animales en peligro de extincion

bueno este en este post es para recordarnos los principales animales en peligro de extincion y q solo nosotros podemos detener esto


Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

animales en peligro de extincion

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
crítico”.


Se espera que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta


Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso
Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.


peligro


Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.


extincion

por ejemplo en mi pais costa rica, estas son las especies que estan en peligro...



Los fascinantes jaguares, tapires y la ardilla mono son algunas de las especies en peligro de extinción de Costa Rica. Estas criaturas sólo pueden ser vistas en el mando a largas extensiones de bosques intactos en los alrededores. Las selvas tropicales de Costa Rica son el hogar de varias especies animales en peligro de extinción. Entre ellos figuran el oso hormiguero gigante, resplandeciente Quetzal y el águila arpía. Diversas áreas de conservación en la provincia de Guanacaste proporcionar un refugio a numerosos animales migratorios y son el hogar de más de 300 aves y varias especies de monos.

Sólo pocos lugares en el mundo tienen el mayor número de anidación de tortugas marinas que ofrecen sitios como en Costa Rica. El país abastece a una abundancia de hábitats vitales para las tortugas marinas en peligro de extinción, especies como la extinta Baula, la tortuga Carey, la tortuga leñadora, la tortuga golfita anidan en las diversas playas protegidas de Costa Rica.

Los santuarios de vida silvestre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre en Ostional, en el Parque Nacional Corcovado y en la Reserva de Vida Silvestre de Barra del Colorado protege algunas de las playas de anidación vital de las tortugas marinas en Costa Rica. Otros parques ofrecen los hábitats críticos para las distintas especies en peligro de extinción en Costa Rica, al igual que los jaguares y tapires el Parque Nacional Manuel Antonio, el Bosque Lluvioso de Monteverde y el Parque Nacional Tortuguero, mientras que los santuarios de vida silvestre en la selva tropical de Monteverde, la Reserva Biológica Carara y la Reserva de fauna Curu son el hogar de un gran número de especies de mamíferos y aves. Las raras especies que se encuentran en estas reservas incluyen la fascinante Guacamayas escarlata, pumas, ocelotes, Coyotes, osos hormigueros, nutrias, un pecari de collar y Gatos tigre.


cuidado
espero q estoi haya servido de para que nos preocupemos mas por el planeta porque este es el unico hogar que tenemos....


Animales

animales en peligro de extincion

peligro

extincion

Anuncios

4 comentarios - animales en peligro de extincion

@carithhoo +1
:BUENPOST: PERO EN LAS FOTOS PARECEN TAN BONITOS PERO SI TAS ENFRENTE DE ELLOS NO SON TANTOS JE