El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

Anuncios

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!
drivers
repara

memoria
disco

BIENVENIDOS A MI NUEVO POST EN EL CUAL ABARCAREMOS.
*FORMATEO E INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS
*INSTALACION DE DRIVERS
*PROGRAMAS ELEMENTALES
*FALLAS COMUNES DE RAM Y DISCO DURO


HERRAMIENTAS para formatear una computadora PC:

1.- Disco Duro externo o memoria USB (para respaldo de información)
2.- Disco del Sistema Operativo que se va a instalar.

TIPS IMPORTANTES antes de formatear una computadora PC

Antes de comenzar con el formateo hay ciertos puntos de los cuales debes estar muy consiente, ejemplo:

1.- Conoce los recursos de tu PC, cada Sistema Operativo tiene requerimientos mínimos para poder instalarse, conocerlos te dirá si tu ordenador tiene lo suficiente para hacerle un cambio o actualización de sistema.

2.- Descarga los controladores o drivers que tu PC necesita, si es una PC de marca bastará con ir al sitio web oficial del fabricante, entrar a la sección de Soporte/Descargas y buscar por tu modelo de PC y SO que vas a instalar. Algunas veces Windows no reconoce el puerto Ethernet ni el adaptador inalámbrico de red (WiFi), por lo que no tendrías internet para hacer las descargas. Yo recomiendo descargar los controladores de Audio, Video, Ethernet y WiFi, esos te podrían evitar muchos problemas.

3.- Si no tienes disco de instalación del SO o tu PC no tiene lector de CDs, puedes crear un USB Booteable.


Pasos para formatear una computadora

COMENZANDO CON EL FORMATEO

Si vas a respaldar documentos esto te interesa, pues muchas veces no sabemos que carpetas son las que contienen material valioso y no contamos con mucho tiempo para ir revisando carpeta por carpeta. Lo que debes hacer es:

Abre Mi PC o Equipo y da doble clic en tu disco C:
La carpeta Usuarios contiene las subcarpetas de Mis documentos, Mis imágenes, Videos, Escritorio, etc. Asegúrate de copiarla completa, ahí van también tus Descargas. OJO… si hay más de una sesión de usuario creada en la PC probablemente te diga que no tienes permisos para copiar ciertos archivos, de ser así tendrás que entrar a las otras sesiones y hacer el respaldo de sus archivos en cada una.
Revisa la carpeta de Archivos de Programa, tal vez haya algo que te interese respaldar.
Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!
Inserta el CD o USB booteable con el Sistema Operativo que vayas a instalar y apaga tu PC.

Enciende la PC y entra al BOOT MENU, la tecla para acceder puede variar entre PCs pero las más comunes son: F1, F2, F8, F9, F10, F11 y F12. Justo al encender comúnmente aparece cuál de las teclas debes oprimir, dura un par de segundos así que pon atención.
drivers
Escoge entre tu unidad de CD o tu Slot USB en el que está el Sistema para que Windows arranque desde ahí.
repara
Ahora Windows cargará los archivos de instalación y te guiará por una serie de pasos y procesos para configurar tu “NUEVA PC”

Vamos a formatear el disco duro, para esto tendremos una pantalla con 2 opciones, daremos clic en Personalizada (avanzada).
memoria
Abrirá una pantalla que enlistará los Discos Duros instalados o las particiones en caso de que tengas un Disco Duro particionado. Quieres saber más sobre particiones?

Yo recomiendo que selecciones uno por uno los discos y le des ELIMINAR a cada disco, con esto tendremos una instalación de Sistema totalmente limpia y sin archivos viejos.

Quedará un solo Disco Duro en la lista, esto es porque eliminamos todas las particiones, seleccionamos el único elemento que nos queda y le damos NUEVO.
disco
Se mostrará una casilla que dice TAMAÑO, dejamos tal cual y damos clic en APLICAR.

Nos va a aparecer un mensaje de advertencia, den clic en ACEPTAR y ahora verán que vuelven a tener 2 particiones.
Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!
Seleccionen la partición de mayor tamaño y den clic en SIGUIENTE. Empezará a correr un proceso que reiniciará un par de veces su equipo, es normal.

NOTA: SI EL EQUIPO SE REINICIA Y COMIENZA EL PROCESO DE FORMATEADO DESDE EL PRINCIPIO, TENDRÁN QUE ESPERAR A QUE APAREZCA LA PANTALLA CON LA OPCIÓN INSTALAR, CIERRA ESA VENTANA Y EL EQUIPO SE REINICIARÁ DE NUEVO, AQUÍ TIENEN QUE REMOVER RÁPIDAMENTE EL CD O USB DE INSTALACIÓN Y EL PROCESO CORRERÁ DONDE ESTABA.


Ya que finaliza con esos procesos vienen las ventanas de configuración. Seleccionen su país, región y distribución de teclado correctos.

(SI NO SABES DISTINGUIR ENTRE TECLADO ESPAÑOL Y LATINOAMERICANO, SÓLO FIJATE DONDE ESTA LA TECLA “@”. SI ESTÁ JUNTO CON EL “2” ENTONCES ES ESPAÑOL, SI ESTA CON LA “Q” ENTONCES ES LATINOAMERICANO)

Aquí han terminado con el formateo y ya has aprendido como formatear un pc, ahora sólo queda instalar controladores, programas y volver a meter sus documentos.

Para saber cuáles son los controladores que Windows NO reconoció, abran el Menú Inicio y escriban en la barra de búsqueda “Administrador de Dispositivos” y den ENTER, ahí aparecerán con un triángulo amarillo de advertencia los componentes que debes instalar manualmente.

drivers

COMO PODEMOS INSTALAR LOS DRIVERS?
repara

¿Alguna vez has hecho una nueva instalación de Windows y te has quedado con una resolución de pantalla que no puedes cambiar? ¿O quieres reproducir un archivo de audio pero el ordenador no reconoce ningún dispositivo disponible para hacerlo? ¿O incluso hasta tu ratón no responde de forma adecuada a tus comandos? Esto, en la mayoría de los casos, sucede porque no se han instalado correctamente los drivers de cada dispositivo, ya sea porque no están disponibles o han quedado obsoletos debidos a su antigüedad. Existen varios softwares que te asisten en la instalación y actualización de los drivers de cada componente de tu ordenador, pero el que nos compete hoy es el DriverPack Solution.

¿No sería genial que existiera una aplicación que instalara y actualizara todos los controladores por tí, con un solo clic? Eso hace este software, que es gratuito y corre en Windows, tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits. La diferencia principal con otros softwares es la posibilidad de instalar y actualizar todos los controladores sin la necesidad de estar conectado a internet. Esta gran ventaja es posible gracias a que la descarga está compuesta por el ejecutable instalador del software en cuestión, acompañado por una extensísima base de datos con todos los drivers que puedas llegar a necesitar. Esta base de datos puede ser alojada en un DVD o en un dispositivo USB.

Entramos a la pagina drpsu.us:
memoria

Podemos descargar el software online o a un DVD

disco

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!


Su utilización es muy simple. Una vez ejecutado el programa, éste hace una lista con todos los drivers disponibles para instalar y para actualizar. A través del modo experto, se puede inspeccionar esa lista individualmente, permitiéndonos elegir qué drivers instalar, ya sea de forma manual o automática, y conocer información sobre los mismos a través de la web. Concluida la búsqueda, los pasos siguientes son breves e intuitivos. DriverPack Solution instalará los controladores y actualizaciones requeridas en tu ordenador, y tu sistema operativo estará listo para que dispongas de él como mejor prefieras.
Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es la base de datos anteriormente mencionada. Supone un arma de doble filo, ya que si bien es de gran utilidad poder trabajar sin la necesidad de una conexión a internet, la realidad es que la base de datos es tan vasta que requiere de un tiempo largo para descargarla (la descarga total es de cerca de 3 GB), y eso, en una situación de urgencia, es un impedimento muy grande.

Otro detalle, decididamente positivo en este caso, es la instalación y actualización de los drivers en un solo paso, sin enredar al usuario en búsquedas confusas y hasta peligrosas, en el peor de los casos. Adicionalmente, pero esta vez a modo de contraste, hay que mencionar que, para cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir, el foro de soporte está en ruso. Por otro lado, no puedes estar 100% seguro de que la base de datos esté actualizada. Todo dependerá de la versión que hayas descargado, y de la última vez que hayas hecho una actualización del DriverPack Solution. De cualquier manera, no es un gran inconveniente ya que, en el peor de los casos, podrás dejar tu ordenador funcionando lo suficientemente bien como para buscar individualmente cualquier actualización de controladores que sea necesaria.

drivers

UTILIDADES A INSTALAR LUEGO DE FORMATEAR:

Estas utilidades mejoran tu PC y lo hacen más seguro. Y lo mejor de todo es que son gratis. ¿A qué esperas para descargarlas?

Cuando formateas un PC o compras uno nuevo, instalar una lista de utilidades esenciales es un buen comienzo, pero no es suficiente para disfrutar plenamente de Windows. Hay que dar un paso más y añadir todos los plugins, códecs, parches, actualizaciones y bibliotecas que el PC necesita para desenvolverse con soltura.

Muchos de estos componentes esenciales no están incluidos en el sistema operativo, y por ello te presentamos aquí una lista rápida con todo lo que necesitas para sobrevivir en un Windows recién instalado.

reparaService Pack para Windows

Lo primero que debes poner en tu mochila es el Service Pack de Windows 7 o el Update 1 de Windows 8. Los paquetes de servicio contienen todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento más importantes, y en ocasiones son un requisito para que los programas funcionen. En el caso de Windows XP, la actualización al Service Pack 3 es imprescindible si quieres que tu equipo sobreviva más tiempo el temido XPocalipsis.
memoriaAdobe Flash Plugin 15

Para quien disfruta con los juegos Flash y algunas páginas de vídeos, Adobe Flash Player, el plugin oficial de la tecnología de animaciones más usada en Internet, es una descarga obligada. La última gran versión de Flash está disponible para Internet Explorer en esta versión; si no, tienes la alternativa para Firefox, Chrome y Opera. Ten en cuenta que se trata de un plugin a veces inseguro, así que valora bien su instalación.
discoJava Runtime Environment 8 (JRE)

Gran parte de los servicios más complejos para el web y muchas aplicaciones todavía necesitan Java para funcionar. Por suerte, se instala en dos minutos. Descarga el instalador de Java Runtime Environment (para 32 bits o 64 bits) y disfruta de applets y aplicaciones. La versión 8 es la más segura y estable hasta la fecha, y en teoría evitará muchas de las infecciones por virus más espectaculares del pasado, como la del virus de la policía.
Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!K-Lite Mega Codec Pack

Un buen paquete de codecs dará a tu Windows la habilidad para reproducir toda clase de películas y canciones. Nosotros te recomendamos el excelente K-Lite Mega Codec Pack. El paquete incluye, además de los codecs, toda suerte de utilidades de configuración para que puedas definir al dedillo la calidad de reproducción para cada formato de vídeo.
driversAdobe Reader

Tarde o temprano, tu ordenador deberá abrir documentos en formato PDF. Es por ello que la instalación de Adobe Reader es altamente recomendable. Se integra con todos los navegadores y en sus últimas versiones se ha vuelto más ligero que algunas de sus alternativas. La otra opción es abrir los documentos directamente en el navegador (Chrome, por ejemplo, lo permite), pero si quieres un mayor control, Reader es indispensable.
reparaClassic Shell

En Windows 8 y 8.1, esta utilidad se ha vuelto imprescindible para quienes pasan la mayor parte de su tiempo en el Escritorio clásico. Classic Shell no solo recupera el botón Inicio en las versiones más recientes de Windows, sino que también modifica las combinaciones de teclado para que pasar de un escritorio a otro sea más fácil. Su rendimiento y opciones de personalización hacen que se ajuste al sistema como un guante.

memoria.NET Framework

.NET Framework es otro conjunto de librerías necesario para ejecutar muchísimos programas en Windows. Es recomendable instalar todas las versiones recientes: 4.0, 3.5 y 2.0. Para saber cuáles tienes, baja y ejecuta la sencilla utilidad .NET Framework Version Checker. Algunos de los mensajs de error más frecuentes al ejecutar aplicaciones en Windows son consecuencia de no tener instaladas estas librerías.
discoUn antivirus portátil de tu elección

Los antivirus clásicos son cada vez menos eficaces a la hora de detectar amenazas, y su consumo de recursos es cada vez más difícil de justificar. Si quieres todo el poder de un antivirus sin la sobrecarga que supone tener uno ejecutándose en la memoria a todas horas, descarga un antivirus portable y déjalo en tu Escritorio o en tu barra de tareas. Un doble-clic y será como soltar a un equipo de busca y captura en tu disco duro.
Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!VLC Media

VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.
driversMozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y que es conocido por la protección de la vida privada.
Todas las funcionalidades que necesitas
Firefox integra numerosas funcionalidades por defecto que se pueden ampliar gracias a un catálogo de extensiones muy largo.

repara

CUELGUES REPENTINOS DEL EQUIPO? PANTALLAZOS AZULES?
A CONTINUACION ANALIZAREMOS LA MEMORIA RAM EN BUSCA DE FALLAS:

Comenzaremos una serie de manuales dedicados al uso de Hirens BoorCD, para el que no conozca este software se trata de un cd autoarrancable con multitud de programas de testeo y optimizaron de nuestros equipos, una herramienta indispensable para poder localizar y diagnosticar errores y averías en nuestros equipos.

Obviamente lo primero que necesitaremos será descargar Hirens BootCD, esta es su web oficial:
http://www.hiren.info/pages/bootcd

Nos descargara una imagen en formato ISO que grabaremos en un cd con cualquier programa de grabación del que dispongamos.

Una vez grabado en el cd simplemente para arrancarlo tendremos que entrar en nuestra bios, normalmente con la tecla “Supr” o “F2″, esto puede variar dependiendo del equipo, pero son las mas habituales y el las opciones de arranque seleccionar nuestro lector de cd o grabadora como primera unidad de arranque, esto según la placa también puede variar donde localizarla, en mi caso seria aquí:
memoria

Seleccionar arranque en bios

Una vez cambiado el arranque, salvamos los cambios y nuestro equipo al reiniciarse ejecutara el Hirens:
disco
Como os comente anteriormente consta de multitud de programas para realizar un testeo completo de nuestro equipo, así como distribuciones autoejecutables tanto de Windows como de Linux, software de recuperación, clonado de discos …

Hoy, en este primer manual, veremos una utilidad muy sencilla de usar y que testera nuestros módulos de memoria ram, es una avería bastante frecuente que alguno de nuestros módulos de memoria este averiado, lo notamos cuando nuestro equipo va lento, se reincida o da pantallas azules entre otros síntomas.

Como podemos ver en el menú principal ya aparece la herramienta llamada Memtest, nos colocaremos con los cursores sobre ella y puyaremos “Enter” para que se ejecute:
Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

Memtest comenzara a testera nuestra memoria, una vez haga una pasada completa podemos pararlo sino seguirá testando:
drivers
Si nuestra memoria funciona correctamente no encontrara ningún error y seguiremos viendo la pantalla azul y el gesteo, en caso de que encontrara errores de memoria nos saldrían abajo lineas en rojo con la dirección y el numero de errores de lectura / escritura de la memoria como en este caso:
repara
Errores Memtest

En este caso, lo siento, vuestra memoria esta defectuosa y deberéis de cambiarla, pero como podéis observar es una forma muy sencilla de diagnosticar el problema vosotros mismos y el proceso de cambio de memoria también es muy sencillo.

memoria

ANALIZANDO NUESTRO DISCO DURO
UTILIZAREMOS HDTUNE


HD Tune Pro es una utilidad de disco duro que tiene las siguientes funciones:

Benchmark: Mide el rendimiento a bajo nivel de lectura / escritura del disco.
File BenchMark: Mide el rendimiento del acceso a archivos (lectura / escritura)
Random Access: Mide el rendimiento de acceso aleatorio (lectura / escritura)
Extra Tests: Pruebas adicionales: incluye varias pruebas rápidas para mostrar los resultados más importantes de parámetros de lectura / escritura.
Test Caché: Prueba de caché.
Info: muestra información detallada
Health: Comprueba el estado o salud del disco mediante el uso de SMART, los datos pueden ser registrados.
Error scan : Explora la superficie para detectar errores en los sectores del disco.
Erase: borra todos los datos de forma segura desde el disco.
Disk Monitor: Monitor que supervisa el acceso de disco.
Folder View: Muestra el uso de espacio en disco para cada carpeta.

HD Tune también puede funcionar con otros dispositivos de almacenamiento como tarjetas de memoria, memorias USB, iPods, etc ..

2 - Uso del programa HD Tune.

A continuación se muestran las opciones de la interfaz gráfica de HD Tune.

disco

1. Lista desplegable para seleccionar el disco duro.
2. Visualización de la temperatura.
3. Copiar resultados o información en el portapapeles
4. Copia la pantalla al portapapeles.
5. Guardar imagen como archivo png.
6. Opciones.
7. Minimizar a la bandeja de sistema.
8. Salir del programa
9. Seleccionar las distintas opciones del programa: Escaneo de errores, pruebas de rendimiento etc ..

3 - Visualización de la temperatura.

La temperatura se puede mostrar en tres lugares: en la pantalla principal, junto al selector de unidad, en la barra de tareas y en la pestaña Health ( salud del disco )

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

1 - Units (Unidades): Seleccionar entre Celsius y Fahrenheit.

2 - Show both units on screen: Mostrar las dos unidades en la pantalla: la temperatura se muestra tanto en Celsius como en Fahrenheit en la pantalla principal.

3 - Show temperature in taskbar (Mostrar la temperatura en la barra de tareas): la temperatura se mostrará en la barra de tareas. Si la temperatura excede el límite especificado, un mensaje de advertencia se mostrará aquí.

4 - Font Color normal temperature (Color de la fuente de la temperatura normal): color de la pantalla de temperatura cuando la temperatura está por debajo del valor crítico.

5 - Font color - critical temperature (Color de la fuente - Temperatura crítica): Es el color de la pantalla de temperatura cuando la temperatura es igual o mayor que el valor crítico.

6 - Critica temperature (Temperatura crítica): una advertencia aparecerá si la temperatura es igual o superior a este valor.

4 - Benchmark.

drivers
La función Benchmark ofrece cuatro pruebas diferentes:

6.1. La tasa de transferencia de datos se mide a través de la superficie del disco entero. El eje X muestra la posición en gigabytes (GB). El eje Y muestra la velocidad de transferencia de megabytes por segundo (MB / s). se puede medir la tasa de transferencia lectura y escritura.

Nota: Para evitar la pérdida accidental de datos, las pruebas de escritura sólo se pueden realizar en un disco sin particiones.

Cómo eliminar las particiones de un disco en Windows.

Para eliminar todas las particiones se debe ir al Panel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de discos, hacer clic en las particiones en el disco duro que desea probar y seleccionar eliminar la partición.

Un disco duro recién comprado por lo general no tiene particiones por por lo que este paso no es necesario

Nota: la densidad de datos en las pistas exteriores de un disco duro es mayor que en las pistas internas. Leer o escribir en las pistas exteriores se llevará a cabo a una velocidad mayor debido a que la velocidad de rotación es constante.

Un disco duro empieza a leer y escribir en las pistas exteriores y se traslada a las pistas internas. Este se puede observar en el gráfico de velocidad de transferencia, donde la velocidad es más alta en el inicio de la prueba y disminuye hacia el final de los TESTs.

Opciones disponibles de BenchMark.

Test speed/accuracy (Prueba de velocidad / precisión): el ensayo completo para leer o escribir todos los sectores en el disco. Esto le dará resultados más precisos, pero el tiempo de la prueba será muy larga.

El tiempo de prueba y la precisión se puede elegir moviendo el control deslizante.

Block size (Tamaño del bloque): Tamaño de bloque que se utiliza durante la prueba de velocidad de transferencia. Los valores más bajos pueden dar menores resultados. El valor predeterminado y recomendado es de 64 KB.

Include raw graph values in log file : Al activar esta opción los valores del gráfico serán guardadados en el archivo de registro que puede ser importado en una hoja de cálculo.

repara

6.2. Access Time (tiempo de acceso). El tiempo promedio de acceso se mide y se muestra en milisegundos (ms). El acceso medido se muestran en el gráfico como los puntos amarillos.

6.3. Burst Rate: El Burst rate es la velocidad máxima (en megabytes por segundo) en la que los datos pueden ser transferidos desde la interfaz de la unidad (IDE, SATA, USB,...) para el sistema operativo.

6.4. CPU Usage (uso de la CPU) El uso de la CPU indica el tiempo de CPU (en %) que el sistema necesita para leer los datos del disco duro.

5 - BenchMark de archivos.

memoria

Esta opción mide el rendimiento de lectura y escritura de archivos en la partición del disco duro seleccionada con diferentes tamaños de bloque de 0,5 KB de 8192 KB (eje x).

La longitud de los archivos de prueba se pueden ajustar. Para los resultados exactos se recomienda un tamaño grande bloque. Si el tamaño del archivo es demasiado pequeño en el disco duro puede almacenar en caché el archivo completo. En ese caso, la memoria la velocidad de la memoria caché l se mide en lugar del rendimiento del disco duro.

En algunas configuraciones, puede ser necesario añadir un retraso entre la escritura y lectura de prueba para asegurarse de que todos los datos se escriben en el disco antes de que la prueba de lectura se ejecuta.

Esta prueba no es destructiva, pero requiere una partición con una letra de unidad asociada.

6 - Prueba de rendimiento de Acceso aleatorio.

disco

La prueba de acceso aleatorio mide el rendimiento de las operaciones aleatorias de lectura o escritura.

La cantidad de datos que se leerán, varía de 512 bytes a 1 MB. La prueba al azar usa el tamaño de transferencia de entre 512 bytes y 1 MB.

Puede elegir qué pruebas se llevarán a cabo haciendo clic en las casillas de verificación junto a la opción Tamaño de transferencia.

7 - Otros test de disco duro.

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

La ficha de pruebas adicionales ( Extra test), ofrece varias opciones de pruebas que se pueden utilizar para determinar el rendimiento del disco duro de acuerdo a varios parámetros..

Detalle de las pruebas adicionales:

Random Seek: Búsqueda aleatoria. Realiza operaciones de búsqueda al azar en toda la superficie del disco.
Butterfly seek: Realiza operaciones de búsqueda móvil de las pistas exteriores hacia las pistas internas del disco.
Búsqueda aleatoria / tamaño de 64 KB: realiza pruebas de búsqueda de lectura / escritura aleatoria con un bloque al azar. Tamaño máximo 64 KB.
Burst Rate: mide la velocidad más alta posible de transferencia entre la unidad y la interfaz
Prueba de memoria caché: mide la velocidad de transferencia del búfer de la unidad y se lo muestra de forma gráfica.

8 - Información de HD.

La primera parte de la pantalla muestra información detallada sobre cada partición en el disco duro.
La segunda parte muestra las funciones compatibles del disco

drivers

9 - Salud y estado del disco.

repara

Esta función utiliza S.M.A.R.T. (Self-Monitoring Análisis y Tecnología de Información) para obtener
información sobre la salud del disco duro.

La tabla muestra los siguientes parámetros:

ID: El parámetro que se mide.
Current: el valor actual
Worst: el peor valor que se ha registrado desde que el disco duro fue utilizado por primera vez.
ThresHold: el valor de cualquiera de los parámetros no deben recibir por debajo del umbral
Data: Muestra los datos útiles que pertenece a la ID.
Status: Estado del parámetro (OK o con errores).
Cuando se detecten errores en el disco, se visualizarán con una línea amarilla o roja.

Haga clic en una entrada de la lista para obtener información detallada acerca de los parámetros seleccionados, así como la el estado y las posibles razones del error.

memoria

10 - Escaneo de errores en la superficie del disco.

disco

La opción Error Scan, explora la superficie de todo el disco para comprobar los errores. Los defectos se muestran como bloques de color rojo. La ubicación exacta de estos defectos se muestran en la lista debajo de la gráfica.

Esta prueba sólo realiza con operaciones de lectura, esto quiere decir que es segura y no destructiva para los datos de la unidad.

Para realizar una prueba corta o rápida, se puede presionar el botón Quick Scan. Con esta opción activada, sólo ciertas partes de la superficie del disco se pondrán a prueba. Para escaneo completo destildar esta opción, obviamente el tiempo será mucho mayor.

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

Anuncios

Comentarios Destacados

UaKaray +18
PENSE QUE EL POST HABLA DE INSTALAR GNU/LINUX

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!
ozzylink +1
@Stere0 En ningun momento dije: "me voy a comprar la mejor tarjeta grafica" solo me referi a que estas empresas que las fabrican no las optimizan igual que lo hacen en windows, a mi me da igual si el driver es privado o libre, con tal sea una buena optimizacion. Ya te dije que no me importan los FPS, me interesa el juego por su aventura por su historia, las graficas solo son un extra. Y Linux ademas que me gusta, en mi trabajo le saco mas partido a linux que a windows.
Stere0 +1
@ozzylink Esta perfecto, no hay que ser fanboy, si queres programar usa linux, si queres jugar usa windows y listo.
Ninguno de los 2 sist operativos los pagamos, no se porque peleamos
ozzylink
@Stere0 Bueno yo por lo general linux, y en vez de tener windows pirata mejor me quedo en linux, tengo un hijo y si le hablo de ser buena persona para el futuro, no puedo solo decirlo debo hacerlo tambien, por eso mejor me evito un SO pirata. Igual como te digo de a poco la cosa va a ir mejorando en linux, por el momento con wine playonlinux y lutris se logran maravillas, porque incluso podes meter dirext X al linux.
DrFleed +8
Muy buen post, cuando no sabia asi perdi mis datos jajajaa

drivers
repara
eleaefe2
solia pasar!

61 comentarios - Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!

4djes +2
No se ven algunas imágenes, te pasa a vos tmb?
HernanKjik +1
probaste actualizar la pagina?
4djes
@HernanKjik Si claro. Ahora de todas maneras está arreglado
HernanKjik +1
@4djes buenisimo
FuriusDog +1
Hace unos días intente instalar windows a una notebook que le metieron mano y borraron todo, pero a la hora de seleccionar el disco no salia nada, y tampoco me dejaba crear una partición o disco,
en esos casos, que hay que hacer? (Nunca logre aprender esa parte jaja)
metalgeare +2
Cuando intentas bootear el la bios, te aparece el disco??. Eso seria lo primero y principal. En el caso que este el disco (que la bios lo detecte) tenes que configurar la bios en la parte de controlador de ide/sata/ahci, cambiando esa opcion deberia de tomarte el disco en el momento de instalar. Basicamente es algo asi.
Yeeezus +1
Buen Post
eleaefe2
MUCHAS GRACIAS!!!!
UaKaray +18
PENSE QUE EL POST HABLA DE INSTALAR GNU/LINUX

Tenes PC? Ahorrate otros mangos! Megapost!
ozzylink +1
@Stere0 En ningun momento dije: "me voy a comprar la mejor tarjeta grafica" solo me referi a que estas empresas que las fabrican no las optimizan igual que lo hacen en windows, a mi me da igual si el driver es privado o libre, con tal sea una buena optimizacion. Ya te dije que no me importan los FPS, me interesa el juego por su aventura por su historia, las graficas solo son un extra. Y Linux ademas que me gusta, en mi trabajo le saco mas partido a linux que a windows.
Stere0 +1
@ozzylink Esta perfecto, no hay que ser fanboy, si queres programar usa linux, si queres jugar usa windows y listo.
Ninguno de los 2 sist operativos los pagamos, no se porque peleamos
ozzylink
@Stere0 Bueno yo por lo general linux, y en vez de tener windows pirata mejor me quedo en linux, tengo un hijo y si le hablo de ser buena persona para el futuro, no puedo solo decirlo debo hacerlo tambien, por eso mejor me evito un SO pirata. Igual como te digo de a poco la cosa va a ir mejorando en linux, por el momento con wine playonlinux y lutris se logran maravillas, porque incluso podes meter dirext X al linux.
BorealSky +1
Muchas gracias por el aporte, soy un queso con la pc asi que me viene de 10 tu post.
allax20
gran aporte toma +5 es lo que puedo XD
MustangGamer +1
como que no entendi nada jaja en que te ahorras plata?
eleaefe2
en no llevarle a untecnico para que formatee, y te instale todo de nuevo
MustangGamer
@eleaefe2 ahhh con razon no entendi, esto es re facil, soy mi propio tecnico, todavia me acuerdo cuando formatee de win xp para instalar win 7 preview
DrFleed +8
Muy buen post, cuando no sabia asi perdi mis datos jajajaa

drivers
repara
eleaefe2
solia pasar!
tengardulo88 +2
Para reparar discos recomiendo el HDD Regenerator, el otro día lo pasé en un disco que ni me lo reconocía windows, y me lo reparó sin pérdida de información
HDMITutorials +1
Me salvaste con el software de los drivers, los que encontraba eran unos que tenia que pagar yse me llenaba el PC de anuncios.

+1
eleaefe2
A LA ORDEN
SIR_ATILA +1
Te dejo 10pts pq celebro toodo lo q no es basura en T!... aunq el humor y la pavada tambien es bueno en su mediana dosis.

EN cuanto al contenido del post, cuando compramos una notebook para mi novia (8gb de ram, 1 tera de disco, placa de video dedicada, procesador a10, etc) vino con win 8 y la verdad le tuve q instalar el classic shell para volver a la normalidad... ahora bien, yo me compre una maquina tmb y me vino de fabrica conn win 8.1 y la verdad esta mas adecuado a lo q solemos usar, con el adicional de todo lo nuevo del windows.. no veo necesidad de colocar el shell!
Teentratoda +1
Una pregunta tonta.Cuando me instalaron el Windows no me hicieron una partición del disco rígido.¿ La puedo hacer ahora o ya es tarde?
Teentratoda
@eleaefe2 Gracias, voy a ver como es el tema
birramartin
si se puede, con herramientas como esta: http://www.easeus.com/download/epmf-download.html
mariyuano
@Teentratoda Administración de discos en Windows no más, si tenés espacio libre
KhRyS_Nirvana +1
exelente post , a favoritos , van puntos, reco aaaahhhhh
Dimitry99 +1
en vez de descargarte el dvd de controladores completo entras a ma-config.com y vas instalando o actualizando controladores de uno por uno o simplemente los que te falten
pocho777 +1
muy buen post , justo contacte al tecnico para que me la formatee, todavia no me animo a meter mano yo, tengo varias dudas. +10
eleaefe2 +1
gracias
Espartan1411995M +1
me gusto tu post es bueno pero creo que se vuelve algo enrevesado el echo de utilizar tantos programas
GabrielT11
Che pregunta , de memoria ram tengo 4 gb , se puede usar un usb para agrandar la memoria de la pc?
GabrielT11 +1
@eluney89 iba a comprar otra de 8
eluney89 +1
@GabrielT11 Mejor todavia.
cris12567 +1
lo pongo en favoritos, para al rato que tenga tiempo leerlo.
Bardolandia
Recomiendo que después de formatiar e instalar los drivers utilicen la siguiente página para instalar los programas que necesitan para su computadora (todos de uso gratuito)

https://ninite.com/
MatildaO +2
Excelente! reco+fav+10
eleaefe2 +1
muchas gracias por pasarte
elvascofrances
Hola a todos, justamente tengo un problemita con un disco duro... creo que es en el cual tengo instalado el sistema operativo.. el disco cada tanto hace ''clac... clac''... instale el Hard Disk Sentinel y esta todo en orden... aunque cuando ejecute un determinado test del programa para el disco el disco empezó a hacer ese ruido de repente... que será? Si alguien lo sabe me gustaria que me ayudara! Buen post, por cierto!
jopedj +3
muy bueno papa Gracias ¡¡¡¡¡

Shout GifGIF
eleaefe2
gracias!
meister17 +1
buena info, van +10 y lo guardo en fav para cuando lo necesite
jonatansierrax
deje de ller cuando vi imagenes de 7 muy viejo para hacerlo top
scooby_r +1
estos post me recuerdan a la vieja taringa
eleaefe2
gracias por pasar
L0olxd
Buen Post esto si es INTELIGENCIA COLECTIVA
eleaefe2
le di al negativo sin querer, gracias amigo
-LaunchMind- +1
Excelente post mostro, a favoritos y +5 por mi rango
Emdsan +1
Muchas gracias, buena información
maicoxoft
Windows no está activado.. te restan 30 días para activarlo!!!! jajaja fuiste novato...
luciano1001 +1
Excelente aporte. +10+reco+fav., amigo
eleaefe2 +1
graciassssssss
NooManhattan +1
Buen post flaco! solo algo, el Memtest con DDR3 no funciona bien. Solo con DDR2 se porta.

Saludos
elchoia +1
Lince..No encuentro el link de descarga dentro de la pagina de Hiren's
sniperj +1
Muy buen post amigo. a fav, reco y +10
eleaefe2
muchas gracias
jfabrettc +1
Muy elaborado...gracias.