El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para el lavado, planchado y cuido de las prendas

Anuncios

tomado de http://www.euroresidentes.com/vivienda/mantenimiento-casa/antes-de-lavar-ropa.htm

Paso a paso como lavar la ropa:

Consejos para el lavado, planchado y cuido de las prendas
imagen tomada de: http://cathykennedystories.blogspot.com

* Clasificar la ropa: Separar las prendas delicadas junto con las que puedan desteñir. Algunas prendas cambian el color del agua durante el primer lavado. Pero en los siguientes lavado no pierden color.
* Separar la ropa según los colores, suciedad y tipo de tejido: Primero seleccione la ropa que puede ser lavada en lavadora. Separar la ropa en función a su color (blanco y colores claros de los más oscuros), según la suciedad de la ropa (sucia o muy sucia) y al tipo de tejido (lana., algodón, sintético, mezcla, etc.); este último para la selección del programa de lavado. Si la ropa esta muy sucia es conveniente utilizar un programa con prelavado. Respetar las instrucciones de las etiquetas, hay prendas que tiene limitaciones con la temperatura del agua.
* Calcetines, medias y prendas pequeñas: Lavar las medias y prendas pequeñas dentro de una bolsa o una funda de almohada.
* Bolsillos, cierres y botones: Vaciar los bolsillos (los objetos pequeños pueden meterse dentro del tambor de lavado y trabar su lavadora), poner las prendas del revés, abrochar botones y ganchos y subir los cierres. Retira todos los accesorios que se puedan desmontar y dar vuelta del revés.
* Tratar las manchas: Tratar las prendas con manchas antes del lavado, como la ropa manchada con fruta, chocolate, oxido, etc. Ver tratamiento según tipos de manchas.
* Los productos para el lavado: Escoger la temperatura del agua, determinar la cantidad y tipo de detergente como el uso de suavizante y blanqueadores en función a la composición mayoritaria de las prendas ha lavar.
* Sobrecargar de la lavadora: No sobrecargar lavadora, si lo llena demasiado la ropa quedara sucia o con restos de jabón.
* Filtros y cal en lavadora: Limpiar filtros de la lavadora con frecuencia, realice una vez por mes un lavado sin ropa con un antical.
* Programas de lavado: Los programas utilizados con más frecuencia son para prendas de algodón u otras telas que soportan muy bien los lavados intensos. Recuerde que puede selección un programa para lanas, sintéticos o prendas delicadas.
* Lejía: Algunas tejidos admiten el uso de lejía, muy conveniente para las manchas rebeldes o para blanquear la ropa. Pero la lejía con los sucesivos lavados va desgastando los tejidos, reemplace la lejía por los blanqueadores.
* Secadora: Otros tejidos no toleran el uso de secadora, por que pueden encoger.
* Planchar: La temperatura de la plancha también es importan, algunas telas con altas temperatura se arrugan o sacan brillo.
* Consultar: En caso de dudas consulte con el fabricante o el vendedor de la prenda o con el fabricante del producto que desea utilizar para realizar el lavado.
* Pretratamiento: Algunas veces es conveniente realizar una prueba en la parte menos visible.
* Prendas delicadas son las más susceptibles de sufrir roturas por fricción dentro de la lavadora, hay que respetar las etiquetas de lavado a mano.

Elegir el programa de lavado:
Leer la temperatura de lavado recomendada en las instrucciones de las etiquetas. Generalmente para los colores poco firmes en prendas delicadas se lavara en agua fría o como máx. a 30º, las fibras sintéticas de colores firmes se lavan con agua tibia con un máx. de 40º y la ropa blanca o las prendas de colores claros que no destiñen se utiliza agua caliente con un máx. de 60º de temperatura. Ojo!!!, escoger el programa de lavado adecuado para la ropa a lavar. Tener presente el centrifugado, es el que saca el agua a la ropa después del lavado. Hay centrifugados de 400 RPM, 500 RPM, 600 RPM, 800 RPM Y 1000 RPM. (RPM es la cantidad de vueltas que da el tambor por minutos). Cuantas más RPM menos húmeda quedará la ropa. Hay telas como la lana que no admite el centrifugado y en prendas delicadas solo a muy bajas revoluciones. A través de los lavados las telas se ponen ásperas y opacas. El uso de suavizante otorga suavidad a la ropa, eliminan la electricidad estática, disminuye las arrugas, ayuda en el secado y el planchado y deja un aroma exquisito.
La Cal:
Cuanto más dura sea el agua necesitará mayor cantidad de detergente para lograr un lavado correcto. La cal neutraliza la acción del detergente, los fabricantes indican la dosificación, respétela. Cuando se utiliza agua calienta la cal se va cristalizando en la lavadora, en cambio si se lava con agua fría prácticamente esto no sucede. Así se puede evitar el uso de anticales y la lavadora solo se deteriora por el uso. Los anticales no son recomendables es preferible instalar un descalsificador en el grifo que suministre agua a la lavadora.
La carga de la lavadora:
Si llena demasiado la lavadora la ropa quedara sucia, pero si pone poca ropa gastará energía y agua por muy poca ropa. La medida ideal es llenar hasta los 3/4 partes el tambor, así la ropa podrá moverse libremente durante el lavado. Los artículos que al mojarse adquieren mucho peso (acolchados, zapatillas, tollas , etc.), no los lave en su lavadora, utilice las lavaderos de uso industrial. El sobrepeso de la carga hace que el motor de la lavadora trabaje con esfuerzo, pudiendo producirse desperfectos. Leer las instrucciones de la lavadora, para saber cual es la carga optima para su correcto funcionamiento. Introducir la ropa suelta y extendida, alternando piezas grandes y pequeñas.
Colgar la ropa:
Sacar la ropa de la lavadora inmediatamente terminado el lavado para que no se arrugue o tome mal olor. Colgar la ropa en un lugar aireado y si es posible al sol si es ropa blanca, si es de color a la sombra. No dejar eternamente la ropa colgada, se reseca y cuesta más el planchado.
Planchado:
Para planchar las distintas prendas, hay que seguir las instrucciones de las etiquetas. La temperatura adecuada es fundamental para facilitar la tarea de la plancha.

Anuncios

2 comentarios - Consejos para el lavado, planchado y cuido de las prendas

@UNTDOS
Si pudiera, te daría puntos por citar las fuentes
@vigotecapo
te dejo +10 por aportar algo distinto a lo que uno ve a diario, consejo.. a futuro agregale imagenes a los aportes que hagas para hacerlo mas llevadero...salu2