El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados

Anuncios

Pues todos aquellos amantes de un delicioso té o de un buen café, tienen buenas noticias porque hoy queremos mostrarles cómo reutilizar los saquitos de té o café usados, sobre todo si les gusta la cultura del reciclaje.


Seguramente te sorprenderás con todas estas formas de reutilizar los saquitos de té o café usados que no conocías, pero pueden sacarte de más de un apuro estos consejos para reutilizarlo. No olvides que hay opciones no tóxicas al elegir la marca de tus saquitos de té que están fabricados con materiales naturales no plásticos. Elige lo natural en vez de lo sintético.


Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados


Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados para mejorar nuestro bienestar:

• Puedes calmar tus ojos cansados gracias a los saquitos reutilizados de té. Para ello, sólo tienes que introducir esos saquitos de té usados en agua fría helada y colocarlos sobre tus párpados de unos 5 a 10 minutos en forma de compresas. Pero también se pueden aplicar los saquitos de forma tibia. Los de manzanilla son recomendados.

• Si lo que quieres es aliviar el cansancio de tus pies, sólo tendrás que hacer una nueva infusión con el saquito de té usado. Usa el agua para introducir tus pies durante 10 minutos, usa e dos a tres saquitos usados. Además de calmarlos, el té ayudará a eliminar el mal olor.

•Reutilizar los saquitos de té o café usados son perfectos para nutrir las plantas de nuestros hogares porque les aporta minerales. Incluso una vez realizado el té que vas a tomar, puedes volver a elaborar una nueva infusión con ese mismo saquito de té que acabas de usar. Obviamente el resultado será un té muy aguado y no apto para el consumo, en cambio será perfecto para alimentar a tus plantas.

Otras opciones con saquitos de té o café usados para plantas:
1.Mezclar el interior de los saquitos (espera a que esté seco) y esparcirlo entre la tierra.
2.Colocar los saquitos en la parte inferior de la maceta para que actúen como drenaje (retira la grapa metálica)
3.Mezcla el interior de los saquitos de té o café junto con pequeñas ramas, hojas secas, piel de las frutas y verduras que has consumido, para mejorar así el compost de tus plantas de jardín consiguiendo un auténtico abono orgánico.

Al reutilizar los saquitos de té, el compost será rico en nitrógeno, ácido fosfórico, manganeso y potasio. El café también es rico en fosfatos de potasio y nitrógeno. Con lo que ambos serán unos fertilizantes naturales para el suelo de tus plantas.

Puedes usar los saquitos de café usados para ahuyentar a las moscas, a las hormigas y a las babosas. Espolvorea los posos que quedan en los saquitos de café usados alrededor de tus plantas de jardín. ¡Verás los resultados!

Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados para hacer manualidades:

te o cafe


Pasa una tarde divertida en casa y anima a los más peques a participar de esta iniciativa tan fácil como es tintar folios de papel con los saquitos de té o café usados.

Modo de uso de los saquitos de té o café:
•Pon a hervir de nuevo los saquitos de té o café usados.
•Modo de empleo:
•Vierte el líquido resultante en un bandeja.
•Incorpora los folios, que debes ir remojando uno a uno en el líquido para luego dejarlos secar.
•¡Resultado! Unos preciosos folios en tono sepia.

Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados en la limpieza del hogar:

Pon de nuevo las bolsas de té a remojo, y aprovecha el agua resultante para limpiar con ella los cristales de tus ventanas y espejos. Luego simplemente tendrás que retirar con un paño seco y verás la diferencia.

Esparce el contenido de los saquitos sobre el piso o los muebles de madera, y frota con un paño seco. ¡Enseguida notarás el brillo de la superficie!

Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados para eliminar el mal olor de la vivienda:
1.Mezclando el interior de los saquitos de té o café usados con la arena de los gatos.
2.Colocando algunos de estos saquitos en la nevera dentro de un recipiente con agujeros.
3.Situando algunos de estos saquitos en el interior del cubo de la basura.
4.Poniendo algunos de estos saquitos de té o café en el interior del zapatero.
5.Como el té absorbe los olores, si añades unas gotas del aceite esencial que más te guste, los saquitos de té usados pueden también ser un perfecto ambientador casero.

Si bien hay remedios con saquitos de té que nos permiten usarlos de forma húmeda o tibios, en el caso de que tengamos que mezclar su interior o incorporar el saquito, es preciso que éste esté seco ya que la humedad atraerá bichitos.

http://PamphletShop.com/

Anuncios

1 comentario - Cómo reutilizar los saquitos de té o café usados