El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(#IC) Revivi y converti tu viejo PC en un ChromeBook!

(#IC) Revivi y converti tu viejo PC en un ChromeBook!
repara
mantenimiento

gamer



¿Tenes un PC de los viejos que carretea como un campeon y ya no puede con Windows? ¿Tenes un PC viejo que ya no puedes utilizar porque se ha quedado obsoleto? Conviértelo en un Chromebook, un PC basado en Internet y la nube, y volverá a volar, con CloudReady.

Windows

1: ¿Qué es un Chromebook? ¿Y Chromium OS?
Seguro que tienes en el trastero, o arrinconado en un armario, un viejo portátil o un PC antiguo que ya no puede ejecutar la última versión de Windows. ¿Sabías que puedes revivirlo y convertirlo en un ordenador puntero, un Chromebook basado en Internet y en la nube?

Un Chromebook es un ordenador que utiliza el sistema operativo de Google, Chrome OS, o su variante open source Chromium OS. Este sistema trabaja con el navegador Chrome y con aplicaciones que se ejecutan en la nube, como Google Docs, Google Drive, Dropbox, y otros cientos de apps compatibles con Chrome.

Al funcionar en la nube no se requiere un hardware potente, por eso un portátil o un ordenador antiguo sirve perfectamente como Chromebook, con la ventaja de que funcionará rápido y será capaz de ejecutar programas modernos como el navegador Chrome, las aplicaciones de Google y otros muchos programas actuales.

Compu

Para hacer esto vamos a utilizar CloudReady, un paquete de instalación creado por Neverware que convierte cualquier PC en un Chromebook. Ten en cuenta que CloudReady usa el sistema operativo Chromium OS, que es la versión open source de Chrome OS, pues este último sólo puede instalarse en Chromebooks licenciados por Google. Son casi idénticos, sólo se diferencian en que Chrome OS admite algunos formatos multimedia más y opciones avanzadas en las aplicaciones de Google, pero por lo demás funcionan igual y soportan los mismos programas.

CloudReady permite el arranque dual (puedes tener Windows y CloudReady en el mismo equipo) o el arranque directo desde un USB, así que puedes probarlo sin modificar nada en cualquier ordenador moderno que estés usando.

viejo

2: ¿Qué ordenador necesito?
Estos son los requisitos mínimos de CloudReady:

Cualquier procesador de escritorio fabricado después de mayo de 2007
Cualquier procesador de portátil fabricando después de junio de 2009
2 GB de RAM (funciona con menos pero se reduce el rendimiento)
8 GB de disco duro
Conector USB
Conexión a Internet
NOTA: Los portátiles con chips gráficos Intel GMA 500, 600, 3600, o 3650 tendrá un pobre rendimiento aunque cumplan el resto de requisitos.

Si no conoces el hardware de tu ordenador, Neverware ha recopilado una lista de PCs compatibles con CloudReady.

obsoleto

3: Descarga CloudReady
Vamos a comenzar descargando CloudReady. Accede desde este enlace a la sección de descarga y verás que existen dos versiones diferentes. Por un lado está la versión de 64 bits, para los ordenadores de los últimos 5 o 6 años, y por otro la de 32 bits, si tienes un Pentium 4, un Intel Core Solo/Duo, o un Intel Atom.

revivi

La descarga pasa 0.5 GB. No es necesario descomprimir el fichero ZIP, pero si lo haces obtendrás un fichero con extensión .BIN, que se llamada algo parecido a CHROMIUMOS_IMAGE.BIN, y ocupa unos 5 GB. Si en los siguientes pasos no funciona con el fichero ZIP, prueba a descomprimirlo y usa el .BIN.

Chrome

4: Creación de un Live USB
CloudReady permite crear un Live USB, es decir, una versión ejecutable desde un pendrive USB. Con este método puedes arrancar el nuevo sistema operativo desde una memoria USB sin necesidad de instalarlo en el ordenador. Así podrás usarlo sin borrar Windows y sin tener que hacer un arranque dual.

Para crear el instalador de CloudReady necesitas el navegador Chrome y el plug-in Chromebook Recovery Utility. Este paso puedes hacerlo en cualquier PC distinto al que vas a instalar CloudReady.

Por tanto pon en marcha Chrome y pincha en este enlace de Chromebook Recovery Utility para descargar e instalar el plug-in:

chromebook

Abre el buscador de Windows, localiza y pon en marcha Herramienta de Recuperación de Chromebook o Chromebook Recovery Utility. Pulsa el botón Empezar. Te pedirá que identifiques tu Chromebook. Toca en el icono de tuerca y elige Usar Imagen local. Selecciona el archivo que hemos descargado en el paso anterior, pulsa Continuar y después elige la unidad USB donde lo quieres instalar. Necesitas al menos 8 GB libres. Ten en cuenta que se borrará todo su contenido:

(#IC) Revivi y converti tu viejo PC en un ChromeBook!

El proceso tardará entre 5 minutos y media hora, en función de la potencia de tu ordenador.

repara

5: Arranque desde un pendrive USB
Cuando hayas terminado, apagar el ordenador viejo e introduce el pendrive USB. Enciéndelo y pulsa la tecla F11 o la que sirve para arrancar desde un USB en tu ordenador. CloudReady debería iniciarse en lugar del sistema operativo que tengas instalado. Si no es así, reinicia el ordenador y pulsa rápidamente la tecla F12 o bien Suprimir / Supr / Del antes de que arranque Windows, para entrar en la BIOS.

La opción cambia según el fabricante, así que entra en los menús y busca una sección llamada Arranque, Inicio, Boot, o similar. Verás que el disco duro está situado en primera posición.

mantenimiento

Usa las fechas del teclado y la tecla Enter y cambia el orden para que el sistema arranque primero desde el conector USB, y en segundo lugar desde el disco duro. Graba los cambios en la BIOS y reinicia el ordenador.

Ahora, al arrancar con el USB insertado, debería iniciarse CloudReady y poner en marcha el sistema operativo Chromium OS:

¿CloudReady no arranca o la pantalla se queda negra? Deberás activar el modo UEFI en la BIOS, y desactivar Secure boot y TPM. Consulta el manual de tu BIOS.

gamer

6: Instalación limpia o arranque dual
Utilizar CloudReady desde un USB es muy práctico porque no tienes que instalar nada en el ordenador, pero si vas a usarlo a menudo te conviene instalarlo en el disco duro. Puedes elegir una instalación limpia. Esto BORRARÁ EL DISCO DURO COMPLETO e instalará CloudReady, convirtiéndolo en un Chromebook.

La otra opción es elegir una instalación con arranque dual, que te permite tener Windows y CloudReady instalados al mismo tiempo en tu equipo, y elegir uno u otro al encenderlo. Ten en cuenta que algunos ordenadores antiguos no soportan el arranque dual.

Para instalar CloudReady arranca el ordenador con el pendrive USB insertado y deja que el sistema arranque. Accede al Panel de Control en la esquina inferior derecha de la pantalla y aparecerá una opción para Instalar CloudReady:

Windows

El propio programa de instalación te ofrecerá dos opciones:

+Install CloudReady Standalone: Instalación limpia. Se instala en el disco duro principal pero, como hemos comentado, BORRA TODOS SUS DATOS.

+Install CloudReady Dualboot: Arranque dual. Conserva el sistema operativo actual y los datos. Cada vez que enciendas el ordenador podrás elegir si quieres usar Windows o CloudReady.

Compu

Al terminar el proceso, extrae el pendrive USB y reinicia el ordenador sin él. Te pedirá que elijas el idioma, el tipo de teclado (español o americano) y el tipo de conexión a Internet: por cable (Ethernet) o WiFi.

CloudReady es un sistema basado en Internet. Si vas a usar WiFi, lo primero que tienes que hacer es configurarlo. Toca en el icono de WiFi en la esquina inferior de la pantalla, busca las redes cercanas, elige la tuya, e introduce la contraseña. ¡Ya puedes disfrutar de tu flamante Chromebook!

viejo

Tras este breve proceso de configuración, CloudReady se iniciará y tendrá un sistema operativo basado en la nube con todas las aplicaciones de Google y miles de programas instalables a través de la tienda Chrome. ¡Felicidades!


obsoleto

revivi

Comentarios Destacados

Timer-Punk +95
2 GB de RAM??...

La PC del taringero promedio tiene un 1GB
kev_expert +2
@SOY_DIAMOND mi notebook tiene 192mb de ram
alberto32 -1
2 gb ,windows 7,dual core 1.6.se banca call of duty 3 y age empire
vikingogrande +2
@TerokNor09 @Timer-Punk Turok tuvo la culpa de todo.

50 comentarios - (#IC) Revivi y converti tu viejo PC en un ChromeBook!

GoNxII +3
Buen aporte lince!! Con lo que tengo no me hago ni una maceta
Reptilianonymous -2
Se viene la hora de la purificación ¡Arrepentíos!
Timer-Punk +95
2 GB de RAM??...

La PC del taringero promedio tiene un 1GB
kev_expert +2
@SOY_DIAMOND mi notebook tiene 192mb de ram
alberto32 -1
2 gb ,windows 7,dual core 1.6.se banca call of duty 3 y age empire
vikingogrande +2
@TerokNor09 @Timer-Punk Turok tuvo la culpa de todo.
giuli666 +3
Buen Post. Yo lo probe en un par de maquinas y como que no me convence mucho. Supongo que en algun momento sera una buena alternativa. Pero la verdad es que prefiero un Lubuntu tranqui. Mas que nada porque siempre algun mambo aparece, aunque para el usuario promedio va como piña.
TheElectricSintar
@giuli666 voy a probar
Kashya +1
@giuli666 te recomiendo usar archlinux xD a mi acer c7 le quite el Chromebook y le instale archlinux con lxde y me corre lo que sea hasta juegos. xD
giuli666
@Kashya probe arch en alguna maquina. No se si con lxde. Pero la idea de lxde es esa, consume mucho menos que otros y en alguna maquinita media corta va como piña. Le recomende alguna basada en ubuntu porque suelen ser mas intuitiva que otras distros, en especial que arch jeje. Pero si se le anima a arch que se le arrime jeje
somatri +3
Yo lo probé en una netbook con disco ssd y anda mejor y mas rápido lubuntu.....lo mismo con ese procesador mucho no se puede hacer.
montydany0962
por el momento no me funciona, pero lo dejo a favoritos, ante un futuro inmediato, esto es inteligencia colectiva como los de mi vieja taringa! saluttes!
Dominicancrazy +1
WOW AMIGO TREMENDO POST COMO SIEMPRE VAN +10
gastonzg
Buen post! pero con esos requisitos mejor seguir con windows 7
maniacoemi
Muy bueno loco, mis 10 de hoy son tuyos!
marengold +3
consulta: yo revivi una vieja notebook bangho pero transformandola a LUBUNTU, si ahora la quiero pasar a chromium como deberia hacer?
Gracias
ELAMIGODEHERNI
quédate con ubuntu papi
marengold +1
@ELAMIGODEHERNI pero me quedo con una resolucion horrible, todo se ve grande y pixelado
obwegeser +5
2 GB de RAM al menos?? Yo reviví una net con un intel atom y 1 GB con Elementary y la verdad q vuela
leologam +1
y si me quedo sin internet?
trooperf8 +9
(#IC) Revivi y converti tu viejo PC en un ChromeBook!
leologam +8
jonidimo +1
Agarras la netbook y la llevas a una plataforma, de ahí directo a la estratósfera para viajar a las oficinas de Google en 5 minutos y en el ojete de los programadores.
_zagon
como lo imagine. no revive mi comodore 64
zenislev +1
me instalo un windows 98 o xp y juego al dune 2000 o alguno viejito
WorstEnemy -3
se basa en linux? o puedo instalar .exe?
tengardulo88
Ehh, no le veo la gracia, pide lo mismo que un windows 7 pero es como tener una pc con google chrome solo
Info_Set +1
Muy Buen Post Amigo !!!
desbrozado +1
Buena información, una alternativa para un nuevo uso +10 y recomendado
ferdis66
Buena info, pero tené en cuenta que Lubuntu se lleva muy bien con las máquinas viejas y tiene mucho software disponible.
dbasevi +1
Lubuntu o archivos. O puppy
dbasevi +4
Estupido celular



Lubuntu o Arch. O puppy
wasdadawatafak
¿Hay manera de pasar ese archivo BIN a ISO para usarlo con multiboot?
macanba +2
Excelente Hermano, buen aporte ! Reco y Fav volvere mañana con la recarga Amigo
macanba +1
De vuelta Hermano + que pases un Genial domingo Amigo Abrazo
saltalalindasj
ESTE POST ME HACE ACORDAR LOS VIEJOS Y BUENOS CONTENIDOS QUE TENIA TARINGA HACE VARIOS AÑOS ATRAS. EL TEMA QUE ACA LA CAMPORA SE METIO EN NUESTRO TARINGA Y LA POLITISO.
supergauchito
Deberia estar prohibido hablar de politica aca, al fin y al cabo esta era un pagina de inteligencia colectiva, donde uno compartia algo que encontraba con los demas. Eso se perdio. Y bueno a los administradores les rinden $ los post politicos, mas visitas, mas publidad, mas cash. Triste pero es asi.
Awkalihuen +2
alguna distro para nootbook de 1.7ghz dual core, y un 1gb de ram? Actualmente uso point linux y va bastante bien, pero me gustaria probar otra distro. Esta chromebook no se si me andara tan fluida por mi hard mas que nada
L0olxd
Metele Xubuntu papu una maravilla
Awkalihuen
@L0olxd el 14.04 convendría, no?
L0olxd
@Awkalihuen yo tengo una notebook 1.6 ghz intel aton (una mierda) con 1gb de ram, le puse win 7 me corrio del asco, w10 peor aun, le instale lubuntu, no me gusto el aspecto, puppy linux una garcha total, le instale Xubuntu 14.04 una maravilla papu, lo mejor, tambien actualize la distro a 16.04 que es LTS y tiene soporte por 5 años hasta el 2021, Instalale Xubuntu 16.04, no es tan dificil, mi recomendacion es que apenas lo coloques instalas synatip algo asi, suerte lince
polo_7 +1
Interesantepero no. Creo que hasta mi macbook viejo del 2007 arranca mejor que esa poronga y lo tengo corriendo en 5 segundos desde el botón encendido.
zacmaster +1
Es al pedo capo, con tantos requerimientos ya tenés un w10 andando...
zacmaster +1
Ya que lo vi en tantos comentarios me sumo a decirlo porque es verdad: aguante Lubuntu vieja!!
IrralokoVeintedi
solucion al ordenador antiguo es dejar el xp,con 1gh de ram va sobrado,utlizando el mozilla,internet explorer y el crhome,
xzibitrl +1
Con esos requisitos te corre cualquier windows
KenyPau
Buen aporte.Dejo puntos.
luciano1001
Buen aporte, amigo. Combo completo
guille8719
No me toma el usb, ya puse para que arranque el usb primero pero nada...