Porque debemos alimentarnos

¿POR QUÉ DEBEMOS ALIMENTARNOS BIEN?


Una buena alimentación es clave para la salud y una mejor calidad de vida. Todos los días nuestro cuerpo necesita de una dieta adecuada que aporte la energía y los nutrientes para el crecimiento y mantenimiento, así como la defensa contra enfermedades.



El comer es una actividad que forma parte de la vida diaria y responde a la manera en que vivimos. El aroma, la calidad y la presentación de una comida, el lugar y la gente con quien se comparte así como las preferencias alimenticias, influyen en nuestra reacción hacia los alimentos.


Con el fin de aumentar las opciones en desarrollar una conducta alimenticia adecuada, sin dejar de disfrutar de nuestras costumbres, la alimentación debe contribuir a mantener ese nivel de vida que deseamos.

Es importante entender el papel de la nutrición en las funciones del organismo y la importancia que los alimentos juegan cada día en nuestras vidas.

Por lo tanto, no debemos olvidar que una buena alimentación incluye mucha variedad de alimentos que deben consumirse a diario, pero que no siempre logramos cumplir.



El manejo del alimento desde la compra, hasta el consumo para conservar su valor nutritivo es de gran importancia, la sociedad científica ha revelado que la mayor parte de las enfermedades que padecemos a diario se deben a una mala alimentación.











la fuente es instituto nacional de alimentacion uruguaya

Anuncios

1 comentario - Porque debemos alimentarnos

@ezoch
Gracias men.