El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito




ESTA INFO ES UNA PROMOCIÓN

ESPECIAL PARA USUARIOS DE TARINGA,

LÉELA EN TANTAS CUOTAS COMO QUIERAS.

RECIBIRÁS UN RESUMEN DE DOS PAGINAS

SIN GASTOS DE EMISIÓN Y TE

BONIFICAMOS DATOS CLAVE Y DESCONTAMOS SU INTERÉS.




evolución






Tarjeta




LAS TARJETAS DE CRÉDITO



HISTORIA Y EVOLUCIÓN





historia




DEFINICIÓN:


La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve.

Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.





crédito




ELEMENTOS PRESENTES EN UNA TARJETA DE CREDITO


Ø Nombre del cliente

Ø Número del cliente

Ø Nombre de Institución Financiera

Ø Fecha de Vencimiento

Ø Holograma

Ø Logo de la Red de Cajeros u otros servicios

Ø Banda para la Firma

Ø Banda Magnética, que se encuentra al dorso y es una franja negra en la que se encuentran grabadas informaciones vitales sobre la tarjeta.

Ø Información sobre el Emisor




Tarjetas de Crédito




CLASIFICACION DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO



Existen distintos tipos de tarjetas por su naturaleza y su objetivo final:

1.locales e internacionales: En general, las llamadas Tarjetas de Crédito Internacionales se pueden utilizar en la compra de artículos en cualquier país del mundo, mientras que las Tarjetas de Crédito Locales se limitan a la realización de transacciones meramente en la moneda y país de su emisión

2.Convencionales: que son las que permiten al usuario pagar los consumos realizados a través de ella, ya sea por medio de plazos mensuales y/o una línea de crédito giratoria con el límite establecido por el ente emisor. Si se paga el monto adeudado completo al final del mes, no se cobran intereses. Más, sin embargo, si resta un saldo acreedor al banco, este cobra los intereses a una tasa anual preestablecida, la cual difiere de acuerdo a la institución emisora.

3.Corporativas :que se emiten a favor de una compañía o institución, igual a las tarjetas de crédito privadas, con las cuales se pueden adquirir artículos sólo dentro de la empresa emisora de la misma.:

4. de debito: funciona como una cuenta de cheques libre de papeleo.



evolución






Usos de las Tarjetas de Crédito


Se utilizan en medios electrónicos, cajeros automáticos, se usan como medio de seguridad, en las transacciones a través del comercio

electrónico y se utiliza también como requisito para brindar información del tarjetahabiente a la hora de que este desee solicitar

cualquier otro tipo de credito para adquirir algún bien o servicio.




Tarjeta



Beneficios de las Tarjetas de Crédito

Beneficios Económicos:

o Crédito de 30 días, automático y sin intereses.
Crédito a mediano plazo sin intereses.
Aumento de crédito automático según historial de pago.

Beneficios en cuanto a la Seguridad:

o No se necesita andar con mucho dinero en efectivo.
Se puede adquirir bienes y servicios hasta los límites de crédito.
Protección personal contra accidentes en viajes.


Comodidad y Rapidez:

o Permite dinero en efectivo de los cajeros automáticos.
Facilidad de pagos de servicios a través del teléfono: agua, luz, teléfono, comida rápida.


Flexibilidad:

o Permite reservación y alquiler de carros y hoteles.
Facilidad de financiamiento a través de extra crédito a prueba hasta 25% de sobregiro gratis.
Prestigio y Elegancia:
o El tarjetahabiente es considerado como una persona moral y económicamente solvente.
Le confiere al usuario prestigio y confiabilidad.


Control:

o Permiten la verificación y el control del balance de los gastos realizados.
Ventajas y Desventajas para el usuario de las Tarjetas de Crédito




historia





Ventajas para el Usuario:

1. Se ofrece crédito inmediato en numerosos establecimientos de todo el país y de todo género para la adquisición de bienes y servicios, sin que exista necesariamente alguna relación entre el tarjetahabiente y el establecimiento afiliado.

2.La sustitución de manejo de efectivo y el uso de cheques mediante la emisión de un solo cheque mensual.

3.El prestigio que aporta al usuario, ya que constituye un medio de identificación y confiabilidad, entendiéndose que todo poseedor de una tarjeta de crédito ha sido debidamente depurado y puede considerársele una persona económica y moralmente solvente.

4.Sirve para mejorar la administración del dinero propio.

5.Para control presupuestario, ya que con una sola fuente de información o estado de cuenta se puede detectar con facilidad los excesos en algunos renglones y así facilitar el manejo racional del presupuesto familiar.

6.El tarjetahabiente no necesita portar grandes sumas de dinero, eliminando así los riesgos innecesarios y evitando problemas ocasionados por la no aceptación de cheques.

7.Sirven para resolver emergencias, enfermedades, visitas inesperadas, salidas improvisadas, regalos de aniversario o cumpleaños, así como el aprovisionamiento de productos comestibles y de todo género de necesidades en situaciones no previstas.


Desventajas para el Usuario:

1. La pérdida de tiempo en la transacción mientras autorizan el crédito.

2.La posibilidad de que se haga fraude en casos de mal uso intencional, robo o pérdida de la tarjeta.

3.Descontrol en gastos del usuario.

4.Uso excesdivo del financiamiento, lo que obviamente va encareciendo en forma creciente el costo original de lo comprado.

En cuanto a las desventajas que podrían enfrentar los establecimientos afiliados se pueden mencionar:

* La principal desventaja que acarrea el establecimiento afiliado al aceptar el pago de facturas a través del uso de tarjetas de crédito es la de no poder convertir facturas en efectivo en un plazo menor de 48 horas, al menos que este posea una cuenta bancaria con el banco emisor de la tarjeta, a través de la cual podrá realizar un depósito del monto de las transacciones de tarjetas de crédito y girar sobre la misma casi inmediatamente.

* Otra desventaja es el tiempo incurrido en la confirmación y aprobación de un crédito solicitado por un potencial cliente.





crédito







Importancia de las Tarjetas de Crédito


En la actualidad, las tarjetas de crédito han jugado un rol crucial al aportar al desarrollo de las economías de los países más desarrollados; en la medida en que los consumidores llegan a tener mayores facilidades para la adquisición de bienes y servicios, igualmente va creciendo la demanda en los distintos sectores del mercado.

Otro aspecto que marca la importancia de las tarjetas de crédito es el hecho de que sirven para la adquisición de todo tipo de bienes de consumo masivo, llegando a formar parte significativa hasta del presupuesto doméstico de muchos hogares. De ahí que, de símbolos de alta categoría económica y social, las famosas tarjetas de crédito han pasado a convertirse en una prenda más común.




Tarjetas de Crédito



DESDE SUS ORIGENES:


2000 ac

Los intermediarios:

Hace 4.000 años, el sistema de comercio en las aldeas impulsó a unos a pedir la custodia de sus fondos y a otros a requerir de la concesión de crédito, lo que motivó el surgimiento de entidades intermedias encargadas de brindar el servicio de transferencia de los fondos de as primeras a los segundos, con intereses para unos y costas para otros.



1650:

El crédito:

La escasez de dinero circulante en los amplios territorios del norte de América durante la época colonial alentó el surgimiento de ssitemas de financiamiento para compras al detalle. No obstante, el térmno crédito se introdujo 200 años después cuando aquellos poblados se integraron para formar parte de los Estados Unidos.



1914:

En el lejano oeste:

La primera tarjeta de crédito para bienes de consumo fue emitidad por la companía Western Union, pero unicamente gozaban de sus beneficios los principales clientes. Otras empresas como hoteles y petroleras le siguieron la iniciativa, aunque sus tarjetas sólo permitían realizar pagos en los comercios que eran de su propiedad o estaban en sus cercanías.



1950:

En la posguerra:
Renovada la necesidad de contar con financiamiento, el franklin National Bank de Long Island, New York, lanzó la primera tarjeta de crédito aceptada en varios comercios: Diners Club. Casi 100 bancos, incluído el Bank of America, imitaron la iniciativa, pero el servicio aún era poco rentable para las entidades y muchas tarjetas desaparecieron al poco tiempo.


1960


La unión hizo la fuerza:

Los bancos de estados Unidos luego de las experiencias pasadas, decidieron asociarse para simplificar el sistema y ofrecer una tarjeta que fuese aceptada en todo el territorio del pais. Así dieron origen a las dos grandes firmas que desde entonces compiten por el liderazgo del mercado:MASTERCARD Y VISA



1970

Globalización del financiamiento:

Las transacciones internacionales en alza crearon la necesidad de que las tarjetas pudiesen utilizarse más allá de las fronteras de cada país. En respuesta, las principales entidades delplaneta firmaron convenios financieros que dieron origen a un sistema mundial de tarjetas de crédito como el que existe en la actualidad.





fuente: wikipedia- revista REPRO-



evolución





RECUERDA TARINGUER@



CEDE









Tarjeta

Anuncios

23 comentarios - Tarjetas de Crédito

@FooXION +2
COMO TE HARIA CAGAR PA' DENTRO

historia
@colo__bmx
mmmmm lo hiciste como para q salga un top.... pero no!!!
@apostol +1
Te faltó agregar el tema de las adicionales, los límites de compra, la obtención de puntos dependiendo del banco que las emita, las renovaciones automáticas, la rápida emisión y disponibilidad de los plásticos nuevos cuando se denuncian,
@ikkky
+10
porque me la aguanto y que?
@gualbertog
apostol dijo:Te faltó agregar el tema de las adicionales, los límites de compra, la obtención de puntos dependiendo del banco que las emita, las renovaciones automáticas, la rápida emisión y disponibilidad de los plásticos nuevos cuando se denuncian,

Es una explicación general; no un compendio +10
@Ranatar
Muy buen post amigacho
@3dferher
Malisimo el post, LO MISMO QUE TE DICEN CUANDO TE QUIEREN CLAVAR CON UNA TARJETA es lo que estas diciendo en tu post.

Tarjetas de Crédito