El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restauración del Sistema Operativo en las máquinas windows

Anuncios

Hola hoy les traigo un post que les muestra como restaurar el Sistema Operativo en las máquinas con Windows 7


1- Hacer clic en Inicio y seleccionar Panel de Control con el botón izquierdo del mouse

2 – Aparece la ventana principal del Panel de Control y se selecciona la opción Sistema y Seguridad con el botón izquierdo del mouse

3 – La siguiente ventana es la correspondiente a la opción seleccionada anteriormente, aquí se selecciona la opción “Copias de Seguridad y Restauración” como se indica en la siguiente figura

4 – La ventana “Hacer una copia de seguridad o restaurar los archivos” que aparece cuando se selecciona la opción Copias de Seguridad y Restauración permite como su nombre lo indica hacer copias de seguridad o restaurar el equipo, para realizar el proceso de restauración hay que elegir la opción “Recuperar la configuración del sistema o el equipo”

5 – Se abre entonces la ventana Recuperación en la cual se debe seleccionar la opción “Métodos Avanzados de Recuperación”

6 – El recuadro que se abre a continuación permite utilizar una imagen creada anteriormente para recuperar el equipo o reinstalar Windows. Para recuperar el sistema al modo de fábrica hay seleccionar la opción “Reinstalar Windows” como indica la figura

7 – Aparece a continuación una ventana dónde se puede escoger dos opciones, la primera “Hacer una copia de seguridad de sus datos” y la segunda sería “omitir hacer la copia de seguridad y continuar con el proceso.


Opción 1) Si se selecciona la opción 1, aparece la ventana donde se le permite seleccionar dónde quiere guardar los datos de acuerdo a los dispositivos periféricos que tiene instalado en su máquina, en el ejemplo de la figura se le permite seleccionar la partición de Recupero o la grabadora de CD/DVD. Cuando seleccione uno de los dispositivos que aprece en la lista se hace clic en siguiente.
Entonces se le permite seleccionar si quiere que Windows seleccione las carpetas y/o archivos que se quieren guardar o sí usted quiere seleccionarlos.
Después de elegir la opción se hace clic en siguiente y el programa le continuará guiando, si escogió la opción 1, aparecerá otra ventana donde podrá revisar lo que usted escogió y comenzar a hacer la copia de seguridad.

Opción 2 )Si escogió la opción 2, aparece una ventana donde usted puede escoger las carpetas de las cuales quiere hacer copias de seguridad y hacer clic en siguiente para continuar y realizar la copia de seguridad.
A continuación comienza a hacerse automáticamente la copia de seguridad, en caso de que la haga en un CD o DVD, el equipo formateará éste y almacenará la información seleccionada por Windows o usted. Cuando termina queda una pantalla similar a la de la siguiente figura, solo hay que hacer clic en cerrar.

Al cerrar esta ventana queda visible la ventana que se muestra en le figura 12, por lo que solo hay que hacer clic en “Reiniciar”, para reiniciar el equipo y comenzar el proceso de Restauración.

8 - Si en el paso 7 escogió la opción 2, es decir, no va a realizar copias de seguridad, aparece una ventana donde se le indica que se va a reiniciará el equipo y se va a continuar con el proceso de restauración cuando inicie nuevamente, se debe hacer clic en la opción “Reiniciar”, cuando el equipo reinicie debe seguir las instrucciones de las pantallas que irán apareciendo.



Espero que les haya servido

si eligió la Opción 2 ) : Lanzar la Recuperación oprimiendo la tecla F8 antes de que inicie el Sistema Operativo.
Cuando se enciende o se reinicia el equipo, justo antes de que comience a iniciar el Sistema Operativo, se oprime la tecla F8, la cual hace que se lance el Sistema de Recuperación del equipo.
Pasos a Seguir:

1- Encienda su PC.

2- Oprima la tecla F8 inmediatamente después que aparezca la pantalla con el logo del motherboard y manténgala oprimida durante unos segundos. Aparecerá la pantalla menú de opciones con fondo negro
.
3- Seleccionar la primera opción: Reparar el equipo y presionar la tecla enter.

4- Después de unos segundos aparecerá una pantalla llamada Opciones de Recuperación del Sistema, la cual permite seleccionar la distribución del teclado, aquí se debe seleccionar español y presionar con el mouse en el botón siguiente.

5- A continuación aparece otra pantalla donde se deberá iniciar una sesión con el nombre de usuario que usted había creado y escribir la contraseña si es que este usuario la tenía, después haga clic en Aceptar.

6- La siguiente pantalla es un menú donde aparecen diferentes opciones :
a. Reparación de inicio: Utilizada para reparar problemas de inicio de Windows.
b. Restaurar Sistema, utilizada para restaurar Windows a un estado anterior si se crearon puntos de restauración dentro del sistema.
c. Recuperación de imagen del sistema, se utiliza para restaurar todo el equipo desde una imagen de copia de seguridad realizada con la herramienta de Windows.
d. Diagnóstico de memoria de Windows. Con esta herramienta puede efectuarse una prueba de la memoria del sistema.
e. Símbolo de Sistema.
f. Reinstalar Windows (Restauración al estado de Fábrica de la PC). Esta opción es la que debe utilizarse para restaurar la PC al estado de fábrica.

7- Hacer clic en la opción Reinstalar Windows. Aparece una nueva ventana llamada Reinstalar Windows, explicándole lo que va a hacer, usted debe hacer clic en Si para comenzar el proceso de reinstalación o en No para cancelar el proceso.

8- Una vez terminado el proceso, el equipo se reinicia automáticamente y podrá comenzar a utilizarlo.

Anuncios

2 comentarios - Restauración del Sistema Operativo en las máquinas windows