El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Empresas tecnológicas que cuidan el medio ambiente

La organización ecológica Greenpeace publicó una nueva versión del listado de algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, indicando cuales de ellas son las que tienen una mayor preocupación por el medio ambiente. Esta es la decimosexta vez que Greenpeace publica este listado, y algunas compañías han mostrado de manera consistente su interés de mejorar y crecer pero al mismo tiempo teniendo una ética empresarial que se preocupe no sólo de ganar más, sino de provocar el mínimo impacto posible.

Empresas tecnológicas que cuidan el medio ambiente

En el ranking se consideran factores como el uso de plásticos reciclados, tratamiento de los residuos químicos utilizados durante el proceso de manufactura, programas de reciclaje, eficiencia energética de los nuevos modelos y huella de carbono de la compañía. El listado completo de ítems está disponible en el sitio web de Greenpeace.

La finlandesa Nokia es nuevamente la empresa tecnológica con mejor puntuación, seguida por Sony Ericsson, ambas fabricantes de equipos de telefonía móvil. Hay que considerar que no se trata del listado de “las empresas más responsables con el medio ambiente”, sino que estas empresas fueron evaludas y recibieron una puntuación de acuerdo a su compromiso con el medio ambiente. Nintendo, la última de la lista es una empresa que no cumple prácticamente ninguna norma ambiental que no sea obligatoria. El puntaje máximo es de 10, y ranking general con sus puntuaciones es el siguiente


01. Nokia 7.5
02. Sony Ericsson 6.9
03. Philips 5.5
04. Hewlett-Packard 5.5
05. Samsung 5.3
06. Motorola 5.1
07. Panasonic 5.1
08. Sony 5.1
09. Apple 4.9
10. Dell 4.9
11. Sharp 4.7
12. Acer 4.1
13. Fujitsu 3.9
14. LG Electronics 3.5
15. Lenovo 3.5
16. Toshiba 2.3
17. Microsoft 1.9
18. Nintendo 1.8[/b]


De algún modo esta información permite a los consumidores hacer una compra informada sobre qué empresas son las que se preocupan más por el medio ambiente y “premiarlas” con su compra.

Anuncios

2 comentarios - Empresas tecnológicas que cuidan el medio ambiente