Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Se presenta en Alemania el primer tren de pasajeros con pila de hidrógeno cero emisiones del mundo



La empresa francesa Alstom ha presentado el primer tren de pasajeros completamente alimentado por hidrógeno en la InnoTrans de Berlín de esta semana. Este tren de hidrógeno o “hydrail” se pondrá en servicio en la línea alemana de Buxtehude-Bremervörde-Bremerhaven-Cuxhaven, en la Baja Sajonia por diciembre de 2017. Después de dos años de desarrollo, el tren “Coradia iLint” ofrece una alternativa cero emisiones para la flota actual de trenes diesel de Alemania, gracias a su techo-tanque de combustible de hidrógeno.


link: https://www.youtube.com/watch?v=O3bUE9uHkqM


El hydrail es un tren eléctrico con un tanque de combustible de hidrógeno en su techo, que alimenta una pila de combustible para generar electricidad. La electricidad se produce sin generador ni turbina, en un proceso más rápido y eficiente. Este tren y otros que vendrán en el futuro, son parte de un gran esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. El Coradia iLint será el primera de su tipo para llevar a pasajeros por ferrocarril, ya que la mayoría de innovaciones en esta tecnología se habían enfocado en el transporte de carga.



Gracias a su motor eléctrico, el Coradia iLint es mucho más silencioso que los trenes tradicionales diesel. De hecho, incluso a su velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, los pasajeros sólo escucharán el sonido del movimiento de las ruedas y la resistencia del aire. Aunque los trenes hydrail son más caros que los modelos diesel, el gobierno de Alemania, así como de los Países Bajos, Dinamarca y Noruega, están interesados en incorporarlos a su flota de trenes regulares para pasajeros y carga.

Sus principales características son:

Velocidad máxima: 140 km/h.
Capacidad hasta 300 pasajeros.
Cero emisiones: solo se emite vapor de agua y agua condensada, no se generan gases ni partículas contaminantes.
Baterías de ion de litio de alto rendimiento.
Autonomía de entre 600 y 800 km.