El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tasacion de propiedades

Anuncios

En la actividad inmobiliaria, una de las más importantes es la tasación, tanto es así, que es el primer y fundamental eslabón en el proceso de toda gestión de venta exitosa. Un valor de tasación elevado hace que el interesado en comprar desestime ya desde el inicio las propiedades sobre-valuadas. Hoy en día existen una gran cantidad de portales de internet con una completa información acerca de la propiedades en venta, incluidas fotos, videos, etc.que hacen que el interesado pueda hacer rápidamente una comparación de las distintas ofertas, quedando claramente expuestas las que están ofrecidas a un alto precio, generando ya desde el comienzo una falta de interés por visitarlas. Esto solo genera que primero venda el vecino, y una larga exposición de la propiedad en los medios de publicación, lo cual tampoco es saludable para mantener el interés de la demanda.
Si pensamos en las palabras relacionadas a la tasación, como: valor, precio, moneda, mercado, oferta, demanda, vemos que está directamente vinculada con la economía. En este sentido, hay que diferenciar los términos precio, valor y costo.
PRECIO
Es generalmente la suma de dinero que efectivamente se pagó por un bien.
VALOR
Es el pronóstico de ese precio, o precio potencial de un bien determinado, pero también para un mercado determinado y en un momento determinado, es decir una tasación no puede ser intuitiva, no solo intervienen las características propias del bien a tasar, para lo cual existen diferentes métodos, sino también diferentes aspectos relacionados a la economía en general en cada momento en particular. Cuando tasamos, nos estamos anticipando a esos precios posibles, para lo cual no tendremos en cuenta nuestra propia escala de valores, sino la que reconoce el grupo social en la que estamos actuando (mercado). Por citar solo un ejemplo, un departamento en planta baja o último piso, no son de los preferidos por la mayoría de las personas, por lo tanto no se les puede asignar el mismo valor que a los departamentos de los pisos intermedios, pero solo estamos citando uno de los factores que intervienen, junto a otros como: la antiguedad y estado de conservación, orientación, disposición (frente, contrafrente, interno, etc.), m2, categoría, etc.
COSTO
Está relacionado mayormente a las construcciones nuevas o departamentos refaccionados, dado que estamos hablando de la inversión inicial para llevar a cabo el nuevo emprendimiento o refacción. Es un factor muy importante que debe ser analizado previamente con mucho cuidado ya que a ese costo debe agregarse el beneficio posible, sin exceder los valores de mercado. Por lo tanto, el costo debe estar analizado no solo en la cantidad y calidad de los materiales, sino a que segmento social estará dirigido, con que sentido estético, con que propósito será ofrecido, etc. Un ejemplo un tanto grotesco pero claro para entender mejor este tema: Pensemos en el costo de un sándwich de hamburguesa que estará dado sintéticamente por por la suma de los costos del pan, la hamburguesa, el queso, la lechuga, el tomate, la mayonesa, etc. Si sobre esto agregamos nuestra ganancia que nos dé un valor final acorde a los precios de mercado, seguramente, alguien estará dispuesto a pagarlo. Pero qué pasaría si a ese sándwich le agregamos un diluyente industrial. Por un lado el COSTO aumentaría, ya que estamos agregando un nuevo componente, pero cual sería su VALOR? Ninguno, quién concientemente comería algo con una sustancia tóxica? Quién pagaría el PRECIO por algo sin utilidad?

Vale la pena reiterar: una tasación no puede hacerse de manera intuitiva. Su íntima relación con la economía requiere la aplicación de métodos para llegar a ella.

Confíe la tasación de su propiedad a martilleros y corredores inmobiliarios matriculados

Anuncios

1 comentario - Tasacion de propiedades