El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Norte de Córdoba contaminado con plomo

Anuncios

Comprueban que el norte de Córdoba está contaminado con plomo


Artículo publicado en el Diario La Voz del Interior, Córdoba, el 18 de julio de 2010

La Universidad Nacional de Córdoba detectó altos índices de contaminación en el aire y suelo.

El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comprobó altos índices de contaminación por plomo en el aire y suelo en regiones del norte de la provincia de Córdoba.

Según el estudio realizado por ese instituto, liderado por la investigadora María Luisa Pignata, en esa zona del territorio cordobés hay tanto plomo como en Rusia y Polonia, pero el metal no proviente de la industria sino mayormente de la caza empresarial de la paloma, conocido como “turismo cinegético”.

Es que los perdigones que se acumulan en el suelo totalizan al menos 600 toneladas de plomo al año en ciertas regiones de la provincia, donde existen valores superiores a los permitidos para zona agrícola. Si bien Unión por Córdoba presentó un proyecto en la Legislatura que prohíbe ese tipo de perdigones, nunca fue tratado en el recinto.

Los investigadores tomaron 94 muestras de suelo en las minas de uranio en Sierras Chicas, El Durazno, Chancaní, Despeñaderos, Río Tercero, Oliva, Pozo del Tigre (Estación General Paz), Yocsina y ciudad de Córdoba (barrio Los Sauces y Ferreyra).

Con esas muestras, se comprobó que además del aire el suelo también estaba contaminado. “Las muestras de suelo que tomamos en campos donde se practicaba tiro al blanco como Pozo del Tigre registraron niveles extremadamente altos de plomo”, indicó Pignata.
Consultado por el matutino, el presidente de la Cámara de Turismo Cinegético de Córdoba, Octavio Crespo, indicó que la caza de paloma estaba “demonizada”.

“Algunos creen que porque vienen cazadores de más de 15 mil kilómetros estamos haciendo algo ilegal", señaló. Según datos publicados por Día a Día, el turismo cinegético recepta el 10 por ciento del turismo internacional que llega a Córdoba.

De cualquier forma, Crespo no quiso salir al cruce de los estudios de la UNC pero se mostró interesado en conocer el impacto de los perdigones en la tierra.


Esto no es una novedad, pero parece que nunca va a interesar a los que toman decisiones.
Vienen "señores estadounidenses" con dólares en los bolsillos dispuestos a matar palomas, tirando miles de proyectiles de plomo diarios a nuestros campos (cosa que en su país no está permitido, claro!!!). Estas prácticas favorecen la contaminación, la reproducción descontrolada de palomas para que tengan a qué tirar, que trae otros efectos, como que esas palomas están invadiendo poblaciones cercanas a los campos, donde llegan, son difíciles de erradicar y transmiten enfermedades a las personas. Ni hablar de la forma de divertirse que tienen en las noches estos "señores".
Qué le vamos a hacer... en este país por unos sucios dólares vendemos el alma y la salud nuestra, de nuestros hijos!!!

Anuncios

2 comentarios - Norte de Córdoba contaminado con plomo

@EL_PREPIZZAA
EL HUMANO ES LA PEOR BASURA DEL PLANETA
SOMOS UN CANCER
@pairaudo
La verdad que este pais da cada vez mas verguenza y pena... teniendo todo lo que tenemos... y como dicen "POR UNOS DOLARES VENDEMOS TODO" esa es la mediocridad ARGENTINA!!! y que el govierno acual la fomenta cada dia mas...