El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El hombre mas rico del mundo 2011

Carlos Slim...

el hombre mas rico del mundo del 2011
Y diran eso que!!!!!!!
y si eso que, ese hombre es el mas rico del mundo pero su pais esta muriendo dia con dia ya que sus millones de dolares no los usa para beneficiar a su gente a su Mexico, nos tiene pagando tarifas carisimas por sus servicios ya que es dueño de telmex y telcel entre otras mas.
A demas el tipo le va a mi equipo de futbol a los pumas de unam que por cierto son el campeon atual del fut bol mexicano, ha pues el punto es que los pumas es un equipo con poca solvencia financiera para contratar jugadores caros.
osea eres el hombre mas rico del mundo y no haces nada por su pais ni por tu equipo de futbol !!!!!
para mi este remedo de hombre no vale nada y deveria de merse su dinero por ahi......

El hombre mas rico del mundo 2011

en fin aki la biografia del remedo de hombre mas adinerado del mundo.

Carlos Slim Helú nace el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, hijo de Julián Slim Haddad, un inmigrante de origen libanés, quien a los catorce años huye del Líbano para no ser incluido en las filas del ejercito otomano y de Linda Helú, nacida en parral, chihuahua. Julián Slim desembarca en la ciudad de Veracruz y parte hacia Tampico, donde vivían 4 de sus hermanos mayores. Al cabo de un tiempo se trasladan a Ciudad de México, donde en 1904 Julián y su hermano José, quien fuese 13 años mayor que el, fundan la estrella de oriente, una mercería llamada así debido a sus raíces, y la cual pasa a ser propiedad de Julián Slim en mayo de 1914 cuando el país pasaba por una revolución. Por otro lado, la familia de su madre Linda, quien fuese hija de inmigrantes libaneses, se asienta en Ciudad de México también.

Julián y Linda se casarían en 1926. Carlos seria el quinto hijo de 6 que tendrían. Desde muy pequeño Carlos mostró un marcado interés por el comercio, pues su padre solía llevarlo a la mercería y enseñarle sobre ahorro e inversiones. A los doce años, y con ahorros obtenidos de sus domingos, Carlos compra acciones del banco nacional de México. Al año siguiente moriría su padre, en 1953. Ingresa a la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar ingeniería civil y donde también daba clases de algebra y programación lineal. Al graduarse en 1961, hereda importantes bienes raíces de su padre y hace grandes inversiones. En 1965 funda la Inversora Bursátil y al año siguiente crea la inmobiliaria Carso en enero, pocos meses antes de Casarse con Soumaya Domil Gemayel y adquiere la empresa Jarritos del Sur, pavimentando el camino para la creación de su principal empresa: el Grupo Carso. En los primeros años de los 80's, ya era un empresario exitoso con actividades en varios campos, inmobiliarios y Comerciales. Invierte en una época en la que muchos ni siquiera pensarían en invertir en 1982, debido a la nacionalización de la banca y al estancamiento de las finanzas nacionales. La adquisición mas importante de la época fue cuando Slim compra Cigatam, la cual la adquirió a un precio bajo y la hizo prosperar. Esta empresa le dio el flujo de capital necesario para realizar inversiones de escala superior. Entre 1982 y 1984 invirtió en empresas como Reynolds Aluminio, Sanborns, General Tire, entre otras.

En 1985 el Grupo Carso se hace con el control de la cadena de restaurantes Sanborns, compra las fabricas de papel Loreto y Peña Pobre, adquiere además el 50% de Hershey's y compra Artes Graficas Unidas. Para el año de 1986 compra Nacobre, Minera Frisco, Química Flúor y su participación en la empresa Euzkadi se incrementa. Este mismo año crea la fundación Carso, organización sin ánimos de lucro que promueve educación, salud, bienestar y desarrollo en México. La siguiente etapa del Grupo Carso es la de vender acciones para hacerse publica en 1990. A finales de este año gana la licitación para comprar compartidamente la estatal Telmex, junto con Southwestern Bell y France Telecom. Después de la adquisición crea la marca Telcel, vigente en la actualidad en muchos países de América Latina. Otra gran adquisición del Grupo Carso se da el año siguiente con la compra de la cadena Hotelera Calinda. En 1993 adquiere Condumex y la mayoría de General Tyre y de Grupo Aluminio. En 1994 el grupo Carso se encarga de construir el museo Soumaya con una colección artística de más de 64.000 obras con exposiciones permanentes y temporales sin ánimo de lucro. Al año siguiente se crea la fundación Telmex, organización que se encarga de ayudar a México en programas de salud, educación, justicia, cultura, desarrollo y medio ambiente entre otras. En 1996 el Grupo Carso se divide en 3 compañías: Carso Global Telecom, Grupo Carso y Invercorporacion. En el 97 compra Sears Roebuck y comienza la operación de Telmex en Estados unidos. Compra en 1999 la Pastelería Francesa El Globo y compra acciones de Tracfone, compañía de telefonía en Estados Unidos. Su esposa Soumaya muere ese mismo año.

Slim comienza el nuevo milenio con la creación de América Telecom y su marca América Móvil, además de obtener acciones de las empresas de telefonía celular ATL y Telecom Americas de Brasil y las empresas de telecomunicaciones Telgua, Conecel y Techtel en Guatemala, Ecuador y Argentina. Ese mismo año se crea la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México para mejorar dicha zona de la ciudad. Además, en colaboración con Bill Gates crea el portal T1msn, hoy en día llamado Prodigy MSN y actual portal líder en México. En 2001 sigue adquiriendo acciones en empresas de Brasil como Tess, Telet, Americel y obtiene una mayor participación en ATL. En 2002 comienza a operar US Commercial en Estados Unidos, así como su continuo crecimiento accionario en empresas de telefonía celular en Brasil y la compra de la mayor parte de las acciones de Comcel en Colombia y Techtel en Argentina. América móvil se expande durante el 2003 con la compra de acciones de Celcaribe, Con operaciones en Colombia y de otras empresas en Brasil, Argentina, El Salvador (Que seria comprada totalmente el año siguiente) y en el 2004 con la adquisición de Entel en nicaragua y Megatel en Honduras. En 2005 se adquiere la empresa de telefonía más importante de Brasil llamada embratel y en 2007 el Grupo Carso vende el 30% de la tabacalera Cigatam a su socio Altria Group, empresa que fuese conocida como Phillip Morris.

Carlos y Soumaya tuvieron 6 hijos de los cuales 3 tomaron las riendas del imperio de su padre, con ayuda de 2 yernos, lo cual le da suficiente tiempo libre para dedicarse a sus pasiones y actividades filantrópicas.

Que opinan quien quiere un lider asi ?
Si quieren dejar puntines por la info Bienvenidos sean !!!!

8 comentarios - El hombre mas rico del mundo 2011

LogicMc +1
Buen post, pasate por los mios
LogicMc
LogicMc dijo:Buen post, pasate por los mios

Yo que creia que el mas rico era un arabe, o el dueño de claro
radikals -2
y vive en un pais lleno de pobres...
K_uroi -1
de que le sirve ser el hombre mas rico si su corazon esta podrido
megfwizzard
radikals dijo:y vive en un pais lleno de pobres...

Vos tambien te crees europa pelotudo
megfwizzard
LogicMc dijo:
LogicMc dijo:Buen post, pasate por los mios

Yo que creia que el mas rico era un arabe, o el dueño de claro

Gill slim es el dueño de claro
xndrex
malo malo su riqueza la esta haciendo apunta del narcotrafico que es lo que esta acabando con un pais tan lindo como mexico