Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


link: https://www.youtube.com/watch?v=mKxRe0hAQmg



Tenías razón, Charles Darwin.


177


23
El Polypterus es un pez africano que ha dado una idea exacta a los científicos de cómo nuestros antepasados dieron sus primeros pasos en la tierra. Hasta ahora no habían evidencias que permitieran entender cómo los peces lograron explorar la tierra convirtiéndose en tetrápodos anfibios. El pez del género Polypterus senegalus ayudaría a comprender esto.
Según un grupo de investigadores de la Universidad de McGill, este pez permite comprender en gran parte del proceso de transición de la vida marina a la vida terrestre.
Como este pez puede caminar y respirar aire, el equipo dejó en tierra un joven Polypterus durante un año para ver si se movía de forma diferente. Los resultados fueron increíbles: el pez fue modificando su forma de caminar, incluso adaptó su anatomía, explica Daily Mail.
"A menudo las condiciones ambientales estresantes pueden revelar variaciones anatómicas y de comportamiento de otra forma críptica, una forma de plasticidad del desarrollo", explica la investigadora Emily Standen.
Además el pez mostró cambios anatómicos y conductuales significativos. Por ejemplo comenzó a caminar con sus aletas más cercas al cuerpo, levantó más la cabeza. En cuanto a su anatomía, demostró un crecimiento de su esqueleto pectoral y una disminución del contacto con el cráneo, lo que le permitió un mayor movimiento de su cabeza y cuello.
Increíble que esto sucedió solo en un año, imaginen lo que pasó en millones de años.

© A. Morin, E.M. Standen, T.Y. Du, H. Larsson.