Volkswagen y Audi te ofrecen electricidad 100% renovable

Volkswagen y Audi te ofrecen electricidad 100% renovable para tu VE
17 de diciembre de 2014 | 18:43 CET


Volkswagen y Audi te ofrecen electricidad 100% renovable

Volkswagen y Audi se han comprometido a ofrecer energía eléctrica 100% limpia a sus clientes que compren un coche eléctrico o híbrido enchufable y que quieran optar por esta posibilidad. Para ello las marcas alemanas han firmado un acuerdo con Enara, una empresa española que se dedica a la producción y venta de energía renovable y libre de emisiones de CO2 a la atmósfera.

En virtud de este acuerdo, que de momento tiene una duración de un año aunque es prorrogable, los compradores de un coche eléctrico o híbrido enchufable del grupo VAG podrán adquirir esta energía eléctrica en condiciones favorables respecto a lo que suele costar en el mercado ya que las renovables son limpias, pero baratas... no tanto.

Como para vender algo suele ser necesario ponerle un nombre chulo, a esta electricidad limpia para cargar los coches eléctricos del grupo VAG se la llama Blue-Power si tienes un Volkswagen o Audi Energi si eres un poco más pudiente y optaste por un Audi. Os recuerdo que ahora mismo en España se pueden comprar los eléctricos Volkswagen e-Up!, Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Golf GTE (híbrido enchufable) mientras que la marca de los aros vende el Audi A3 e-tron.

medio ambiente

Este tipo de mercadotécnia queda muy bien de cara a la galería pero siendo sinceros yo nunca la he prestado mucha atención. El problema del coche convencional, las emisiones contaminantes que genera y como lo solucionamos con los coches eléctricos es uno; y el problema de la generación de energía eléctrica de fuentes más o menos "limpias" es otro.

Mezclar estos dos asuntos nunca me ha parecido algo necesario puesto que se pueden abordar más facilmente de forma independiente. Por ejemplo: ¿qué diferencia habría si la electricidad que consuma mi coche en vez de ser renovable es "sucia" pero luego estoy contribuyendo a la causa consumiendo la misma cantidad de energía en otra faceta de mi vida que sí viene de fuentes limpias?

audi

El beneficio para el medio ambiente en ambos casos es idéntico. No entiendo esa "necesidad" de ponerle electricidad limpia al coche como quien da de beber biocombustibles a su vehículo. De hecho en mi opinión hay formas mucho más eficaces de mejorar el impacto medioambiental que supone la generación de energía eléctrica.

Mejores aislamientos en nuestras casas, aparatos eléctricos más eficientes y de bajo consumo, no dejar los aparatos encendidos todo el día si no es necesario... etc. El problema de este tipo de consejos es que no tienen un nombre chulo ni puedes presumir en la cena de navidad con la familia de que tu coche es 100% verde. Como mucho, con suerte, alguien dirá que por tener este tipo de hábitos eres un poco ratilla.

A decir verdad quizá me haya pasado un poco con este asunto. Está bien que el fabricante alemán ofrezca a sus clientes la posibilidad real de comprar energía eléctrica barata para sus coches y así contribuir humildemente en lo posible a reducir las emisiones de CO2 y el calentamiento global. Desde aquí les doy mi sincera enhorabuena por aplicar este tipo de ideas en su política de negocio.

En Motorpasión Futuro | Alemania invirtió en 2013 en energías renovables casi 14 veces lo que invirtió España


Fuente: http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/volkswagen-y-audi-te-ofrecen-electricidad-100-renovable-para-tu-ve

0 comentarios - Volkswagen y Audi te ofrecen electricidad 100% renovable