Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
A finales del invierno o principio de primavera vamos a plantar las fresas o frutillas en nuestro huerto urbano o maceta , es un cultivo muy sencillo y a la vez muy satisfactorio que podemos realizar en cualquier rincón de la casa, ya que no necesitan sol para crecer.



Para plantar nuestras fresas, podemos haber comprado la planta en un vivero, pero también podemos plantar las fresas que sembramos en semillero anteriormente , de unas fresas a las que le habíamos sacado la semilla aunque la forma mas fácil de reproducir la fresa es por estolones.



Otra de las ventajas de la fresa es que no necesita recipientes muy profundos para desarrollarse con lo que macetas de hasta 10cm como mínimo nos valdría para poner fresas y luego todo lo largo y ancho que queramos , es perfecto también para ponerlo en cualquier ventana de la casa.


La distancia de cultivo entre fresas mas o menos la haremos de unos 20cm una de otra, si vemos que vamos un poco justos de espacio podemos juntarlas un poco mas, pero lo ideal serian esos 20cm y a la hora de preparar el recipiente debemos fijarnos especialmente en le drenaje, ya que el exceso de humedad puede producirnos muchos hongos , así que mucho cuidado con el riego y el cuidado de las fresas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JCMC91jeSBA


Así que ya sabéis!!!! esta primavera estar preparados para disfrutar de unas buenas fresas!! con estos consejos y el vídeo paso a paso, seguro que ninguna os fallara.


SI TE HA SERVIDO O GUSTADO NO OLVIDES COMENTAR Y DEJAR UNOS PUNTOS!