temblar por empatía las torres de cristal de la ciudad, ni siquiera tembló el mosaico de piedras semipreciosas que pisaban los guerreros. Pero no hubo ni un solo elfo en la sala, ni en Siempre Unidos, que no lo notara ni dejara de comprender lo que significaba: los Círculos habían sido destruidos. La magia singular de Siempre Unidos se había desvanecido. De la mano de un bardo, seguimos paso a paso la historia de uno de los refugios más importantes de los elfos en los Reinos Olvidados: la isla de Siempre Unidos.


mapas

El retorno de los archimagos

Troy Dennings

-La invocación
-El asedio
-El hechicero


reinos olvidados

De las profundidades del semiplano de las sombras llega una nueva magia, tan misteriosa que deja perplejos incluso a los Elegidos de Mystra.

Desde debajo del mar de arena del Anauroch escapa una de las fuerzas malignas más poderosas y antiguas de Toril: los phaerimm. De Evereska, el último refugio elfo de Faerun, llegan rumores de invasión.

Sin que nadie sepa de dónde, llega un grupo de enigmáticos magos decididos a destruir a los phaerimm y a salvar Evereska para fines que sólo ellos conocen.


orden de lectura

Pentalogia del clerigo

R. A Salvatore

-Cántico
-En los bosques silvanos
-Mascaras en la noche
-La fortaleza perdida
-La maldición del caos


rroo

En lo más alto de las montañas Copo de Nieve se encuentra un templo del saber casi desconocido, donde bardos, clérigos y otras gentes se reúnen para aumentar su sabiduría. Enclaustrado junto a sus colegas, un docto clérigo llamado Cadderly debe detener a un ente maléfico y destructivo que ha sido liberado en las criptas ocultas que se encuentran bajo la biblioteca. Cadderly pondrá a prueba sus conocimientos y se adentrará junto a sus amigos en las catacumbas para salvar a sus hermanos y también para salvarse a sí mismo.

Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Saga del del elfo oscuro

R.A Salvatore

La trilogia de los mercenarios se puede leer el primer libro "El siervo de la piedra" después de "la columna del mundo" de la saga "sendas de tinieblas" o se puede leer todo la trilogia que es muy buena yo lo hice de esta ultima forma.

Trilogia el elfo oscuro:
-La morada
-El exilio
-El refugio

Trilogia valle del viento helado:
-La piedra de cristal
-Rios de plata
-La gema del halfling

Tetralogia El legado de drow:
-El legado
-Noche sin estrellas
-Cerco de oscuridad
-Luz en las tinieblas

Trilogia sendas de tinieblas:
-El estigma de errtu
-La columna del mundo
-El siervo de la piedra
-El mar de espadas

Trilogia las espadas del cazador:
-Los mil orcos.
-Los senderos de la muerte.
-Las dos espadas.

Trilogia transcisiones:
-El rey orco
-El rey pirata
-El rey fantasma

Neverwinter:
-Gauntlgrim.
-Neverwinter.
-La Garra de Charon.
-El ultimo umbral. 


Saga las secesiones:
-Los compañeros. (solo este)


libros

mapas

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

reinos olvidados

Los mercenarios

R.A Salvatore

-El ciervo de la piedra
-La promesa del rey brujo
-El camino del patriarca


orden de lectura

El asesino Rodeado por elfos oscuros, Artemis Entreri vuelve a ser el rey de las calles de Calimport. Pero mientras él aboga por la prudencia, su protector drow se vuelve cada vez más ambicioso. Muy pronto, el asesino se ve obligado a seguir el mismo camino que en su día tomó su enemigo más odiado, un camino que conduce a un lugar en el que un asesino como Entreri jamás será bienvenido.

El drow Jarlaxle abandona la oscuridad de Menzoberranzan lleno de malignos propósitos. La Piedra de Cristal ejerce sobre él una influencia tan grande que incluso los agentes drow que le acompañan comienzan a sentir temor. Cuando Bregan D'aerthe parece ponerse en su contra, Jarlaxle tendrá que buscar su salvación en el hombre que pretendía esclavizar.


rroo

Los Caballeros de Myth Drannor

Ed Greenwood

-Espadas de la noche
-La espada de fuego
-La espada nunca duerme


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Florin Mano de Halcón siempre ha soñado con una vida de aventuras. Ese sueño se hace realidad cuando salva la vida del rey de Cormyr. Por desgracia para Florin, también consigue ganarse la enemistad de algunos de los habitantes más peligrosos del reino. Convertidos en Espadas de la noche, Florin y sus amigos, deberán aprender lo que significa mantenerse fieles a sus principios, a sus compañeros y a la Corona para tener alguna esperanza de sobrevivir a su sed de aventuras.

libros

La hija de la casa Baenre

Elaine Cunningham

mapas

Liriel Baenre es una princesa drow de espíritu despierto que busca la aventura con el mismo apasionamiento con que la mayoría de los de su raza persiguen el poder. Cuando descubre un modo de llevar su magia a la superficie, decide ponerse en camino para llevar a cabo una peligrosa búsqueda. Perseguida por enemigos de su propio país, Liriel tampoco encuentra una calurosa bienvenida en el mundo de la luz.

reinos olvidados

La guerra de la reina araña

-Desintegrasion
-Insurrección
-Condenación
-Extinción
-Aniquilación
-Resurrección


orden de lectura

Ciudad de esplendor y crueldad, patria de mortíferos guerreros y nigromantes diabólicos, la joya más brillante del vasto mundo subterráneo conocido como Antípoda Oscura y emporio principal de la siniestra raza de los elfos oscuros.

Pero en el corazón de Menzoberranzan late un misterio, un terrible secreto que amenaza con destruirla.

Cuando la diosa Lloth corta de raíz el poder que la sostiene y alimenta, sus numerosos enemigos, que acechan en la oscuridad, la acosan desde todas las partes. ¿Y qué peor enemigo para un drow que otro drow?


rroo

La dama penitente

Lisa Smedman

-El sacrificio de la viuda
-La tormenta de los muertos
-La ascencion de los condenados


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Halisstra Melarn, convertida a la causa de la diosa Eilistraee, fue enviada a las profundidades más oscuras de los Planos Exteriores para matar a la diosa demoníaca a la que una vez había rendido culto, pero en vez de eso fue transformada en una horrible criatura sometida a la voluntad vengativa de su antigua señora.

Y es que la Reina de la Red de Pozos Demoníacos no sólo sobrevivió a su Silencio sino que se convirtió en algo más poderoso de lo que era antes… algo que ya no necesita compartir lo que ella considera su dominio.


libros

Moonshaes

Douglas Niles

-El pozo de las tinieblas
-El dios de la muerte
-La venganza de Bhael


mapas

El pozo de las tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristán Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello, reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudarán en su propósito.

reinos olvidados

El imperio

-Los señores de la estepa
-La muralla del dragón
-Cruzada


orden de lectura

Entre los reinos occidentales y las exóticas tierras orientales de Kara-Tur se encuentra una inmensa región inexplorada. A lo largo de los siglos, la gente "civilizada" de los Reinos Olvidados no se ha preocupado jamás de los bárbaros que allí habitan.

Ahora un poderoso líder ha unido a todas las tribus nómadas y las ha convertido en un ejército capaz de desafiar al mundo. Yamun, Ilustre Emperador de todos los Pueblos, sabe que para llevar a cabo sus sueños debe someterse al país más potente de la tierra, el imperio de Shou Lung, que cuenta con la protección de una barrera formidable: la Muralla del Dragón. Y hacia ella lleva a sus huestes. De su éxito o su fracaso depende el futuro de los Reinos Olvidados.


rroo

Maztica

Douglas Niles

-Yelmos de hierro
-Erixiti de palul
-Qotal y Zaltec


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

En un rincón del mundo, muy alejado de los Reinos Olvidados, se encuentra el exótico continente de Maztica. Allí, Erixitl, la muchacha esclava, descubre que los dioses la han escogido para una tarea que puede cambiar el destino del Mundo Verdadero.
Al mismo tiempo, desde la Costa de la Espada parte una expedición con el propósito de alcanzar la tierras de Kara-Tur, situadas al este de los Reinos, y de donde llegan el té, las especias, los rubíes y la seda, pero navegando hacia el oeste.
Los exploradores, una legión formada por curtidos mercenarios, parten hacia poniente, sin saber que en su camino encontrarán un nuevo continente donde el salvajismo más primitivo se mezcla con una gran cultura, y reclamarán las nuevas tierras como propias.


libros

Puertas de Baldur

Philip Athans

-Las puertas de Baldur
-Las sombras de Amn
-El trono de Bhaal


mapas

La Costa de la Espada sufre una repentina escasez de hierro, precisamente cuando crece la tensión entre Amn y los Grandes Duques de la Puerta de Baldur y la guerra parece inevitable.

¿Qué tiene todo esto que ver con el intento de asesinato de un mercenario a sueldo por parte de unos sicarios desconocidos?


reinos olvidados

La ciudad del esplendor

Ed Greenwood, Elaine Cunningham

orden de lectura

En las calles de Aguas Profundas, las conspiraciones corren como agua por las alcantarillas, bullendo por debajo de una aparente tranquilidad.

Mientras un grupo de jóvenes nobles con pretensiones descubren que el lugar que aman tiene un lado oscuro, un sacerdote siniestro y su hijo se empeñan en dar vida a criaturas perversas para conseguir sus retorcidos fines.

La existencia de Aguas Profundas transcurre entre riñas, borracheras y risas. Incluso cuando la muerte acecha.


rroo

Espadas del mar de la luna

Richard Barker

-El mago de la espada.
-Corsario
-Vengador


Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

Esperus, el rey de Cobre era un temible nigromante que gobernó en esta parte del Mar de la Luna hace siglos, que sobrevivió como un lich no muerto y que tiene como esclavos a los muertos de los túmulos.
Demasiadas cosas que deberían permanecer muertas y enterradas bajo la piedra se levantan y recorren los Altos Páramos una vez profanadas sus tumbas. Nadie debe abrir una tumba en una tierra reclamada por Hulburg, y se considera alta traición apoderarse de cualquier cosa de valor hallada en un túmulo. Es una de las pocas leyes que los harmach aplican a raja tabla. Pero alguien les está robando.


libros

Relatos de Fearun

mapas

En enero de 2003, los lectores escogieron sus relatos preferidos aparecidos en las ocho antologías previas de Reinos Olvidados (que no se han publicado en castellano), y este volumen es el resultado. En él se incluyen catorce cuentos: trece escogidos por los lectores y un relato inédito de R.A. Salvatore.
Ed Greenwood, J. Robert King, Jean Rabe, Elaine Cunningham y otros autores nos acompañan en este peculiar recorrido por la mítica historia de Faerûn.


reinos olvidados

MAPAS:

El primero es el mejor de todos a mi gusto
http://www.angelfire.com/planet/torilmap/
les dejo el link por las dudas q con el zoom no se vean las ciudades

orden de lectura

rroo

Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.
Mapa despues de la plaga de los conjuros
libros


Cormyr y las tierras del valle

mapas

Siempre unidos
reinos olvidados

Moonshae

orden de lectura

Evereska
rroo

Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.



Bueno eso fue todo, espero que les sirva, cualquier cosa comenten o manden MP.

Mis otros post, sagas mas importantes de la literatura fantastica 1 y 2.

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18597280/Sagas-mas-importantes-de-la-literatura-fantastica.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18613673/2da-parte-Sagas-mas-importantes-de-la-literatura-fantastica.html


Saludos.

Anuncios

34 comentarios - Reinos Olvidados: todos los libros en orden de lectura.

LeoRaW
de que epoca mas o menos son esos libros?
elcosmefulanito +1
si no me equivoco desde finales de los 80 hasta actualidad, ahora te confirmo
elcosmefulanito +1
la saga de moonshaes que es la primera salio en 1989, la ultima es la secesión que se publico el primero
rc1138 +1
que buena onda yo tengo libros pero de d&d

libros
martinbri +1
leí 5 del elfo oscuro, pare un poco porque me los lime. increíble historia me enamore de sus personajes
elcosmefulanito +1
sep yo me leí toda la saga de una, no tiene desperdicio, se vuelve un poco repetitivo en un momento pero te estas tan encariñado con los personajes que no te importa
martinbri +1
@elcosmefulanito llegue hasta la torre de cristal, tengo que continuar
RenzoARG +1
@martinbri Aún te falta llegar a las mejores partes!
Drizzt_DoUrden +4
aguanten las cimitarras vieja, no me importa nada!
RenzoARG +1
Y la espada parlante de Catie Bree!
Pelotudoacuerda +2
nunca lo leí.. la verdad ando medio colgado con la lectura.. lo último que leí fueron los libros de Canción.. te digo la verdad.. no vi todo el post, cuantos libros son? de que trata más o menos todo?
elcosmefulanito +2
te simplifico la cosa, no es una saga, es un mundo, y todas las historias se basan en ese mundo, una saga de libros cuenta una historia, otra cuenta otra, pero todas alrededor de ese mundo, y sus reglas, libros no se estan todos ahí asumo que sera unos 70 u 80 ni idea
Pelotudoacuerda +2
@elcosmefulanito ahhh.. bastante interesante.. lo agrego a favs y le pego una hojeada a ver si me prendo a leer algo.. gracias por responderme.. te dejo +10 y te sigo por la buena onda..
elcosmefulanito +2
@Pelotudoacuerda gracias no hay problema cualquier consulta pregunta
Virginidad_4ever +1
Son un montonaso, quien se va a leer todo eso ? :O
vos te los leiste a todos ?
RenzoARG
@elcosmefulanito
La historia de los magos que usaban piedras para tirar hechizos, es de la saga del pentagrama del clérigo?
elcosmefulanito
@RenzoARG no me acuerdo, en unos cuantos libros dicen a modo de chiste que hay que tirarle pidras a los magos pero despues no me acuerdo q lancen hechizos con piedras
RenzoARG +1
@elcosmefulanito No estoy seguro. Pudo haber sido "terramar".
Me leí tantos libros del género que se me cruzan a veces.
askas +1
No me los lei a todos pero este fue uno de lo que mas me gusto
mapas
elcosmefulanito +1
a mi tambien me gusto incluso me baje los otros dos en ingles y los traduje con un programa, al final no entendi nada xq era malisima la traduccion y termine leyendo la historia en internet, gracias por pasar y por los puntos
talshiar +1
muy bueno, yo estoy leyendo la saga del elfo oscuro. me habian regalado "sendas de tinieblas" la edicion de coleccion de timun mas y lo lei, y ahi me enteré que el drizzt y sus amigos tenian bochas de libros, y consegui hasta "el valle del viento helado" en digital. ahora voy a por los otros
t_ed30 +1
solo lei la saga del elfo oscuro. aguante Drizzit Dourden carajo! Reina Arana la tnes adentro hdp! Para tener toda la saga son facil 10 mil pesos como minimo. Igual la saga de cronicas de la dragonlance mas larga quee la mierda.
RenzoARG +1
@t_ed30 Si, entiendo a lo que te referís. Es imposible poner en video "un hermoso amanecer" dado que cada persona que lee lo "ve" de manera diferente.

Sin embargo, tomarse el derecho de eliminar personajes o modificarlos de manera atroz...
--------------
Sin ir mas lejos, Sandor Clegane en Game of Thrones. Le cambiaron el lado quemado de la cara, por "cuestiones de plano de cámara".
t_ed30 +1
@RenzoARG Exacto, yo también me refiero a cosas como la de Game of Thrones, porque también se tiene en cuenta que en una pelicula ya no hay personajes "escritos" hay personajes visibles interpretados por personas. La belleza en la literatura se va a manifestar de forma mucho más subjetiva que en el cine, porque en este al haber imagen es todo más directo y la búsqueda de la belleza visual se da de otra forma, de una forma que tiene mucho aspecto técnico. A mí nunca me molestaron esas cosa
t_ed30 +1
@RenzoARG porque como dije antes, las veo como dos cosas distintas.
kaze_god +1
Muy buen post! estaría mejor si se pudieran postear los links!
elcosmefulanito +1
me encantaria porque tengo los libros digital, pero bue la pagina no lo permite, igual hay muchas paginas de donde bajar
RenzoARG +1
Sabían que tengo un google drive?
Es re copado eso, uno puede compartir archivos propios.
Miren, aca pongo un par de textos. Solo descargar en caso de tener los libros en papel (de lo contrario están rompiendo los copyrights)
El poseer el libro habilita legalmente la descarga.

Ah si, miren que lindo es mi google drive.
https://drive.google.com/folderview?id=0B8c0dBrE2pAFQjlHRTFTRE00UkU&usp=sharing
quemeleesboludo -3
esta mejor la saga de harry potter
RenzoARG +2
La saga de HP es buena (mucho mejor que la película).
Pero dudo mucho que supere algo del género (a menos que lo escriba agatha christie; todo supera a agatha)

Rowling se afanó muchas cosas de otros autores, lo único que es de ella es el quidich.
Si no lo crees, leete "Un Mago de Terramar" (de Ursula K. Le Guin) Un libro del 68... terrible la cantidad de cosas que copió y modifico muy poco. Es obvio, un plagio tunneado.
coolcapo17 +2
Muy bueno +10, a favoritos, me voy a imprimir la lista y los voy a ir leyendo, espero conseguirlos, ya que no me gusta leer en la pc
LobomaggoT +1
¿No tenes manera de descargarlos todos en 1 link? Bueno, no importa, te agrego a favos y mañana te dejo los 10 que acabo de dejarselos a un loco que esta subiendo Soul of Gold
elcosmefulanito
no no tengo forma, si queres te paso paginas de donde descargarlo
LobomaggoT +1
@elcosmefulanito en 1 link? Dale, mandame por pm a ver que onda por fas ¡ya te deje puntos!
marloco2 +1
nooo alto vicio me voy a pegar con estos libros, gracias por listarlos todos
elcosmefulanito
de nada, gracias a vos por pasar
IlAvatarIo
que bueno yo lei los del elfo oscuro y me gustaria leer estos libros. pero si los tengo que buscar uno por uno para leer entonces no leo nada jaja. muy buen aporte
PS3_TWISTEDMETAL
Reinos Olvidados... que buen documental de la bbc.!


link: https://www.youtube.com/watch?v=dx_1zfHaL3A
HeadH +1
Inglés a marzo, no?
Varjot
¿Se puede agarrar cualquier saga para leer o hay que arrancar por la primera?
elcosmefulanito +1
mira es recomendable arrancar por la primera, xq algunos hechos que suceden en el mundo no los vas a entender si lo empezas mas adelantado, la saga de avatar es fundamental por lo menos leete esa xq habla de como a los dioses un dios aun mayor los manda a la tierra como castigo, si no lees la saga no vas a entender algunas cosas, por lo menos lee hasta el 3er libro
Varjot +1
@elcosmefulanito Entonces si es recomendable leerlos por orden de sagas como estan puestos? ok
nachion123
¿Los libros son largos o son cuentos cortos? Me intereso la saga del elfo oscuro.
HeadH
Son larguisimos
elcosmefulanito
son largos, pero son muy entretenidos
SuperRYUO +2
Porque este tipo de generos trata siempre de la epoca medieval? y siempre ponen elfos, enanos, orcos, etc?

Me gustaria algo que no estuviera tan basado en las epocas de los castillos y en criaturas de la mitologia europea. Algo un poco mas original, que englobe culturas de otros paises o que inventes una cultra propia.

Igual lo dejo en favoritos. Gracias.
elcosmefulanito
gracias por pasar, fijate en mis otros 2 post q hay muchas sagas de literatura fantastica ahí encontras algo distinto
MiltikoosBack +1
Los libros ambientados en Maztica tienen mucho de la mitología azteca, y los de Kara-Tur están basados en la Antigua China y el Imperio Mongol... En realidad, Reinos Olvidados es tooodo un planeta, donde Faerun sería Europa medieval, Maztica la América precolombina, Kara-Tur lejano Oriente, etc. eso sí: la mayoría se centran en Faerun...
elcosmefulanito +1
@MiltikoosBack muy cierto es mas los de kara-tur la historia es similar a la de genghis khan, un caudillo de una tribu q las unifica y ataca el este, una fuerza practicamente imparable, salvo para los obarskyr
ddm90 +1
Excelente post! Hasta los mapas pusiste, a favoritos y +10
elcosmefulanito +1
si, los agregue porque ayudan mucho los mapas a hubicarte en el mapa, que es gigante, gracias por pasar y x los puntos
Trollaciodiwan
capo tira los links o manda por mp, me gustaria tener esa coleccion
elcosmefulanito +1
si mando los links me banean, te paso paginas donde los podes descargar
koutabeltran +1
@elcosmefulanito hey, me apuntas a mi también Lince? jajaja xD te sigo hasta los confines de la tierra!
hernanbraulio
pasame las paginas a mi tambien! te agradezco de antemano
Dajaka12 +1
Aprovecho el post para preguntar, alguien que tenga conocimiento en rol? onda calabozos y dragones, con un tablero, dados, etc y que sea online? no tengo idea de esto, nunca roleé pero siempre que lo veo o hablan de eso me dan ganas de empezar.
elcosmefulanito +1
a mi tambien me dieron ganas un par de veces, por internet se puede jugar creo, entra o busca por google nacionrolera.com creo y capaz sacas algo
Julian_Assange +1
Excelente post, relacionado con el Universo Reinos Olvidados está el universo Dragonlance, también con buenas novelas y sagas... +10
elcosmefulanito
pienso hacer uno de dragonlance pero es mas pesado que esto me parece mas adelante, gracias por pasar
LemarquisdeSade +1
Tremendo post, como puede pasar desapercibido, te dejo +6 que es lo que me dá el cuero y a fav
elcosmefulanito +1
muchas gracias
cesco04 +1
desde hace muchos años he querido leer esta saga, me podian proporcionar algun link para descargarla, muchas gracias de antemano
elcosmefulanito +1
epublibre .org encontras todos los libros
RocketApolo
idolo muchas gracias x la infoooo +10
zoomba2
muy interesante y me lo quedo como referencia de orden de lectura, pero una pregunta, la sombra carmesí en que parte quedaría?
elcosmefulanito
desconocia la trilogia, gracias ya la busco para leerla, no tengo ni idea donde va
Matilda_lu +1
Yo estoy leyendo uno que se llama "La senda de los heroes" Es una saga y es sobre reinos.
elcosmefulanito
no la leí, aunq parece de mi estilo x la sinopsis, mira q no pertenece a reinos olvidados q es un mundo donde se desarrollan distintas sagas