El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Animales raros de madagascar

Lemur
Animales raros de madagascar

Existen aproximadamente 75 especies de lémures, más de 25 han sido descritas por zoólogos sólo en la última década. Casi todos están considerados como raros, vulnerables, o en peligro de extinción.


Gorgojo de cuello largo
madagascar
Los verdaderos gorgojos se distinguen de los escarabajos, en parte por sus alas. En los gorgojos, el primer par de alas es membranoso y descansa plano sobre su espalda, generalmente solapándose, además su “cuello” alargado, realmente es una extensión de la cabeza

Fosa
Animales
El fosa o fossa (Cryptoprocta ferox) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Eupleridae.2 Es el carnívoro nativo más grande de Madagascar. A pesar de su gran parecido tanto físico como en costumbres con los cánidos y félidos, el fosa es en realidad un representante de los eupléridos. Dada la ausencia de otros mamíferos carnívoros en Madagascar, el fosa es el depredador dominante de la isla y principal cazador de los lémures después del hombre. Desciende de alguna especie de civeta que en tiempos remotos cruzó el canal de Mozambique, probablemente sobre balsas naturales de ramas y troncos arrastrados por las olas. El gran tamaño de los animales actuales (dos veces el de un gato doméstico, por lo que son los eupléridos actuales más grandes) es un claro ejemplo de gigantismo insular.No se debe confundir este animal con otro euplérido, cuyo nombre científico (Fossa fossana) puede llevar a equívocos.

Aye Aye
animales raros
El Aye aye es un primate de la isla de Madagascar, familia de los lemúridos y que le da nombre a dicha familia su significado de espectro nocturno. Como su propio nombre indica, la vida de este extraño animal se desarrolla de noche, se alimenta de larvas que se encuentra bajo la corteza de árboles las cuales localiza mediante golpes utilizando su huesudo tercer dedo.

Lemur Catta
animales raros de madagascar
El lémur de cola anillada (Lemur catta),5 es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Se le conoce localmente como hira o maky (maki en francés), y habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más terrestre de los lémures; de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.
Es una especie altamente social que vive en grupos de hasta treinta individuos, y en los cuales se manifiesta un dominio social de las hembras, comportamiento común entre los lémures. Para conservar el calor y reforzar los vínculos sociales, los grupos se acurrucan juntos, formando una «bola de lémures»;

Anuncios

3 comentarios - Animales raros de madagascar

@2012moroco
Animo ! sugiero exponer mas variadas imagenes(si las hay) y mas grandes de ser posible, van 2+ de apoyo
@Mescalero14 +1
Ok gracias )