El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trucos para que te despachen mas gasolina.

Anuncios

Saludos Amigos de TARINGA comparto con ustedes algunos trucos para que los litros de gasolina sean de a litro.


MITOS DEL AHORRO DE COMBUSTIBLE

1. Tienes que conducir un coche pequeño para obtener buena economía de combustible.
Tecnologías avanzadas, como los autos híbridos, motores diesel, inyección directa, turbocompresor, transmisiones avanzadas, neumáticos de baja resistencia de rodadura y los diseños aerodinámicos están permitiendo que los vehículos de tamaño estándar seanmuy eficientes en combustible. Para el año modelo 2010, cinco de los diez vehículos más eficientes son coches de tamaño medio, con un coche de tamaño medio en el primer lugar.


2. Las transmisiones manuales siempre obtienen una mejor economía de combustible que los automáticos.
Los avances en las transmisiones automáticas han mejorado su eficacia hasta el punto de que la versión automática de un vehículo a menudo tiene la misma o mejor economía de combustible que la versión con transmisión manual.

Trucos para que te despachen mas gasolina.

3. Se necesita más combustible para arrancar un vehículo que la que se gasta al dejarlo prendido.
Los motores modernos de inyección de combustible empiezan de manera muy eficiente, especialmente cuando se calientan. El ralentí puede utilizar de un cuarto a un medio galón de combustible por hora – en función del tamaño del motor del vehículo – que cuesta alrededor de 1 a 2 pesos por minuto. Apaga el motor cuando el vehículo esté quieto, excepto cuando estés esperando en el tráfico o esperando en una línea en la que tendrías que encender y apagar con frecuencia.

4. Los vehículos deben calentarse antes de que puedan ser conducidos.
Los vehículos modernos se pueden conducir en cuestión de segundos a partir de que se prenden, aunque el motor no debe ser sometido a cargas extremas, hasta que haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento. Además, la forma más rápida para calentar el motor de un vehículo es conducirlo.

5. El consumo de combustible de un coche disminuye de manera significativa a medida que el auto se hace viejo.
Un vehículo que se mantiene correctamente conservará su eficacia por muchos años. Los vehículos que tienen 10 o incluso 15 años de edad experimentan una disminución pequeña en la economía de combustible si se mantienen en buenas condiciones y se les da servicio con regularidad.

6. Reemplazar el filtro de aire ayudará a que el coche funcione más eficientemente.
Esto es cierto para los vehículos más antiguos con motores con carburador, pero los modernos motores de inyección de combustible cuentan con computadoras a bordo que ajustan automáticamente la relación aire-combustible hasta el nivel adecuado. Cambiar un filtro de aire sucio no va a aumentar el ahorro de combustible, pero puede mejorar el rendimiento del motor.

7. Los aditivos y los dispositivos pueden mejorar enormemente el ahorro de combustible.
Las pruebas han demostrado que estos dispositivos y los aditivos no mejoran la economía de combustible y pueden dañar el motor y / o aumentar sus emisiones de escape.

8. Usar gasolina premium aumenta el ahorro de combustible.
A menos que su vehículo fue diseñado específicamente para premium, es probable que no se beneficie del uso de gasolina premium. Consulte el manual del propietario para ver si la premium se recomienda y en qué condiciones.

9. Todos los vehículos se prueban para el ahorro de combustible.
Las normas actuales sólo requieren pruebas de vehículos ligeros, de 8.500 libras o menos para hacerse la prueba de economía de combustible. Varios modelos populares son superiores a este límite de peso y por lo tanto no han sido evaluados y no tienen calificación de economía de combustible oficial.




Para ahorrar gasolina.



1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.


La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.


Trucos

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.


Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.


mitos


3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.



Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.


4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.


Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


combustible

5º Truco: No pidas tanque lleno, pide los litros que requieres o para los que te alcanza de esta forma es menos probable que te despachen de menos y si vives en México la recomendación es que pidas de 20 litros cada ocasión ya que esa es la medida de la profeco y por lo general a elllos si le despañan litros completos.


leyendas

Bueno espero y esto les sirva en realidad. Ok gasolina

16 comentarios - Trucos para que te despachen mas gasolina.

@EdgarDiaz +3
voi a cargar gazolina regreso mas tarde + 10
@nod_hack32
bien podemos usar eso o...
empezar a usar autos a hidrogeno
@pampasargento +3
Te explico un par de mitos a los que haces referencia:
temperatura del combustible: los tanques, que efectivamente se encuentran bajo tierra, poseen doble pared para evitar derrames accidentales y, el espacio que se encuentra entre estas dos paredes se rellena con una sustancia que se llama glicol. La cual mantiene el combustible siempre a una temperatura de 18º centigrados(busca unos indicadores rellenos de un liquido amarillo retirada del area de despacho)
velocidad de despacho: la manguera como asi tambien la pistola de despacho son para salida de combustible unicamente. La velocidad no hace que el material se vapore, lo unico que provoca es que se forme espuma como cualquie liquido, por consiguiente te da un falso lleno en el tanque. Pero el surtidor marca exactamente los litros salientes. En cuanto a el vapor de combustible, los tanques de los vehiculos vienen con una valvula de seguridad para liberar excesos de vapor, que se producen cuando el tanque mas vacio esta.
repostar cuando se descarga un camion: a diferencia de la creencia popular, cuando se rellena un tanque de una estacion de servicio, el combustible que entra sube desde el fondo hacia arriba, no es como rellenar una botella, para evitar que el combustible provoce espuma y se demore en descargar. Este sistema es un diseño de un tanque esferico con tubos que salen desde el fondo.
cabe aclarar que esto solo es aplicable en estaciones de servicio de banderas, es decir las que tienen marca de alguna petrolera, ya que son controladas muy a menudo como asi tambien el mantenimiento que se les da a todos los equipos(tanques, surtidores, mangueras). En cambio las estaciones llamadas de bandera blanca no existe nadie que las controle
un saludo!!!!!!
@SanGabrieldelDiablo
gracias.......ya habia escuchado lo de los 20 litros aki en mexico...ke mide la profeco..!
@FLASHGSL
Muy bueno, algunas ya las sabia!!!.
@Cory5924
buen post te dejo +10 ojala lleges a NFU
@GRUPOJAWAR
+10,9 mas y sos NFU.saludos!