Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Anuncios

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Lo primero abriendo un Archivo Nuevo del tamaño que queramos (lo mas grande posible, cuanta mas calidad tenga mejor será el resultado y ya tendremos tiempo de reducir el trabajo al final)

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Imaginemos que tenemos una imagen de un buen tamaño que nos gustaría de fondo para la foto, por ejemplo 1024x768, abrimos un archivo nuevo de ese tamaño y una vez abierto nos vamos a Capa-Nueva-Fondo a partir de Capa

photoshop cs3

Con lo que convertimos ese documento nuevo en el fondo de la imagen que vamos a crear (esto nos conviene pues el fondo no se puede rectificar, y la imagen que vamos a utilizar de fondo real tal vez si haya que retocarla)

Abrimos la Imagen que vamos a poner de fondo

Como pegar


En este caso un paisaje de montaña nevado y nos vamos a Selección-Todo, acto seguido vamos a Edición-Copiar

una imagen arriba

Una vez copiada podemos cerrarla para que no nos coma memoria.

Ahora tendremos en el escritorio de Photoshop el archivo en Blanco de fondo, nos vamos a Edición-Pegar:

de otra con el

Os lo pega al archivo como una capa nueva, que es lo que nos interesa, si el trabajo va a llevar muchas capas interesa cambiarle el nombre por una que la defina claramente, esto lo hacemos pinchando con el botón derecho del ratón sobre el cartelito de Capa 1 que hay a la derecha de la miniatura en la paleta de capas, en el desplegable que sale elegimos Propiedades de Capa y ahí se lo cambiamos

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Vamos a por el prota...

Yo la foto al coche se la suelo hacer con un fondo neutro que resalte con los colores de este para facilitar la selección :

photoshop cs3

Ahora tenemos que seleccionar lo que queremos insertar de la foto del Porsche a el fondo elegido, hay muchas maneras, el lazo en cualquiera de sus formatos, la varita mágica, los marcos... pero yo utilizo la herramienta Extraer a la que se accede en la parte superior del desplegable de el comando Filtro o mediante la combinación Alt+Ctrl+x en el teclado

Como pegar

al pulsar se nos abre la pantalla extraer:

una imagen arriba

lo primero será con la lupa agrandar la imagen para afinar el trabajo en lo posible

de otra con el

Ahora con el rotulador que se ve resaltado en la imagen de arriba vamos a ir definiendo la línea de lo que queremos separar, de todo, podemos jugar con el tamaño del rotulador para los motivos pequeños y arreglar desperfectos con el borrador, la lupa disminuye si apretamos a la vez Alt.

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Si os fijáis para las trasparencias de los cristales he utilizado un rotulador mas fino, bueno ya esta hecho, ahora vamos a elegir un color de relleno y rellenaremos la parte que queremos conservar con el bote de pintura pinchando dentro de ella, tal que así

photoshop cs3

Lo siguiente será darle al botón Previsualizar

Como pegar

Como veis nos ha hecho una extracción muy chula pero por supuesto mejorable, vamos a ampliarlo a ver que tal...

una imagen arriba

de cerca ya canta más ¡eh!, pero todo tiene solución, y para eso son las herramientas que están encima de la lupa, son la herramienta Limpiar, y Retocar bordes y sirven casi para lo mismo, dejar la extracción niquelada.
Como suele ser común en el Photoshop estas herramientas se comportan a la inversa ci mantenemos pulsado Alt. mientras las utilizamos con lo que nos dan un margen mayor de meter la gamba.
Yo suelo utilizar más la de arriba, osease Limpiar, sola borra y con Alt. restaura no solo lo que hubiésemos borrado, si no lo que había debajo antes de la extracción, mejor un ejemplo grafico

Buscamos un sitio donde se vea claramente que le falta chicha, el ejemplo mas claro va a ser el marco de la puerta derecha que se ve tras el cristal, debería ser mas o menos recto y parece la carretera de mi pueblo (no, la carretera no esta mal hecha, no pisa ni una tierra del Alcalde), se ve claro en la foto de arriba.
Utilizamos Limpiar con Alt. pasando por donde creemos que debería ir la línea, de dentro a afuera y poc a poc hasta que nos hayamos pasado y ya se vea lo que no se tiene que ver (lo he exagerado para que se vea mejor)

de otra con el

Entonces soltamos Alt. y limpiamos lo que nos sobra, así.

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

Cuando hayamos terminado de niquelar todo pulsamos OK con lo que obtendremos mas o menos esto:

photoshop cs3

Vamos a hacer lo mismito que con el paisaje, bueno casi igual. Con la varita mágica pinchamos en la parte ajedrezada

Como pegar

y nos vamos a Selección-Invertir Selección,

una imagen arriba

después Edición-Copiar, cerramos el archivo guardándolo de momento con otro nombre por si las moscas y con el que estamos haciendo abierto Edición-Pegar.
Le cambiamos el nombre como antes a la capa nueva y a otra cosa mariposa.

de otra con el

En este caso como vemos la imagen que hemos pegado es mas grande de lo debido, con la herramienta Mover (es la que esta arriba del todo de la Paleta Herramientas a la derecha, es como una cruz con una flecha), la vamos a cambiar de sitio y de tamaño, seleccionamos la herramienta y pinchamos dentro del coche (hay que cerciorarse siempre que la capa que queremos manejar este seleccionada en la Paleta de Capas) al pinchar en ella se selecciona toda la imagen y se ven unas cuadritos en las esquinas desde los que la podremos manejar,

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

para moverla basta con pinchar y arrastrar dentro de la imagen, si lo hacemos fuera de ella podremos girarla etc.,

photoshop cs3

Cuando ya esté como queremos seleccionamos otra herramienta, por ejemplo la mano y nos saldrá una ventanita preguntándonos si deseamos aplicar la transformación, le decimos que si.

Como pegar

Vamos ahora a intentar igualar el color del fondo con el de nuestra foto, veamos.
Pinchamos Imagen-Ajustes-Igualar color...

una imagen arriba

Y en la ventanita que se nos muestra buscamos el fichero de origen que en este caso va a ser el paisaje, se me olvidaba, para ello lo debemos tener abierto aunque este minimizado.

de otra con el

con lo que directamente se nos queda así:

Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

lo corregimos a nuestro gusto con los deslizantes de arriba, así no queda del todo mal, así que pulsamos en el OK.

photoshop cs3

Ya solo falta guardarla, si la vamos a tener que seguir retocando hay que guardarla en el tipo de fichero de Photoshop .psd o en formato .tif con capas.

Como pegar

Bueno eso fue todo!, chau!!

Anuncios

9 comentarios - Como pegar una imagen arriba de otra con el photoshop CS3

maxidecipo90
soy nuevo en photoshop, esto me parece genial te prometo q pasado mañana te dejo 10 puntos
vicro100
maxidecipo90 dijo:soy nuevo en photoshop, esto me parece genial te prometo q pasado mañana te dejo 10 puntos


lo mismo digo
leabostero
graciaas! esta muy bueno el tuto +10
fedepunkside
capo, perdon...pero explicas bastante para la mierda...
das por sobreentendidas muchas cosas....si vas a hacer un tutorial, hacelo pero de cero, osea...no omitas nada...hay muchas cosas que no explicas como se hacen, por ejemplo como hacer para abrir la foto que queres pegar en la foto de fondo (que en tu ejemplo es un auto...)