Cromar de forma casera

Anuncios

MI POST 100: hacete un cromado casero

cumpli mis primeros 100 posteos aca........espero sean mas !!!!!!

bueno este post originalmente iba a ser un mp para Juance_lp ,que me pregunto sobre el cromado, como se de esto y hasta ahora no habia posteado mucho sobre este tema decidi hacerlo para todos los que se animen y sino me preguntan y los ayudo en lo que pueda




Para hacer un cromado perfecto, se necesita de habilidad y experiencia, pero para los aficionados voy a dar los tips necesarios para hacerlo de forma excelente, si se apegan a las indicaciones.

MATERIALES

BATERIAS DE AUTO O REDUCTOR DE CORRIENTE A 6 VOLTS

AGUA

TUBO DE PLOMO

CABLES

QUIMICOS PARA LOS BAÑOS (SE CONSIGUE EN LAS CASAS DE MATERIALES PARA ACABADOS DE METALES) POR EJEMPLO EN CASEROS ESTA METAC.SA MUY CONOCIDA EN EL RUBRO
BAÑO A:
Acido crómico: 125 gramos
Sulfato de cromo: 1.5 gramos
Agua: 470 gramos BAÑO B:
Acido crómico: 125 gramos
Acido sulfúrico: 1 gramo
Agua: 470 gramos

Cromar de forma casera

Cromado de pequeños objetos Puede decirse que el baño A es el que mejores resultados rinde, pero su costo es más elevado que el baño B. Es importante que ambos baños se hagan a una temperatura de 38o C; para esto se debe de introducir el recipiente que contendrá los elementos dentro de otro que contenga agua caliente a la temperatura indicada ( ver la figura anterior ). Debo mencionar que los baños galvanocrómicos son altamente corrosivos por lo que no se deben de usar recipientes metálicos, en su lugar usar de vidrio, loza o porcelana, se recomienda tambien usar guates y evitar que los líquidos toque la piel, se debe evitar también, aspirar los vapores que emanan.

LOS ELECTRODOS:

Para el electrodo positivo usaremos un tubo de plomo que esté muy limpia, el electrodo negativo será el objeto que se va a cromar.
La almentación para el cromado no debe de exceder los 6 voltios de corriente directa, pero su amperaje debe de ser considerable, de ser posible, reducir y rectificar la corriente de 110 voltios a 6. Puede usarse tambien unas baterías ( acumuladores ) de automóvil de 6 voltios en paralelo para obtener el amperaje necesario, pueden ser de 3 a 4.

El tiempo requierido para que el objeto se crome es de media hora, en este período de tiempo es conveniente que se revuelva la solución frecuentemente.

DEPÓSITOS DE CROMO:

Si se ha suministrado la corriente adecuada, la capa de cromo que se depositó en el objeto será brillante y se necesitará pulir. Si por el contrario, la corriente fue muy baja, el cromado se verá opaco. Entonces, debemos de tomar en cuenta que la corriente adecuada es la responsable de un cromado brillante. Si la corriente es excesivamente fuerte, el cromado será de un color gris opaco.

Es posible también, que los resultados no sean los deseados, si la solución del baño y la temperatura se alteró.

Esto nos lleva a pensar, que el éxito de la galvanocrómia, es ceñirse a las indicaciones dadas. La práctica te dará la experiencia necesaria.

Es obvio que los objetos a cromar se deben de limpiar de forma tal, que no les quede grasa antes de introducirlos en el baño, ya que la más mínima cantidad de esta hará que el cromo no se adhiera.
Por último, los metales que puedes cormar sn los siguientes: latón plata, cobre. Si vas a cromar hierro o acero, previamente los tienes que sumergir en un baño de niquel o cobre para que la superficie esté en optimas condiciones para ser cromada.

UTILICEN GUANTES DE LATEX PARA MANIPULAR LOS QUIMICOS (de esos que usan las mujeres para lavar)

sa-sa-sa ludos desde el comando central ........

marce

Fuente? buscado de todos lados.

Anuncios

13 comentarios - Cromar de forma casera

Jarc777
marce949
Novato

--------------------------------------------------------------------------------
No Rankeado

--------------------------------------------------------------------------------
9 Posts
14 Comentarios
0 Puntos
tinchojs
pone donde comprar los ingredientes, el acido cromico, sulfurico, sulfato de cromo, el acido sulfurico te pasa los guantes de goma.
pichoni
ma, pos´ora? no era tu post 100? y los otros 91 no te los contaron?
alienkarma
no sean mal agradecidos!!! buena informacion basica pero buena
eniothesexmachine +1
no no, para cromar nesesitas bajo voltaje y alto amperaje, lee vien de donde sacaste la info y veras
mientras mas amperes mas brillo en el resultado, menos amperes mas opaco
tinchojs dijo:pone donde comprar los ingredientes, el acido cromico, sulfurico, sulfato de cromo, el acido sulfurico te pasa los guantes de goma.

hay casas de productos quimicos en todos lados, los acidos son peligrosos OJO!!!!!!! cuando vayan a mezclar, siempre al agua le echas acido, si haces al reves y echas agua al acido, reacciona y salpica para todos lados OJO!!!! por que el acido no es jueguete
RoronoaZoro
Desconozco más de electricidad de lo que sé... cómo obtienes bajo voltaje y alto amperaje? Y cuánto amperaje sería el mínimo y máximo para la labor de cromado? Gracias por responder, saludos!
cralmo
cuantos amper? los que uno quiera?
Otto_79
bastante basico,pero muy original ya que no es comun esta info, es mas creo que comenzare con esto del cromado.+10
bajocero
Otto_79 dijo:bastante basico,pero muy original ya que no es comun esta info, es mas creo que comenzare con esto del cromado.+10


que haces reviviendo posts
TeCojoMal
eh que ura no se donde comprar eso jaja buen post y si no comentaban metia acido y le echaba agua de arriba
damianred2003
hola. quiero cromar la tapa de cilindro de mi moto y tambien dos tapas. son de aluminio. como seria el procedimiento? gracias muy buen post... lastima algunos comentarios