El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP

Anuncios

Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP


windows xp

tutoriales

Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP


Sistema Operativo

tutos



windows 7


como reparar
Como Reparar Windows XP

windows 8

Puedes reparar Windows XP de forma automática. No necesitarás formatear tu disco y conservarás todo lo que tengas en él. Es una forma práctica de resolver fallos que impiden que Windows arranque o que hacen que funcione mal.

Este método también puede resolver Errores de pantalla azul causados por problemas con archivos del sistema, virus, drivers defectuosos, etc.


ayuda con mi pc


Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XPLo que necesitas para la reparaciónwindows xp

•El CD de instalación de Wind0ws XP
tutoriales


Si tienes Windows en un ISO, usa un programa para grabarlo en un CD. O utiliza el programa R-u- f-u-s si tu equipo no tiene CD y quieres grabar Windows XP en un USB con el que arrancarlo.


•La clave de Windows XP o Activador

Conviene hacer una copia de tu disco duro ANTES de seguir los pasos siguientes. La reparación no afecta a tus archivos ni programas, pero es una buena medida de precaución por si algo corre mal.

Entrar en las opciones de reparación

Primero tienes que configurar tu pc para arrancar desde el CD o USB de Windows XP. Vuelve aquí cuando lo hagas.

Después:

1.Introduce el CD o USB de Windows XP y reinicia el equipo.

2.Luego…Si estás usando un CD

Debe aparecer un mensaje del estilo de Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD. Hazlo deprisa. Si sale un error o Windows empieza a cargarse, reinicia el equipo e inténtalo otra vez.

Sistema Operativo



Cuando arrancas desde un USB

Si el USB de Windows XP lo has creado con el programa que te he dicho antes (R-u -f-u-s ), verás el mensaje Press any key to boot from USB. Pulsa deprisa una tecla cualquiera para que el PC arranque desde él.


3.Windows XP carga una serie de archivos y drivers Cuando termina te sale la ventana que incluyo en la imagen de arriba a la izquierda.

4.Pulsa la tecla Intro (Entrar) en tu teclado para elegir instalar Windows XP ahora.

5.Salen las condiciones de la licencia de Windows XP. Que las leas o no depende de ti. Pulsa en tu teclado la tecla F8 para aceptarlas y sigue con la reparación






Elige la reparación automática

tutos


Ahora tienes que indicar qué instalación de Windows XP quieres que se repare. Lo normal es que sólo haya uno en tu PC. Se mostrará en la lista de abajo, ya seleccionado.
Si tienes más de un Windows en el equipo, usa las flechas de los cursores del teclado para elegir el que corresponda.

Pulsa la letra R en tu teclado para que el asistente comience a reparar la instalación de Wind0ws.

El instalador copia los archivos del sistema necesarios en el disco duro. No tienes que hacer nada durante este proceso. La barra de progreso te indica su evolución y te da una idea de cuánto va a tardar.


IMPORTANTE:

El PC se reinicia por sí solo al llegar la barra al 100%. Cuando se reinicie NO PULSES ninguna tecla esta vez. Deja que Windows XP se cargue desde el disco duro. Si has pulsado una tecla por error, reinicia a mano el equipo y no toques nada para que la instalación se reanude.


Completa la reparación

windows 7


Para completar la reparación de Windows XP tienes que configurarlo rellenando algunos datos en una serie de ventanas.

IMPORTANTE:

Estos pasos son para la versión más moderna de XP Professional (la SP3). Si tu versión es distinta o más antigua puede haber pasos adicionales o no ser necesario alguno de los que yo indico.

En caso de duda sobre qué hacer, avanza pulsando "Siguiente" en las sucesivas ventanas manteniendo la opción que te ofrece Windows o haciendo lo que te recomiende.


1.Tras el reinicio de Windows sigue la carga de archivos. Espera a que salga la ventana de Opciones regionales y de idioma. Comprueba que está el español como idioma y tu país como ubicación. Verifica también que el idioma de entrada del teclado es el español



NOTA:

Si tienes que cambiar algo, haz clic en los botones Personalizar (para cambiar el idioma general y/o la ubicación) o en Detalles (para cambiar el idioma del teclado). Se abren unas ventanas donde puedes modificarlos. Pulsa Aceptar en ellas al terminar los cambios.


Avanza con Siguiente cuando todo esté correcto.


2.Introduce la clave de Windows X-P en los campos de la ventana (5 caracteres de la clave en cada campo). Luego pulsa Siguiente para validarla.

3.El instalador sigue con la reparación. Cuando el equipo se reinicie otra vez NO PULSES ninguna tecla mientras lo está haciendo. No tienes que hacer nada hasta que aparezca la ventana que dice "Microsoft Windows". Pulsa en ella Siguiente (abajo a la derecha).

4.Si te aparece la ventana "Ayude a proteger su equipo", pincha la opción Ayudar a proteger mi equipo activando Actualizaciones automáticas y confirma pulsando Siguiente.
como reparar

Si no te aparece esta ventana ve al paso siguiente.
5.Luego tienes la opción de registrarte en Microsoft. Selecciona No, quizá en otro momento salvo si quieres hacerlo (no es obligatorio). Avanza con Siguiente.

6.Escribe el nombre de usuario que quieras usar en el campo Su nombre (Ejemplo "Ángel Gutiérrez" ) . Pulsa Siguiente cuando termines.

7.Termina con Finalizar. Windows X-P se inicia como de costumbre si la reparación ha conseguido reparar sus problemas.



Tres cosas importantes para acabar

•La reparación puede haber movido de sitio tus archivos y carpetas. Si no las encuentras en Mis Documentos, entra en Inicio -> Mi PC -> Disco local C -> Documents and Settings.

En esa ubicación están las carpetas de los distintos usuarios del PC. Dentro de alguna de ellas deben estar las que contienen tus cosas (Documentos, iconos del Escritorio, Favoritos de Explorer, etc.).

•Activa las actualizaciones Automaticas. La reparación deja Windows XP "limpio", sin los parches de seguridad que hayas podido instalar. Eso es muy poco recomendable.

Para comprobar e instalar a mano las actualizaciones de Windows Update entra en Inicio -> Todos los programas -> Windows Update y sigue las instrucciones de la página que se abre.

•Si sigues teniendo problemas tras la reparación, lo más recomendable es optar por Formatear Windows Xp Y luego Hacer una instalación de 0 o limpia de Windows Xp







windows 8
Como Reparar Windows 7
ayuda con mi pc



Necesitarás reparar Windows si no arranca por la razón que sea. Como en algunos errores de pantalla azul. O si se ha vuelto inestable y falla. Con frecuencia se debe a un error provocado por programas o drivers mal instalados. También a virus o a archivos dañados del sistema operativo.


Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP


Las herramientas de reparación te permiten recuperar el sistema sin formatear el disco. Eso evita que pierdas tus programas y archivos.

Apaga el PC. Desconecta cualquier pendrive USB o disco duro USB que puedas tener. Y asegúrate de que no hay ningún CD en el lector de CDs.

Enciende el PC y pulsa la tecla F8 varias veces seguidas hasta que aparezcan las Opciones de arranque avanzadas (ve la imagen). Tienes que ser rápido. Si Windows empieza a cargarse reinicia el PC para intentarlo de nuevo.


IMPORTANTE:

Si F8 no funciona y no puedes entrar en las opciones de arranque prueba a reparar Windows desde un CD o USB.

Selecciona la opción Reparar el equipo. Usa las flechas arriba o abajo de tu teclado para elegirla si no lo está ya. Pulsa la tecla Intro.

Windows 7 carga una serie de archivos. No hagas nada hasta que aparezca una ventana en un fondo azul.

Comprueba que está seleccionado el Español como idioma del teclado. Si no, pincha en la lista desplegable y elígelo. Pulsa Siguiente.


windows xp

Las herramientas de reparación buscan dónde está instalado Windows 7 en tu PC. Una ventana muestra el nombre de la unidad de disco local que lo contiene y el espacio que hay en ella (ve la imagen).

A veces puede no localizarse dónde está Windows. El campo central de la ventana aparece vacío en ese caso.

1.Pincha en la opción Use herramientas de recuperación que puedan ayudarle…

2.Haz clic en la instalación de Windows 7 que quieres reparar y pulsa Siguiente. Si el campo está vacío y no aparece ningún Windows, avanza con Siguiente.

Haz clic en Reparación de inicio.


IMPORTANTE:
Es posible que el PC se reinicie. En ese caso QUITA el CD o USB que puedas estar usando para cargar las herramientas de reparación. Así el PC NO arrancará desde ellos y podrá continuar el proceso tras el reinicio.
Pueden ocurrir cosas distintas dependiendo de lo que impide a Windows arrancar:
El fallo de Windows se resuelve automáticamente.
La herramienta de reparación ofrece soluciones que debes confirmar a mano para que se ejecuten. Hazlo.

La Reparación de inicio no encuentra ningún fallo o no consigue arreglarlo.
Al final aparece una ventana que te informa sobre el resultado, haya tenido éxito o no. Pulsa en ella Finalizar. El PC se reiniciará o volverás a la ventana de opciones de recuperación del sistema de antes.



Si la reparación de inicio falla puedes probar otras herramientas para reparar Windows.


Estas son las otras herramientas de recuperación de Windows aparte de la de reparación de inicio. Ve qué puedes hacer con ellas:


tutoriales

Restaurar sistema

Es útil sobre todo cuando Windows no arranca por un driver defectuoso o un programa mal instalado. Con restaurar sistema puedes hacer que Windows regrese a un momento anterior a cuando instalaste ese driver o programa.

Hacer clic en esta opción de recuperación inicia el asistente para restaurar el sistema. Es casi igual que el que puedes ejecutar dentro de Windows 7. Elige un momento (punto de restauración) en que sepas que Windows sí funcionaba bien

Sistema Operativo





Recuperación de imagen del sistema

Sólo podrás usar esta herramienta si ANTES de que tu Windows fallara creaste un tipo especial de copia de seguridad de tu PC. La llamada imagen del sistema. Con esta opción puedes hacer que Windows regrese justo a como estaba en el momento de crearla.

Conecta el disco duro o introduce el DVD donde está guardada la imagen del sistema antes de hacer clic en esta opción. Luego sigue las instrucciones del asistente.
tutos



Diagnóstico de memoria de Wind0ws

A veces Windows no arranca o funciona mal por problemas con la memoria RAM del PC. Esta herramienta te permite chequearla.
Si la eliges se abre una nueva ventana. Elije en ella que quieres reiniciar ahora tu PC para que se haga la comprobación.
windows 7


IMPORTANTE:

Para que el diagnóstico se efectúe tienes que cambiar la secuencia de arranque para que el PC se inicie desde el disco duro. NO desde el CD o USB de instalación/reparación.
Símbolo del sistema

A través de él puedes recuperar los datos de tu PC (tus archivos y carpetas) y ponerlos a salvo en algún dispositivo externo, como un pendrive o disco USB.



"Si todos los intentos por reparar Windows fallan siempre tienes la opción de volver a instalar Windows 7."



como reparar
Como Reparar Windows 8

windows 8


Reparar Windows 8 es necesario si no funciona como debe por un problema con su instalación u otra causa. O cuando no consigues siquiera que el equipo se inicie.

Hay dos formas de acceder a las herramientas de reparación. Sigue los pasos adecuados según tu caso:


ayuda con mi pc




Si el PC no arranca...



Y no consigues entrar en Windows.

1 Arranca el PC con el CD o USB de Windows 8.

2 Cuando arrancas desde CD te saldrá el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Hazlo (¿no te ha dado tiempo? Reinicia e inténtalo otra vez).

Si has usado un USB de Windows 8, limítate a esperar a que salga una ventana sobre opciones de idioma (Ve la imágen de arriba ).

3 Elige el español en esa ventana de idioma y formato y pulsa Siguiente.

4 En la nueva ventana, haz clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.






Si Windows 8 está operativo...


1.Lleva el puntero a la esquina superior derecha del Escritorio y pulsa Configuración en la barra lateral.

2.Sale una nueva barra de fondo azul. Haz clic abajo en Cambiar configuración de PC

Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP


3.Se abre la ventana de opciones de configuración. Elige en la lista de la izquierda Uso general.

4.Busca a la derecha, abajo del todo, la opción Inicio avanzado y pulsa el botón Reiniciar ahora que está después de su descripción.



En los dos casos…

Verás la ventana de recuperación de Windows 8. Prueba la opción de reparación automática.


windows xp







Reparar Windows 8 si no funciona o funciona mal


tutoriales


Usar la herramienta de reparación automática de Windows 8 es el modo más fácil de intentar resolver los problemas que tenga. Trata de repararlo por su cuenta, sin que debas intervenir o tener conocimientos especiales

1.Saca cualquier CD o pendrive USB que tengas conectado.

2.Entra en la ventana de herramientas de recuperación

3.Pincha en Solucionar problemas.

4.Se abre una ventana nueva. Haz clic en ella en Opciones avanzadas.

5.Elige Reparación automática.

6.El PC se reinicia y el asistente te pide que selecciones tu cuenta de Windows 8. Pincha en ella.

7.Escribe tu contraseña y pulsa Continuar.

8.Wind0ws 8 diagnostica tu PC en busca de errores e intenta solucionarlos.






¿La reparación automática no ha resuelto el problema?


1.Haz clic en el botón Opciones avanzadas en el resumen del intento de reparación. Eso muestra otra vez la ventana de recuperación de antes

2.Pincha de nuevo en Solucionar problemas y luego en Opciones avanzadas.

Revisa estas otras herramientas que puedes ejecutar desde ahí:

Sistema OperativoRestaurar sistema
Esta es buena solución cuando el fallo de Windows lo ha provocado un driver incorrecto o un programa.
tutos

Te permite volver a un Punto de restauración del Sistema como puedes hacer también en Windows 7, XP o Vista.

windows 7Símbolo del sistema
Inicia una sesión de M-S - D-O-S. Úsalo para Recuperar los datos de tu Pc y guardar tus archivos y carpetas en un pendrive o disco USB. Quedarán a salvo aunque no consigas reparar Windows.

como repararRecuperación de imagen del sistema
En Wind0ws 8 tiene una función similar a Imágenes del Sistema Windows 7. Esta opción sólo es utilizable si ANTES te has preocupado en Crear una IMagen de Windows 8 en algún momento.

windows 8Configuración de inicio
Es una opción nueva de Windows 8. Te hace reiniciar el PC para tener acceso a varias herramientas extra. Podrás habilitar el Arranque en modo seguro a Prueba de Fallos Y activar o desactivar varias características del sistema. La idea es que eso te ayude a a determinar la causa de errores de Pantalla Azul o a conseguir entrar en Windows.

ayuda con mi pc

A veces no está disponible esta opción. En ese caso puedes forzar el modo seguro de Windows 8

Si tampoco funcionan estos métodos prueba a restaurar el PC.




Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP
Restaurar el PC

windows xp


La opción de restaurar el PC es una novedad de Windows 8 (no la confundas con restaurar el sistema). Reinstala los archivos y configuraciones predeterminados de Windows. Eso puede resolver problemas y fallos.

tutoriales



Tres cosas IMPORTANTES:



•Es probable que necesites el CD de instalación de Windows 8. Tenlo a mano. También sirve un disco de recuperación que venga con tu PC o hayas creado tú.

Si tienes Windows 8 en un ISO ve cómo GraBar un Iso de Windows en un CD o Usb

•La restauración sólo conserva por defecto los programas que trae Windows 8 o las apps que hayas instalado mediante su Tienda de apps.

Para conservar también programas instalados por ti desde CD, USB o Internet, debes crear una iMagen de Windows 8 ANTES de seguir los pasos de abajo.

•Todos tus archivos y carpetas se mantendrán intactos.






Para restaurar el PC:


1.Entra en la ventana de herramientas de reparación de Windows 8

2.Haz clic en Solucionar problemas y después en Restaurar tu PC.

3.Pulsa Siguiente en la ventana que te resume lo que va a ocurrir al restaurar Windows.

4.Quizá debas elegir tu cuenta de Windows 8 e indicar después tu contraseña.

Inserta el CD de Windows 8 o su disco de recuperación si te sale el aviso de "insertar los medios de instalación...". Y pulsa el botón Restaurar cuando aparezca en pantalla.

5.El equipo se reinicia.


IMPORTANTE:


NO presiones ninguna tecla si sale un mensaje sobre arrancar el PC desde CD. Tampoco lo hagas otras veces que pueda reiniciarse.

6.La restauración de Windows comienza. De media tarda unos 10 minutos, pero pueden ser más en equipos lentos.

Sistema Operativo

7.Limítate a esperar hasta que aparezca la ventana de bienvenida habitual de Windows

8. Indica tu contraseña como harías normalmente.

Salen unas pantallas informativas y se prepara la instalación. Después verás el nuevo Escritorio de Windows 8 y habrás acabado. Ya puedes sacar el CD.

Cuando la restauración tampoco soluciona nada queda la opción de Restablecer Windows 8





tutos
Restablece Windows 8

windows 7


La opción de restablecer Windows 8 es otra novedad de este sistema operativo. Equivale a una instalación limpia o de cero con la ventaja de ser más rápida.

como reparar




IMPORTANTE:

•Va a hacerte falta el CD de instalación de Windows 8 (o un disco de recuperación). En la reinstalación tienes que indicar la licencia de producto.

•El restablecimiento borra TODOS los archivos y programas que tengas. Sólo debes usarlo en casos graves, cuando no funcione ninguna otra solución.

Si puedes, haz una copia de seguridad de tus cosas antes de continuar.

¿Estás listo? Sigue estos pasos:

Haz clic en la opción de Solucionar problemas. Pincha en la nueva ventana en Restablecer tu PC.


3.Pulsa Siguiente en la pantalla informativa. Dice que van a borrarse todas tus cosas como te he advertido antes.

4.Introduce el CD o disco de recuperación de Wind0ws 8 cuando la pantalla te pida insertar los medios de instalación.

windows 8


5.(Este paso puede no ser necesario) Si tienes varias Particiones de disco, el asistente te da elegir entre borrar sólo los archivos de la unidad donde está Windows o los de todas las unidades. Lo normal es elegir la primera opción.

6.Luego hay dos alternativas:

1.Quitar solo mis archivos
Es la que debes seleccionar en general. Hace un borrado rápido del disco antes de reinstalar Windows 8.

2. Limpiar completamente la unidad

Elimina tus cosas de forma que sea muy difícil recuperarlas incluso con programas especiales. Elige esta opción sólo si estás reinstalando Windows 8 para vender tu PC o porque vayas a desprenderte de él de alguna forma.

7.Pulsa Restablecer en la nueva ventana.

8.IMPORTANTE: Cuando Windows 8 se reinicie NO presiones ninguna tecla. Y lo mismo si se reinicia más veces.

9.Espera a que aparezca una ventana que te pide la clave de producto de Windows. Escribe seguidos sus números y letras. Los guiones se añaden solos. Pulsa Siguiente para confirmarla.

NOTA:

Si no consigues escribir los números con el teclado numérico usa las teclas por encima de las letras de tu teclado.

10.Pincha en la casilla Acepto los términos de licencia para el uso de Windows y haz clic en Aceptar.

11.Completa la instalacion





ayuda con mi pc


Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP

Anuncios

9 comentarios - Repara problemas de Windows 7 -Windows 8 y Windows XP

emaa-87
a mi me anda lenta cuando la prendo, creo que tiene virus ayuda
emaa-87
@jajo5555 windows 7 de 64 bits
jajo5555 +1
@emaa-87 @emaa-87 Primero identifica que ocasiono que tu pc demorara para encender.
Por ejemplo:
Si instaste un programa recientemente, conectaste una memoria usb infectada a tu computador o navegaste por sitios que pudieron infectar tu pc.
emaa-87 +2
@jajo5555 te hablo por mp que aca va a ser una banda de comentarios.
PD: +10
JesusMontanaOffc +1
Muy Bueno amigo a mi me salio un pantallazo azul antiayer y era unas rams malas que habia comprado coloque las que tenia originalmente y se fue el problema ahora se me demora un poquito apagando y prendiendo algo normal con 2 gb de ram saludos y gracias por la info.
el_perro08
Me viene de 10 este post, gracias.!
BrokenWings666
Win 8 la put madre se actualiza y tengo q cambiarle los drivers a todas las maquinas... Aguante Ubuntu
George-8
Buen aporte amigo +10
ozzylink
Muy buen post, igual yo siempre me decanto por instalarlo completamente nuevo. Reco+fav...