El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

Anuncios

Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy
Trucos
aprende


Cómo camuflar una carpeta de Windows

Las carpetas ocultas de Windows son fácilmente encontrables y no ofrecen apenas seguridad. Con el uso de este sencillo truco Windows puedes camuflar una carpeta para que sólo la veas tú. ¡No te pierdas el vídeo con la explicación paso a paso!

Carpetas y archivos ocultos

Windows ofrece la posibilidad de ocultar carpetas y archivos. Esta opción, que se activa desde el menú de Propiedades de cada carpeta o archivo, hace que éstos no sean visibles si se usa la configuración estándar de Windows.

Sin embargo, realizando un mínimo cambio en el menú de Opciones de carpeta, las carpetas y archivos vuelven a estar visibles.


Windows

La alternativa: camuflar

Con el uso de este truco puedes esconder (de verdad) cualquier carpeta de ojos indiscretos y estar tranquilo. Por ejemplo, puede ser muy útil si en el PC de casa lo usáis varias personas a la vez.



link: https://www.youtube.com/watch?v=NSvF2oTK1kU&feature=youtu.be

secretos

Cómo renombrar archivos masivamente sin usar ningún programa

De tan sencillo que es puede parecer hasta obvio, pero la verdad es que si no lo conoces te llevarás la misma sopresa que me llevé yo al conocerlo y pensarás: "¡Ah! ¡Qué útil! ¿Y cómo no sabía yo esto?".

El truco Windows en cuestión consiste en renombrar varios archivos a la vez desde el propio Explorador de Windows, sin usar ningún programa externo. Esto es especialmente útil si te gusta tener tus carpetas y archivos bien ordenados (especialmente las fotografías).

1. Abre la carpeta donde tienes los archivos que quieres renombrar.

2. Selecciona todos los archivos usando el ratón o bien pulsando Ctrl + E (para marcar todos).


Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

3. Una vez marcados, pulsa F2 o haz clic derecho con el ratón y selecciona Cambiar Nombre.

Trucos

4. Escribe el nombre que quieras darle a los archivos y pulsa Enter. Todos los archivos adoptarán el nombre que has escrito, seguido de un número entre paréntesis.

Por defecto, los archivos se ordenan por fecha, pero si quieres ordenarlo de otra manera, sólo tienes que hacerlo antes de cambiar el nombre.


aprende

¿Y qué pasa si no te gusta como ha quedado? Fácil, pulsa CTRL+Z y o haz clic derecho y selecciona Deshacer Cambiar nombre.

Windows

Cómo escoger el programa por defecto para abrir un archivo

Por norma general, Windows relaciona las extensiones de archivo (.AVI, .DOC, .MP3, etcétera...) con un programa específico. Existen tres modos de cambiar estos programas por defecto:

Menú Abrir con y/o Propiedades (Escritorio)
Menú Programas Predeterminados del Panel de Control (Escritorio)
La opción Aplicaciones predeterminadas del menú de Configuración de PC (Windows 8.1 - Modern UI)


Opción 1: el menú Abrir con y/o Propiedades (Escritorio)

Haz clic derecho con el ratón sobre un archivo. Se desplegará un menú. Hay dos modos de llegar al mismo sitio, desde la opción Abrir con y desde Propiedades. Si haces clic en Abrir con, se desplegará un menú a la derecha con los programas sugeridos y la opcion de Elegir programa predeterminado...

secretos

Si por el contrario, haces clic en Propiedades, se abrirá el menú que contiene información sobre el archivo en cuestión. Desde ahí puedes acceder también al menú para elegir el programa predeterminado.

Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

Ambos caminos llevan al mismo destino, al menú que permite Elegir el programa predeterminado para abrir un tipo de archivo. Aquí se muestra una lista de los programas más adecuados para ese tipo de archivo. Puedes seleccionar un programa o bien asignar manualmente uno yendo hasta el final de todo.

Trucos

Opción 2: el menú Programas Predeterminados del Panel de Control (Escritorio)

El verdadero "centro de mando" de los programas determinados se esconde en el Panel de Control. Para acceder a él, lo mejor es usar la función de búsqueda. Escribe "tipo archivo" y haz clic en la opción marcada en la imagen.
aprende

La ruta larga es Panel de control > Programas > Programas predeterminados > Establecer asociaciones.

Se abrirá un menú que muestra todas las asociaciones que existen entre extensiones de archivo y programas para abrirlos. Un mamotreto de espanto.

Debes buscar la extensión de archivo que te interesa (en este caso .PDF) y hacer clic en Cambiar programa. Se abrirá el mismo menú que vimos anteriormente, en el punto 1. Y desde él puedes elegir el programa predeterminado.


Windows

Opción 3: la opción Aplicaciones predeterminadas del menú de Configuración de PC (Windows 8.1 - Modern UI)

En Windows 8.1 hay una manera más bonita y elegante de cambiar los programas predeterminados. Se trata de la opción ideal si usas un dispositivo táctil, ya que se hace desde el menú de Configuración de la pantalla de inicio.

Para acceder a este menú, abre la Charms Bar > Configuración y entra en Cambiar la configuración de PC.


secretos

En el menú Búsqueda y aplicaciones encontrarás el apartado Aplicaciones predeterminadas. Desde ahí puedes consultar todas las aplicaciones predeterminadas de una manera muy cómoda, así como cambiarlas. Para ello, accede a Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

Trucos

"El explorador de Windows no responde": cómo reiniciarlo

El explorador de Windows es el administrador de archivos oficial de Windows. Es el menú a través del cual podemos acceder a todas las carpetas y archivos del sistema. Para acceder a él hay que hacer clic en el icono de Mi PC (hasta Windows XP), Equipo (de Windows Vista a Windows 8) o Este equipo (Windows 8.1). Otra manera más rápida de acceder es pulsando la tecla Windows + E.

Aunque a priori puede parecer sencillo, en este artículo te contamos qué hacer cuando el Explorador de Windows deja de responder:


En Windows XP, Vista y 7

1. Abre el Administrador de Tareas: directamente pulsando Ctrl + Shift + Esc o bien Ctrl + Alt + Supr y luego Iniciar el Administrador de Tareas

Otra manera de hacerlo es haciendo clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionando Iniciar el Administrador de Tareas: muy práctico.

2. Accede a la pestaña Procesos


aprende

3. Busca el proceso explorer.exe y haz clic en Finalizar proceso. Ten en cuenta que en ocasiones puede haber más de un proceso explorer.exe abierto, así que deberás identificar cuál es el que está causando problemas.

Windows

4. Para volver a abrirlo, haz clic en Archivo > Nueva tarea (Ejecutar...), escribe explorer.exe y pulsa OK para ejecutarlo.

secretos

En Windows 8 y 8.1

Una de las novedades más interesantes que trajo Windows 8 fue un Administrador de Tareas renovado: más visual, más práctico y con más funciones. Una de ellas es la que permite reiniciar el Explorador de Windows más fácilmente.

1. Abre el Administrador de Tareas: directamente pulsando Ctrl + Shift + Esc o bien Ctrl + Alt + Supr y luego Administrador de Tareas

2. En la pestaña Procesos, localiza el Explorador de Windows (en el subgrupo Aplicaciones). Si no se muestra de primeras, haz clic en Más detalles en la parte inferior


Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

3. Haz clic sobre él y verás que el botón Finalizar Tarea, situado en la esquina inferior derecha, pasa a mostrar Reinicia. Haz clic

Trucos


aprende

Windows 8: arranca directamente al Escritorio tradicional

En esta ocasión nos vamos a centrar en Windows 8. Si eres uno de los muchos usuarios que critican que al iniciar sesión tengas que pasar obligatoriamente por la nueva pantalla de Inicio, tienes dos opciones:


link: https://www.youtube.com/watch?v=QPuo6kru_S0

1. Desactiva la pantalla de bloqueo

En la pantalla de Inicio, teclea netplwiz. Se activiará el buscador y te mostrará el bloque netplwiz. Haz clic sobre él y accederás al Panel de Cuentas de Usuario. Selecciona el usuario correspondiente.
Ahora, desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo". Confirma la acción con tu contraseña de acceso y pulsa Aceptar.
Cuando reinicies el equipo, te "saltarás" la pantalla de bloqueo e irás directamente a la pantalla de Inicio.


2. Usa el Programador de tareas

En la pantalla de Inicio, teclea "programar tareas". Aparecerá en el menú Buscar>Configuración. Accederás al Programador de tareas de Windows.
Selecciona Crear tarea, poniéndole el nombre que quieras.
Dentro de la nueva tarea, ve a la pestaña Desencadenadores. Haz clic en Nuevo y en la opción Iniciar la tarea, escoge Al iniciar la sesión. Haz clic en Aceptar.
Por último, en la pestaña Acciones, escoge Nueva y en la opción Programa o script, pega el siguiente comando: C:\Windowsexplorer.exe. Haz clic en Aceptar y comprueba que todo sea correcto.
¡Listo! La próxima vez que inicies sesión en Windows 8, además de no tener que pasar por la pantalla de bloqueo, irás directo al Escritorio de toda la vida.


Windows

Cómo activar el "Modo Dios" en Windows

¿Qué es el "Modo Dios"?

El "Modo Dios" es una especie de centro de mando oculto que agrupa en un mismo lugar alrededor de 270 accesos directos a opciones de configuración de Windows (depende del equipo).

Desde este centro de mando puedes controlar cualquier aspecto que se te ocurra de tu PC: credenciales, la barra de tareas, el centro de actividades, las cuentas de usuario, idiomas... y la lista sigue. Cualquier aspecto configurable, ahí está.


¿Cómo se activa el "Modo Dios"?
La verdad es que de lo sencillo que es, da casi hasta risa. Sigue estos pasos para activarlo:

1. Crea una nueva carpeta. Puede ser en el Escritorio o dentro de otra carpeta. Donde tú quieras.

secretos

2. Nombra la carpeta así:
Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

3. Automáticamente, el icono de la carpeta cambiará, mostrando el icono del Panel de Control y el nombre ModoDios. Ahora puedes darle el nombre que quieras:
Trucos

4. Entra en la nueva carpeta y explora todas las opciones que hay. Puedes cambiar la vista de los iconos y organizarlos a tu antojo. Nosotros lo tenemos en vista Iconos pequeños.
aprende

Windows

Cómo minimizar ventanas haciendo el "Aero Shake"

La función "Aero Shake" sirve para minimizar todas las ventanas excepto aquella en la que estás trabajando, mediante un simple movimiento de ratón. No se trata de nada revolucionario, aunque sí extremadamente útil una vez te acostumbras.

Aero Shake funciona en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Pongamos un ejemplo concreto. Imagina que quieres concentrarte en leer un artículo en una página web pero tienes el Escritorio lleno de programas abiertos y te desconcentran. En ese caso no necesitas ir minimizándolos uno a uno: coloca el ratón sobre la ventana del Explorador (en la parte superior) y con el botón izquierdo pulsado muévela rápidamente de un lado a otro o de arriba a abajo.

Como verás, el resto de ventanas se minimizan a la barra de tareas y te puedes concentrar en el navegador.

secretos

Del mismo modo, si realizas de nuevo el mismo movimiento, todas las ventanas minimizadas volverán a su lugar.

Anuncios

Comentarios Destacados

AgusgamerA +84
Haces un tutorial de trucos de windows y usas softonic, me vas a tener que hacer un tutorial de pop-ads y virus Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy
colombianoANT
@tengardulo88
jajajajajajajajajajajaj
anguzhu
la pc de mi viejo sin duda
maxwell86 +1
@tengardulo88 tal cual! una basura Softonto!

65 comentarios - Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy

luciano1001 +1
Buen post, amigo. +10+reco+fav., por supuesto.
eleaefe2 +2
gracias!
rocky0095 +1
Buen post bro! +8, fav y reco

eleaefe2 +2
gracias capo
elataque123 +1
Lo sabias a todo y no los aprendi de los craps. Igual para los que recien comienzan 1+
SergioGadner +8
Cómo renombrar archivos masivamente sin usar ningún programa!!!
esto era imposible!!! hoy tu lo haces posible! +10 y RECO
Trucos
SosInimputable +3
mas viejo que windows 95 eso
SergioGadner
no pudiste distinguir el sarcasmo cierto? @SosInimputable
kikofgp +1
Gracias por la info...
MagoFan666 +1
welcome to the internet. I´ll be your guide
ContraNaturam +12
Cuendo accedés al Modo Dios por primera vez
Windows
rafaelll97
no sabia el Modo Dios
MiguelBostece +1
Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy
AgusgamerA +84
Haces un tutorial de trucos de windows y usas softonic, me vas a tener que hacer un tutorial de pop-ads y virus Pequeños grandes trucos de Windows! aprende algo nuevo hoy
colombianoANT
@tengardulo88
jajajajajajajajajajajaj
anguzhu
la pc de mi viejo sin duda
maxwell86 +1
@tengardulo88 tal cual! una basura Softonto!
NightPrinces +2
Buen post..........+10+ Reco
eleaefe2 +1
gracias buen dia
BraianVicente -3
lo unico interesante en todo esto fue el modo dios..
Abel_Harold_Dermont +5
Excelente como siempre querida cabra! +10
Dejo por acá el "Modo Dios" ya que el de la imagen por obvias razones no se puede copiar

God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Un abrazo!!
elchizzo
el modo dios no me andubo
Callisto_ +2
se vienen los ¨mejor usa linux¨
camilo3411 -2
Solo el primero impresiona y un poco nada mas, lo demas demasiado basic
crapero_taringa -8
quien usa la poronga de windows 8 ?
ronald_morales +1
tu vieja, porque le gustan las porongas.
SergioX02
Alto repostre de Softonic, pero igual muy bueno.
Torero32
Buenos trucos che +10 , sabes como cambiar la extension a todos los archivos seleccionados ? sin hacerlo 1x1 ?
juanleonillo
jajaja quien carajos usa Softonic jajaja.
xelha999
Como siempre, información muy útil
+ 10 y reco
mazhinkerat75
Muchas gracias, me gustó la opción de esconder carpetas y el Aero Shake.
drivere87
Sabia la mayoría, te dejos otros si quieres los metes, Con Windows 8 se pueden abrir .iso sin dameon tools, se puede desactivar los programas de inicio desde el administrador de tareas, yo recomiendo usar la opción del raton de Un clic en opciones de carpeta, un salu2
macanba
Excelente Aporte Hermano, muy buena la Info volvere con la recarga Mañana Bro
macanba
De vuelta Bro +10, que pases un Gran dia saludos
Lucas-RDZ
Muy bueno, raro que no sos Creador porque tenes buenos aportes.
AlexRdx
Bbuenos trucos pero siempre los olvido cuando los necesito