El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ultimas noticias ecologicas

Anuncios

Ultimas noticias ecologicas


Adolescente inventa panel solar hecho con cabello humano

amor

Su idea nació de la necesidad de crear una propuesta nueva y barata para proveer de electricidad a una de las zonas más pobres de Nepal. Milan Karki de 18 años de edad, dio a conocer un elemento alternativo para la elaboración de las placas solares, el cual es simplemente un cabello humano.

El experimento fue realizado por Karki como un simple proyecto de ciencia; sin embargo, podría convertirse en la materia prima de los placas solares, sustituyendo al silicio, el cual es sumamente costoso y ha impedido que las paneles sean accesibles para varias personas de todo el mundo.
La placa solar elaborada con cabello humano provee alrededor de 18 watts de energía y tiene un costo promedio de 38 dólares cada una. El joven nepalí aseguró que de lograrse vender en masa y comercializarse, el precio se reduciría hasta en un 50 por ciento, haciendo de este un producto más sustentable.


Gracias a la melanina que contiene el cabello, es posible hacer funcionar la placa de Milan, quien aprovechó la sensibilidad a la luz de este pigmento, así como su propiedad de conductor para hacer trabajar su invento. La placa solar tiene la capacidad de proveer de energía a cualquier teléfono celular, así como alumbrar durante toda la noche una casa.

ecologia

Cómo hacer un pegamento ecológico con arroz

Planeta

Si vas a hacer arroz para el almuerzo, aprovecha para hacer un pegamento para las manualidades de la tarde. Es una receta sencilla, económica y ecológica, con la cual se puede hacer un pegamento para usar sobre papel. Se dice que este adhesivo es súper resistente y que es utilizado para hacer encuadernación. No te pierdas esta receta para aprender cómo hacer un pegamento ecológico con arroz.

Materiales:
Agua
Arroz
Colador
Un frasco



Paso a paso:
Pon a fuego lento en una cacerola 1 y 1/3 tazas de agua junto con 30 grs. de arroz. Si quieres hacer más pegamento, incrementa las cantidades en base a estas proporciones. Un arroz ya cocinado puede también utilizarse para hacer este pegamento, que es simplemente el almidón que desprende el arroz cuando se cocina.
Hierve el arroz durante 20 minutos y verás que el almidón comienza a aparecer en la superficie. Toma el colador y comienza a sacar de a poco el almidón y a colocarlo en un recipiente. Déjalo que se enfríe, envásalo y ya tienes listo el pegamento ecológico con arroz para utilizar en las manualidades con papel.
¡Práctico, útil, económico y ecológico!


cuidado

Solar Forest: los bosques del futuro

medio

Con la demanda creciente de vehículos eléctricos, cada vez más, los investigadores y los diseñadores se centran en una cuestión que cada día cobra mayor importancia: ¿cómo recargar los vehículos eléctricos?.
Neville Mars, un arquitecto holandes, tiene una solucion bastante innovadora, denominado Solar Forest (bosque solar).
Su idea consiste en un aparcamiento que estaría cubierto por unas estructuras que imitan en parte la forma de un arbol con unas sombrillas sobre las ramas que a su vez portan placas fotovoltaicas para la captación de energía solar y su transformación en electricidad. Con dicha electricidad se podrían cargar los coches eléctricos alojados en el estacionamiento.



Sin duda que ofrecer una red de recargas es tan importante como cualquiera de las prestaciones que un eléctrico pueda ofrecer a su futuro propietario ya que sin esta, gran parte de los consumidores retrasará su adquisición y puede suponer un frenazo al desarrollo. El bosque solar, además de solucionar este problema ofrece otros beneficios, como son un aspecto más agradable a la vista y además algo tan sencillo como interesante, ofrecen una refrescante sombra en los días más calurosos o incluso un pequeño parapeto en los lluviosos.
Yo sigo prefiriendo los bosques naturales, su frescura y belleza, pero si se van a construir redes para carga de autos electricos la imitacion de la naturaleza me parece una buena idea.

noticias

Ultimas noticias ecologicas

amor

ecologia

Planeta

Países ricos se sostienen a costa de la degradación de la biodiversidad de los más pobres

cuidado

El Informe Planeta Vivo de WWF que documenta los cambios en la diversidad biológica, los ecosistemas y el consumo de los recursos naturales, da a conocer cifras que manifiestan el deterioro que está sufriendo el medio ambiente.

Hoy, las demandas de la humanidad sobre el planeta superan su capacidad de suministro: el planeta tarda 1.5 años en regenerar completamente los recursos renovables que utilizamos en un año y en absorber el CO2 que producimos en ese mismo período. De continuar esta tendencia, la humanidad necesitará la capacidad de 2 planetas para 2030, previendo el aumento de la población.

medio

La huella ecológica individual- que mide la demanda de cada persona sobre los recursos naturales- varía dependiendo del país de residencia, la cantidad de bienes y servicios que se consumen, los recursos utilizados y los residuos generados para proporcionar esos bienes y servicios. Si toda la humanidad viviera como un indonesio medio, por ejemplo, se utilizarían solo dos terceras partes de la biocapacidad del planeta y si todos viviéramos como un residente medio de los Estados Unidos, se necesitarían un total de cuatro tierras para poder regenerar la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza.

En consecuencia, los países con altos ingresos sostienen su nivel de vida gracias a la utilización de los recursos naturales de muchos países en desarrollo, basados en un modelo tradicional que no ha contemplado, hasta el momento, la conservación de la biodiversidad ni, en muchos casos, la equidad social en los países más pobres.

noticias

Los números presentados en el informe son claros al respecto: la biodiversidad en los países de ingresos bajos disminuyó un 60% entre 1970 y 2008 mientras que, por lo contrario, se incrementó un 7% en los países de ingresos altos. Esto se debe a que estas naciones son capaces de comprar e importar recursos de los países de ingresos bajos. E, incluso, manejar inversiones importantes para asegurar la producción de bienes y servicios básicos como los alimentos.

Un ejemplo concreto que refleja esta situación es la competencia por el uso de la tierra. En el mundo en vías de desarrollo, los inversores externos buscan asegurarse el acceso a la tierra para la producción futura de alimentos y combustibles. Se estima que desde mediados de 2000, un área equivalente al tamaño de Europa occidental ha sido transferida a través de acuerdos de asignación de la tierra. En total, 203 millones de ha: 134 millones en África; 43 millones en Asia y 19 millones en Latinoamérica.

Ultimas noticias ecologicas

El impacto de la degradación ambiental repercute y afecta más directamente a la gente de menores ingresos, especialmente, a la población rural y a la de áreas marginales. Sin acceso a tierra, agua limpia, alimentos adecuados, combustible, entre otros, las personas vulnerables no podrán salir de la trampa de la pobreza y prosperar. Es por ello que, una política activa para promover el desarrollo y utilización responsable de los recursos naturales, debe ir ligada directamente con el desarrollo social a nivel local, y apostar a fortalecerlo.

La situación descripta en el informe es preocupante. Es necesario tomar conciencia de que todas las actividades humanas utilizan servicios ecosistémicos (suministro de alimentos, medicina, madera; regulación del clima, polinización de cultivos, etc) y preguntarse si nuestro pais, en su camino al desarrollo, no debería evitar replicar los errores que han cometido muchos países, desarrollándose a partir de la degradación de sus recursos naturales, y aprovechar la oportunidad para plantear un modelo de desarrollo diferente, basado en una concepción más amplia de lo que implica el desarrollo, manteniendo la soberanía sobre sus recursos naturales, y promoviendo a través del avance tecnológico y la innovación, un uso responsable de sus recursos naturales.

amor

De cara a la próxima reunión de Río+20, donde estos temas tendrán un rol central en los debates, la posición de los países en desarrollo refleja esta necesidad de autonomía en el manejo de sus propios recursos naturales. Pero, al mismo tiempo, y sin dejar de lado este principio básico, debemos como región aportar alternativas al debate que exijan una reducción de la huella ecológica a los países desarrollados, mayor nivel de cooperación y transferencia de tecnología, y aportar propuestas concretas de políticas ambientales sólidas y ambiciosas, pero acordes a la situación y necesidades de los países en desarrollo.

El Informe Planeta Vivo plantea 16 propuestas para vivir dentro de las posibilidades de un planeta: esto significa gestionar, gobernar y compartir el capital natural dentro de las fronteras ecológicas de la tierra.

PROTEGER EL CAPITAL NATURAL (biodiversidad, ecosistemas y servicios ecosistémicos)
i. Aumentar de forma significativa la red mundial de áreas protegidas
ii. Detener la pérdida de hábitats prioritarios
iii. Restaurar los ecosistemas y servicios ecosistémicos dañados
PRODUCIR MEJOR
iv. Reducir de forma significativa los insumos y desechos de los sistemas de producción
v. Gestionar los recursos de forma sostenible
vi. Aumentar considerablemente la producción de energía renovable
CONSUMIR DE FORMA MÁS RESPONSABLE
vii. Cambiar los modelos de consumo energético
viii. Promover patrones de consumo saludables
ix. Alcanzar un estilo de vida de baja huella ecológica
REORIENTAR LOS FLUJOS FINANCIEROS
x. Poner en valor a la naturaleza
xi. Contabilizar los costes ambientales y sociales
xii. Apoyar y recompensar la conservación, la gestión sostenible de los recursos y la innovación
GOBERNANZA EQUITATIVA DE LOS RECURSOS
xiii. Compartir los recursos disponibles
xiv. Escoger las opciones justas y ecológicas
xv. Medir el éxito “más allá del PIB”
xvi. Población sostenible


ecologia

Está por terminar la era del petróleo?

Planeta

Muerte al petróleo, es lo que amamos el planeta quisieramos, pero la realidad es que los intereses económicos pasan por encima el bienestar común y será muy poco probable ver una sociedad sin la suciedad del petróleo y sus derivados, pero esto podria cambiar.
Durante milenios, el ser humano utilizó formas de energía muy primitivas, principalmente madera y otros tipos de biomasa.

cuidado

Fue gracias a la revolución industrial, y a la utilización de los combustibles fósiles, que se aceleró el progreso humano a partir del siglo XVIII. El gran salto en el desarrollo se debió al empleo de nuevas formas de energía que sustituyeron a la madera y a la biomasa en aquellos tiempos.
Con la invención del motor a vapor se aceleró el desarrollo tecnológico gracias al carbón como fuente de energía.
El consumo de carbón tuvo un gran apogeo durante el siglo XIX, hasta que comenzaron a emplearse otros combustibles fósiles como el petróleo y, mucho más tarde, el gas natural. Si el siglo XVIII fue el siglo de la madera y el siglo XIX fue el del carbón, el siglo XX podría ser llamado el siglo del petróleo.
A mediados del siglo XX, más de la mitad de la energía producida en los países industrializados provenía del petróleo.


Con el inicio del siglo XXI, el gas natural se posicionó como una fuente energética más “limpia” y también relativamente abundante. Sin embargo, otras formas de energía serán todavía más importantes en las próximas décadas. Por ejemplo, la energía eólica y la energía solar son renovables, cuantiosas y “amigables” con el ambiente. La energía eólica ya es rentable y competitiva con los combustibles fósiles. También se espera que la energía solar, principalmente a través de celdas fotovoltaicas, sea comercialmente viable durante esta década. Vale la pena recordar aquí que nuestro planeta recibe en energía solar miles de veces el equivalente al consumo energético de la civilización humana entera.
Según cálculos de expertos, el Sol nos provee de tanta energía en sólo una hora como la que todos los humanos consumimos en un año.

medio

Por si fuera poco, se espera que la energía atómica evolucione eventualmente de la fisión a la fusión nuclear. La fusión de átomos de hidrógeno en átomos de helio probablemente sea rentable en dos o tres décadas más. Por otro lado, el hidrógeno también podrá ser utilizado como combustible para el transporte gracias al desarrollo de celdas eléctricas
.


noticias

España: Reciclar el 50% de los residuos crearía 200.000 empleos

El secretario general de Evaluación y Calidad Ambiental de la Xunta, Justo de Benito Basanta, ha informado de que el sector de los residuos genera en España un movimiento económico de 5.000 millones de euros, y da empleo a más de 140.000 personas. A este respecto, ha asegurado “podrán alcanzar las 200.000 si se avanza en el camino marcado por la Unión Europea para que en 2020 se reciclen o reutilicen el 50% de los residuos”.

Puso de relieve que los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra se ahorran en la actualidad un total de 1,5 millones de euros en la gestión de residuos como consecuencia de la separación para el reciclaje y reutilización del 10% de la basura.

Ultimas noticias ecologicas

En definitiva, se trata de pasar, tal y como aseguró Justo de Benito, “del modelo de gestión unidireccional de los vertederos, ya caduco, a la plana implantación de un modelo circular, basado en la revalorización de los residuos, en hacer que pasen de ser un problema a ser un recurso”, aspectos que serán objeto de debate a lo largo de los tres días de duración de las jornadas.


amor

ecologia


Planeta

Anuncios

14 comentarios - Ultimas noticias ecologicas

de-ese
Excelente post Gracias por compartir
camijazz +1
Gracias por pasar y recomendar!
leandroGR +1
Si de a poco nos dieramos cuenta el daño que le hacemos a nuestro planeta,ya que no son todos los que piensan en eso...
Y de a poquito ir cambiando nuestra forma de vida que nos sea favorable a nosotros y al medio ambiente...
Maffya +1
Un panel hecho de pelos. Mierda
lacarancha +1
muy interesante y creativas maneras de ayudar. no las conocia. gracias cami. excelente aporte. . Recomiendo pero paso a la noche a dejare puntos. un beso princesa
camijazz +1
Un beso Cris, gracias por leer y recomendar!
lacarancha
@camijazz
deuda saldada jaja van mis + 10
xfx10 -1
Todo muy lindo con la energia solar, pero son carisimos los paneles. Lo mismo con la eolica, que ademas te arruina los paisajes y afecta a los pajaros.
Como siempre, en los papeles todo muy lindo.
maxivargas17
*300 años
xfx10
@maxivargas17 Los paneles solares y la energía eólica no esta en investigación. El problema es que es carisima en relación a la energía que producen.
maxivargas17
@xfx10 Cualquier tipo de proyecto se puede mejorar, minorizar costos con alguna forma nueva de captar energía, cambio de materiales, etc. Pero como te digo hay 0 inversión en este campo, porque lamentablemente los gobiernos pechan para el lado de las petroleras
Jorge_Mahecha +1
Muy buen post amiga +10, Reco y favs.
camijazz +1
Gracias por pasar amigo, genio!
AnniMendy +1
Impecable info, hijita @camijazz!! te dejo puntitos y reco!!
camijazz
Te quiero hermosa, gracias por los puntis y la reco, me alegro que te gusta la info!
Rockinforlife +1
Interesante que se puedan compartir posts de este tipo en T, se nota que hay poco interes por el planeta, hay ideas muy geniales para la ecologia , solo necesitamos la intencion, te dejo mis puntines mas tarde cuando recarguen..
camijazz +2
Gracias por pasar y si, comparto lamentablemente lo que decis del interes general, no me interesa ser top y esas cosas, pero si me da pena que sea cualquier cosa menos ideas o post interesantes.
George-8 +1
Buena info amiga como siempre besos
camijazz +1
Gracias por pasar George, un beso!
ninatonic +1
Me gusto muchísimo,buena info,gracias por el aporte @camijazz ,van puntitos : )
camijazz
Me alegro que te haya interesado! gracias por los puntitos!
jdurbano +1
Super interesante! me gustaron los bosques del futuro
camijazz +1
Gracias amigo por pasar!
jdurbano
@camijazz Es un gustazo! lastima que por mi rango no podia comentar... me discriminan por mi rango hahaha
yasi_chan
hay k cuidar y mejorar este planeta