El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ayudar.. tan simple como no tirar algo a la basura

Bueno, bienvenidos a mi post.
El título hace referencia a una idea que estamos llevando a cabo con mi curso -6to año naturales del colegio Inmaculada Concepción, de Córdoba capital.

Nos registramos en una Brigada Tang la cual es un proyecto de reutilización de basura llevado a cabo en conjunto por la marca Tang y Terracycle (Empresa con la misión de crear sistemas de reciclaje para los materiales que hasta ahora no son reciclables.)
Consiste en juntar sobres de bebida en polvo de cualquier marca y luego enviarlos a Terracycle por correo (los envíos los costea Tang) y se donan 10 centavos por cada sobre enviado a una organización sin fines de lucro o escuela, nosotros elegimos al Refugio Revivir.
El refugio Revivir está situado en Villa Allende, alrededor de 150 perros viven ahí en condiciones medianamente precarias, ya que un grupo de personas se encarga pero les faltan recursos económicos para costear todo lo necesario como alimento, medicamentos, etc.

También estamos juntando tapitas plásticas de gaseosas y desodorantes para llevarlos al Hospital Infantil (de Córdoba) y los beneficiados sonn los niños que asisten al Hospital Infantil y acceden a:
• Medicamentos y leches especiales, movilidad y estudios extra hospitalarios.
• Juegos y libros para las ludotecas de las salas de espera de hospital.
• Proyecto Factor a+ (Adolescencia Positiva): capacitaciones para mejorar la calidad de vida de adolescentes con patologías crónicas.
• Nueva tecnología médica.

Invito a la gente de córdoba capital que junte tapitas para el Hospital Infantil y que si son consumidores de jugos en polvo y quieren prenderse para ayudar al refugio, que junten muchos sobres (50 o más) y que se contacten conmigo así yo o alguien de mi curso los pasa a buscar.
Bueno este post es para hacerles saber (porque hay mucha gente que no sabe) que se puede ayudar aún sin tener recursos económicos y encima se colabora con el cuidado del medio ambiente.

Perdón a los de las demás provincias, pero aún así espero incentivarlos a que investiguen porque seguro encuentran algo.



Campaña "Todas las tapitas tienen premio": http://papelsolidario.org.ar/?page_id=95
+ Info sobre Terracycle: http://www.terracycle.com.ar
Refugio Revivir: http://www.facebook.com/pages/Refugio-Revivir

También podes colaborar con el medio ambiente separando carton, papel, latas, plastico y vidrio, limpiarlos asi quedan sin restos orgánicos y sacarlos el día que corresponda la recolección diferenciada de residuos en tu barrio. Colaboras no solo con el medio ambiente sino con muchos cartoneros que ya no vagan por las calles sino que ahora trabajan en la planta de reciclaje que puso CreSe.
http://crese.mine.nu/A1/empresa-servicios-urbanos-Recoleccion-diferenciada-de-residuos.asp

CONOCÉS ALGUNA OTRA FORMA DE COLABORAR RECICLANDO? Compartila en los comentarios..

Gracias!

Anuncios

1 comentario - Ayudar.. tan simple como no tirar algo a la basura

@svrk73
Hay mucha gente que tiene que tomar conciencia de esto, de lo mal que esta tirar basura! no tengo puntos te los debo