El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le

Anuncios

¡Stop! Advertencia Muy Importante: Este post NO es repost (Nunca faltan los que entran a bardear), fué creado hace tiempo por mí, fué mi primer post, cuando era novata. Pero como saben, nadie se molesta en ver los posts de los novatos .


Aclaración Importante II: El post no tiene desperdicio y trata un tema muy interesante, Si no tenés tiempo, o no tenés ganas de leer, lo importante está en negrita, o al final en color.




Ahora sí, sin más preámbulos...





Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le





tigre




El Tigre De Bengala.






extincion






tigres




leones





El tigre de Bengala es, después del tigre Siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. Su situación actual es alarmante, y es por eso que se han creado 8 nuevas reservas para su preservación en la India.

En mayo del año pasado, el gobierno Indio había advertido que la situación del tigre de Bengala era crítica, sobretodo empeorada en los últimos 5 años. A principios de mes un grupo de expertos volvió a hacer hincapié en el asunto, y alertó sobre la situación. No obstante, no fue hasta hace poco que se tomaron medidas al respecto. Así, se han creado 8 nuevas reservas para paliar la extinción de dicho animal. Se calcula que tan solo quedan alrededor de 3.000 ejemplares en estado salvaje en todo el mundo.




animal





situacion





Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le



La actividad del ser humano está acabando con su especie, actualmente quedan entre 3.000 y 4.000 tigres en estado salvaje en todo el mundo al borde de la extinción. La caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural, y la disminución de sus presas por el hombre son la principal causa de esta situación. Según la fundación "Save The Tiger", un hueso pulverizado puede llegar a valer unos 65 euros en el mercado negro, mientras que las pieles rayadas se venden en el Tibet y Rusia por más de 60.000 euros.




tigre






extincion



tigres





Considerandolo muy lucrativo, que da buenas entradas, ha hecho que los cazadores arremetan contra el tigre de bengala, y tal hecho lo tiene ya amenazado a su extinción. Es lamentable que el ser humano se gane la vida sacrificando a animales a fin de obtener ganancias a costo de la vida de estos, ya sea por su piel, sus orgános.

Durante siglos, el tigre ha sido una de las piezas favoritas del gran cazador blanco o del mísero furtivo; un codiciado trofeo cinegético por su piel y muy apreciado en la medicina tradicional china por la supuesta propiedad curativa y afrodisíaca de su osamenta y órganos. La sangre, huesos y piel de un tigre alcanza en el mercado negro un valor de cerca de 80.000 euros.




leones





animal





situacion





A principios del siglo había aproximadamente 100.000 ejemplares. Hoy solo quedan menos de 5.000 animales. La caza clandestina es su principal enemigo, cobrándose cientos de ejemplares por año. Sus cuerpos son desmembrados y vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero. Sus dientes y huesos son muy utilizados en la medicina tradicional China. Se estima que en la India mueren tres tigres por día.

Además del mercado negro y la caza clandestina (y oficial en algunos casos) la deforestación que se produce en el sur de Asia, limita el hábitat natural del tigre, y al no tener lugares donde cazar, tiene que recurrir a granjas agrícolas. Como resultado de esta alteración de su hábitat, los granjeros se ven obligados muchas veces a matar a los tigres para sobrevivir (existen muchísimos ataques reportados a animales y personas en el sureste asiático).





Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le





tigre





extincion





Sólo 1.411 tigres quedan en toda India. Menos del 40% de los 3.642 que había hace cinco años según el último censo del Gobierno de ese país. El número es aún peor que las predicciones más pesimistas. "Una situación sumamente desesperada", en palabras del director ejecutivo de Greenpeace en India, Ananth Padmanabhan, con la que coinciden todos los ambientalistas.




tigres





Un Ejemplo De Vida.




Para crear consciencia sobre la preservación del león blanco en África, Kevin Richardson convive con los felinos como parte de su manada.



Después de rodar en el 2005 la película “White Lion: Home is a Journey” (León Blanco: el hogar es una travesía), el cineasta Kevin Richardson ya no pudo desprenderse de los 40 leones que “actuaron” para su documental, y les construyó un santuario de 1, 800 acres para su preservación, a las afueras de Johannesburgo. En él, intenta hacer consciencia en el mundo sobre el riesgo de extinción que corre esta especie africana.




leones





“Los números han disminuido, en la pasada década, hasta 75 por ciento. Es una cantidad sorprendente, si tomamos en cuenta que la población actual es de 23, 000 leones, ” expresó Richardson. “El mundo piensa de África como un paisaje grande, abierto. Pero no lo es. Los humanos se están expandiendo y confinando a las especies a espacios cada vez más reducidos.”




animal





A partir de entonces, Richardson vive y literalmente convive con ellos cotidianamente. Juega, corre y hasta duerme con ellos como uno más de la manada. Los leones han aprendido a aceptarlo, pero esta aceptación ha sido producto del respeto y confianza mutua. Es común verlo recibiendo muestras de afecto por parte de los leones, chicos y grandes: abrazos, mimos y juegos.




situacion





Este especialista en ejercicio y fisiología, afirma que, además de afecto, su técnica de interacción se basa en el instinto y la anticipación, además que lleva más de una década estudiando su comportamiento.

Sin embargo, Richardson afirma que el motivo principal de su actividad en el santuario, es alertar sobre el peligro de extinción que enfrenta la población de los leones blancos, objetivo que se ha visto ayudado por los medios en Internet, y próximamente a través de una serie en ABC titulada “The Outsiders” (Los Forasteros), la cual expondrá a un público masivo, la sorprendente aventura de este activista amante de los animales.




Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le





Christian, El León.





link: http://www.youtube.com/watch?v=uiiB0PeBnKE




tigre




Este Post fue realizado para concientizar a todos del daño que estamos provocando, si te gustó recomiendaselo a tus seguidores, luchemos contra la extinción de estos animales, Antes de que sea demasiado tarde.



Vivimos un momento crucial. El tigre se encuentra entre la extinción y la supervivencia. Lo que pase, depende de nosotros.






extincion

Anuncios

6 comentarios - Gigantes En Peligro de extinción [Tigre de Bengala & Le

@1598753
hay ke cuidar a las especies! +10
@Erik_del_Millo
Muy bueno

Me quedaron 7 puntos solamente... Espero que haya un cambio y se pueda revertir esta situación, como asi también la de muchas otras especies
@MrMichifuz +1
Excelente! Que belleza por Dios el Tigre de Bengala!! Que espectaculo nos perderiamos si desaparecieran estos animales! +5