Aumenta la Población animal

para las personas que argumentan que la caza contribuye y aumenta la población animal...sinceramente de esos artículos que defiendan esos resultados no he visto...pero si muchos como estos


Aumenta la población animal en Cachemira


Una peligrosa selva de balas ha protegido la vida silvestre de Cachemira. Así es, la población animal ha aumentado en esta región india gracias al miedo de la población a los tiroteos de las revueltas. Este lugar, situado en el Himalaya, ha experimentado un crecimiento “espectacular” de su población animal en estado salvaje. Según afirman sus autoridades, la recuperación ha sido posible gracias a exitosos intentos por detener a los cazadores furtivos, unido al pánico de la población por adentrarse en los bosques, escenario de tiroteos protagonizados por disidentes del gobierno indio.

La población animal de la Cachemira india, especialmente el Parque Nacional de Dachigam, ha aumentado tras dos décadas de guerrillas y de persecuciones a los cazadores furtivos, intentando disuadirlos para preservar la vida silvestre de esta región de gran riqueza zoológica.

Funcionarios locales han mostrado su satisfacción por el aumento de ejemplares de aves raras, como la perdiz o el faisán negro, que se cuentan por miles, mientras que las poblaciones de osos negros asiáticos, leopardos y ciervos también han crecido en los bosques de pinos de esta región. En concreto, las autoridades estiman que el número de osos negro amenazados rondan en Cachemira entre los 2.500 y 3.000, frente a los 700-800 del año 1990.





El halcón de Tagarote aumenta su población en las Islas Canarias


Cerca de cien parejas del halcón de Tagarote o de Bevería (Falco Pelegrinoides) habitan en el archipiélago según el último censo sobre la especie realizado por el Gobierno de Canarias en 2005, habiendo aumentado su número sobre el censo anterior.

El halcón de Tagarote es una especie en extinción, según se recoge en los catálogos nacional y regional del “Libro rojo de las aves amenazadas”, según publicación del Ministerio de Medio ambiente en 2004.

En el Norte de África y Oriente Medio es el hábitat normal del halcón de Tagarote y las Islas Canarias es la única región española donde se puede encontrar. Se concentra en zonas protegidas, en altos acantilados marinos, macizos interiores, barrancos profundos y zonas semiáridas con escasa presencia humana.

Es un ave predadora que se alimenta sobre todo de palomas bravías y se presupone que su presencia ha aumentado en el Archipiélago Canario por la disminución de la caza furtiva, la reducción de las muertes por electrocuciones y colisiones con tendidos eléctricos y la disminución en la expoliación en los nidos.

Quizás la razón fundamental haya sido el control de las molestias generadas por las actividades humanas que perturbaban las áreas donde los ejemplares femeninos del halcón de Tagaronte anidaban, tales como senderismo, parapente, ala delta o rapel.

Estas circunstancias han favorecido la reproducción de la especie que ha visto multiplicada por 10 su presencia en las Canarias desde 1987, año en el que se censaron siete parejas en las islas orientales.


Aumenta la caza ilegal de rinocerontes

Un informe dado a conocer por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN, y la red de monitoreo del comercio de vida silvestre, TRAFFIC, dice que la caza ilegal de rinocerontes, tanto en África como en Asia, está aumentando.

El comercio es fomentado por las demandas asiáticas de cuernos de rinocerontes y el informe documenta matanzas por cazadores furtivos sofisticados, quienes ahora usan drogas veterinarias, venenos, ballestas y armas de alto calibre para matar rinocerontes.

El informe documenta una disminución en la efectividad de la aplicación de las leyes y un aumento en la intensidad de caza ilegal en África. Durante los últimos tres años, el 95 por ciento de la caza ilegal en África ha ocurrido en Zimbabwe y África del Sur, según los nuevos datos.

"Estas dos naciones forman, colectivamente, el epicentro de una crisis sin control de cacería ilegal en el sur de África," dijo Tom Milliken de TRAFFIC, co-autor del informe.

La situación es más seria en Zimbabwe donde ahora está disminuyendo el número de rinocerontes mientras que la tasa de condena por crímenes contra rinocerontes es apenas un tres por ciento.

A pesar de la introducción de varias medidas nuevas, la caza ilegal y el comercio ilícito de cueros en África del Sur también está aumentando, encontraron los investigadores.

El grupo de especialistas en rinocerontes de IUCN y TRAFFIC fue aislado para producir el informe para la Convención sobre Comercio Internacional en Especies en Peligro, CITES. El informe fue enviado a la Secretaría de CITES previo a su 15to. encuentro de la Conferencia de las Partes (COP 15) programado para marzo en Doha, Qatar.

"Se necesita una acción conertada al más alto nivel para detener esta crisis global de la caza ilegal de rinocerontes," dijo amanda Nickson, directora del Programa de Especies en WWF International. "Le pedimos a todos los países involucrados a que vengan a COP 15 en marzo con acciones específicas que hayan tomado para demostrar sus compromisos para detener la cacería ilegal y proteger los rinocerontes en la naturaleza."

Los cuernos de rinoceronte están hechos de queratina, el mismo tipo de proteína que compone el pelo y las uñas humanas y carecen de un núcleo óseo. Ambas especies africanas y los rinocerontes de Sumatra tienen dos cuernos mientras que los rinocerontes de la India y de Java tienen un solo cuerno. Los cuernos de rinoceronte son usados en la medicina asiática tradicional donde son prescriptos para fiebres y convulsiones. También son valorados como manubrios de dagas en Yemén y Omán.

La mayoría de los cuernos de rinoceronte que salen del sur de África está destinada para los mercados de medicina en Asia suroriental y oriental, especialmente Vietnam, y también China. El informe subraya a Vietnam como un país de particular preocupación – haciéndose notar que nacionales vietnamitas que operan en África del Sur han sido identificados recientemente en investigaciones en crímenes sobre rinocerontes. Además, también se ha expresado preocupación sobre el estado de la única población de rinocerontes javaneses en Vietnam.

Hay algunas buenas noticias en el informe, que documenta que en algunas áreas están aumentando las poblacioens de rinocerontes.

Los números de rinocerontes en África continental fueron actualizados en el encuentro del Grupo de Especialistas de Rinocerontes Africanos en mayo de 2008, con estimados que reflejan el estado de la población de los rinocerontes de África hasta diciembre de 2007. A pesar de altos niveles de cacería ilegal, ambas especies de rinocerontes en África han continuado aumentando en la naturaleza, con un aumento de hasta 17,475 para el rinoceronte blanco, Ceratotherium simum, y de hasta 4,230 para el rinoceronte negro, Diceros bicornis

"Donde hay voluntad política, programas dedicados de conservación y buena aplicación de la ley, los números de rinocerontes han aumentando tanto en África como en Asia," dijo el Dr. Richard Emslie, oficial científico del Grupo de Especialista en Rinocerantes Africanos de IUCN y un co-autor del informe.

A los rinocerontes asiáticos no les ha ido tan bien. Resta un total de unos 2,800 animales de todas las especies en la naturaleza en países asiáticos.

El informe presenta preocupaciones sobre los bajos y disminuyentes números lo mismo que sobre el status incierto de algunas de las poblaciones de rinocerontes de Sumatra y Java en Malasia, Indonesia y Vietnam.

El Dr. Bibhab Kumar Talukdar, que preside el Grupo de Especialistas de Rinocerontes Asiáticos de la Comisión de Superviviencia de las Especies de la IUCN, dijo, "Los países donde existen los rinocerontes de Sumatra y Java necesitan esforzarse mejor para evaluar el statuts actual de muchas de sus poblaciones de rinocerontes , mejorar los esfuerzos de aplicación en el campo de las leyes, prevenir mas destrucción y transformación de los terrenos en áreas de rinocerontes, y mejorar la gestión biológica de los rinocerontes restantes para asegurar que aumente el número de los pocos restantes rinocerontes de Sumatra y Java."

El mayor rinoceronte de un cuerno, Rhinoceros unicornis, ahora espacido en poblaciones aisladas principalmente la parte oriental de su anterior área de distribución, aparece actualmente como Vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la IUCN.

En la India, las cuatro poblaciones de Assam incluye al grupo principal de la especies (92.4%), con otros dos grupos en Bengala Occidental y un uno en Uttar Pradesh. El aumento de los números de 2006 a 2009 se debe a la mayor población del Parque Nacional Kaziranga, que ha crecido con un promedio de 3.4 por ciento anual. El parque ahora tiene 2,048 rinocerontes.

El rinoceronte de Java, Rhinoceros sondaicus, ahora solamente se encuentra en dos poblaciones en la naturaleza y está clasificado como En Peligro Crítico en la Lista Roja de la IUCN. El Parque Nacional Ujung Kulon en el oeste de Java, Indonesia, actualmente conserva entre 38 a 44 rinocerontes en base a un censo de 2008 y es la única población de esta subespecie.

"Es precupante," dice el informe, "que esta población ha estado relativamente estable durante muchos años pero que ahora podría estar disminuyendo debido a la sobrepoblación y/o la competencia del Banteng, un bovino silvestre." Este parque nacional también es vulnerable a la potencial actividad volcánica y a la destrucción por tsunami.

Un parque forestal en el sur de Vietnam podría tener a los últimos cinco animales de otra subespecie del rinoceronte de Java, R.s. annsmiticus, pero el número de fotos con trampas obtenidas en esta área desde 1999 ha estado disminuyendo constantemente, sin que haya sido visto o tomado foto durante los últimos tres años.

El rinoceronte de Sumatra, Dicerorhinus sumatrensis, está restringido a unas pocas poblaciones aisladas en Malasia e Indoneisa, y aparece como En Peligro Crítico en la Lista Roja de la IUCN. No se dispone de informes confirmados que indiquen que queden rinocerontes de Sumatra en Myanmar, Tailandia o Camboya.

"A diferencia del sur de Aisa y un número de estados africanos, el apoyo gubernamental a los esfuerzos de conservación de rinoceronte ha sido muy limitado en Asia sudoriental," según el informe. "Vastas áreas de hábitat apropiado para el rinoceronte han sido alterados para el cultivo de la palma aceitera y otros desarrollos, dejando a los rinocerontes más vulnerables a la caza ilegal. En otros casos, las áreas protegidas también han sido ocupadas."

La información sobre el comercio de cuernos de rinoceronte fue suministrada al Grupo de Especialista de Rinocerontes Asiáticos por personal de aplicación de las leyes tomando como base interrogatorios a cazadores y comerciantes apresados. La principal ruta comercial para los cuernos es de Assam hasta Kathmandu, Nepal, vía Siliguri o Kakarbhita, y entonces hacia el Tiber. Se cree que el destino final para estos cuerons son mercados en China.

El informe conluye, "Dada la historia del comercio de cuernos de rinoceronte en África, hay un riesgo inherente en que la escala de caza ilegal en el sur de África pueda ampliarse rápidamente y afectar otros estados, especialmente debido a que grupos criminales organizados, bien financiados y de alta movilidad con enlaces directos con los países asiáticos consumidores están muy implicados en el comercio ilícito."

"Por esta razón," aconsejan los autores," cualquier signo de aumento de la cacería ilegal de rinocerontes en Kenia o cualquier otro estado donde existan las expecies necesitan vigilarse cuidadosamente para dar apoyo a la 'alerta temprana' y a la capacidad de reaccionar con respuestas efectivas de aplicación de las leyes."

La recolección de datos y la escritura del informe fue parcialmente financiado por la organización de conservación global WWF y sus asociados.



y como estos,muchos mas...pero en definitiva...al final de nuestras vidas...la conciencia dirá....y yo creo que todo lo que uno hace vuelve...y viendo y conociendo a muchas personas que como esta,practican o llevan a cabo distintas actividades injustificables bajo ningún punto de vista...espero que así sea


como dato de interés,el escritor y reciente nobel de literatura Vargas LLosa,del cual soy un admirador y al cual considero de los mejores escritores latinos,pero no ciertamente una de las mejores personas...ha aseverado que así como las langostas sufren al ser hervidas vivas para "conservar su sabor" (lo cual es real) los toros en las corridas (a las cuales el asiste asiduamente) son parte de una tradición,por lo que se podría decir que, como el trato inhumano y despiadado pasa con otros animales,porque ha dejar de ocurrir con los toros,lo cual sorprende de una persona relativamente inteligente que encuentre una justificación tan lamentable.

con ese criterio,no hacemos mas que perpetuar estos delitos...el cambio debe empezar por todos y cada uno,los toros (envueltos en el sensacionalismo) como también con aquellos de los cuales ni nos enteramos.

Anuncios

1 comentario - Aumenta la Población animal

@alecordoba
Los robocop gay en Argentina no te olvides