El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El sistema operativo en una llave USB (fácil y rápido)

Anuncios

Disponer de un sistema operativo instalado en una llave de memoria USB puede ayudarnos a recuperar un sistema deteriorado o incluso probar un equipo sin disco duro. El concepto es muy similar al que ofrecen algunas distribuciones Linux en formato CD, pero en este caso podremos elegir el sistema operativo que vamos a utilizar porque seremos nosotros los que generaremos los archivos necesarios.

Desde la aparición de Windows XP, arrancar un sistema desde seis disquetes puede resultar toda una odisea. Además, la desaparición de las unidades de disquete es cada vez más evidente, sobre todo en ordenadores portátiles. En lugar de la propuesta que ofrece Microsoft, basada en línea de comandos, podemos utilizar una versión reducida de Windows, que resultará la mejor aliada como solución sencilla a bastantes problemas, desde la eliminación de controladores a la limpieza de un virus persistente. La utilización de una memoria USB como herramienta de rescate es una opción muy recomendable. Otra situación en la que estaremos encantados de disponer de un sistema operativo “portátil” será cuando, en el caso de avería de un disco duro, necesitemos recuperar los datos esenciales sin producir más daños. También nos va a permitir realizar pruebas de diagnóstico de equipos sin necesidad de instalar un disco duro y navegar por Internet sin miedo, con total seguridad.
Los requisitos son bastante accesibles. Necesitaremos una llave de memoria USB con capacidad de al menos 256 MB. Esta técnica no se limita sólo a llaves sino que pueden utilizarse también reproductores MP3 o lectores de tarjetas de memoria CF con conexión USB. Para generar la llave necesitamos un PC común y en correcto funcionamiento, así como el disco original de Windows XP SP1 (como mínimo) si éste es el sistema elegido. También necesitaremos Bart PE Builder, la utilidad gratuita que nos facilita instalar Windows XP en una llave. Para que ésta resulte funcional una vez creada, el equipo al que se conecte debe poder arrancar a través del puerto USB, para lo que hay que habilitar dicha funcionalidad en la BIOS. Más adelante explicaremos cómo hacerlo.

1- Preparar el sistema
Los ordenadores más recientes están preparados para arrancar desde un dispositivo USB. Sin embargo, en su mayoría, no contemplan esta posibilidad como primera opción. Por tanto, es importante comprobarlo y configurar la BIOS en caso de que sea necesario. Los pasos exactos dependen de nuestro modelo de BIOS pero, en general, tendremos que entrar en el menú Boot y cambiar el orden para que el dispositivo USB se encuentre en la posición superior, por encima del disco duro. Una variación se da en las BIOS que no poseen menú Boot pero incluyen la orden de arranque en el menú Advanced BIOS Features, por lo que tendremos que seleccionar en este caso la unidad USB como primer dispositivo (First Boot Device).
El siguiente paso es descargar la última versión del programa Bart PE Builder (creado por Bart Lagerweij) desde www.nu2.nu/pebuilder (o usar la versión que incluimos en el DVD-ROM). En el momento de realizar este texto la versión disponible de este programa es la 3.1.3, que se distribuye en formato autoejecutable y se instala automáticamente, sin que suponga dif
Click here!
icultad alguna. Tan sólo recomendamos elegir una ruta accesible y fácil de recordar, como la que propone el programa por defecto.

2- Recopilar los archivos necesarios
Es el momento de introducir el CD original de Windows e iniciar Bart PE Builder. La única modificación requerida es introducir la ruta de la unidad en la que se encuentra el CD de Windows en el cuadro de texto Source:. Podemos simplemente indicar la letra de la unidad seguida de dos puntos o bien ayudarnos del botón con tres puntos que se encuentra a continuación del cuadro. Bart PE Builder está orientado a la generación de CD, pero en este caso no necesitamos marcar ninguna casilla de las opciones ISO/CD.
Además, es posible incorporar plug-ins, que en realidad son programas y utilidades complementarias que se instalarán junto al sistema operativo. Por ejemplo, es posible instalar un programa antivirus, el software de grabación de CD Nero y muchos otros. Para simplificar la puesta en marcha, obviaremos estas ampliaciones y pulsaremos el botón Build de la parte inferior de la ventana para copiar los archivos necesarios.

3- Preparar la llave
Una vez que Bart PE Builder finalice la recopilación de los archivos necesarios de Win–dows, pulsaremos el botón Close y podremos abandonar el programa pulsando Exit. Retiraremos el CD e introduciremos la llave en un puerto USB. Bart PE no dispone de una interfaz con la que generar la llave, por lo que será necesario utilizar la línea de comandos, pero de forma simplificada. El siguiente programa que vamos a necesitar podemos encontrarlo con el Explorador de Archivos de Windows en la ruta C:\pebuilder313\plugin\peints. Pulsaremos sobre peinst.cmd para ejecutarlo y se abrirá la ventana Símbolo del sistema, con el menú principal.
Comenzaremos pulsando 1 e Intro para indicar la ruta en la que se encuentran los archivos generados en el paso anterior. Si hemos seguido las instrucciones, se encontrarán en C:\pebuilder313\BartPE, que es lo que escribiremos cuando nos pregunte Enter Source path:. Después de pulsar Intro, observaremos que el menú se ha actualizado mostrando la ruta que hemos introducido. De forma idéntica, pulsaremos 2 e Intro para indicar la letra de unidad que se encuentra asociada a la llave USB (podemos comprobarlo en el Explorador de Archivos si no la conoces ya). Por ejemplo G:, seguido de Intro, para observar cómo se incorpora la ruta al menú. Entonces aparecerá el quinto elemento de menú, que utilizaremos más adelante.
Ahora es necesario preparar la llave. Pulsaremos 3 más Intro para a continuación elegir la opción de menú 2. Con este paso nos disponemos a formatear la llave, para lo cual tenemos que introducir la letra de la unidad USB y elegir el sistema de archivos FAT, pulsando f. Como se borrarán todos los datos de la llave, se nos pedirá una confirmación, que requiere escribir YES, en mayúsculas. Una vez formateada, volveremos al menú principal. Elegiremos ahora la opción 5 para instalar los archivos recopilados a la llave. Para ello seleccionaremos el menú primero, pulsando 1. Ya hemos creado una llave con una versión reducida de Windows XP. Tan sólo resta apagar el ordenador y con la llave conectada, volver a encenderlo.

Fuente:
http://www.idg.es/pcworld/El-sistema-operativo-en-una-llave-USB/art173779.htm

Anuncios

4 comentarios - El sistema operativo en una llave USB (fácil y rápido)

elrocho912
camila69c dijo:xp


es una cagada esa pagina es una copia mal echa de taringa encima los navos hacen spam aca dios mio