El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ideas para decorar el jardin

Anuncios

Ideas para decorar el jardin

¿Qué se lleva para decorar los jardines? Hay tendencias en paisajismo que te pueden ayudar a mejorar tu jardín ahorrando dinero. Jardines orientales, jardines estilo cottage o jardines mediterráneos. Trasforma tu jardín en un rincón favorito con las ideas de Espaciohogar.

ideas

Índice del artículo:

ºEspacio y forma de tu jardín
º¿Cómo está el suelo de tu jardín?
ºLa climatología
ºTu estilo
ºEl presupuesto que dispongas
ºAprovecha lo que ya tienes
ºAntes de pensar en la decoración del jardín tendrás que tener en cuenta algunos aspectos.

Espacio y forma de tu jardín.
jardin

ºUn jardín pequeño bien aprovechado puede quedarte precioso. Si tienes un gran jardín puedes crear distintas zonas delimitándolas con borduras, o piedras decorativas, pérgolas, cenadores, distintas alturas, piscinas, fuentes.

ºSi quieres poner una barbacoa o un horno de leña, puedes tener una zona para comer, otra zona chill out para relajarse, una zona para los niños.

ºAdemás puedes aprovechar si tiene forma circular o forma cuadrada para simular mayor o menor espacio; podemos colocar los elementos y decorarlo también en función de la incidencia del sol sobre el terreno y en cómo queremos “aprovecharnos” de su luz y calor para iluminar determinadas zonas.

¿Cómo está el suelo de tu jardín?
el para

ºSi el suelo de tu jardín está todo igualado o si está irregular, si la tierra es buena para plantar o necesitas enriquecerla. Si quieres todo césped, si quieres suelo rústico, si quieres caminos de piedra alternando con césped.

ºSi tu suelo no está regularizado antes hay que regularizarlo, luego vendrá el césped o el suelo. El césped artificial es una buena opción para decorar el jardín sin los inconvenientes del césped convencional.

ºPor otro lado si no consigues acabar con los desniveles siempre puedes optar por plantar determinado tipo de plantas o flores que los cubran y que de paso los disimulen.

decorar
Ideas para decorar el jardin ideas

¿No sabéis dónde podéis comprar todo lo que necesitáis para conseguir una decoración ideal de vuestro jardín? Aprovéchate de las ofertas de El Corte Inglés y verás cómo con poco, consigues mucho:

La climatología
jardin

ºSi vives en una zona mediterránea y calurosa o si vives en un clima más húmedo y frio. El clima es vital a la hora de escoger el tipo de árboles, plantas y arbustos idóneos que, además de cumplir una función decorativa, se adapten a su entorno.

ºDe media, los climas muy cálidos necesitan plantas y árboles resistentes. En un clima muy caluroso no crecerá cualquier cosa, lo mismo que en un clima muy frío habrá árboles y plantas que no se adaptarán. Pide consejo en centros de jardinería o viveros sobre qué plantas son las mejores.
el para

ºDe todos modos y aunque la climatología es esencial a la hora de elegir nuestras plantas de jardín, no tiene porque ser un factor determinante a la hora de elegir un tipo de flor o planta que nos guste mucho ya que siempre existen los hinvernaderos o podemos colocar uno, de modo que tengamos cualquier especie a su temperatura y humedad adecuada.

Tu estilo
decorar

ºSi te gustan los jardines clásicos, modernos, estilo japonés. Si te va la decoración creativa. En muebles de jardín tienes mucho donde escoger. Muebles rústicos, de madera de teca, fibras naturales como el ratán, de forja. Algo que nunca pasa de moda, son los muebles de mimbre, aportan una gran calidez al jardín, y además existen en diferentes estilos, tanto clásico, como moderno.

ºMuebles modernos en madera de teca, aluminio, o metal con fibra trenzada en imitación a fibras naturales son la última tendencia, además de ser muebles muy resistentes y bonitos.

Los muebles de plástico son prácticos, económicos y tienes muchos diseños donde elegir.
Ideas para decorar el jardin ideas

El presupuesto que dispongas.
jardin

ºAdapta tu presupuesto, si tu jardín es pequeño comienza por planificar el espacio que más vayas a usar. Si necesitas una pérgola o sombrilla de jardín, mesa, sillas, celosías de madera para plantas, maceteros.

ºSi tu jardín es grande, puedes ir por fases, si quieres crear distintos espacios, como una zona romántica o chill out o una zona estilo marroquí.

el para

ºLograrás un efecto espectacular poniendo pérgolas de metal para que las plantas se enreden, y crear un enrejado de flores. O puedes poner columnas de exterior creando una glorieta al estilo de los jardines franceses, o si lo prefieres una caseta en el jardín para invitados o para los niños, o una fuente.

decorar

º El espacio pequeño podemos decorarlo con poco presupuesto y más con los muebles de jardín de tiendas cada vez más económicas y que a continuación os mencionaré en un pequeño listado.

ºPara grandes presupuestos, y a pesar de tener un jardín pequeño, tampoco es necesario que coloquemos muchos elementos ya que a pesar del dinero, un jardín pequeño puede verse fácilmente saturado.

Aprovecha lo que ya tienes
Ideas para decorar el jardin

ºEs una buena forma de ahorrar y crear un jardín personalizado. Si tienes maceteros, barricas de vino que puedes usar para plantas, escaleras de madera, muebles de hierro, fuentes antiguas…

ºFarolillos que hacen único a tu jardín. Iluminación que escojas, maceteros que pueden ser antiguos. Una mesa vieja que puedes cubrir con un mantel de hule bonito.

ideas jardin

Puedes encontrar muebles y accesorios para decorar tu jardín a buenos precios en grandes superficies y tiendas especializadas como:

el

ºIkea
ºLeroy Merlin
ºConforama
ºMoblerone
ºRustiko
ºBricodepôt
ºMuebles la Factoria
ºRoche Bebois

En primavera comienzan ya las ofertas para muebles de jardín y a primeros de julio rebajas en muebles y accesorios para jardín, aprovecha si tienes que comprar algo para lograr un mejor precio.

Video de ideas para decorar el jardín:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t-6OM-7D7Fc#t=0s

Si quieres profundizar en diferentes métodos para decorar el jardín:

ºCésped artificial colocación
ºFuentes de jardín
ºIluminación
ºexterior, luz solar
Así mismo, aquí os dejamos los links de los diferentes catálogos donde podréis encontrar todo lo necesario para lograr el resultado deseado:

ºCatálogo Brico Depot 2013
ºCatálogo Conforama 2013
ºCatálogo Ikea 2013
ºMerkamueble. Catálogo
ºNido. Catálogo

para

Anuncios

5 comentarios - Ideas para decorar el jardin

@comobrillabatualma +1
Divinos - Agrega mas - jajajaja . Con el recambio van puntos .
@piellmorena
Si queres mas , mira los otros videos .
@lfercho +1
Muy bueno, te dejo puntos!!!
@elpibegas
si tan solo tuviera un patio