El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparar Windows 10 si falla o no arranca

Shout GifGIF



Microsoft


Ojo poner mucha atención a los pasos!, cualquier duda o detalles la fuente te podrá ayuda!.


Hay varias situaciones en que puede hacerte falta reparar Windows 10. Por ejemplo por fallos de algún tipo, problemas al actualizarlo o cuando ni siquiera consigues que arranque. Sigue los pasos apropiados según tu caso.

PASO 1
Entra en reparar Windows 10


windows 10

Hay varias situaciones en que puede hacerte falta reparar Windows 10. Por ejemplo por fallos de algún tipo, problemas al actualizarlo o cuando ni siquiera consigues que arranque. Sigue los pasos apropiados según tu caso.

CASO 1: SI PUEDES ENTRAR EN WINDOWS 10

  • Abre el menú Inicio de Windows y elige Configuración.
  • En la nueva ventana pincha en Actualización y seguridad.
  • Busca a la izquierda el enlace Recuperación y haz clic en él.
  • Localiza a la derecha la línea “Inicio avanzado”. Pulsa el botón Reiniciar ahora que está bajo la descripción.

SEGUÍ EL PASO 2, SI NO ARRANCA SEGUÍ CASO 2


CASO 2: SI WINDOWS NO ARRANCA


Va a hacerte falta UNA de estas tres cosas de Windows 10:

  • O su CD de instalación.
  • O un ISO de Windows 10. Graba el ISO en CD o USB siguiendo los pasos de ese enlace.
  • O un USB de arranque suyo. Puedes crearlo en un PC distinto del tuyo si tiene tu mismo Windows 10.

De cualquiera de esas tres formas consigues un CD o USB con que arrancar tu equipo. Luego haz esto:

1.Debes iniciar el PC con el CD o USB de Windows 10. En ese enlace explico los pasos para hacerlo por si los necesitas.

2.Cuando arrancas desde CD sale el aviso Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD o DVD. Hazlo lo más deprisa posible. Si no te da tiempo, reinicia e inténtalo de nuevo.

Cuando inicias con un USB de Windows 10 puede o no salir el aviso de pulsar una tecla. Hazlo deprisa si te sale. Si no te sale, espera sin hacer nada hasta que aparezca una ventana donde elegir el idioma (puede tardar bastante en aparecer).

3.Según el caso tienes que hacer una de estas dos cosas...

O chequear que esté seleccionado el español en las tres listas desplegables y pulsar Siguiente. Y luego, en la nueva ventana, hacer clic abajo a la izquierda en Reparar el equipo.

O elegir Español en la lista de idioma pinchando en él.


NOTA:

¿Temes perder tus archivos del disco duro? Ve primero estas 3 formas de recuperar tus datos si Windows no arranca. Con tus archivos ya guardados intenta luego la reparación.


Recuperar tus datos del disco duro si Windows no arranca



A menudo es posible recuperar los datos, archivos y carpetas de tu disco duro incluso si Windows no arranca. Lo normal es que sigan intactos aunque no funcione tu PC. Puedes recuperarlos de varias formas sin entrar a Windows mediante alguno de estos tres modos.

Los tres métodos siguientes funcionan bien aunque hay ciertas diferencias entre ellos. Ve sus ventajas e inconvenientes antes de elegir uno. Prueba con los otros si el que has elegido no te sirve por lo que sea.

1. Usa el Bloc de notas sin entrar en Windows
como reparar windows 10

Es un truco poco conocido pero muy eficaz. Tu simple Bloc de notas puede salvarte el día. Lo más probable es que siga funcionando aunque no puedas entrar en tu PC. La idea es acceder al Bloc sin pasar por Windows y usarlo para conseguir hacer una copia de seguridad de tus cosas del disco duro.

VENTAJAS:
Es el método más sencillo de los tres.
Funciona en español y en un "entorno" conocido para ti. Porque es el normal de Windows.
No necesitas descargar ningún programa externo a Windows.

INCONVENIENTES:
Puede no funcionar si el fallo de tu Windows ha afectado al Bloc de notas.
No permite copiar a la vez varios archivos o carpetas. Tienes que ir haciéndolo uno a uno.

pasos para reparar windows

Ante un fallo grave del PC siempre existe la preocupación de qué habrá pasado con tus cosas. Este truco permite recuperar tus datos del disco duro aunque no puedas entrar en Windows.

En Windows 8 u 8.1 o Windows 10

1.Usa el botón de reinicio del PC para reiniciarlo varias veces seguidas (entre 2 y 4 veces) sin permitir que Windows se cargue. Si tu PC es un laptop portátil quizá no tenga botón de reinicio. En ese caso averigua en Google o en su manual el modo de forzar un reinicio usando el botón de encendido/apagado.

2.Lo normal es que los reinicios forzados hagan que Windows muestre las opciones de arranque avanzadas. Elige Solucionar problemas, luego Opciones avanzadas y por último Símbolo del sistema.

IMPORTANTE:

Si las opciones no aparecen ve cómo entrar en ellas usando un CD o USB de Windows. Sigue las instrucciones para cuando no puedes entrar en él en Windows 8 u 8.1 o en Windows 10.

No hagas nada mientras se cargan unos archivos y hasta que salga la consola de Ms-Dos (similar a la imagen de arriba). Escribe el comando notepad y pulsa Intro en tu teclado.

PASO 2
Reparación de inicio (automática)


Shout GifGIF


Intentar la reparación automática de Windows 10 es la forma más fácil de resolver los problemas que tenga. La también llamada reparación de inicio busca y corrige errores de forma automática. No necesitas hacer casi nada ni tener muchos conocimientos para usarla.

1.Desconecta cualquier CD o USB que puedas tener conectados.

2.Si no lo has hecho ya, entra en las opciones de reparación mediante ELPASO 1.

3.Elige entre esas opciones la de Solucionar problemas.

4.En la siguiente pantalla selecciona Opciones avanzadas. Y luego Reparación de inicio en la pantalla en que entras.

5.El equipo se reinicia por su cuenta. En cierto punto tienes que elegir tu cuenta de Windows. Pincha en ella. Luego escribe la misma contraseña que usas para entrar en Windows. Pulsa Continuar.

6.La herramienta revisa tu PC buscando errores y trata de arreglarlos de forma automática. A veces podrá y otras no.

PASO 3
Restaura Windows 10


Microsoft


No confundas la opción de restaurar un PC en Windows 10 con la de restaurar el sistema. Restaurar el PC sirve para reinstalar los archivos del sistema y configuraciones predeterminados de Windows. El objetivo es resolver fallos graves de todo tipo.

Restaurar el PC sólo mantiene los programas que Windows trae por defecto. También las apps que hayas instalado mediante su Tienda de aplicaciones. Los programas instalados por ti desde CD, USB o Internet se eliminarán. Tendrás que reinstalarlos tras la restauración.
Todos tus archivos y carpetas se conservan como estén.
Si has instalado Windows 10 sobre un Windows anterior es posible que la restauración devuelva al PC a ese Windows anterior. En ese caso tendrías que reinstalar Windows 10 cuando se complete
Para restaurar el PC

1.Entra en las herramientas de reparación de Windows 10 como explico en el paso .

2.Pincha en Solucionar problemas y después selecciona Restaurar tu PC.

3.Quizá veas un resumen de lo que va a pasar con la restauración. Échale un vistazo y pulsa Siguiente. El equipo se reinicia y empieza la restauración.

IMPORTANTE:
NO pulses ninguna tecla si aparece un mensaje sobre arrancar el PC desde CD. Tampoco lo hagas si el equipo se reinicia otras veces.

4.En caso necesario selecciona tu cuenta de Windows y escribe su contraseña (la que uses para entrar en Windows 10). Avanza con Continuar.

5.Si ves el mensaje de “Insertar los medios de instalación...” introduce el CD de Windows 10 o su disco de recuperación.

6.Cuando salga el mensaje de contenido listo (si es que sale), pulsa Restaurar.

7.En principio ya no tienes que hacer nada más hasta que se complete el proceso.

IMPORTANTE:
NO pulses ninguna tecla durante el arranque si el PC se reinicia. Quizá se reinicie varias veces.

8.Al final saldrá la pantalla de bienvenida de Windows 10. Escribe tu contraseña para entrar en caso necesario. Cuando veas el Escritorio de Windows ya puedes sacar el CD. La restauración quizá cree un acceso directo de aplicaciones quitadas. Son programas que se han eliminado con el proceso y que quizá quieras reinstalar.

Cuando la restauración del PC tampoco solucione el problema queda la opción de restablecer Windows 10.

PASO 4
Restablece Windows 10

Shout GifGIF


Restablecer Windows 10 es equivalente a una instalación limpia o de cero. La ventaja respecto es ser más rápida que una reinstalación normal que hagas a mano. Sólo debes usar esta opción como último recurso, si no ha funcionado ninguna otra forma de reparación.

Cosas importantes

Necesitas el CD de instalación de Windows 10. Si tienes una imagen ISO suya también sirve crear un CD a partir del ISO.
Averigua la clave de tu Windows si no las sabes. Es posible que te haga falta indicarla en algún momento.
El restablecimiento borra TODOS los archivos y programas de tu PC. Si es posible, copia tus cosas en otro sitio ANTES de continuar. Por ejemplo en un pendrive o disco USB.
Si has instalado Windows 10 sobre un Windows anterior, el restablecimiento puede hacer que tu PC regrese a ese Windows más antiguo. Eso te obligaría a reinstalar Windows 10 cuando termine de restablecerse.
Restablecer Windows 10

1.Entra en las opciones de recuperación con los paso 1 de este tutorial.

2.Haz clic en Solucionar problemas. Y en la nueva ventana selecciona Restablecer tu PC. Elige Windows quieres restablecer si te lo pregunta el asistente. restauración.


3.El PC se reiniciará. Introduce el CD de Windows 10 cuando un mensaje te pida insertar los medios de instalación.

4.Si te aparece una ventana informativa, avanza con Siguiente después de leerla. Comenta las cosas importantes de que he hablado antes.

5.Este paso puede no ser necesario Si tienes varias particiones de disco podrás elegir entre borrar sólo los archivos de la unidad donde está Windows o los de todas las unidades. Lo normal es que convenga elegir la primera opción.

6.Después hay dos alternativas:

Quitar solo mis archivos
Es la más apropiada en general. Ejecuta un borrado rápido del disco duro antes de reinstalar Windows 10.

Limpiar toda la unidad
Elige esto sólo si estás restableciendo tu PC para venderlo o porque vayas a desprenderte de él de otro modo. La limpieza hace un borrado riguroso del disco duro para que cueste recuperar tus cosas incluso con programas especiales. Es un modo de proteger tu privacidad.

7.Después de elegir la opción que sea pulsa Restablecer.

8.IMPORTANTE: Cuando Windows se reinicie NO presiones ninguna tecla. Tampoco si lo hace otras veces. Completa el proceso haciendo lo que Windows vaya pidiéndote. Cuando tengas dudas, selecciona lo que el asistente te recomiende o la opción predeterminada.


como reparar windows 10

Comentarios Destacados

KanibaLL_15 +5
Me quedo con seven
IntelWolfdale
@TitaMerelloX no el windows 8 es mas optimo que el windows 10 no lo digo por fanatismo poque ami me gusta mucho el windows 10 pero windows 8 no tiene tantos servicios cargados
TitaMerelloX
@IntelWolfdale Para ser honesto no compare la cantidad de servicios, pero anda tan fluido como el 8... Pasa que se nota menos por que el salto es menor que del 7 al 8... PD: Aguante el Wolfdale! E8500 aca
IntelWolfdale
@TitaMerelloX hay que probar las build finales de windows 10 yo me recuerdo que sufria con el windows 8.1 sin update era un dolor de muelas todo el tiempo hasta ahora ha tenido problemas pequeños nada importante muy satisfecho con el rendimiento no pienso volver al windows 7 nunca mas
crapero_taringa +7
q raro no hay fanboys de linux rompiendo las pelotas
IntelWolfdale +3
de seguro estan en yahoo respuestas

57 comentarios - Reparar Windows 10 si falla o no arranca

KanibaLL_15 +5
Me quedo con seven
IntelWolfdale
@TitaMerelloX no el windows 8 es mas optimo que el windows 10 no lo digo por fanatismo poque ami me gusta mucho el windows 10 pero windows 8 no tiene tantos servicios cargados
TitaMerelloX
@IntelWolfdale Para ser honesto no compare la cantidad de servicios, pero anda tan fluido como el 8... Pasa que se nota menos por que el salto es menor que del 7 al 8... PD: Aguante el Wolfdale! E8500 aca
IntelWolfdale
@TitaMerelloX hay que probar las build finales de windows 10 yo me recuerdo que sufria con el windows 8.1 sin update era un dolor de muelas todo el tiempo hasta ahora ha tenido problemas pequeños nada importante muy satisfecho con el rendimiento no pienso volver al windows 7 nunca mas
UNIBULM +2
Windows 10, te instala y reinstala 5 veces el sistema operativo antes de que inicies la sesión.
DavidSon2010 +1
posta, ya lo reinstalé como 5 veces, el error está en reiniciar.
TrollGekk +2
buena data, pero no tengo windows 10
TitaMerelloX +1
Actualizate, sobre todo si no tenes una PC de ultima generacion, el cambio lo notas mucho, realmente te la optimiza...
XF0RCE
@TitaMerelloX debo de decir que no tengo una pc , en realidad es una laptop hp ya tiene tiempo con un apu e350 2 nucleos y amd radeon hd 6310 y 3gb de ram, le puse w10 y lo noto mas fluido que w7 aun despues de haber instalado encima de w7 y haber intentado formatear y hacer instalacion limpia de w7
blast06 +1
a fav, por si ahorita me pasa..
RAUL_09
misdocumeno
yo tengo un problema, al usar chrome a veces de la nada se me tilda toda la computadora, no puedo abrir ni el administrador de tareas y tengo que reiniciar, tambien me pasa con juegos, al apretar Ctrl+Alt+Supr se pone la pantalla negra con la flecha y se queda asi, ni siquiera se activa o desactiva el Block Mayus, se tilda sarpado, hay algo en tu post para arreglar eso? gracias
misdocumeno
@IntelWolfdale aaa, es que habia leido por ahi que habia gente que le daba problemas por haber actualizado desde un windows anterior, y pasta termica no tengo ni en pedo, mi pc es un dual core, una integrada, 3 gb de ram, una poronga basicamente
Davicho23 +1
@misdocumeno Tiene pinta de ser problema de hardware, a mi me pasaba lo mismo una vez y resulto ser la placa de video, igual hacete una partición e instala otro SO para sacarte la duda.
misdocumeno
@Davicho23 ok voy a hacerlo, el problema es que tengo 20 gb libres no mas, sabes de algun programa para analizar todo el hardware? existe algo asi?
toncba
Buen post +5.
guachon_12 +4
Muy buen aporte Raul, tengo Windows 10, una vez que lo configuras como corresponde, vuela! Reco bro!
RAUL_09 +2
Una maquina solo tener ram y procesador aceptable para que funcione al 100%
agustin4235 +2
Mi notebook no tiene disquera, creo que un iso no cabe en mi pendrive, no tengo copias de seguridad anteriores, perdi mi porno y todo lo que tenía en windows 8
Lucho_Semi
Yo tengo un problema con w10 hace varios dias, por ejemplo dejo de usar la pc un rato onda la dejo afk, y cuando vuelvo se me traba y me tira pantallazo azul (store exeption algo asi dice el error del pantallazo azul) que puede ser?
RAUL_09
Proba la memoria, limpia bien, que sean de la misma frecuencia y aumentale al pc ram, podra ser demora en la lectura de procesos
RealNavegant +1
Lástima que no me arranca la PC porque se me rompió el Windows 10 y no puedo leer este post. Sinó seguro que me servía mucho. +10.
RAUL_09 +1
Gracias por pasar che guardalo el post te puede ser de ayuda !!!
Ziuziu +3
El W10 va bien, pero tiene, en casos puntuales, algunos bugs, o pegas, o intermitencias, o cuelgues, o...., dicho por los mismos usuarios.

Viendo el panorama, para que meterme en fregaos, así que en mi caso sigo y seguire con el W 8.1 64, que va perfectamente, firme, y sin problemas.
Cuando ya nadie se queje, pasaré al 10.
seniorx
1 solo paso: No instalar Windows 10 y listo!!!
ariel_fede_cba
@RAUL_09 deja de decir boludeces y anda tomar la leche
RAUL_09
@ariel_fede_cba eres nene o que e estoy apoyando
ariel_fede_cba
@RAUL_09 le erre papu tengo muchas pestañas abierta jaja
manobach -2
Reparar si falla?? pues que no era infalible y a prueba de todo y el mejor SO de todo el mundo mundial? ,, que triste leer sobre "como reparar" "como solucionar" "como poner a punto" "como agilizar" "como esto con windows 10 como aquello" basura ese SO
IntelWolfdale
jajaja que pendejo eres
manobach
@IntelWolfdale y tu pendejo y pobre
IntelWolfdale
@manobach nada de eso
Camry1 +2
Lo usaré mediante máquina virtual de VMWare.
RAUL_09
crapero_taringa +7
q raro no hay fanboys de linux rompiendo las pelotas
IntelWolfdale +3
de seguro estan en yahoo respuestas
CrazyR +1
yo el único problema que tengo, a veces, es que el explorador deja de funcionar. Onda entras en una carpeta y queda cargando. Lo único que hago es reiniciarlo desde el administrador de tareas, pero igual después de unos minutos el problema vuelve
mfl690 +1
Una vez me pasó, pero se soluciona reiniciando la PC.
CrazyR
@mfl690 ni así, el problema vuelve y ni tira volver a instalar el SO jajajaja
mfl690 +1
@CrazyR Puede ser que sea el disco. Por ahí cuando ya tiene algún sector dañado se le dificulta acceder a la información.
mfl690
Yo tuve un problema parecido al aumentarle la memoria con el msconfig, y al día siguiente me tiraba error. Por suerte pude solucionarlo con las herramientas de recuperación del sistema.
facundogabriel +1
yo tengo ganas de volver a windows 7 pero por capricho nada mas. windows 10 funciona muy bien
ViejoGaucho +1
Ami me trajo elwindows 10 mi asus n551 jw ... con el mc fee de antivirus, apenas la encendi le desinstale el antivirus , lo borre de s carpeta y eso, y le instale el avast , y PUM !!! cunado reinicie me salia ese windows no se puede iniciar correctamente... con esa pantalla ... a si que restaure sistema en opciones avanzadas... para mi sorpresa se volvia a aparecer el mc fee...a si que volvi a desinstalarlo y poner avast y otra ves lo mismo , 2 veces mas !! re caliente... luego de la ultima restauracion le elimine el mc fee (x q sin querer borre los datos de mi cuenta de prueba que trae..) y no le instale ni un carajo ningun otro antivirus x miedo a que vuelva a pasar lo mismo...no se que hacer , cuando voy a procesos sigue habiendo 4 procesos de mc fee ahi...aun estando desinstalado .. es una mierda ese antivirus no se que hacer. quisiera tener avast x q dentro de poco necesitare usar pen drives constantemente para los trabajos de la facu y no quiero terminar con virus ...
Spiritwalker75
@ViejoGaucho Una cosa más, en tu primer comentario decís q cuando abrís el taskmanager, seguís viendo procesos d mcafee abiertos. Dáles click derecho y abrir la ubicación del archivo. Fijáte si en la carpeta q te sale no encontrás algún uninstall.exe
Si es así, ejecutálo como administrador. Posiblemente te pida q para desinstalar, primero tenés q volver a instalarlo, hacélo y seguí los pasos q te indica.
ViejoGaucho +1
@Spiritwalker75 lo elimine por compelto hoy , con el mc fee remove tool manager ( o algo así ) ,solo tube q busar un link seguro ,x q la mayoria estaban en softonic pero ni en pedo bajaba de esa pagina . al fin lo elimine ...
Spiritwalker75 +1
Tinch06
Yo tengo este problema, cuando quiero abrir cualquier programa de windows 10 me aparece este cartel..
Reparar Windows 10 si falla o no arranca

Alguna solucion???
marcos_86falcon
a mi aveces me salta la pantalla azul diciendo que encontro un problema y se va a reiniciar automaticamente!!
MrMonkeyKong +1
Lo malo del w10 es que utiliza demasiado recursos y RAM en exceso
MrMonkeyKong
@champ991 eso de que se sienta mas liviano es lo que te parece por que es un sistema operativo nuevo... No es mejor que el 7 y la verdad que algo mejor que esa versión no van a hacer
MrMonkeyKong
@champ991 eso de que se sienta mas liviano es lo que te parece por que es un sistema operativo nuevo... No es mejor que el 7 y la verdad que algo mejor que esa versión no van a hacer
IntelWolfdale
@champ991 el windows 8 tiene menos consumo
MauriPresi -4
Osea ¿como te explico?
Tipo naá viste.
Si te falle el coso ese de Guindous.
Agarrás, ¿me seguís? y te bajas Linux Mint 17. Lo instalás y listo gordo.
Olvidate, man. Olvidate.
Ahora, si no podés con tu gronchez y querés seguir muleando con el coso ese.
Bueno, sorry gordo, ahí no puedo hacer naá. ¿viste?
luka0012 +3
ahora decilo sin la papa en la boca
ariel_fede_cba +4
ahora decilo sin el palo de amasar en el orto
IntelWolfdale +2
no gracias nadie quiere romperse las bolas con linux
Filoche +1
Aunque me llenen de negativos... veo mucho mejor el windows 10 que el seven... carga al toque presionar el boton de la pc y ya cargo todo en milisegundo.... no tengo problemas no me bloquea ni nada por el estilo... la unica contra es la compatibilidad con algunos juegos... pero como no soy gammer me chupa un huevo eso.
parakiss
el mejor sistema operativo de todos los tiempos.
fenikusu
Bien esto va a favs a ver si me llega a ocurrir algún problema en el futuro!
firiisioo
che si te interesa agrega la correccion del boot.ini que pasa muy seguido y con cualquier version de windows..
y es lo que con mas frecuencia caga el arranque..

bootrec /rebuildbcd
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

todo en consola de recuperacion como mostraste arriba..
saludos
fran0044
el unico problema que tuve con windows 10 fue cuando cambie la pasta termica al procesador (nada que ver ya se)no podia entrar a inicio y andaba re lento , demoraba un monton en abrir una carpeta cualquiera y tuve que restaurar y ahora anda todo de 10 la verdad
zagav25
1. reparar window si falla. nivel Chuck Norris tecla F11 instalacion completa en 10minutos y a seguir trabajando gracias ha acronis.
2. cuando me falla el linux??, bueno la ultima vez que fallo fue en el 2009 y lo dañe yo mismo. si instalo una nueva version lanzo un script y a dormir al siguiente dia esta todo instalado y configurado y a seguir programando.
IntelWolfdale
los problemas de windows son mas faciles de solucionar que linux
soulreaver13mejia
Lo malo que pentium 4 no soporta windows 10 tengo windows 7 y fuciona mejor que windows xp.
soulreaver13mejia
@IntelWolfdale Pentium 4, 3 Ghz. 1M, 800. SL7J6 China, 5437A758

Y que el sistema no cumple con los requisitos para instalarse
IntelWolfdale
@soulreaver13mejia ese Pentium 4 no tiene NX activado la caracterisitica NX vino activada en procesadores del 2005 junto con 64 bits si tienes socket 775 debes cambiar el procesador por uno mas actual aunque no valga la pena pero si tu mother soporta Pentium D en adelante vale la pena
soulreaver13mejia +1
@IntelWolfdale Ni modo no hay dinero
bishop2003
Bueno primero que nada

BUENA LA INTENCION

ahora te digo la VERDAD.


TODO LO QUE PUSO ... NO ANDA .... el sistema de recuperación NO ANDA , cuando recupera todos los programas como el culo, etc

asi que la soluccion que doy


compra key retail de win 10 a 50 dolares

y formatear cuando deje de andar


SALUDOS


pd: lo digo por experiencia propia
helgistar
Buen post estimado, increíble la resistencia al cambio de algunos parecen ancianitos
luciano1001
Excelente aporte, amigo. Combo completo
kratok +1
creo que antes de que suceda eso es mejor particionar el disco duro o instalar otro, uno que quede para el sistema y el otro para toda la información que necesites, por otra parte igual me niego a usar windows 10 con tantos problemas que aparecen en la web entorno a él, lo instalé una vez, y lo tuve que instalar 3 veces antes de que iniciara bien, luego dejé de usarlo, me parece que está incompleto :s
RaulPorchetto
te hago una consulta, no tengo sonido en mi windows 10 despues que se actualizo, desintale el controlador de audio y lo volvi a instalar pero sigo sin sonido ¿que puede ser?