El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Huella ecológica- Gaby Herbstein

Anuncios

Gaby Herbstein
es una artista interesada en abordar temas sociales comprometidos, como la lucha contra el VIH/Sida (durante cuatro años realizó calendarios a beneficio de la Fundación Huésped), la violencia y la ecología.
Herbstein tiene a sus espaldas una trayectoria fotográfica de diecisiete años.
Desde hace once años edita calendarios temáticos, que ya se consideran todo un clásico de la cultura urbana.



Huella ecológica- Gaby Herbstein


“Huella Ecológica”, difundida en el año 2010 fue una campaña de la Fundación Azara de la que participaron figuras como Ricardo Darín, Alessandra Rampolla, Elena Roger, Marcelo Zlotogwiazda, Sabrina Garciarena, Luciana Salazar, Ronnie Arias, Mike Amigorena, Carla Peterson, Gonzalo Valenzuela, Dante Spinetta y Florencia Gómez Córdoba.
“Se lo hacés a la Tierra, te lo hacés vos”, era el eslogan de la campaña que tiene por objetivo difundir información sobre los distintos problemas ambientales y promover acciones que ayuden a revertir la tendencia.
Éstas son algunas de las fotos que contenía el calendario 2010:



herbstein nos propone reflexiona

tomar conciencia de lo que nos e

a la naturaleza

al mundo entero y a la vida de l

Huella ecológica- Gaby Herbstein

La fotógrafa Gaby Herbstein presentó “Huella Ecológica 2”, en 2011, la nueva edición de sus tradicionales calendarios, con la idea de concientizar sobre la importancia del reciclado. Para esto, la artista trabajó guiada por el lema “La basura no es basura”, en colaboración con el dibujante Pablo Bernasconi y con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El trabajo está formado por doce fotografías protagonizadas por niños que interactúan con distintos elementos reciclables.


herbstein nos propone reflexiona

tomar conciencia de lo que nos e

a la naturaleza

al mundo entero y a la vida de l

Huella ecológica- Gaby Herbstein

herbstein nos propone reflexiona

La campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro. Por eso, en las doce fotografías del calendario se ve a niños interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darles nueva vida a esos objetos.


El siguente link es un video resumiendo la idea de la campaña, con aportes de los protagonistas de las fotos...

http://vimeo.com/8319083

Anuncios

0 comentarios - Huella ecológica- Gaby Herbstein

Los comentarios se encuentran cerrados