El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

huracan earl

Anuncios

huracan earl

El Huracán Earl es el séptimo ciclón tropical y tercer huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2010. Originado a partir de una onda tropical el 25 de agosto, se organizó paulatinamente y se convirtió en la quinta tormenta tropical ese mismo día en las crecanías de las Islas de Cabo Verde. Durante dos días mantuvo vientos 64 km/h para adquirir luego la intensidad de huracán. El 30 de agosto, se intensificó hasta alcanzar la categoría 3, convirtiéndose en el segundo huracán mayor de la temporada.

Debido a la zona del Atlántico donde se originó, Earl es un huracán de tipo Cabo Verde, es decir un sistema usualmente intenso debido a la amplia superficie oceánica abierta de que dispone para desarrollarse y es el primero de este tipo en afectar las Islas de Sotavento desde el huracán Georges de 1998. Se predice que afecte los Bancos Externos de Carolina del Norte y posiblemente las provincias atlánticas de Canadá.

huracan earl

historia meteorologica

Earl se originó de un área de baja presión bien organizada en la costa occidental de África y se desplazó hacia el océano Atlántico como una fuerte vaguada monzónca el 22 de agosto. Dicha área comenzó a generar una zona de tormentas eléctricas que permitió que se generara una zona de fuerte convección. Debido a ello, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó el 24 de agosto que el sistema mostraba un 90% de probabilidades de desarrollarse en un ciclón tropical dentro de las 48 horas siguientes.Unas 18 horas más tarde, el CNH clasificó el sistema como la Depresión tropical Siete en la mañana del 25 de agosto, mientras éste se ubicaba a unos 690 km al Oeste de Isla Brava, la más austral de las Islas de Cabo Verde. Unas horas más tarde, la depresión se convierte en la quinta tormenta tropical al constatarse su intensificación y se la bautiza Earl.

Se pronosticó que Earl se dirigiría hacia el Oeste con un fortalecimiento gradual, en un ambiente de baja cizalladura y alta temperatura de la superficie del mar.Sin embargo, una masa de aire seco en las inmediaciones del sistema impidió su intensificación temprana, causando que el mismo mantuviera vientos de 75 km/h durante 36 horas.


El huracán Earl se intensifica rápidamente y se acerca a las Islas de Sotavento mientras el huracán Danielle se vuelve extratropical.El 29 de agosto, Earl retomó su intensificación gradual, no obstante un aumento en la cizalladura debido a corrientes provenientes del Huracán Danielle. Durante las doce horas siguientes, sin embargo, la intensificación de Earl se vio limitada debido a dicha cizalladura, que expuso el centro de circulación del sistema. El 30 de agosto, a medida que Danielle se alejaaba de Earl, éste se transformó en un intenso huracán mayor de categoría 4. La intensidad del sistema disminuyó levemente el 31 de agosto debido a un ciclo de reemplazo en la pared del ojo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z08uqDJskU4

Este lunes el Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó que Earle se ha fortalecido "de manera catastrófica" y ha alcanzado la categoría cuatro, de un máximo de cinco, en la escala Saffir-Simpson. Sus vientos superan los 200 kilómetros por hora y se pronostica que su velocidad siga aumentando en las próximas 48 horas

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés) informó este lunes por medio de un comunicado que el huracán Earl se fortaleció "de manera catastrófica" tras alcanzar la categoría cuatro, de un máximo de cinco, en la escala Saffir - Simpson.

"Los vientos máximos de Earl alcanzaron los 215 kilómetros por hora y algún fortalecimiento adicional está pronosticado para los próximos días", especificó el organismo.

La intensidad del huracán certifica los pronósticos dados a tempranas horas de este lunes, cuando el NHC informó que se esperaba que para las horas finales de la tarde, el ciclón pudiera alcanzar el nivel en la categoría cuatro.

A las 21H00 GMT el fenómeno atmosférico se encontraba a 180 Kilómetos al noreste de San Juan, capital de Puerto Rico. Los meteorólogos estadounidenses advirtieron que se espera que siga incrementando su fuerza en las próximas 48 horas.

Asimismo, se especificó que para este martes el huracán podría cambiar su curso hacia el noroeste, pudiendo afectar la costa noreste de Estados Unidos (EE.UU.) entre el jueves o viernes de esta semana.

"Si esto llega a suceder, los fuertes vientos de Earl podrían causar daños catastróficos", señaló el NHC.

Las autoridades emitieron además advertencias de observación de Earl, y alertaron de un posible clima de huracán dentro de 36 horas para Estados Unidos, las Islas Vírgenes británicas y Puerto Rico, incluyendo a las islas de Culebra y Vieques.

Ante este panorama, la aerolínea caribeña LIAT emitió un comunicado en el cual especifica que además de cancelar 41 vuelos a varios destinos del este del Caribe, cerró su servicio de reservas.

Anuncios

1 comentario - huracan earl