El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mini cursito MATLAB básico Parte 1: Introducción

Mini cursito MATLAB para aprender lo básico Parte 1: Introducción

Mini cursito MATLAB básico Parte 1: Introducción Ryutaku sep 13, 2015



Hola chicos matlab aquí Ryutaku otra vez con más tutoriales para que tengas algo nuevo que aprender. En esta ocasión un mini cursito para aprender a usar MATLAB. Un poco diferente, esta vez será mediante video tutorial Curso

Para comenzar necesitarás una laptop o computadora de escritorio no tan poderosa exactamente, a pesar de que MATLAB es un programa muy pesado en cuanto tamaño +2GB y uso de capacidad de procesamiento, eso sí, podría ir un poco lento pero se puede usar sin problemas. Además obviamente necesitarás MATLAB instalado, yo utilizó la versión 2014 aunque inferiores versiones también podría funcionar. Ya queda de tu parte conseguir el programa.


Los requerimientos del MATLAB 2015 que menciona la página oficial son:



tutorial


Y como menciona es.wikibooks.org/wiki/Matlab


Matlab es un lenguaje de programación desarrollado por The Mathworks, Matlab nace como el resultado de tratar de satisfacer las necesidades computacionales de científicos, ingenieros y matemáticos, por lo que el desarrollo de Matlab comprende un potente lenguaje de alto nivel y la incorporación de funciones gráficas más allá de los lenguajes de programación C y Fortran.
Actualmente, en Matlab se incorporan herramientas diversas tales como Simulink, que sirve para simular sistemas dinámicos, además de diferentes herramientas para la industria, estadísticas, financieras, científicas y para ingeniería.
 

Para comenzar a trabajar identifiquemos primero las partes de la interfaz de MATLAB:


ryutaku


Y aquí una definición con sencillas palabras para cada parte.




  • Carpeta actual: es el directorio en donde se encuentran nuestros Scripts (no confundir con programas) y demás contenido utilizado.
  • Espacio de trabajo: muestra las variables utilizadas y su contenido. 
  • Editor: como se puede intuir, es el espacio donde se puede editar/crear y corregir el Script a ejecutar.
  • Ventana de comando: muestra las salidas del script generado en el editor, también permite ejecutar comandos pero no crear scripts.





Y como siempre en Ryutaku busco ayudarte a hacer todo más fácil así que esta vez innovaré y crearé el tutorial con vídeo ya que invertí en unos headset para poder hablar sin ruido. Espero que comentes y compartas el video, esto me ayuda a entender que sí hay gente que utiliza este material, si necesitas algún mini curso de otro software coméntalo y veré que puedo hacer.



Y sin más aquí esta la parte 01.

 
 
No olvides comentar acerca de este video Mini cursito MATLAB básico Parte 1: Introducción hasta la próxima.
 
matlab

4 comentarios - Mini cursito MATLAB básico Parte 1: Introducción

666medina999 +1
yo utilizo el matlab para inenieros de Holly moore
Ryutakuzaki +1
estudiaré esa bibliografía gracias
666medina999 +1
@Ryutakuzaki te la recomiendo mucho esta muy bien explicada, ademas te enseña a solucionar problemas complejos, ya despues te tomas un libro de diseño de reactores y te resuelves varios problemas con matlab
Renaka
Que me dices de scilab?
KarlDgo +1
Aguante el Matlab vieja ...Métodos numéricos, casi me tiro en es materia lpm