El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cactus purificador de agua!!

que tal?? un compañero de la facu me comento el otro dia de este tema y llamo mucho la atencion, ya que estudio ingenieria quimica y conozco de cerca la problematica de la contaminacion del agua y la necesidad de alternativas como estas.... muy interesante....




El nopal, cactus purificador de agua


Escrito por Flores y plantas el Jueves 20 Mayo 20108 comentarios

Estudios científicos demuestran que el cactus nopal podría ser el más natural y eficiente purificador de toxinas en el agua.

El nopal (Opuntia ficus-indica), en España, popularmente conocido como chumbera, es un cactus que sobrevive en regiones desérticas, utilizado desde principios del siglo XIX por las comunidades indígenas en México para purificar el agua que beben, además de una fuente alimenticia en su dieta.


El Nopal, un método de purificación de agua económico y sustentable para países en vía de desarrollo

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, realizaron pruebas con muestras de agua combinada con grandes cantidades de sedimento o altos niveles de bacterias Bacillus Cereus. El resultado fue que al ser filtrada a través del mucílago del cactus, la goma gruesa de la planta que utiliza para almacenar agua, las partículas del sedimento se unieron precipitándose al fondo del recipiente y las bacterias se combinaron y fijaron, eliminando más de un 98% de ellas.

Norma Alcantar, responsable de la investigación, afirma que cualquier persona podría hervir una rebanada de nopal para extraer la goma y posteriormente utilizarla como filtro purificador de agua. “La amplia presencia del cactus, su accesibilidad, y su aceptación cultural, lo convierten en una alternativa atractiva de materia natural para tecnologías de purificación de agua”.

cactus purificador de agua!!

Actualmente, Alcantar trabaja junto a educadores, geólogos y antropólogos para implementar esta tecnología en comunidades expuestas a las aguas contaminadas en zonas de bajos recursos.

“Se puede implementar de distintas maneras, pero en la casa, la gente puede cocinar el cactus y usar el agua residual con el mucílago para desinfectar el agua para beber”, explica la investigadora.

La siguiente fase del proyecto tendrá lugar en Haití, donde el equipo pondrá a prueba las cualidades del nopal para limpiar las aguas contaminadas por los desechos de la construcción acumulados en los cursos de agua, tras el terremoto ocurrido en enero.

Anuncios

7 comentarios - cactus purificador de agua!!

@Khra
te dejo 10 buscate a dos personas que te den 10 puntos y ya seras NFU
@trapiche_m
te dejo+10 +reco porq me voy a dormir veamos si mañana sos NFU!
aver si te deja otro +10 xD
@hagaren_no_karasu
Muy bueno. Ojala puedas continuar con este post para darle más difusión y actualizarlo.