¡Atención! La Antártida se calienta!

Bien, ya que soy novato y quieo ganarme unos puntines les voy a hablar( a escribir mejor dicho) sobre un tema que deberia se de interes común.
Todos sabemos el problema del calentamiento global no? Pero algunos de ustedes hace algo??
Esta vez les voy a escribir algo del calentamiento global... Sobre lo que esta ocurriendo ahora mismo lentamente mientras leen esto.


Había un confuso debate sobre si la Antártida se estaba calentando o enfriando, pero se ha publicado un estudio en Nature que afirma ya sin lugar a dudas que todo el continente blanco se está calentando.



Actualmente es verano allá, y comentamos aquí el otro día que ya se estaba viendo cómo se despedazan las plataformas de hielo. Pero se estaban dando datos erróneos que decían que en todo el mundo está subiendo la temperatura, menos en el continente helado.

Los datos indicaban que a excepción de la península que apunta hacia Chile y Argentina, la Antártida se estaba enfriando. Pero ya un estudio publicado en Science en 2001 había dicho que eso podría deberse al agujero de ozono.

Pero investigadores estadounidenses de la Universidad de Washington en Seattle , con Eric Steig a la cabeza, dieron con una técnica de medición más completa, y así han podido ver que la destrucción de la capa de ozono tan sólo afectó a una parte de la Antártida, a la oriental. Pero eso hasta hace algunos años, ahora también se está calentando esa zona.

El nuevo método utiliza mediciones por satélite (infrarrojos térmicos) y los datos recogidos de las estaciones meteorológicas, con series que se remontan a hace 50 años (al primer Año Geofísico Internacional, en 1957).

Ahora están en peligro todas las plataformas de hielo que rodean a la Antártida, la principal en peligro en la actualidad es la plataforma Wilkins. Esto no sólo afecta a la Antártida misma, sino a todo el mundo. El agua se vuelve más cálida que el aire, lo que hace que también se caliente la atmósfera. Si no hay hielos también hay más tormentas, que a su vez llevan más aire caliente hacia el interior del continente helado.

Todo eso desbalancea el clima y la temperatura del mundo como un todo. Si cambia el clima, si aumentan las temperaturas del aire y del agua, también pueden llegar a cambiar las corrientes, que a su vez hacen cambiar el clima de las regiones afectadas.

SI ESTO SIGUE, EL MUNDO, SE VA AL CARAJO!!!(perdonando la palabra)
Asique, Junten la basura de su patio, Reciclen, comprense un LCD Ecologico por lo menos( ) Utilizen bombillas(focos) de bajo consumo! ahh y ya que estan bañen al pobre de su perro que tiene un olor increible!!!

2 comentarios - ¡Atención! La Antártida se calienta!

@JaviDibujos
Yo si aporto para que haya menos calentamiento global je je, bueno, después nos vemos.