El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Marcas que no testean en animales

Anuncios

Marcas que no testean en animales


Hola amigos de Taringa, debido a las varias consultas que he recibido acerca de que marcas se consiguen en nuestro país que no testeen en animales o cuales puedo recomendar decidí hacer éste post para que podamos difundirlas y comenzar a cambiar de marcas, porque no solo muchos no saben acerca de éstas crueles pruebas sino que muchas marcas están disfrazadas debajo de otras....


mascotas


Para empezar definamos vivisección y disección:

Vivisección: Disección de un animal para experimentar sobre él, aún estando vivo.


Disección: División en partes de una planta, una persona o un animal para examinarlos con fines científicos.



marcas



La mayoría de los científicos explican que la disección se realiza con animales muertos, pero bien se sabe que eso es mentira ya que distintas empresas experimentan con animales vivos.

Los animales son sometidos a pruebas que nunca serían utilizadas las personas. ¿Porque? ¿Es menor daño quitarle la vida a un animal o a una persona? ¿Es mejor poner a prueba una persona que más que aportar daña el planeta o poner a prueba un animal que sigue su ciclo de vida sin causar daño alguno al mundo?

Los animales en estas pruebas son quemados, escaldados, electrocutados, sustancias irritantes son frotadas en su piel como también son vertidas en sus ojos, son encerrados en la oscuridad absoluta, son expuestos a temperaturas muy bajas, son infectados con cáncer, diabetes, herpes, sífilis, sida, sus ojos son extirpados sus cerebros dañados y sus huesos quebrados como si fuera poco son obligados a inhalar gas como también son envenenados y arrojados a la basura cuando mueren o cuando aun están agonizando




Testeos




Ejemplos de Test

Test de Sustancias Cancerígenas

Supuestamente este test sirve para identificar sustancias que pueden causar cáncer en las personas. Sin embargo, los animales reaccionan de forma diferente a los humanos, de modo que, mientras el arsénico causa cáncer en los humanos, no lo hace en ratas o ratones. El benceno es otro ejemplo, causa cáncer en los humanos, pero no en los ratones.

Test de Draize (Irritación en los ojos)

Una sustancia es vertida en los ojos de conejos albinos por un período de varios días, durante el cual la córnea, iris y tejido conjuntivo son examinados por signos de opacidad, ulceración, hemorragia, enrojecimiento, hinchazón o descarga. Como regla no se proporciona ningún tipo de calmante de dolor. Este experimento ha sido condenado, ya que no produce resultados confiables.

Test de teratogenicidad

Se trata de testear una sustancia en animales hembras preñadas para ver si ocurren defectos de nacimiento. El medicamento talidomida no causa defectos de nacimiento en conejillos de indias, ratas o ratones. Sin embargo, tiene gravísimas consecuencias si es administrado a una mujer embarazada. De hecho, 10.000 niños resultaron lisiados y/o con malformaciones cuando a su madre se le prescribió talidomida durante el embarazo.

Test de Irritación de la Piel

Se aplica determinada sustancia en la piel del animal, pero hay variantes considerables dependiendo de cada especie. Las mayores diferencias se encuentran en las sustancias que mayor irritación producen. Por ejemplo, un champú anti-caspa causó severas irritaciones en conejos, una leve irritación en humanos voluntarios, y prácticamente nada de irritación en babuinos.

Sin embargo una tipica forma de vida vegana nos sirve de gran ayuda para nosotros como para los animales, evitamos la vivisección y enfermedades que nos pueden afectar en cualquier momento de nuestras vidas como problemas cardíacos, cáncer, infartos, diabetes, obesidad, várices, cálculos biliares, estreñimiento y cálculos renales.



Animales


libres de crueldad animal



EMPRESAS Y PRODUCTOS QUE SI EXPERIMENTAN CON ANIMALES

Procter & Gamble

Empresa química, de cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 países, y comercializa más de 300 marcas (en su mayoría del área de aseo y cuidado personal). Prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, "derechos humanos", contaminación...

Entre sus compañías se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animlaes, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.
Informe:

El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado "Procter & Gamble CAZADO", la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.

Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.

El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que "era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales." La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido.

Algunos productos de Procter & Gamble son:


Productos de alimentación:

Alimentos: patatas Pringles

Artículos del hogar:

Desodorantes y perfumes: Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé: Pampers
Animales: Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello: Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria: Siempre, Always, Tampax
Limpieza: Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas: Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes: Cloraseptic
Productos de Belleza: Dove, Max Factor


vivisecci�n


Nestlé S.A

Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética...

Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.

Los tests con animales para "crear o investigar nuevos balanceados" son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el "Techno-Tu", que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.


Algunos productos de Nestlé son:

Alimentos: Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas: Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes: Amanecer, Nescafé
Helados y dulces: Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales: Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas: Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati


Marcas que no testean en animales


Colgate-Palmolive

Empresa química, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañía en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.



Algunos productos de Colgate-Palmolive son:

Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana
Limpiadores: Odex
Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition


mascotas



Mars

Empresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotas Pedigree y Whiskas.


marcas


Unilever

Multinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. También experimenta sus productos en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, productos de tocador, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y químicos.


Algunos productos de Unilever son:

Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza: Hellmann's, Fanacoa, Savora
Leches de soja: Ades
Caldos y sopas varias: Knorr, Arisco
Almidón de maíz: Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray: Mazola
Té, té con sabores: Té Lipton
Helados: Kivon
Salsas de tomate: Cisco

Artículos del hogar:

Desodorantes, champús, jabones: Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes: Close up
Fijadores de pelo: Lord Cheseline
Pañales: Huggies
Toallas femeninas: Day's, Kleenex
Papel higiénico: Kleenex, Scott
Desodorantes: Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones: Pond's
Limpieza: Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif



Testeos



Johnson and Johnson

Empresa química y productos para el hogar.

Artículos del hogar:

Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid


Animales


Reckitt & Benckiser:

Empresa química, cosmética y productos para el hogar.

Artículos del hogar:

Champú: Harpic
Limpieza: Woolite
Cera: Polycera



libres de crueldad animal


L'Oreal:


Gran multinacional con las numerosas marcas a las que engloba, conforman en global una de las firmas más crueles del panorama de la belleza para la mujer y el hombre. Los productos que pertenecen a l'Oreal y por lo tanto, su dinero contribuye a la experimentación son:

L'Oreal Paris
Garnier
Maybelline NY
Kerastase
Redken
Lancaster
Biotherm
Giorgio Armani
Ralph Lauren
Cacharel
Diesel
YSL beauté
Vichy
La roche
Inneóv
Kiehl's
Helena Rubinstein


Algunas marcas más:


Artez Westerley
Avon
Babysec
Bausch & Lomb
Biferdil (en sus tintes de cabello SI experimenta)
Bobbi Brown
Clinique
Dodot
Henkel
Mary Kay
Neutrogena
The Colomer Group [Revlon, Natural Honey, Llongueras, Geniol...]
Schwarzkopf & Henkel









vivisecci�n


Marcas que no testean en animales



Para finalizar, les dejo la lista que pude averiguar sobre las marcas que NO testean que se consiguen en Argentina:




Welleda super recomendada yo uso todos sus productos, ¿porque?

* Principios activos vegetales en su mayoría de cultivos orgánicos, biodinámicos o de recolección silvestre controlada
* Sin conservantes sintéticos como los parabenos
* Sin colorantes o perfumes sintéticos
* Sin aceites minerales derivados del petróleo como las parafinas
* Sin sustancias procedentes de animales muertos
* No testado en animales
* Emulgentes provenientes de materias primas vegetales


Productos:

pasta dental (sin fluor)
shampoo
acondicionador
desodorantes
jabones
cremas para rostro y cuerpo etc



http://www.weleda.com.ar/index.php?module=fr_productos


mascotas




Alicorp - multimarca que abarca:



Limol: jabones

Plusbelle: shampoo, acondicionador, jabón de tocador

Zorro - detergentes, jabon en polvo, jabon blanco,

Cristal - detergente

Federal - jabón blanco


marcas


Natura (cosméticos por catálogo)- cosméticos, perfumes...



Dentaid- diferentes productos para el cuidado dental.. ej. desensin y fluor aid (no testean pero las pastas dentales tienen fluor)




Calypso/Nosotras: higiene femenina




Excel (biocosmética excel): shampoo, cremas para el cabello etc





Tsu: venta por catálogo, perfumes, cremas, desodorantes, talco, crema de afeitar, protector solar...





Amway - productos para la limpieza del hogar e higiene personal





Chanel y Dior - perfumes




Elite - rollos de cocina, papel higienico, pañuelos




Eucerin - cremas de belleza



Fuller (cosméticos por catálogo) - cosmeticos, cremas, shampoo etc...




Heno de pravia - perfumes, lociones, colonias, jabones




Querubin - cuidado del hogar, jabon en polvo, detergentes, lavandina, suaivzantes, liquido limpiador...



Rayito de sol & Tortulan - cuidado de la piel




El coloso: productos para la limpieza del hogar...





ojo!!! que no estén testeados no significa que no contengan algo animal, mirá siempre que trae el producto, si tiene keratina por ejemplo o leche etc....


Ante la duda siempre conviene comprar el producto más económico, si en tu barrio venden productos de limpieza sueltos eso seguro no están testeados....
después siempre es conveniente mirar detrás de cada envase para saber que multimarca es la dueña,


Si saben y está comprobado de marcas que testean o no que se consigan en su pais, me avisan por MP y con gusto las agrego a las listas!

Anuncios

0 comentarios - Marcas que no testean en animales

Los comentarios se encuentran cerrados