El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bypass Telefonico - Ecuador

Anuncios

El motivo de este post es iluminarlos con posibilidades concretas de negocios para aquel Taringuero adinerado.
Si tienen alguna pregunta en particular manden MPs que yo les puedo asesorar tecnicamente al 100%

Vale aclarar que esto no es propio de Ecuador, sino que se aplica en todos lados del mundo.s.
Hay mucha demanda para destinos como Ecuador, Guatemala, Honduras, El salvador, Honduras, etc.
Todo esto por la cantidad de inmigrantes que hay en estados unidos.

EL motivo principal que hace oneroso a este negocio lo dice el texto
“actualmente los costos son elevados y estimulan en gran manera el cometimiento de delitos en telecomunicaciones.“

Asique mientras las empresas de telecomunicaciones (sean del estado o privadas) continuen cobrando fortunas a los usuarios finales, el negocio sera siendo rentable para el caso aqui propuesto, estos monstruos son atacados por pequeñas pirañas que revenden sus minutos al cliente internacional.
A joderse entonces.


Inclusive se puede hacer triangulacion, pero eso es otro tema.

Hecho mi comentario, a continuacion mi aporte a la inteligencia colectiva.

BY PASS: FRAUDE A LAS TELECOMUNICACIONES

Los fraudes que se producen en el sector de las telecomunicaciones causan una cuantiosa perdida económica a las empresas telefónicas en nuestro país y de similar forma en el resto del mundo. Existen muchas formas de realizar fraude en telecomunicaciones, entre las más conocidas tenemos: Call back, Clonación, Refilling y By pass.

A esto debemos sumar otro factor que ha facilitado la comisión de fraude en telecomunicaciones, el Internet y sus nuevas aplicaciones, que ha acelerado, las posibilidades, la frecuencia y la magnitud de los delitos que a diario se cometen.

¿Qué se ha hecho para combatir los fraudes telefónicos?

Las empresas operadoras y la Superintendencia de Telecomunicaciones realizan grandes esfuerzos para combatir estos fraudes, de forma general podemos mencionar tres pilares fundamentales para el combate:

1. Adquisición de equipos dotados de hardware y software, que con algoritmos característicos del fraude, están en la capacidad de identificar la operación de sistemas fraudulentos.

2. Conformación de grupos de monitoreo permanentes, encargados de identificar el posible cometimiento de fraude telefónico.

3. Disposición de un grupo de elite, encargado de intervenir, desmontar y desarticular las bandas que clandestinamente prestan servicios ilegales de telecomunicaciones.

¿Qué falta por hacer?

Pese a las importantes medidas adoptadas por los organismos competentes de nuestro país, aun no se logra la aprobación de una legislación penal apropiada que permita desestimular y penalizar adecuadamente estos hechos.

Otra medida importante, consiste en disminuir los costos de las llamadas, factor que aún no se ha logrado del todo por cuanto el tráfico internacional subsidia en muchos casos a la telefonía nacional; actualmente los costos son elevados y estimulan en gran manera el cometimiento de delitos en telecomunicaciones.

¿Cómo se realiza el tráfico By pass en nuestro país?

De los tipos de fraude existentes, el que más perjuicio origina a las operadoras de telefonía y al estado ecuatoriano, lo constituye el By pass, que en los últimos años ha causado perdidas millonarias a nuestro país.

De forma resumida podemos decir que el By pass encamina directamente el tráfico que viene del exterior hacia las centrales locales, sin pasar por la central de tráfico internacional (es decir, se evita la tarifación de la llamada internacional, y se la convierte en una llamada local).

El tráfico de llamadas entrantes es aproximadamente 8 veces mayor que el de las llamadas salientes y en este mismo sentido se comete el ilícito del By pass. El By pass se muestra como una ruta alternativa para los carriers internacionales, la cual presenta un costo sumamente menor que el exigido por las compañías telefónicas locales; por este motivo deciden: ingresar sus volúmenes de tráfico mediante esta vía alternativa; o, fomentar la implementación de sistemas de By pass para ingresar su tráfico a un menor costo.

El tráfico telefónico internacional se enruta por telepuertos privados (sean estos autorizados o no autorizados) y no por telepuertos internacionales de las empresas telefónicas. Del telepuerto privado, acceden a un local clandestino mediante enlaces de última milla: fibra óptica, spread spectrum, líneas dedicadas de cobre o microondas.

Previamente, se debió equipar el local clandestino con numerosas líneas telefónicas, que dependiendo del tamaño del By pass pueden bordear las 100 o 200 líneas. Estas líneas son conseguidas a través de cómplices en la misma empresa telefónica o con documentación falsa, adulterada o robada.

Una vez que todo el volumen de tráfico ha ingresado al local clandestino, equipos de telecomunicaciones procesan la información como una mini central telefónica. Las llamadas procesadas por la mini central telefónica generan llamadas locales hacia los abonados finales en el Ecuador, completando así la llamada que se generó desde cualquier parte del mundo hacia nuestro país.



Las empresas telefónicas locales sólo perciben una llamada local, mientras la porción internacional la cobra la empresa que comete el fraude.

En conclusión, si no se cuenta con el soporte legal inmediato, en vano se emplean recursos y esfuerzos en el control del fraude, pues los mismos protagonistas que hoy son detectados y sancionados por prestar servicios ilegales, mañana operarán de nuevo, en otra ubicación y bajo un identificativo diferente.

Anuncios

1 comentario - Bypass Telefonico - Ecuador

@adany16
Necesito contactarte! me interesa!