El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Usar ficheros .mov de JVC GY-HM700 en Premiere de Windows

Hola,
Vereís, mi universidad compró la nueva camara JVC GY-HM700 (que funciona como Sony XDCAM) hace unas semanas y la decidí usar para realizar un corto, desgraciadamente me llevé una ingrata sorpresa, y es que dicha camara solo graba en formato .MOV con un codec que solo puede ser leido en ordenador MAC. Es cierto que las nuevas versiones de esta camara ya graban en formato .MP4 para Windows y que incluso las viejas pueden actualizar su firmware para dicho proposito, excepto de la primera serie de JVC GY-HM700, que no permiten la actualizacion del firmware. Así pues, este tutorial va dirigido para todos ellos, así como para todo aquel que tenga problemas con ficheros XDCAM y MPEG en su Windows y Premiere, pues, se trata de una recopilación de información muy dificil de encontrar, más aún la parte final, que no esta en ningún otro sitio visto que es una "chapuza" que he ideado yo mismo. Nunca suelo escribir en sitios así haciendo tutoriales, esta es mi primera vez, pero es que creo que tas dias de investigación vale la pena compartirlo con los demás, pues, se que muchos os ha jodido el ver que con dicha camara solo podiais trabajar en MAC. Además, todo el proceso explicado se puede hacer en Windows y, una vez echo, ya lo podreís usar siempre.

Primero de todo, decir que los ficheros .MOV originales que genera la camara solo funcionan en MAC, no hay ningún truco para cambiar eso, así que lo primero que haremos es transformarlos a MPEG2. Eso seguro que ya lo habeis probado pero ningún programa de conversión detecta esos dichosos .MOV, excepto de un programa de un alemán llamado "Michael Schleider", que ha echo una aplicación llamada MP4toMPG (no necesita instalación) que nos convierte esos dichosos .MOV en ficheros MPEG2 reproducibles en Windows. Lo cierto es que no los convierte, solo hace un rewrap, así que son versiones 1:1, sin ninguna perdida. Eso sí, el sonido lo baja de 48 a 32K, cosa que no es un problema visto que el programa nos puede convertir el sonido en un fichero individual .WAV manteniendo la calidad original. Además, dicho programa puede convertir carpetas enteras de ficheros automaticamente y a una velocidad asombrosa, unos 5-10 segundos por video. Se puede descargar en el siguiente enlace, toda una rareza de software (gratis):
http://www.mik-digital.de/tool/MP4toMPGv3.exe
El programa originalmente esta en alemán pero abajo, en la bandera, podeís poner ingles y frances, así que no hay perdida de como usarlo, solo tiene 2 o 3 botones

Bien, una vez tenemos nuestros ficheros en MPEG2, nos damos cuenta que van en todos los programas de nuestro Windows excepto en ADOBE PREMIERE! (yo tenia CS4, la ultima versión y nada). Tras dar con este problema, lo primero que hice fue convertir los MPEG2 con programas de conversion habituales a AVI, pero siempre se perdia calidad y el proceso era muy muy lento. Además, me di cuenta que era raro que solo el Premiere tuviera un problema con el MPEG2 que me genero el programa de "Michael Schleider", pues, incluso el Adobe Media Encoder CS4 me los reproducia. Navegué por la red y me di cuenta que mucha gente tenia problemas con ciertos tipos de MPEG2 en Premiere y que algunos compraban el "MainConcept MPEG Pro HD 4 Plug-in for Premiere Pro" por 20 dolares, aunque nunca especifican si con eso les habia funcionado o no. Yo no estaba por la labor de gastar dinero y menos de hacerlo a ciegas sin saber si funcionaria, así que usé la cabeza y opté por sistemas más básicos, más propios, y aquí la exclusiva del tutorial,xd.

Como ya he dicho Adobe Media Encoder CS4 los hacia funcionar esos MPEG2 obtenidos a partir de los .MOV only MAC, así que entré en la carpeta de instalación del Adobe Media Encoder CS4 y busque ficheros, sean del tipo que sean, que tuviesen de nombre algo parecido a mpeg/mpg o similares...todos esos ficheros los copie a saco en la carpeta de instalación de Adobe Premiere CS4 y, ¡EUREKA! Los archivos mpeg2 funcionaban a la perfección, cargando rapidismo además. En resumen, havía conseguido hacer funcionar esos .MOV irreproducibles en solo 2 senzillos pasos que además en cosa de 5 minutos podeís hacer (incluido el paso de .mov a .mpg con el programa alemán, que va rapidisimo).

A continuación os especifico los ficheros que debeis coiar de Media Encoder a Premiere:
"C:\Program Files\Adobe\Adobe Media Encoder CS4" -> copiais los 17 ficheros (la mayoria DLL) que hay entre el "ad2mpeg4vdec.dll" y el "ad2mpgvout" (incluidos). En opciones de carpeta poner que se os ordenen alfabeticamente para que cojais los ficheros que quiero decir. Como veis son todos aquellos que en su nombre tienen la palabra "mpeg" o "mpg", al ordenar la carpeta en orden alfabetico se os colocan seguidos.
Estos 17 ficheros (o quizás en vuestro caso son más o menos, da igual, ya que son solo 2 de ellos los que nos hacen uso, lo que pasa es que nose cualos, así que copiarlos todos y seguro que acertais,xd) los copiais en "C:\Program Files\Adobe\Adobe Premiere Pro CS4" y si os dice si quereis reemplazar seleccionais NO.

Siguiendo lo dicho anteriormente, tambien debeís de copiar todos los ficheros de la carpeta "C:\Program Files\Adobe\Adobe Media Encoder CS4\Plug-ins\common" que empiezen por "exporter" e "importer" y copiarlos en "C:\Program Files\Adobe\Adobe Premiere Pro CS4\Plug-ins\Common", si os dice si quereis reemplazar seleccionais NO. En este paso es lo mismo, a la practica son 2 ficheros que necesitamos ("Eexporter/ImporterMPEG.rpm" seguramente), pero para asegurar los copiais todos y ya vereis que si elegis NO reemplazar solo se copiaran 2 o 3 de nuevos, que son los que necesitavamos.

Una vez echo esto, abrís Premiere Pro CS4 y ya esta

Espero que os haya sido de ayuda

4 comentarios - Usar ficheros .mov de JVC GY-HM700 en Premiere de Windows

puravidatv
muchas gracias por compartir tu experiencia!
LuckyDj
EEEEEXXXXXEEEELLLEEEENNNTTTEEEE!!!! brother te agradezco mucho por esta info, es exelente, te felicito porque con solo la primera parte de convertirlos con el soft mp4tompgv3 me soluciono el problema y eso que no he probado el resto, pues en sony vegar pro v 10 va de maravillas osea lo lee y rendera super bien. te agradezco probare lo de premier a ver si en la version cs5 no hay problemas o tendre que hacer lo de la sustitucion de archivos, si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo, mi correo es : eduarditorivera"arroba" hotmail "punto"com, te lo escribo asi para evitar cualquier cosa con los admins y los bots que buscan correos para spam, gracias saludos y que Dios te bendiga
Lord_Dream_666
Hola, una cosa, al pasar los archivos mov a mpg con el programa, bien, pero el encoder no me lo lee, me lanza un error de que no se puede importar. " error al descomprimir el archivo de origen." que puede ser? gracias y un saludo