El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi análisis del Conflicto Margarita

Anuncios

Octavo día de paro cívico en Tarija, al parecer al Gobierno no le interesa mucho el daño económico que causa al país el bloqueo general del Departamento de Tarija, y aún mas no le importa el daño político que le hace al MAS en Tarija, quienes de hecho ya perdieron la próxima elección a Gobernador, tal vez suponen que pueden mantener un interinato eterno en la Gobernación.

Por que se responsabiliza al gobierno por un conflicto que ocurre entre dos departamentos Tarija y Chuquisaca, simplemente por que existe un compromiso firmado por parte del Gobierno para realizar este estudio, en beneficio del Chuquisaca, este compromiso, les metió una esperanza a los chuquisaqueños de poder recibir dineros de regalías, sin la necesidad de invertir en un nuevo campo.


Este proceso genera un tira y afloja que llega a la instancia que estamos viviendo hoy, en la medida mas dura que ha tomado el Departamento de Tarija, con 8 días de paro cívico, mas de 15 personas en huelga de Hambre, se llama a una mesa de "negociacion" entre las tres partes.

En realidad no hay nada que negociar, el objetivo del gobierno es hacer que Tarija acepte la contratación de la empresa Gaffney, y por eso nos puso un escenario mas feo todavía, proponiendo que los recursos provenientes por regalías sean depositados en una cuenta a la que no tiene acceso ni Tarija, ni Chuquisaca, esto significa congelar fondos, detener proyectos, suspender la actividad económica del departamento que depende de la inversión pública.

De esta manera se distrae la discusión, que originalmente se traba de aceptar o no el contrato con Gaffney, en también debatir si se congelan los fondos o no.

Esta es una estrategia malintencionada que solo busca ganar tiempo, no encontrar puntos de acuerdo, ganar tiempo para que el departamento cansado del paro cívico, golpeado por su economía se rinda y deje las medidas de presión.

La intención de YPFB es cumplir un compromiso con Chuquisaca, a costa de la economía de Tarija, no se permitirá realizar un estudio serio, por eso es que no se tiene la intención de retroceder y volver a hacer una contratación seria para el estudio del mega campo Margarita.

No sabemos si el campo es compartido o no, pero hay quienes que lo afirman y ya se reparten las regalias, esto es lo que nos pone en recelo.

Por que no invertir de una ves en un nuevo campo de explotación y equilibrar la producción para la venta al exterior, un nuevo campo no es necesariamente generar sobreproducción, sino mas bien tener un respaldo.

este es mi criterio...

Anuncios

0 comentarios - Mi análisis del Conflicto Margarita