El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!

Anuncios

Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!


tierra

"Solo después de que el último árbol sea cortado, solo después de que el último río sea envenenado, solo después de que el último pez sea apresado, solo entonces, sabrás que el dinero no se puede comer".


vidrio

Queridos tanringuero, quería empezar con esta frase para concientizar un poco de la situación que estamos pasando.
En nuestra vida cotidiana, sin darnos cuenta, estamos contaminando el planeta. Puede ser tirando una sola pila al tacho de residuos (Que puede contaminar litros y litros de agua) o produciendo basura en exceso.
Lo unico que podemos hacer nosotros es reciclar, simplemente eso, reutilizar todo lo que vamos a tirar para usarlo nosotros mismos o si no tenes ganas de eso, simplemente separar la basura y llevarlo a lugares aptos para que puedan ser reciclados.
En un principio se que puede ser una tarea fastidiosa y cansadora, pero es simplemente acostumbrarse a hacerlo.
Y pensa lo mas importante, que no lo haces por vos, si no lo haces por tus hijos y tus nietos, ellos te lo van agradecer!

Continuación les voy a dejar muchos ejemplos de lo que pueden hacer con esas cosas que no utilizamos, y quedate tranquilo por que para hacer esto no hace falta ser un gran artista, ni un gran ingeniero. Puse para hacer las cosas mas faciles para que esten al alcanse de todos!
Y si no tienen ganas de ponerce a cortar, pegar y reutilizar. Lo que pueden hacer es juntar y reciclar! Y eso no se dan una idea de lo importante que es!

Bueno no voy hablar mas y espero que les guste y aprendan!



madera


¿Se te rompieron los guantes? ¡No los tires! ¿Qué te parece este #reuso súper práctico?

reciclar


plastico

¿Qué les parecen estos especieros súper prácticos hechos con envases de pastillas #reutilizados?

salvar planeta


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!

Paso a paso para hacer tus propias bolsas de papel de diario.

tierra


vidrio

¿Qué otro tipo de pantuflas se pueden hacer con materiales reutilizados?

madera


reciclar

Espejo #reuso con broches viejos rotos...

plastico


salvar planeta

#reuso de latas en macetas


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!


tierra

¡#Reuso de Tetra Briks y plantitas para tu huerta!


vidrio


madera

¡Una bandeja hecha de pallets para el desayuno de hoy!


reciclar


plastico

Sos de los que se olvidan de regar las plantas y se mueres? Con una botella de plastico como maceta y un poco de gasas o medias viejas podes hacer esto y la planta absorbe el agua que necesita


salvar planeta


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!

Te aburrió el domino? Hacete un reloj con sus fichas!


tierra


vidrio

Con tu remera rota y un par de puntadas podes hacerle a tu mascota un lindo almohadon!


madera


reciclar

Para esto hay que darse mas maña pero no es imposible! Con un pedazo de madera, una agujereadora y botellas de vidrio podes armarte una mesa ecológica!


plastico


salvar planeta

Reuso para que nunca pierdas la punta de tu hilo...


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!


tierra

Un copado apoya vasos hecho de 4 corchos y un pedazo de madera!


vidrio


madera

Podes hacer con tu hijo sus propios juguetes y pasar un hermoso rato con el y de paso le enseñar a reciclar!


reciclar
plastico


salvar planeta


Durante los últimos 30 años la producción de plásticos ha crecido exponencialmente, multiplicándose el consumo por habitante por un factor de 50. Lógicamente, el volumen de residuos plásticos generados ha aumentado a una velocidad similar.
El polipropileno es, en realidad, una forma muy refinada del petróleo, por lo tanto, tiene un poder calorífico muy alto (se degrada a 286º C), en años podríamos decir que tardaría 500 años en desintegrarse.
Por ese motivo aca te doy unos tips para utilizar menos plastico ya que es muy contaminante!


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!


tierra

vidrio


ECOLADRILLOS

Una nueva opción para reutilizar residuos plásticos.



La mayoría de productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no es desechado de manera correcta. Como opción para la reutilización de residuos plásticos o residuos que poseen algún porcentaje de plástico apareció el Ecoladrillo. El Ecoladrillo consiste en botellas plásticas de menos de 3 litros, rellenadas con cualquier tipo de residuos plásticos y papel aluminio. Una vez terminado, puede servir como aislante acústico, térmico y antisísmico.

madera


A diferencia de productos reciclados, el Ecoladrillo no recicla productos, sino que los reutiliza. El proceso de reciclaje consiste en procesar determinado material para poder volver a darle algún tipo de uso. El Ecoladrillo únicamente reutiliza los productos que se ponen dentro de la botella. La realización de estos ladrillos es puramente artesanal, por lo que requiere mano de obra. Los pasos a seguir para hacer un Ecoladrillo son los siguientes:

reciclar


Lavar, secar la botella y guardar su tapa.
Ponerla en lugares estratégicos para que en vez de arrojar los residuos plásticos a la basura los arrojen en la botella.
Cuando tengamos residuos plásticos o papel aluminio depositarlos en las botellas. Compactar el material dentro de la botella. Asegurarse que los desechos que ponemos en la botella estén limpios y secos. NO usar residuos orgánicos NI pilas.
Por último, con el material en su interior BIEN compactado, cerrar la tapa y ya disponemos de un ECOLADRILLO.


plastico


Este invento propone soluciones simples a problemas complejos. Primero, nos da alternativas para reutilizar todo tipo de plásticos, que en algunos casos llega a tardar 700 años en descomponerse. En segundo lugar, genera una fuente de trabajo para aquel encargado de hacer los ecoladrillos y reduce la cantidad de basura que va a parar a los vertederos. Y por último, crea conciencia en la sociedad sobre la importancia de construir un nuevo material a partir de la reutilización de determinados productos. Lo único que estaría faltando para terminar de impulsar un proyecto así, traído de Guatemala y promovido en Chile a través de una “Campaña de Reutilización de Residuos Plásticos”, sería el apoyo del Gobierno o de los distintos municipios asegurando que el ecoladrillo se presente como una alternativa válida y segura para construir. De esta manera se ha encontrado una solución mucho más práctica para la construcción, que normalmente consume más de la mitad de los recursos del planeta.

salvar planeta


Entren a enta web http://www.dondereciclo.org.ar/ Que les dice donde estan todos los centros de reciclado! Es muy completa.


Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!

tierra


Espero que les alla gustado este post! Me costo trabajo y tiempo hacerlo. Lo unico que te pido es que lo compartas y lo difundas! Gracias por tomarte el tiempo de leerlo! Suerte!

vidrio

Anuncios

9 comentarios - Vos podes salvar al planeta, te enseño a reciclar!

elgauchozoilo +2
Todo al pedo ,por que por cada 1 que recicla a 20 le chupa un huevo todo ,y no se si me quede corto ,la unica forma de "salvar el planeta" es parar con el consumismo y hacer las cosas que realmente necesitamos
implode +3
O podemos tirar la basura en Venus. Hay bastante espacio ahí.
marielaifc +2
Lamentable pero cierto, yo como un chicle en la calle y el papelito te juro que lo guardo en el bolsillo, ya es una costumbre, no tiro nada en la calle. Pero vas caminando ves a la gente tirar toda clase de mugre por las ventanillas, o compran algo en un kiosco y parece que les cuesta llegar al tacho de basura... menos van a reciclar
perrocomando +1
@marielaifc Loco, se que es lamentable, pero si todos actuaramos sin pensar en que otro la caga te aseguro que se contaminaria mucho menos!
tata-arvisu +1
muy bueno, pero seguro q si yo intento hacer eso me queda una cagada! jajajaja
perrocomando +1
@tata-arvisu Muy buen post! Lo vi y lo recomende!
tata-arvisu +1
@perrocomando Gracias, estan buenos y sale casi anda hacerlos, tener un cerrucho alguna lija y unos clavos jajaj
implode +1
Un punto de vista: y si en vez de que nosotros reciclemos el gobierno no pone gente para que recicle y lo haga bien? Digo, así depaso generan laburo, no le rompen las pelotas al pobre trabajador, y la naturaleza respira...
perrocomando +1
Es verdad! tenes razon en todo, pero mientras tanto te dejo esta web para que sepas donde reciclar

http://www.dondereciclo.org.ar/
carlitos5000
Los barrenderos tiran las hojas en el contenedor de reciclables. Se ve que les queda más cerca o no saben leer. Los he visto hacerlo infinidad de veces, incluso cuando el de basura húmeda le quedaba 4 metros (cuatro) más lejos. Y qué hago yo? como un pelot#do me quedo cayado para que no me c#gue a trompadas.
gascorgan +1
viene muy bien cambiar ciertos hábitos e incorporar reciclaje, la onda seria que las grandes empresas dejen de devorar el mundo también, RECO!
perrocomando +2
Gracias loco! Al fin alguien me entiende jajaja
pepebabas10 +1
no gracias voy a contaminar el planeta (sarcasmo) toma 10
perrocomando +2
-.-

jajaja estaba pensado en putearte hasta que termine de leer jajaja
lfercho +1
excelente aporte maestro, te dejo mis 10!!!
haalmaah +1
Me gusto el columpio ...