El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Aportazo!!] La importancia de las imagenes .png

Hola a todos! Hoy vengo con esta info importante (aunque no parezca) sobre tener imagenes guardadas en formato PNG. Pero antes que nada, comencemos con una definicion de lo que es este formato:
"El formato PNG (Portable Network Graphics, Gráficos de red portátiles o formato Ping) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama). Fue desarrollado en 1995 como una alternativa gratuita al formato GIF, que es un formato patentado cuyos derechos pertenecen a Unisys (propietario del algoritmo de compresión LZW), a quien todos los editores de software que usan este tipo de formato deben pagar regalías. Por lo tanto, PNG es un acrónimo recursivo de PNG No es GIF.".

El formato PNG permite almacenar imágenes en blanco y negro (una profundidad de color de 16 bits por píxel) y en color real (una profundidad de color de 48 bits por píxel), así como también imágenes indexadas, utilizando una paleta de 256 colores.

Además, soporta la transparencia de canal alfa, es decir, la posibilidad de definir 256 niveles de transparencia, mientras que el formato GIF permite que se defina como transparente sólo un color de la paleta. También posee una función de entrelazado que permite mostrar la imagen de forma gradual.

La compresión que ofrece este formato es (compresión sin pérdida) de 5 a 25% mejor que la compresión GIF.

Por último, el PNG almacena información gama de la imagen, que posibilita una corrección de gama y permite que sea independiente del dispositivo de visualización. Los mecanismos de corrección de errores también están almacenados en el archivo para garantizar la integridad.

[Aportazo!!] La importancia de las imagenes .png


Bueno, ahora al punto:
Resulta que hay un virus, un ransomware, llamado Cryptowall 3.0,, el cual encripta los archivos del sistema y pide luego un rescate de aproximadamente USD $500, lo cual es mucho. Si el usuario paga dicho rescate, los malditos ***** le otorgan la clave principal para desencriptar los archivos, aunque esto no es seguro.
Cómo funciona el virus? Bueno, el maldito primero crea una copia de los ficheros/archivos, cifra estas copias y luego elimina los ficheros originales. Muchas veces elimina tambien las copias de seguridad y las versiones anteriores.

virus

Entre los archivos, claro está, se encuentran las imagenes, y si tenemos imagenes de acontecimientos importantes, de nuestra familia etc, lamentablemente no las volveremos a ver, a no ser que tengamos hecho un backup, ya sea en un disco externo o en la nube. Ahora bien, es mejor prevenir,y generalmente no todas las imagenes son respaldadas, por lo que se nos irian de nuestras vidas. No quiero explicar detalladamente el funcionamiento del virus, ni como evitarlo (ya que siempre lo mejor es prevenir), sino que les digo, como victima de esta mierda, que el virus no elimina las imagenes PNG, no se por que, pero las deja intactas, al menos en mi caso. Esta es la principal importancia de este formato,, y que les digo que lo utilicen. Ya se que este post es cortito, pero tenia que decirlo, ya que queria advertirles,por si algun dia les pasa, no tengan que sufrir por las imagenes. No obstante, siempre lo mejor es tener copias de seguridad y backups,, ademas de crear puntos de restauracion del sistema. Un saludo taringueros, muchas gracias por leer este post.

Anuncios

1 comentario - [Aportazo!!] La importancia de las imagenes .png

Katz2008
Gran formato, mi preferido; y no sabía lo del virus.