ciervo “extinguido” en 1948 reaparece en su habitat

Los zoólogos no creían que fuera posible, pero las fotografías confirmaron que el ciervo almizclero de Kashmir, popularmente llamado “dientes de colmillo”, aún existe en estado silvestre pese a no contar con reportes desde hace más de 60 años.


ciervo “extinguido” en 1948 reaparece en su habitat

Especialistas de la Wildlife Conservation Society, han confirmado la aparición en el noroeste de Afganistán de un grupo de ciervos almizcleros de Kashmir (Moschus fuscus), una variedad que se caracteriza por tener muy largos dientes caninos superiores.

reaparece

Los colmillos son empleados por los machos durante la época de celo para competir con otros por las hembras y la especie había dejado de ser vista en estado silvestre desde los reportes de una expedición científica danesa, en el norte afgano en 1948.

Los resultados del trabajo, aparecen publicados en la revista “Oryx” de la Organización Internacional de la Fauna y la Flora.

Los traficantes los persiguen por su valioso almizcle

Considerada en absoluto riesgo en la Lista Roja de la UICN, la variedad del cérvido tiene glándulas odoríferas que producen un almizcle de alta demanda en la industria perfumera en particular, lo que lo convierte en víctima preferida los cazadores furtivos.

ciervo

Para el coautor de la investigación que condujo a fotografiar los animales, cinco avistamiento en total, Peter Zahler, “el ciervo almizclero es uno de los tesoros vivos de Afganistán. Esta especie absolutamente rara, además de otra más conocida como el leopardo de las nieves, son patrimonio natural de esta nación. Deseamos realmente que las condiciones de seguridad se estabilicen lo más pronto posible en la región del Nuristán a fin de permitir que no solamente los técnicos internacionales,sino también los grupos locales se puedan abocar a una evaluación de las necesidades de conservación de la especie”, advirtió el técnico.


Los ciervos de estas variedad han tenido por hábitat los Himalayas, desde el norte de Afganistán a India y Pakistán, y figura en el Libro Rojo de Especies Amenazadas, bajo condiciones extremas que hacían pensar en todo momento que ya se habría extinguido en estado silvestre.





taringa no me deja poner el link, así que lo pego acá abajo

http://www.lr21.com.uy/ecologia/1201216-ciervo-almizclero-con-colmillos-de-vampiro-extinguido-en-1948-reaparece-en-su-habitat

8 comentarios - ciervo “extinguido” en 1948 reaparece en su habitat

@Mijael-Adonia +2
¡Aun hay una oportunidad!

me quedé flipeando. :3
@androlicus +2
se dice extinto
no sabia que se consideraba extinto. una lastima
@malinconia_it
las dos formas están correctas.
GRacias por pasar.
@Zacinto +1
Y porque lo hacen publico, imbeciles? Que pelotudos esos cientificos, ahora los chinos se acordaran de las propiedades afrodisiacas de sus colimllos y los arrasaran. Gracias otra vez cientificos
@wallace86 +2
Mis felicitaciones al ciervo dientes de sable , por su larga pro creacion y su fortuna a esta humanidad de consumismo extremo duro gracias
@EnzoFerreyra +1
Una excelente noticia, ahora hay que esperar que no los hagan pelota los cazadores furtivos.