El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aerolíneas y Austral dejarán de volar aviones Boeing

Anuncios

Aerolíneas y Austral dejarán de volar aviones Boeing

El abandono de este tipo de aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014 presentado por Aerolíneas Argentinas.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral desafectaron de su flota los aviones Boeing 737/500 y MD-80, como parte de la renovación, ampliación y homogenización de sus aeronaves.

Con el vuelo AU 2883 procedente de Río Gallegos que aterrizó hoy a las 06.30, el último MD-80 de Austral dejó el servicio activo. Del mismo modo, también cumplió su última operación en Aerolíneas el Boeing 737/500 tras el vuelo AR 1867, entre Trelew y Buenos Aires, informó la compañía.

La desprogramación de este tipo de aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado por Aerolíneas Argentinas, y "es parte de la renovación, ampliación y homogenización de flotas, en la búsqueda de mayores rendimientos y menores costos operativos".

Como parte de ese mismo plan, Aerolíneas Argentinas ya desprogramó los Boeing 737/200, a fines de 2009, los Boeing 747 en febrero de este año y ahora desafectó del servicio a los aviones MD y a los Boeing 737/500.

De esta forma, Austral cuenta ahora con una flota homogénea de 20 aeronaves Embraer E-190, de fabricación brasileña, y se constituyó en una empresa con una de las flotas de aviones más modernas del mundo.

Aerolíneas Argentinas también pasa a tener una flota única para los vuelos de corto alcance con los Boeing 737 NG y monoflota en el largo alcance con 11 Airbus A-340.

"Con ello no sólo se logra una mayor eficiencia en el uso de la flota sino que se ha reducido notablemente la edad promedio de los aviones, pasando de ser la flota más antigua al momento de la estatización a ser de las más modernas de la región", destacó el comunicado difundido.

Anuncios

6 comentarios - Aerolíneas y Austral dejarán de volar aviones Boeing

@Pablopolis
Me parece perfecto ademas se lo compramos a los Brasileros, que dentro de todo es lo mejor para mejorar el comercio entre los países para los que dicen giladas sobre el intercambio comercial entre ambos países.
@Emmanuel1521
me pone contento que x lo menos se avance en el tema de la modernizacion de aerolineas..es un paso mas
@lstar
LAN Compro los 878 de Boing lo pude ver en Santiago es una avion hermoso que lastima que argentina los deje de operar
@TECNOLOGIC48
787 de BOEING
@LuchoSpinF1
A mi me parece perfecto, pero también me parece que no fue la mejor inversión que se pudo haber hecho, ya que los Embraer no se compraron de manera licita, y Argentina solo pago el 8%, el resto lo pago un Banco Brasilero, pero lo que mas me preocupa es que no tienen mucha autonomía de carga, autonomía general tiene, pero no tiene mucho espacio de carga como por ejemplo equipaje, lo mejor hubiese sido comprar todos Boeing 737-700 y -800, eventualmente para vuelos internacionales dentro de Sudamérica y América central también los -900, y algún Boeing 777 para transcontinental, ya que trajeron Airbus y contradice la posición de Aerolíneas de "Unificar la Flota"....
@marklester
Es una barbaridad, los kirchneristas son unos ladrones de mierda , dejar de comprar Boeing acarrea mas gastos, pues toda el área tecnica ya no sirve, los talleres hay que adaptarlos a Airbus y los aviones brasileros no tienen nada de alcance ni carga, No opinen de aviación si no saben!!! LOS KIRCHNERISTAS ARRUINARON EL PAIS Y LA AVIACION
@marklester
Los aviones no se compraron , están todos alquilados por leasing, asique no mientan y tampoco es la flota mas moderna, Chile nos lleva años de ventaja con la aviacion