Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


¿Cuánto ahorrarías poniendo paneles solares en casa?. Google te lo dice. GRATIS!



Google calcula cuánto cuesta poner paneles solares en cualquier casa particular sin costo. Como tantas cosas, cuando uno quiere comenzar a buscar soluciones en un sector del que no conoce mucho, las preocupaciones por saber cuánto nos costará en principio desarrollar nuestra idea es la clave del asunto. Así, Google ofrece ahora Project SunRoof, una combinación del archivo de Google Maps, sobre el clima del lugar en que el usuario vive, con los precios estimados de los potenciales proveedores de sistemas de energía solar.
De momento el plan está en marcha de manera experimental en solamente tres ciudades estadounidenses –Boston, San Francisco y Fresno- pero nada impide que de encontrar una receptividad aceptable, la cuestión comience a expandirse.


Un estudio técnico pormenorizado para cada uno
Mediante la imagen satelital de Google Maps sobre la azotea del consultante –o las superficies que puede disponer para el proyecto- Project SunRoof, comienza a hacer su propia base de datos sobre cada caso en particular. Con los datos del clima local, establece una media de las horas de luz solar en la zona. Para el caso del consultante en particular, toma en cuenta otros detalles como las obstrucciones solares de árboles en los linderos, ángulos de los sitios mejores para ubicar paneles y distintas eventualidades sumamente específicas de cada usuario. A todo ello le agrega los precios de los proveedores más cercanos al usuario. El sistema es capaz de calcular un promedio potencial de carga, rendimientos y costos, para que quien consulta se haga una idea de si es acertado pasarse a la energía solar.


El costo es cero para el consultante, aunque Google se arroga la posibilidad de incluir debajo de los cálculos resultantes las direcciones (publicitarias) de los distintos proveedores de energía solar, a disposición.