El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

s.o.s : La Tierra

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta por qué... por qué debemos cuidar nuestro planeta.

La belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiéndola poco a poco es terrible. Amar a la naturaleza es lo que nos da fuerzas para defenderla día a día. Mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después de la lluvia, contemplar a un pájaro construyendo delicadamente su nido... todas estas cosas queremos seguir haciéndolas.

s.o.s : La Tierra

Ahora bien, para algunos amar al mundo no es suficiente razón. Y creemos que hay más... Imagínate que el ambiente fue prestado a los hombres. Cuando alguien te presta algo tú puedes usarlo; está bien que lo hagas. Pero estaría mal si lo rompieras, si lo usaras con descuido.

Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir, no destruir.

Pero también debemos proteger nuestro ambiente porque lo necesitamos. ¡Y mucho! Dependemos de él para existir. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, transportarnos, vestirnos, etc. Mira un segundo a tu alrededor... todo lo que ves - papel, lápiz, computadora, goma, etc.- se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.

Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar el mundo es cuidarnos y esa es otra muy buena razón.
Por ejemplo, un informe del Centro de Seguridad Nacional de USA advierte que: “en los próximos 30 o 40 años va a haber guerras por agua, una creciente inestabilidad causada por hambruna, enfermedades y la elevación de los niveles del mar y olas de refugiados. El caos resultante será un ‘caldo de cultivo’ para disturbios civiles, genocidio y el crecimiento del terrorismo”


Ahora...cómo podemos hacer para cuidar NUESTRA Tierra?

Aqui van algunos consejos!

1. Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes (por ejemplo la incineración), por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. (carón y papel por un lado, plásticos y vidrios por otro)

2. Los baños de inmersión pueden ser muy relajantes pero ocupan el triple de agua que una ducha común
cuidar


3. Lava tu ropa con agua fría siempre que no sea necesario la caliente.

4. Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados.

5. No dejes correr el agua del grifo inútilmente. No lo dejes goteando tampoco, ciérralo bien!
Planeta


6. No tires NUNCA el aceite al fregadero, tíralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un periódico. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.

7. Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario

8. Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación.
Mundo


9. No tires papeles ni objetos por la ventana en las autopistas o en las carreteras. Espera a la próxima parada y utiliza alguna de las papeleras.

10. Intenta hacer fotocopias por las dos caras

11. VOLANTES:
ambiente

Muchos árboles son talados para hacer estos papeles, y junto con ellos es arrebatada el hogar de muchos animales..
s.o.s : La Tierracuidar

12. Siempre que puedas rechaza las bolsas de plástico. Lleva una en la mochila o en el bolso.

13. No compres productos procedentes de animales amenazados de extinción.

14. Respeta la Naturaleza…respeta todos los animales que cruzan la carretera. Al fin y al cabo están en su territorio.

15. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos.
Planeta


16. Envoltorios: El 40% de los residuos urbanos son envoltorios, y un 10-20º de la compra va destinado a pagar estos envases. Intenta evitar la compra de productos que vienen envueltos en materiales no reciclables. Compra al peso, evita las bandejas y los productos empaquetados excesivamente.
En la vía pública SIEMPRE hay cestos de basura, si el que tienes cerca esta lleno, más adelante habrá otro. Si de "casualidad" todos estan llenos o no tenés un cesto cerca, guárdate el papelito en el bolsillo y tiralo en tu casa. Si no tienes bolsillos..aguantatelo en la mano un poco!!

17. Cepillarse los dientes: muy a menudo dejamos el agua correr mientras enjuagamos nuestra boca.. pues eso esta MAL. Aquí 3 formas de hacerlo correctamente:
a) cepillarse y abrir el grifo unicamente para el enjuague.
b) usar un vaso con la cantidad de agua que vas a necesitar para el cepillado
c) si todavía quieres dejar correr el agua, entonces cepillate en la ducha!
Mundo




19. No compres souvenirs hechos de animales salvajes.

20. No enciendas ni un solo fuego en el bosque. ¡Acabemos de una vez con los incendios!

21. No sacar la basura los días de lluvia, luego se desparrama por la calle o tapa tuberías.
ambientes.o.s : La Tierra


22. Consume más verduras y carnes blancas (tanto los peces como las gallinas tienes muchas más crias al año que las vacas). Además de ser más economicas hacen bien a la salud.


23. Si no estas usando la tele apagala! o si sabes que te quedas dormido mirandola, ponle temporizador para que se apague sola mas tarde. Si estas bajando algo pero no estas usando la pc, apaga el monitor. Si tienes la radio, la tele y la pc prendidos a la vez, al menos apaga alguno! piensa que en la pc tambien puedes escuchar música y ver programas.
cuidar







Y hay muchas cosas más pero si sigo me queda muy largo el post. A ver si ponemos en pie al menos de algunos de estos consejos, y se los inculcamos a nuestros conocidos también. Esta mal pensar que una sola persona no hace la diferencia (puedes comproblarlo fácilmente con el agua por ejemplo). Recueda:

"cambiemos nosotros, para cambiar al mundo"

Planeta

13 comentarios - s.o.s : La Tierra

Cesarmar
muy bueno no tengo puntos ahora, te tendrias que hacer NFU con este post. gracias por subirlo
karlos2323
este post te ara NFU!! ahi van los 10 mios para que estes mas cerca, se ve que le pusiste ganas a tu post!
g0onz
la verdad q no lei pero se ve que es pro ecologia y me gusta, asique van mis 10.
Nico660
La Posta :S Buenisimo Post
Eliminar
Mañana dejo mis 10 acá..
Salu2.
Speer1992
Toma +5, ya te falta poco para ser NFU...
Dragon_Kazou_fg
La verdad que no se puede hacer nada ,las personas somos seres masoquistas que aprendemos atravez del dolor,talvez alguna persona tome conciencia al ver este post pero el resto seguira haciendo las cosas mal .

PD: Muy bueno el post!
Dragon_Kazou_fg
She_ dijo:
Dragon_Kazou_fg dijo:La verdad que no se puede hacer nada ,las personas somos seres masoquistas que aprendemos atravez del dolor,talvez alguna persona tome conciencia al ver este post pero el resto seguira haciendo las cosas mal . PD: Muy bueno el post!


con que llegue al menos auna persona me basta, una persona por mas minima que parezca, puede hacer la diferencia!

No creo que haga mucha...Pero habria que reprimir a todos por el bien del planeta,ya que lo hacemos mierda y tambien no olvidarnos de los hermosos animales que matan para saciar su asqueroso paladar
chicoynano
concienciacion es fundamental